lunes, febrero 27, 2006

El Carnaval de Venecia 2006. PARTE I

Uhhhhhhhhh.. no sé cómo empezaré a contar este fin de semana... por dónde empezar... qué decir... cuándo terminar....

Acabo de llegar a casa... (bueno hace una hora para ser exacta) y todavía estoy con el vaivén del agua que golpeaba los vaporettos que nos pasearon por todas las islas de venecia y alrededores... O seaaaaaaaaaaaaa... estoy como que me voy como que me vengo.. ay mamita que mareada estoy! (canción folklórica argentina che!)

En la plaza San Marco

Fuimos un grupo de 11 chicas... yo conocía a 3, más yo, sumaba un total de 7 personas y nombres que tenía que aprender... pensé que era imposible... pero miren: Gema, Ana, Clara, Adela, Inma, Clemence y Esther. Las conocidas: Laura, Paula, y Marie. Un grupete internacional (españa, argentina y francia) y nada homogéneo en principio... pero muy bien lo llevamos eh!

El núcleo de la cuestión era Laura con sus compañeras de trabajo (5 de las chicas que trabajan en una agencia de viajes) y algunas agregadas como yo... La pasamos excelente.

Io no parlo italiani, pero questa cosa qui uno inventi, pone la intonazione y listo! Signori como fato para trovare il ponte di rialto?! Tante gratzie! ciao!

Noo noooo que risa! me encanta mezclar todos los idiomas, expresiones y revolear una frase al primer personaje que me encuentre...

Ahh... comentario aparte... todo lo que escribo no lo corrijan... porque pierden su tiempo.. sólo leamos fonéticamente.. si!?

Llegamos al aeropuerto internacional de venecia a las 3 de la mañana del viernes.. ya sábado... El vuelo se suponía salía a las 21 en principio.... ya lo habían atrasado dos horas... pero se atrasó otro poquito.. y así fue que terminamos jugando a las películas (dígalo con mímica) en el aeropuerto! sí sí... así fue.

Al llegar teníamos un taxi reservado... UN TAXI ACUÄTICO... es decir una lancha... que risa! Cuando se acercó a venecia ciudad fue como entrar en un escenario o una película de época... increíble que al borde del agua se sostuvieran esas casas y edificios del siglo cien mil antes que yo, y todo era viejo y pintoresco, y las "callecitas" acuáticas por las que se metía il signori... no sé... ya entrabamos en un relato atemporal....

Nos dejó en la esquina del hotel y a dormir! A las 10 desayunando, porque lo típico.. no?? un BUENIIISIMO desayuno y hasta las 4 nada!

El pronóstico del tiempo era lluvia y heladas... Alora. cuando bajamos del avión sí que llovía.. que triste... pero el tiempo nos acompañó y esas fueron las únicas gotas que vimos en todo el fin de semana.... un placer!

Sábado:
Después del desayuno... ya salimos disfrazadas a la calle para recorrer Venecia... sus cientos de miles de puentes, sus iglesias, sus callejones, los gondolieri, los vendedores ambulantes, los puestos de máscaras y más máscaras, y los cien mil millones de turistas que nos encontrábamos ahí para conocer y festejar....

Les dejo un par de fotos y mañana prosigo con el relato.. está bien!?!?

Me imaginaba que iban a coincidir que tengo que dormir un poco no?


con un compañero de época... sí.. yo llevaba hasta plumas... CUAC!

Caretas Venecianas de Carnaval!

Obviamente compramos.... al final por no poder decidirme me compré la redonda de mujer y la narigona de varón... (no parezco un espantapájaros?)

tenía un gato en la cabeza no?!

16 comentarios:

Unknown dijo...

Hola MIB, qué buenas fotos, qué buenos momentos y qué buenos recuerdos.
Si uno tiene la posibilidad de ir al Carnaval de Venecia, es una de las cosas que no se deberían dejar de hacer, al menos, una vez en la vida.
Te queda muy bien la máscara del gato en la cabeza.

Anónimo dijo...

Hola, divina! buenisima visita a uno de los lugares mas maravillosos de la Tierra, espectacular y me imagino el encanto del Carnaval.
Muy buenas fotos, muy buenas mascaras, "gatos", plumas y demás.
Un beso y a programar el próximo viaje, que tal Brujas, en Bélgica?

Anónimo dijo...

el gato es muy bueno ademas yo ya te habia dicho que era genial el dia que te lo compraste. Gordis mortal el carnaval yo fui y es muy pero muy bueno, un flash, el proximo tu papa recomienda bujas y yo pensaba en roma, decidite y partimos yo arehglo todo ya sabes, y esto solo lo entenderas vos, yo no comparto amablemente mi familia creo qeu mi mama te quiere mas que ami asi qe te imaginaras qeu no es compartir ya sos uno mas con todo lo qeu eso implica no te olvides que sosmo como los locos adams eh??

MIB dijo...

Sí Pat! gracias!! che! la verdad es que me queda en la cabeza un recuedo como de cuento... impresionante... es como si hubiese soñado todo lo que pasó.. la gente vestida de época en ese lugar tan antiguo, tan especial.. es increíble... A sí es que vos fuiste en carnavales?! creo que sí.. hay que ir una vez en la vida! hay que ir!!!

viejo!! fue una visita genial! me acordé de vos y mamá, de otras personas que tanto me hablaron, otras que soñaron con ir.. en fin... es todo distinto, todo como sacado de otro mundo... y vos sabés que Brujas es otro destino que tengo en mente por todo lo que me hablaste de él.. así es que es probable.

Amiga... Sí.. el gato fue un flash para todas... fue el punto, el touch de glamour del grupo! eh! y lo mejor.. es que lo elegí yo solari eh.. me re jugué porque todas llevaban máscaritas.... Yo voy a donde sea.. sólo tengo que recuperar mi estabilidad económica... Mili también me dijo de viajar... ya lo vemos... chauchas.

Anónimo dijo...

me tranporte a otro mundo viendo las fotos (aparte las del flick). Que viaje, hija!!! que viaje!!!
Aparte de lo lindo y diferente que es Venecia, le agregaste "EL CARNAVAL VENECIANO", es como el broche de oro no????
Y si, comparto lo de otro lugar como Brujas o Praga.(este ultimo no lo conozco, pero dicen que no hay que perderlo)
Besos.

SOL dijo...

que lindo mib!me alegro...debe ser una experiencia genial!

microcosmos dijo...

alusciné con las máscaras. muy bello todo.

MIB dijo...

Mamá! sos un flash loca! ya te metiste en flickr?? ahí armé un album de venecia.... y todavía faltan miles de fotos que sacaron las otras.. porque como teníamos tantas cámaras... hay fotos que tenemos que pasarnos... El carnaval creo que fue el agregado especial... es increíble... una película...

Legally! gracias! síii no sabés lo lindo del carnaval! la ciudad.. no puedo creer estar viviendo estas cosas... tengo mucha suerte!

Micro.. no sabés las máscaras que había! En flick-r armé un album, todavía me faltan subir miles de personajes que estaban por ahí... espero que me pasen el CD de fotos pronto... había cada expresión, cada disfraz.. un lujo en todo sentido! (che.. vos podés seguir preguntando... si te gustó el post de abajo.. ese es tu espacio para preguntar y preguntar!!)

Vivi Briongos dijo...

Im-pre-sio-nan-te!!!!!!!!!!!

Qué envidia nena! Siempre pensé que qué atractivo podía tener una ciudad toda húmeda (sí, soy muy ignorante), hasta que ví el video de Madonna, Like a virgin. ahora con tu viaje me terminé de convencer!
Hermoso! Y las fotos, una belleza!

Dormiste ya?????

Besos descansados.

BärBara dijo...

Ahora hace 5 años que estuve en el Carnaval de Venezia...una de las mejores cosas que se pueden disfrutar con los 5 sentidos. Besitos! Nos vemos en breves!!!!

Anónimo dijo...

soquete veneciano!!!!!! que espectacular tu viajecito, hoy no pude aguantarme y te llame para saber como te habia ido!!!! que espectacular todo... increible! Otro motivo para volver a Europa... la esperada Venecia.
Tambien muy copada tu pelu!! Bueno bueno me voy a dormir... me espera un dia largo!
Que lindo que pudiste hacer este viaje!!!!!!!
Yo tambien te quierooooooo eso lo sabias no?

ama dijo...

sí, a mi también me hiciste viajar hasta allá con el post. pero me ahogué mal en la góndola.

MIB dijo...

turca! querida! nada de ignorancia... a veces pensaba que venecia no me iba a gustar... porque todo el mundo habla maravillas y bla bla... pero me alucinó. Che--- no sabía que el video de like a virgin era ahí.. mh.. era el que el santo negro se hacía humano y ups... lo debería volver a ver... pero no creo que lo pasen más no!?
Sí.. creo que ya descansé... hoy me acuesto tempranito... son las 10 y ya comí.. me queda escribir en el blog y ver una peli..

Barbi! sí! nos vemos en breves.. que raro no!? Cómo sigue la historia con Pat... ahora debe ser más offline que online! eh! Qué lindo venecia!! y es totalmente así .. con los 5 sentidos! admirable

MIB dijo...

Sir W... tante gratzie! lo que usted dice es siempre un halago! todavía queda relato así es que ahora me pongo a escribir! Saludos!!

Paquete... de vos me acordé muchísimo! che! con las ganas que tenías de conocer.. y fue un espectáculo. ya te conté por teléfono! Espero que tu próximo viaje a Europa te des una vueltecita!

Give peace.. qué lindo! viajar! pero loca! no anduvimos en góndola! cómo te pudiste ahogar?!?!!? Te venís hasta Venecia con mi relato pero te cortás sola! eh!!!!!

Loca xq sí dijo...

qué envidia!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

What a great site Free pictures hairy pussy Gangbanged shemales Whispering water bed and breakfast traverse city mi Paris hilton croch shot 1994 land rover discovery + rebuilding abs company company dluxmovers.com mayflower moving moving 2006 suzuki 750 gsxr add ons living room furniture california Atv radial tire Barcode scanners for pda pharmacies and drug stores in sylvania oh ohio bontril center Sprint calling card international phone card Tadalafil complications paris hilton nude rippytown male teen bikini