martes, enero 24, 2006

Cocinar por cocinar

Hoy me sentí contenta.... por una tontería tan grande tan grande como una buena comida hecha todita por mí sola! inventando un poco... Bueno ya sé que soy grande y que no debería ponerme contenta eso... Pero es que además fue todo un proceso de elección, compra, preparación, improvisación, y coordinación....
Estuvo lindo... me hizo remarcar el hecho de estar sola y sin embargo, me dio mucha satisfacción, como si todo tuviera sentido, me di cuenta que había crecido....

16 comentarios:

kutumancia dijo...

hacer las cosas para una siempre esta bien, aunque siempre es lindo hacerlas para compartirlas con alguien, pero cuando estamos acompañadas extrañamos los momentos en los que haciamos cosas solo por que nos hacian bien y punto y no porque otro quiera... en fin mientras te haya salido rico!!!

MIB dijo...

Jeje.. es que tengo un paladar muy conformista... y sobre todo.. un palador condecendiente con el esfuerzo propio por cocinar... Pero admito que estaba para un 7...
Justamente me falta práctica culinaria por no estar en pareja.. creo que es cuando mejor se cocina no?

microcosmos dijo...

ah, sí.. las cosas home-made tienen esos sabores ricos. besos.

ama dijo...

esa! felicitaciones. yo a veces tambien me pongo contenta cuando cocino bien. o me deprimo comiendo torta de chocolate.
un beso!

MIB dijo...

Micro! qué placer tenerte por aquí! La verdad es que me falta bastante para llegar a la comida de la vieja, pero sentí que empezaba a acercarme! sabores ricos! improvisación, coordinación.. ahí empecé a captarle la historieta.

GPAC, gracias! no te deprimas comiendo torta de chocolate... tengo una receta que es para morirte!! Pero sí... lo típico es que comés más cuando te sentís medio medio..

Chairman.. son secretos del chef... pero tenía champiñones frescos, cebolla, jamón... etc

Cyn, Ufff. si mando algo desde acá llegará todo podrido!! mejor saco una foto y la cuelgo! Hambre de media mañana... el más traicionero!

Anónimo dijo...

que lindo inventar comidas, siempre sale bien, viste???
Lo importante son los ingredientes, una buena eleccion de ellos y....EL EXITO!!!
Felicitaciones!!!!MMMMMMMMMMMMque rico!!!

Anónimo dijo...

Un omelette? :-)

Lulet (Julia Mar) dijo...

Totalmente de acuerdo.
A mi me encanta (de vez en cuando) cocinarme algo "elaborado" para romper con la monotonía de mis diarias milas de soja...
Saludos! y felicitaciones por el blog.

MIB dijo...

Mhhhhhhhhhhhhh que rico! sí! una especie de omelette... pero la otra mitad la hice para salsa para unas pastas... y además estaba haciendo una verduras hervidas...
Bueno.. ya me descubriste y ahora se darán cuenta todos que estoy contenta por haber hecho un simple omelette... Pero para mí fue re copado todo porque fui al mercadito, pedí cualquier cosa que veía y empecé a prender fuegos, ver especias, poner acá, allá, sentir los calores, los puntos de cocción... fue toooooodo un proceso.. en fin...

Anónimo dijo...

Monkey,
Mandame tu dir YA , porque quiero mandarte el parte a ESpa;a, sino lo mando a casa de tus padres.
La podes mandar a: bodatafa@yahoo.com
Y felicitaciones por esos meritos en la cocina!!!!! UOHHHH!!!
Unbeso enorme,
Tati

Anónimo dijo...

El omelette es piola porque uno puede innovar con los ingredientes y es rápido así si , por ejemplo, querias ver como quedaba con aserrin y sale horrible se lo podes dar al perro y te haces otro al toque.

BärBara dijo...

Son las cosas más sencillas las que hacen que me sienta más feliz. Yo hoy me levanté contenta por el simple hecho de que vi sali el sol después de varios días... Espero que también disfrutaras comiendo lo que hiciste...Besos

Anónimo dijo...

Te felicito sabes?? primero por decirte a tí misma lo grande que eres y segundo por cocinarte para tí misma. Yo te reconozco que eso no lo llevo demasiado bien, cocino si y además no lo hago nada mal, pero siempre necesito hacerlo para alguien. Pero que coño!!! hoy me has hecho meditar y voy a mimarme a mí misma esta noche con una buena cena!!!!!!!!!!!. Un besazo cariño

Anónimo dijo...

Buenisimos todos los comentarios. El ingrediente mas importante, del cual ninguno habló es el amor y creanme que así sale siempre rico el plato quye uno prepara. Amor que se puede ver de distintas maneras, amor por lo que uno hace, amor que uno siente para quien lo hace, amor por compartir ese plato con alguien, o simplemente, el amor por cocinar para uno mismo.
Es como si le tiraran unos besos a la comida.

MIB dijo...

Lulet! perdona que no vi tu comentario antes... escribiste en el mismo momento que le contesté a chairman y después ya no tuve tiempo... Bienvenida al blog! muchas gracias por lo que decís! Salir de la monotonía está bien! a mí me encanta... y la verdad que también es lindo salir de la monotonía invitando amigos, pareja, familia... uno le pone más esmero a la cosa!

Tati.. querida amiga... ya te mandé la dirección.. la otra vez me quedé colgada de la palmera y se me olvidó.. jeje! seguí pasando por acá! eh!! que te cases no signfica que nos abandones a los que estamos lejos!!

Chairman, te desafío a comer un omelette de aserrín... mirá que yo como cualquier cosa, pero no deliro tanto como para ponerle aserrín a la comida!!

Barbi, es cierto que las cosas más pequeñas a veces te dan ese golpe de alegría diario que es necesario... pero vos andás enamorada! jeje.. Cocinarás el 31??

Almudena! jeje.. yo decía que soy grande en el sentido de VIEJA!! jeje.. Pero lo de cocinar para uno mismo con todo el proceso este está muy bueno.. espero que hayas cocinado una buena cena!! después comentame!

FJB... toda la razón del mundo... es el agregado necesario para que las cosas salgan bien. Love is in the air.. besos! y que cocines bonito porque vos sí que sabés!!

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »