miércoles, marzo 01, 2006

Carnaval de Venecia Parte II

Bueno... creo que los había dejado con el carnaval por la mitad...

Como les comentaba el sábado ibamos por las callecitas de Venecia, entre puente y puente, las 11 mujeres disfrazadas, con capas y antifacez, con peluca y plumas blancas... y había mucha gente sacando fotos... y algunos desubicados o super entusiastas nos sacaron fotos a nosotras!! jajaja.. cualquiera! Sí.. la típica chinita con la mega cámara de foto... Can I make a picture of my daughter with you? (puedo hacer una foto de mi hija con ustedes?), y así varios loquitos más Creo que fue el efecto sorpresa... porque a la mañana y durante las primeras horas de la tarde no había mucha gente disfrazada, quizá alguna pareja, unos artistas, pero no eran cantidad.... Después de las 4 de la tarde ya pasabamos bien desapercibidas... los disfraces eran cientos de miles, y la calidad e ingenio de muchos te dejaban alucinada...

Como les digo, Venecia fue un sueño, y en el marco del carnaval todavía fue más increíble.

Los italianos muy buena onda, los vendedores, la gente, los mozos, los dueños de los bares, los gondolieris, en general todos muy amables, abiertos, alegres... un 10.

Quedé en comentar qué música sonba durante los carnavales venecianos... porque no es como en Brasil que tenemos la típica samba de jane na na nana nanaanaaa na na nana.. nana nana.. Nop... justo antes de irme para allá escuché en un Shopping de Madrid a un dúo tocar unos instrumentos de cuerda (que no eran la típica guitarra ni el contrabajo ni na' de eso) y era bien juglaresco.. medieval... así como mhh.. mh? un sonido de cuerda corto, y más bien melizado, con un tempo medio (chan) y una melodía entre alegre y triste... me explico?

El caso es que en Venecia escuché desde esos instrumentos medievales, hasta un trío tocando música con vasos de cristal, pasando por el regeatton, cumbia argentina, flamenco español, música electrónica, rock and roll, blues, y TANGO. Sí... de todo!! Mejor no? así no te cansas y llegás cantando en tu mente una y otra vez la misma melodía, hasta el punto en que la escuchás una vez más y matás a alguien... así por suerte fue relajado.

El domingo anduvimos todo el día en vaporetto.. que viene a ser como el colectivo, autobús o medio de transporte típico para moverse de isla en isla... tiene hasta plano de conexiones como el metro.. me encantó...

Fuimos a Burano, una ciudad tan divina y encantadora que me gustó casi más que venecia. Las casas todas pintadas de colores, al estilo de La Boca... creo que el lugar es de 15mts cuadrados... pero fue lindo... muy lindo... (ahora cuando vuelva a casa les subo una foto al post -para los vagos que no saben meterse al Flick-r que es donde subí todas las fotos)

Y ahora estoy de vuelta... pero este recuerdo me lo llevo intacto... 100% positivo..

el detalle?
me quedé con 8 céntimos en la billetera al volver a casa--- pero quién te quita lo bailado?!?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantásticas las fotos de Venezia, y hermoso tus comentarios, me he metido en el Flick-r ¿Que buenas las digitales, verdad? despachas fotos al estilo del mejor japones... Sigo sin saber de que va todo esto ¡¡¡siento ser tan torpe!!! pero aprecio que todos te quieren... eso es bueno. ¿Ya que me atreví, me contaras cuales son las 5-razones. Chiao

SOL dijo...

habrás vuelto con poca plata, pero quien te quita lo bailado?beso

Anónimo dijo...

Entre al flick y te iba a comentar la similitud con la Boca.
No me acordaba de haber visto esos colores en Venecia, pero claro, aca aclaras que es en Burano....y no fuimos.
Que lindo poder ver lugares por medio de tus ojos. Me encanto!!!!
Besos.

kutumancia dijo...

lo bailado no te quita nadie....asi a cualquiera le da ganas de venir soin nada en la billetera...


que bueno mib....me encanto

besos

kutumancia dijo...

otra cosa mib..ya esta ya subi el mapa con los paises que visite....para que no digan las malas lenguas que me olvide qcomo una vez me olvide de llevar a mi ahijada....jajjaja

en serio ya lo subi...mision cumplida...

MIB dijo...

Jorge!!! gracias por lo que decís... ya te contestaré lo de las 5 razones.. es un post pendiente que tengo. En cuanto al funcionamiento de esto.. bueno.. son blogs... gente que se conecta, que escribe, que comenta, que se va conociendo... Y cada escrito que hago es un post, y se agregan los comentarios... y todo se va guardando cronológicamente desde el más nuevo primero, hasta el más antiguo a lo último. Yo empecé en octubre 2005.. re tarde para lo que es este mundo bloggero.. pero acá estoy...

Sir! qué grande! gracias, sigo dándote gracias por lo que decís.

Legally.. sí! además mañana ya cobro... así es que no pasa naranja... agradezco que puedo hacer todas estas cosas.. y que tengo un trabajo fijo y un sueldo a fin de mes... Ahora tengo que ver dónde bailar este mes.. no?!

MIB dijo...

Mamá... sí.. eso es Burano.. una isla medio alejada... y lo más lindo del mundo... como te digo.. casi que me gustó más que venecia.. tenía más onda... más vida.. más verde... más colores... en fin.. lindo!

Kutuman.. gracias! me encanta que te encante. je! Che..ahora me toca organizar otro viajecito... debería organizar a marruecos.. así pinto otro país de rojo no!?

Kutu.. te agarró un trauma con lo de tu ahijada.. qué divina! jajaja.. digo tu ahijada no?! una divina.. que después se le pasa y enseguida perdona... y muuuuuuuuuuuuuy bien hacer la cadena.. viste que no te llevaba mucho tiempo por suerte!


Besos!

Loca xq sí dijo...

11 mujeres disfrazadas antes que nadie? por eso llamaban la atención!!!! jajaja... me voy a mirar las fotos, permiso...

Anónimo dijo...

Mib... casi que ya no me hacen faltas las 5-razones, tengo una más importante... y es que esto me gusto... espero tener siempre un ratito para leerte, Gracias.

Anónimo dijo...

Hola. Perdón mi ignorancia en el tema. Aparte de los disfraces y caretas, hay alguna otra atracción en el carnaval de Venecia?

Por ejemplo lo que a mi personalmente mas me gusta del carnaval son las minas que bailan medio en bolas haciendo equilibrio arriba de un tronco-móvil y esas cosas. En Venecia hay algo así?

Imagináte que lindo sería una comparsa en barcazas por ejemplo tiradas por delfines (con caretitas) he he? Soy un visionario loco ... ya mismo me pongo en campaña para conseguir 2 delfines usados..

SE VIENE LA SCOLA VENECIANA!

MIB dijo...

uh asistant! tante gratzie por sus palabras... ya comenté en su blog.. lo vio no!? Me gusta mucho cómo escribe tu mamá! ahora tengo más blogs para leer.. jolín!

loca!.. pudiste ver las fotos.. yo no puedo subirlas al post.. se ve que son pesadas..y aunque les bajé el tamaño no las puedo subir.. pero si te metiste en flick.r (abajo a la derecha) las ves

jorge... qué cosas que decís!! ahora ya te hiciste fan del blog eh! qué bueno!! acá te esperaré los ratitos que puedas. espero que te siga gustando

rey momo... en vencia si ponés a dos chicas en bowlings saludando al mejor estilo reina del canal pueden llegar con hipotermia al tercer cruce de los puentes... así es que creo que tus visiones son malvadas! insanas! o les conseguimos trajes térmicos, o no hay góndolas estilo carretas...

Anónimo dijo...

Muy buenas las descripciones, sobre todo tu respuesta al Rey Momo (me puedo imaginar quien es?)
Por suerte llegaste con solo 8 céntimos, sino hubieras comprado mas antifaceSSSSSS.
Mil besos, te quiero

Anónimo dijo...

Desde ya Mib. Esto es a todo trapo. Estamos manejando dos posibilidades. La primera es como bien dijiste vos, un traje térmico pero con el culo al aire ó instalar adelante de las "carrosas" dos garrafitas con pantallas infrarrojas(?) para que las chichis estén cómodas. Lo estamos estudiando.. Inclusive los delfines van con traje de neoprene.

(Ya esta llegando Flipper de Florida por DHL!)

MIB dijo...

papá.. en serio te gustó el relato?! me puedo imaginar quién es?! Mirá... debe ser argentino.. pero si pienso en quién puede ser... sólo pienso en alguien que dice: "si yo te digo que es carnaval.. apretá el pomo"
es o no es?
y con respecto a las máscaras.. nooo me hubiese comprado más colgantes y aritos de piedras tipicos de allá! jeje..

rey momo.. quiero saber ahora mismo con quién estoy haciendo negocios... identificación por favor... arriba dije una frase identificatoria.. es o no es usted quien usa esa frase?!
Me mató lo de flipper.. jejeje todavía vive?!?!!? Si usted dice que con las garrafitas arreglamos a las chiquis.. adelante... voy pidiendo hablar con la comunidad de venecia y les presento el proyecto... seguro que cuela...