domingo, abril 30, 2006

La Ventana

Si tuviera que expresar con la más exacta precisión lo que pasa por mi mente al estar frente a esta ventana, podría simplemente decir que la inmovilidad, el frío y la soledad que se perciben en la calle reflejan fielmente la condición espiritual de mi vida. Nada falta para que ésta sea otra de las repetidas tardes de mi contrariada vejez: mi cansancio físico y moral; un viejo sillón que colabora con mi sosiego; el fuego del hogar ofreciéndome su tenue calor; una suave manta cubriendo mis débiles piernas; y finalmente un lápiz y un anotador que representan la única compañía con la que puedo contar. Vuelvo mi mirada hacia afuera. La angosta y ceñida abertura en la pared me transfiere una impresión familiar. Ésta ventana me abre los ojos a una efímera imagen del mundo, pero aún así, advierto que puede pintar con los mismos colores, matices y trazos el cuadro de mi propia existencia. Todo lo que veo me transmite una pálida y triste sensación, la misma en la que ahonda mi vida desde hace largos años. No puedo escapar de la oscuridad que tiñe mis días de gris. Ya no creo que sea coincidencia que lo único que logro vislumbrar a través de mi ventana es siempre la misma soledad, el mismo frío y la misma inmovilidad. Reconozco que por más amplia y clara que sea la ventana, jamás podrá comunicarme otra cosa que no sea aquello que coincida con lo que mis ojos están preparados para ver. Entiendo que es un problema que concierne a mi estructura interior lo que condiciona mi visión. Es mi fallido espíritu el que no le permite a mi cuerpo ni a mi mente formular otra descripción de la vida que no sea una obscura y sombría metáfora.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
Escrito el 7/6/1999 para un ejercicio de la Universidad

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me parece ua reflexión interesante. Me recuerda a esos días en que me siento medio triste. Ojalá esto que leo sea solo un ejercicio ára la universidad y no sea un estado espiritual tuyo. Si es así, espero que esa ventana refleje una intensa claridad, días soleados y llenos de calor! Un abrazo

Anónimo dijo...

si, espero que sea solo para un trabajo, porque si llegases a sentir algo tan sombrio y triste, te voy a buscar de inmediato.
Detras de tu ventana solo se ve luz y claridad!!! Asi lo veo yo, por lo menos. Besos!!!!

Anónimo dijo...

Chiquita, esto es de tu epoca sombría, cuando escribías esas poesias qu te publicaron. Por suerte, como dicen titi y tu mama, vos estás llena de sol y esa es la imagen que transmitís, incluso en el año 1999 cuando escribiste esta excelente pagina. Besos

Anónimo dijo...

hija, hay viejitas felices y divertidas y yo espero llegar a ser una de ellas.
Sino, estaras vos para decirmelo y entonces siempre intentare estar con una sonrisa.
Mira lo divina que es tu abuela Coca o no????
Ojo!! que no esta vieja, es solo mayor!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

AH, me olvide decirte que igual me encanto como esta escrito. Me encantan tus metaforas!!
besosssss

Anónimo dijo...

tu fan de siempre... que lindas palabras, es increible como asi de facil te sale expresar tantas cosas, las sientas o no, es como poder tambien meterse en un personaje y en ese momento sentir y trnsmitir esos sentimientos y y escibirlos.
Adioses.

Anónimo dijo...

q raro monita vos tan profunda y q bien escribis!!!!!!!!!! me encanta leerte!! Pero me entristece muchísimo pensar q ese es de veras el sentimiento q tenes.. Arriba los corazones flaca, q el mundo y la vida están llenos de cosas y motivos para esbozar al menos una sonrisa, sino una carcajada, no sólo física sino también espiritual!!!!!!!!!!!

MIB dijo...

tití!! ejeje sí sí.. sólo era un ejercicio... aunque en esas épocas a veces me sentía así... somrbría.. jajaja... Ahora si tuviera que describir una ventana sería diferente...

Má... por supuesto que era antes.. papá tiene la posta: de la época aquella en la que escribía.. ah. no.. pá.. esas poesías que me publicaron eran del 2003.. jaja.. pero bueno.. yo escribía cosas así.. siempre. jejeje.. pero soy alegre.. no tenés que venir a buscarme!! y ni siquiera pienso ser una señora mayor solitaria! no way... no lo permitiré!

Pa... sos un divino... así es .. de otra época... y siempre tuve ese doble fondo.. el triste y melancólico... y el alegre y aventurero. Creo que es algo consittutivo de mi ser... besos!

Paquete.. fana.. jajaja... che! esto lo escribí hace aaaaños!! creo que entonces escribía mejor!!!

roseeee... no te entristezcas!!noooo vos sos ánimo de mi alegría!! pienso en marzo y sonrío... y sabés perfectamente que soy una persona alegre... aunque vos más que nadie me habrás visto pasar por etapas! pero eran otras épocas no!?!? Estoy muy bien rosa! de verdad!!!

Anónimo dijo...

Joderrr!!! querida marinacha!! jeje...aunq sea medio bajón está muy bueno!!. Creo q a todos nos deja tranquilos que haya sido escrito para la fac... Tengo muchas ganas de escribirte algo más larguito, mañana tengo un examen, asiq en la semana te escribo con tiempo como te mereces. Besos miles!!

Anónimo dijo...

pero bueno Mib!!! cuánto talento oculto y aunque un tanto triste, me he sentido identificada con ese sentimiento, muchas veces al mirar por la ventana este invierno pasado, me he sentido así. Un besote mi niña!!!!!!!

Unknown dijo...

Me asustás a los viejos, che.
Hablando en serio, me encantó. Es verdad que para escribir eso, hay que haber tenido, en algún punto, un sentimiento de ese tipo. Por suerte, parece lejano.

Besos, MIB, y mañana posteo la foto del Arturo Soria Plaza, ¿eh?

Anónimo dijo...

Querida Sis!! Mas alla de haberlo escrito hace años, en tu periodo mas DARK, es increible la manera en que transmitis tus sentimientos. COMO ME GUSTA LEERTE. Sigo insistiendo en hacer una vaquita entre los bloggeros adheridos y adictos a 5 razones para publicar las Obras Completas de MIB.
TQM y te extraño

Vivi Briongos dijo...

Muy bueno, MIB. Coincido con Sir, me dejaste pensando...

Tenés un talento, ché!!!!!!!!!!!!!!!!!

MIB dijo...

Koque! hola! sí... todos hemos tenido esos días... yo lo personifiqué en una señora mayor, de edad y bien solitaria... quizá así veía mi corazón en ese momento...

luchis. jeje.. esteeem... síii quedate tranquila que esta es de la época en la que salía con tu primo !! jajajajaja.... qué querrá decir?? Bueno... lu.. vos te merecés la respuesta a un mail divino que me mandaste y que todavía no escribí.... pero ... me comprendes no?

Almu!! te gustó?? Jooolines que si te sentiste identificada... menos mal que ya pasó el invierno!!!! che!! espero que este verano juntemos mucho calor para no pasar un invierno frío a fin de año!! Ahora mismo me voy a ver tus historias de la feria! besos!!

Bubet... niña! ajaja.. che! no me tires floripondios!! un libro de cuentos asombrosos? .. mhh no... igual hace mucho que no escribo nada de calidad.. debería intentarlo... EN unos días llega lu... .estoy nerviosa


Pat... ya vi la foto!! che! así es que me abandonaron a las 9 y se quedaron tomando vino hasta las 3?? eso no es justo!!! jejeje.. la próxima abandono el estudio de verdad!! AH . y lo del sentimiento.. no sé si siempre que se escribe es necesario haber pasado por un sentimiento de ese tipo.. hay gente que sabe recrear situaciones y sentimientos sin haberlos vivido... bueno .. eso creo..

fede.... vos sos mi hermano che! eso no cuenta! imaginate !! jeje.. es mi epoca dark.., y tengo mucho más... ya los postearé... jejeje... pero nada de vaquitas! eh!! jaja... y lo bueno de las obras es que sean abiertas! no completas! no?!?! por eso espero poder seguir escribiendo! Yo también te quiero! te extrañé mucho este fin de semana! (me quiero comprar una moto!)

Sir! que lindas palabras... sobre todo lo de precioso... porque lo de oscuro ya me lo temía jajaj! Un jolines para usted!

Turca... te dejé pensando??? es medio feo el relato no?? o sea.. la situación... me dio frío cuando lo vovlí a leer... frío en el corazón... ahora me asomo a leer tu catarata de posts! besos!!

Amy dijo...

Siempre me gusta repetir aquello detrás de todo texto hay una realidad cifrada. Siempre me gustó esa vitalidad que mostrás poner en lo que hacés, el humor de tus relatos...y también me gusta este texto, "sombrías metáforas" que también se entreteje con nuestras vidas. ¿La ventaja de tener un ratito de bajón? Poder disfrutar más de los buenos momentos. Mi más sana envidia (si es que la envidia puede ser sana) por los lugares que visitaste (miré las fotos) Cariños desde este lugar del mundo.

Vivi Briongos dijo...

No!!! No me pareció feo, che! Al contrario. Además, a cada uno le pega donde más le duele me imagino, lo que quiere decir que es más profundo de lo que parece... A mí me pegó por la reflección, respecto de la soledad... Yo que tengo hijos, nunca me imaginé sola, de aquí en más, por supuesto. Pero esto me hizo pensar que la soledad puede venir cuando menos la esperás... Que la soledad está a la vuelta de cualquier esquina... Me imaginé vieja y sola y me dió cosita... Por lo que me dió por valorar mis afectos, a los que me rodean...
Te la compliqué????????
No me des pelota!!!!!!!!!!!!!!

Besosssssssss.

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site.I used information from that site its great.
Literary criticism on a doll's house outlook express stationery pitbull http://real-estate-mls.blogspot.com/ vacation rentals in santa cruz ca Blackberry 7820 Fm band radio s with parental control features Charlotte home for sal arizona real estate agent Low cost mobile home skirting vela home srl Online payment manager real estate Apartment rentals in nj Mobile home trades http://www.mortgage-8.info/calyx-mortgage-forms.html house mental health Houses for sale clarksville virginia viagra price compare