martes, noviembre 29, 2005

Recuperar el humor, internet, y la gallina que pone huevos de oro

Bueno... recuperar el status quo jamás status y qué es quo... pero eso es lo que aparentemente logré....

Además con un pequeño truco que mi compañero de piso me dio puedo tener internet en casa de nuevo!! Es cualquiera.. pero si alguien llama a casa, se conecta el modem... y entonces probé descolgando el teléfono.. y también funciona... así es que ahí debe estar en el tubo la amable voz del contestador automático de telefónica... pero yo tengo internet,, tengo blog, tengo alegría! yupi!


Bueno.. jaja.. la lección de hoy es: Cómo pedir un aumento de sueldo de forma irrisoria...
Jamás hagan lo que yo hice... El horario de trabajo termina a las 18.30 y como me quedé unos minutos más, haciendo cosas... El jefe también, entonces me acerqué a la oficina...y viendo que se preparaba para irse, entré y le dije... puedo conversar un tema con vos, un minutito... Bueno.. ya.... entonces. NI SIQUIERA me senté... y le digo... quería ver si me podías gestionar un aumento de sueldo!! JAJJAJAJA es que me río sola! jaja GESTIONAR!!!?!?! ante quién si es él el que decide! ja.. Bueno.. bla bla.. bla bla... y no fue una negativa total por supuesto, pero quedamos en que el mes que viene, cuando defina mi futuro profesional en la empresa él estaba pensando en aumentarme el desinflado sueldo.

Claro que el aumento que yo quería pedirle era por razones y argumentos que tenía todos tan bonitos en mi mente, y desde el 15 de Septiembre que pensaba preguntar, pedir, reclamar, solicitar, o simplemente mencionar a la pasada... como suelo hacer con estas "gestiones".

En fin... igual me fui contenta porque lo dije, porque me lo merezco, porque me aclaró un poco que finalmente sí existe la propuesta profesional con la que me había ilusionado... y me saqué un peso de encima.. si el peso cayó al suelo, quedó flotando o se rompió.,.. bueno ese será tema para más adelante... ahora sé que mañana voy a trabajar más contenta...

Así es!! Muchas gracias por los ánimos! Ahora les doy un consejo... no hagan como hago yo para pedir las cosas....
Normalmente las tiro en forma de chiste, broma de doble sentido, comentario ácido, cara de "no me rompas las OOOO", o una frase corta y clara, normalmente seria (muy pocas veces) .... Pero para dar consejos, argumentos, razones y motivar a los demás para que consigan lo que les corresponde o lo que se merecen.. soy buenísima.. para dar ánimo, mejor imposible... hasta cuando hablo con otros... Sí! yo voy a pedir, porque estoy haciendo el trabajo de tal, y tal, y cual, y además tengo que ser firme, y lo tengo todo claro. y bla.. bla.... Y cuando llega le momento, la situación estresante, el despilfarro de excesos.... piffffffffffffffffffffff se desinfla la piñata y no me animo a pedir lo que quería!! jaja Seremos varios?!!

Bueno.. basta de vueltas... yo estoy de vuelta, mis sonrisas y mis endorfinas a pie de cañón... y lista para cualquier batalla... la primera... cumplir 26 años.... ya les contaré!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

maria, como siempre con estos medios de comunicacion tan modernos, ME EQUIVOQUE!!!!!
te deje el comentario de este blog, en el anterior. Leelo.
Besos.

MIB dijo...

Ma!!! que linda! ya lo leí! Soy un sol de invierno que molesta pero no sirve de calefacción? Soy un sol radiante e insoportable? Soy un sol dibujado? Soy un sol abreviatura de solitario? Soy un sol de qué tipo ma?! jaja. bueno solo por bromearte...
Quería decirte que si hacen la torta y festejan el mio cumple el sábado.. quizá podrían invitar a las chicas.. creo que sería una buena oportunidad para verlas a todas y ponerse al día no!? Hablalo con Rose, Lucia, Lucila, y Martina (porque sino no se entera) ... I know ellas van a organizar lo necesario y llamar a todas! .. Che! si vos, amiguita querés ir el sábado a comer torta de mi cumpleaños a casa, llamá a mi vieja o mi hermana y andá! !! Ya está la invitación hecha.. no hay vuelta atrás!

Anónimo dijo...

Nena, que bueno pedir un aumento de esa forma. Te propongo que cambies la estrategia de negociación (tu hermana te puede enseñar porque aprobé los parciales y es de las pocas que puede rendir los finales, si le da el tiempo).
Preparate en la cabeza la conversación, tipo, yo le digo tal y tal y el me contesta así y asá. Y a esto yo le sigo argumentado con tal y tal. Usá dos técnicas base, la primera, un par de argumentos, por ejemplo, que lo estas esperando desde Septiembre and nothing happens y la otra la sobrecarga de trabajo y aumento de responsabilidades. Y pedó o proponé una fecha cierta a partir de la cual queres el aumento, Diciembre 1.
Y usá la técnica de hablar poco y mirarlo fijo a los ojos, esperando que él hable y volvé a tus tres frases y sobre todo a la fecha del aumento. Y miralo fijo sin hablar, seria y cuando él no te defina, lo seguis mirando y repitiendo, fecha y cifra.
Que alguien nos mire fijo cuando negociamos y no nos saque los ojos de encima y no repita los argumentos, nos deja a nosotros sin argumentos. No le discutas los suyos, repetí los tuyos hasta que te diga cuanto y desde cuando. Y ahí sonreile con esa sonrisa de sol que tenes.

Anónimo dijo...

ah, mary, entre en el blog de 1+1=3, pero como no pone contraseña no pude dejar el mensaje.
Es Tatiana Alfonso???
yo sospecho que si, que divina!! y escribe "casi" tan lindo como vos.chau.

Anónimo dijo...

ah, y vos sos un SOL en todos los sentidos POSITIVOOOOOOOOS.Esta claro??? te quiero

MIB dijo...

Jaja. papá! la negociación la practiqué en mi mente... o sea.. no me senté con él.. primer error... no senté las bases para ninguna negociación... así es que digamos que fue un mero "descargo de energía negativa" ni más ni menos.. que supiera que lo quiero... Después me sentaré si da a lugar para plantearle las cosas más seriamente.

Má! sí.. el blog es de Tati.. pero qué contraseña!? a mí no me pide nada! no sé... en fin.. divina vos metete porque a ella le va a encantar que le comentes algo!

y gracias por el sol.... a mí como cuerpo celeste siempre me gustó más la luna... tiene más melancolía... creo... y se la puede mirar fijo! jaja..

besos!!

Anónimo dijo...

Hola sis. jjajaj no podes ser tan directa, especifica y clara para transmitir tus ideas en forma escrita y tan, pero tan desastroza intentando hablar. (no lo digo de mala manera, pero no tengo tu poder retorico para expresarme)jajja Probá de pedir este merecido aumento leyendo de un MACHETE. Digo, a lo mejor....
jajjajjaj,
Ahora en serio, siendo tan divina (como persona) y tan profesional (como empleada) como sos, aunque lo digas en joda, riendote, sin haberte sentado, nisiquiera haberlo mirado a los ojos, el receptor del mensaje lo va a recibir y se va a sentir obligado a por lo menos pensarlo. Ahora si me decis que sos una maquina de hacer reclamos y que no paras de joderlo por cualquier pavada, olvidalo, vas muerta, pero como sabemos que no es asi, el merecido aumento tiene tinte de certeza, o al menos de ser analizado. Espero...
Aprovecho para ir mandando besos por el cumpleaños, y porque si tambien
TQM cuidate

MIB dijo...

Ey brother! te vi comentando hasta en los primeros posts! que grande! Che... jaja.. sí eso de la expresión oral nunca fue mi fuerte... o directa y cortante o irónica, o bien simpática e infantil... en fin.. me conocés bien fede! Che! lo tuyo es de poeta!! jaja "el merecido aumento tiene tinte de certeza"
beso!!

Anónimo dijo...

HEY, nena! que ueno que te escribe tu hermano mayor. Eso si que es un logro.
Besos

Anónimo dijo...

hola chiquita, estoy esperando otra nota tuya (o blog o como se llame). Me encanta levantarme y leer algo que escribiste.
Tambien darme cuenta por este medio que Fede tiene una vena poetica no???
Muy lindo!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Opino lo mismo que Elena es re lindo leer algo nuevo todos los días para leer!!!!!!!! Así de esa forma se te extraña menos!!