jueves, enero 05, 2006

Les conte de la navidad en el país vasco?!



Resulta que en lugar de nuestro Papá Noel, o viejito pascuero o santa claus, en el país vasco el personaje que pasa por las casas llevando regalos es el OLENTZERO... Un carbonero que habiendo ido a trabajar al monte, y habiéndose enterado del nacimiento de Cristo, baja enseguida al pueblo cargado de regalos para los niños a comunicar la buena nueva.... y como es un carbonero... a los chicos malos nos trae carbón!!! Si les interesa más lean esta página



El Año nuevo en mi caso empezó en Andorra... nevando... Estuvo muy bueno. Eramos varios argentinos y algunos chilenos y muuuucha otra gente trabajadores de las montañas.... comiendo, tomando un fernet, comiendo las 12 uvas con cada campanada del año nuevo... y algunos llorando.... Por suerte no fue mi caso... De las 12 uvas llegué a comer 7... es que parece que te las tenés que tragar... porque es rapidísimo... o terminás con la boca llena de uvas, o no llegás.... quizá me falta práctica... es el primer año nuevo que paso comiendo uvas!!!



Los reyes sin penas ni glorias... Acá la gente festeja muchísimo los reyes... se dan miles de regalos... depende en qué familia se regala más que en navidad.... El tema es que justo ese día fue el día que iniciamos la limpieza profunda del departamento que será mi nuevo hogar.... así es que desde las 11 de la matina hasta las 3 de la mañana estuve limpiando, limpiando y limpiando... Como afuera llovía, no me importó demasiado...

Ya les contré más de la mudanza... pero el tema es que estoy contenta, cansada, con muchas reflexiones hechas, proyectos, ideas, idas y venidas, en fin... unas vacaciones y fiestas un tanto movedizas y sentimentales.

He regresado.... prometo día a día ser más regular en el blog!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que bonita leyenda la del olentzero, aca seguimos siendo muy consumistas. Seria bueno cambiar para las proximas navidades, Si???
Me encanta tenerte de vuelta en el blog!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Amiga!!! alfin.. note das una idea la cantidad de veces que entre al blog para ver si había alguna novedad tuya.. se te extraño horrores!!!!
Me alegro que la limpieza no halla sido demasiado pesada, a mi me paso lo mismo por estos pagos...
Te quiero!!! y ya hablaremos de tus reflexiones, ideas, etc!!

MIB dijo...

Et, Ap, gracias por los comentarios!
Agus.. con tantas veces que te metiste habrás leído cada uno de los antiguos posts no?!

acá estoy de vuelta y vengo con retrasos narrativos... pero sigo firme en el blog!