jueves, noviembre 24, 2005

Un fragmento en el metro


Hola! les dejo un fragmento de mis pensamientos en el metro el día10 de noviembre.. a la mañana creo (no sé si es relevante)


"...No sé qué es para algunos "ser como se es"... Uno es y punto... y se es como se es, no queda otra...aunque se esté aparentando... porque en ese momento se es quien se es, pero aparentando.. ni más ni menos, ni uno ni otro. Las personas que alegan tener múltiples personalidades no son múltiples personas sino una única persona, pero con múltiples personalidades. Sin decir mucho más, cada uno de nosotros es diferente según pasan los días, los tiempos, los lugares, las personas que nos rodean y nos acompañan... según nuestras edades... y aún así, somos siempre esa sola persona que somos.

Un amigo se preguntaba en su blog si es inevitable ser humano... egoísta por momentos, ambicioso, envidioso, y tantos otros males que nos persiguen... y yo digo: "SÍ.. es inevitable ser humano". Aunque lo humano ultimamente se entiende o se asocia con valores de carácter típicamente yanquees... epa!! dejarme explicar: solidaridad, libertad, voluntariado, confraternidad, altruismo y otra amplia lista "bondadosa" de actitudes destacables y admirables.... con esto se asocia a lo HUMANO (derechos, libertades, etc). Claro que coincido con mi amigo en que el hecho de ser humano tambien implica otra serie de valores del tipo, llamémoslos arbitrariamente, obscuros, que también son valores yanquees a mi juicio: guerra, invasión, manipulación, ambición, egoísmo, egocentrismo, arbitrariedad, hedonismo...

En fin.. ¿creo que estoy diciendo que el ser humano es como la política exterior de EEUU? Pues no lo había pensado así , pero no estoy del todo en desacuerdo... yanquees: "Ser buenos y tener actitudes y acciones en pos de la libertad y los valores morales... pero por pura ambición de poder, alimentación del ego o retribución de algún tipo, normalmente económica. Al lado de estos Maquiavelo un poroto!! ..."

Y eso fue el pensamiento en el metro.... bueno.. tampoco esperaban una gran filosofía.. no? Pero si no tengo más de 15 ó 20 en el trayecto que puedo ir sentada en el metro... después, los otros 20 minutos sólo me queda escuchar música porque me toca ir parada....así es la vida del trabajador... no es fácil..

jiji.. qué me dicen del ser humano?? jaja.. igual yo soy de las idealistas.. yo creo que el hombre es bueno por naturaleza... mhhhh.. cada vez me cuesta más creerlo... pero bueno... también se entiende... de algo o alguien hay que vivir no?

me voy a dormir!! saludinhos!! Hoy ha sido el día que más comentarios entraron en el BLOG.. gracias a todos ustedes!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

maria, no te enrosques tanto. Es bueno filosofar, y por lo visto tenes tiempo de sobra en tus viajes en metro.
Creo que el hombre es esencialmente imperfecto, pero con libertad para corregirse. Todo depende de su entorno. Fundamental la educacion. En EEUU,China,Europa,Africa Aqui, o donde el hombre exista. No es culpa de nadie, (mas que del propio hombre),ser como se Es.
Un beso.

MIB dijo...

No es que estaba diciendo que el hombre es malo en EEUU... simplemente fue una analogía con la política exterior de ese país... la ambiguedad que la caracteriza, también es típica del ser humano en cuanto tal..

no hay enrosques... ni resentimientos, ni na' de na'

Anónimo dijo...

Queridisima sis. Hola (acompañado de un extensisimo beso) Sorry por hoy en el msn que no pude darte demasiada bola, pero estaba a mil con gente esperando al fono, clientes sentados mirando lo que hacia y otros en la oficina de al lado esperando ser atendidos.
Mil gracias por pasasrme el link de tu blog (ya esta agendado). Debo confesarte que he disfrutado muchisimo leer tus posts, te imagino en esas situaciones y no puedo mas que sonreirme y darme cuenta cuanto se te extraña.
Te EXTRAÑO, mucho, banda, pero me pone tan feliz que estes viviendo mil experiencias espectaculares, rodeada de gente realmente evolucianada, con una amplitud de pensamiento considerablemente mas extensa a la nuestra (el argentino promedio) que es mayor la alegria que esto me da, al dejo de sabor amargo que me da el hecho de extrañarte.
Te mando mil besos y abrazos y prometo leer a diario tus vivencias (sera un placer). Cuidate mucho y se feliz
Fede

MIB dijo...

Uhhh comentarios como este sorprenden y mueven!! Big brother! Mi defensor personal, y el de todos tus hermanos, sos tan silenciosamente entrañable... sonrisa que ablanda al más amargo ser humano, ojitos dulces entrecerrados... Cualquiera diría que estoy enamorada de vos... pero no, esto no es freud... Sólo que te recuerdo así.. sonriendo con tu mirada.
Espero que seas lector del blog. Sé que me extrañás en silencio... igual que lo hago yo. Es como sentir que hay un hueco, una falencia que convive con nosotros pero tratamos de no dejamos caer... falta algo, pero intentamos no darnos cuenta...
TKM

Anónimo dijo...

Asi son los hijos que educamos... Apoyandose unos a otros.
Yo también los quiero mucho a todos, mujeres y varones sin distinción (y ya saben porque lo aclaro)

Anónimo dijo...

Keep up the good work Lesbian bed time story Craps internet loritab vicodin Vicodin addiction symptom Hydrocodone presciption vicodin