jueves, diciembre 01, 2005

la música en el metro

Me acuerdo una vez, tenía yo apenas 17 años... creo... y una amiga me llevó a Nueva York. Me invitó porque ahí vivía una prima suya y aprovechamos para que nos metiera en su dormitorio de la universidad (de paso mangamos comida y todo.. como si fueramos una "student" más)...
El caso es que a mí me invitaron a Nueva York y fue como si me invitaran a Coquimbito... no tenía idea.. o sea.. no conocía la MAGNITUD de la ciudad... bueno.. pido disculpas.. era un poco naïve, despistada, vivía en un tupper, y todo lo que quieran machacarme... SI LO ACEPTO!
Pero tan observadora y reflexiva como era. en aquel viaje me sorprendió una cosa:
Iba yo con mi sonrisa grabada, admirando cada edificio, cada calle, cada negocio, la gente, el idioma, los parques, los subtes, la FAO, la 5th avenue, la estatua de la libertad, el puerto, el empire state, la columbia university, los barrios chinos y suburbanos, las twin towers, los taxis, broadway, las luces, más gente, los pretzels gigantes, los hot dogs en la calle, el no sé qué de la ONU, wall street, más gente, las pizzas gigantes, las ritz con peanut butter, las máquinas expendedoras de m&m, snickers y mars, las cocacolas con vainilla, más gente, más ruido, las grandes tiendas de ropa, las liquidaciones.... Bueno iba yo admirando toooooodo eso... tan encantada de la vida... como transportada a un "más allá", mi sonrisa no se desdibujaba.... y me detuve a ver a la gente en el metro: unas caras largas, tan tristes y agobiadas... y sentí pena por ellos.... supe que la vida de adulto y el trabajo en una capital no me iban a gustar... no quería amargarme de esa manera.... pensar en jefes, en cuentas, en dinero, en viajes frustrados, en niños enfermos, en cocinar, pagar alquiler, limpiar, lavar, planchar, ordenar, pagar más cuentas... pero... amigos, amigas, debo confesarles algo:
el último lunes me vi en el metro con esa cara de agobio mental y físico que tanto me espantó en Nueva York... jijiji... así es que al día siguiente dije... tengo que sonreír en el metro... la adultez no me va a alcanzar!! noo!!

PD: creo que son mis intentos psicológicos para luchar contra la dura realidad de cumplir un año más... que patético!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejate de joder que 26 no es nada, que nos queda al resto...
besos

Anónimo dijo...

quien los pillara, diría tu abuela Coca....

Anónimo dijo...

ser adulto no implica un agobio mental ni fisico (este ultimo depende de la edad) ...o sea....tu papa y yo si, pero somos adultos MAYORES.(y no estamos nada mal, o si?) vos estas en la categoria DE JOVEN. Y segun las estadisticas, ahora se es adolescente hasta los 30.
Asi es que tenes para rato de ese estado tan envidiable que es la juventud.
Vivila con todo y disfrutala!!!!!!!
Te quiero

microcosmos dijo...

jajajaja, la cara en el metro.. la cara en el metro!! un 10 el post. así se nos puede ir la vida; en un tren y con cara de culo. tenés razón, que no nos alcance.
(y feliz cumple)

MIB dijo...

Fede! me encanta.. sabía que algún mayor de edad iba a alzar su voz contra mis jovenes 26... pero vos tenés cara más jovial, eso es lo importante... que la rutina adulta no nos caiga encima!

Pa.. jaja.. quién los pillara!! Es que a tu edad ya no podés correr ni al bondi! (va con mucho amor!) Siempre me encantó esa frase de la Cocator!

Vieja... tus intentos de convencerme de disfrutar la juventud son casi tan tristes como los míos de escapar a la adultez.. jaja.. me hablás como si vos fueras vieja! CHE! que no!! sí tenés de las risas más bonitas que conozco! y una cara iluminada.. te invito a la categoría JOVEN, te lo merecés!

Microcosmos, eh!! gracias por la generosidad!! para mí es todo un honor viniendo de una gran escritora (me gusta tu blog!) Que no nos alcance la adultez! Hoy voy a brindar por eso. Hoy, mañana y el domingo.... etc

Anónimo dijo...

mary, no me malinterpretes, si te estoy contando que estamos rebien o no?.No me siento vieja para nada, todo lo contrario, si hago cosas (natacion, italiano, club del libro, cuadradas, pintura)y tengo ganas de hacer muchas mas.
Fisicamente todavia puedo con muchas de ellas.O sea que "triste", no way!!!!

MIB dijo...

Risa má! si vos siempre fuiste una máquina de hacer cosas! excelente, admirable, me pregunto si ... heredable=? ojala!

clarita! que honor!! lei tu mail hoy! copado New Zeland, rastafaction total! disfrutá los viajes.. son lo mejor! besooos!