lunes, febrero 13, 2006

una invitación muuuuuuuuuuy especial


La semana pasada recibí en mi nuevo domicilio mi primer carta oficial... Cuando José me dijo "María tienes una carta en el correo" ya sabía de qué se trataba... Le dije "viene de Costa Rica no?"--- y así era

Tatiana... una amiga de la infancia se casa en marzo... el 11. A Tati la conocí en Mar del Plata. Ella es un año más grande que yo... pero no sé por qué extraña razón nos hicimos muy amigas... y tampoco es que estuviéramos todo el día juntas... creo que no.. sino que compartíamos muchos sueños, valores, ilusiones, nos gustaban las aventuras, los deportes, estar activas por la vida... ¿Cuántos años habremos tenido? Era primer año de secundaria...o sea que 13.. no? Pero la vida era sencilla, agradable... Ella vivía en una casa re linda en una esquina (paunero y peña?) No sé.. la calle de la tucu (una después de lavalle, creo que es paunero... sí) La cosa es que Tati siempre fue una persona alegre, iluminada. Así me gusta describirla... iluminada... estar al lado de ella era ser feliz... siempre era divertido, y charlábamos de grandes temas... (ahora no sé qué cosas tan fundamentales podríamos haber hablado.. pero éramos bien existencialistas)

Desde que se fue a Costa Rica... ya creo que van a ser 12 o 13 años.. o más? Siempre seguí en contacto con ella, primero por carta. Escribíamos un montón.. todavía me acuerdo de un billete de 5 que me mandó ella... y escribió.." en algún lugar entre toda esta gente estoy yo extrañándote mucho"... Por que era un billete verde con gente vestida de muchos colores, y cargando cestos en la cabeza y vendiendo frutas etc. etc...

Ella es una artista. Todavía tengo un dibujo que hizo a esa edad en tinta negra... que tiene como un ojo y olas.. si lo tuviera acá lo escanearía para que lo vean. Ahora es arquitecta, todo paz y amor, ecología, equilibrio.. un pan de Dios.

El caso es que siempre mantuvimos un contacto escrito... a veces más seguido, otras menos... Volvió a Argentina de visita un par de veces.. y fue tan lindo verla... porque como les digo.. es esa gente que uno recuerda con una sonrisa en la cara.. esa gente que te hace sonreír, porque todos los recuerdos que tenés son felices y verdaderos...

Siempre estuvo abierta la invitación para que fuera a Costa Rica... siempre... y nunca fui... Es una de mis "cuentas pendientes"...

Ahora que me entero que se casa... con Fabián, que todavía no conocí personalmente pero debe ser el hombre más divino del mundo (no exageraba no?)... y pensé que podría ir.. acompañarla a Tati en este momento, poder disfrutar de estar allá! en fin... pero las cosas son complicadas. No puedo ir.. y lo lamento muchísimo!

Tati.. te quiero mucho! ya lo sabés.. Siempre fuiste mi ejemplo de amistad a la distancia.. con una persona que casi no ves, pero que sabés que de vez en cuando piensa en vos, y tenés buenos recuerdos, y me da una alegría inmensa cada vez que te comunicás, y sabés que todo va a seguir igual, que esa amistad está intacta y queda en el fondo del corazón, dónde se guardan los mejores recuerdos.

Loca! te mando toda mi energía y mi cariño para ustedes!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

que lindo!!! la amistad tiene esas cosas...como no verse por mucho tiempo,y al encontrarse, es como si se hubieran visto el dia anterior.
Y ademas los recuerdos,las alegrias del reencuentro...que se yo!!!, tantas cosas que provoca una amistad tan linda como la de uds.
Besos, hija y ya iras a Costa Rica en algun otro momento.

Unknown dijo...

Bueno, compartimos la dificultad de tener que vivir amistades a la distancia. Tenemos la gran suerte de tener la tecnología como aliada, lo cual puede mitigar mucho el dolor. Yo recuerdo cuando mi hermana migró hace ya 20 años. Yo la fui a visitar. No había Internet, el teléfono al exterior era prohibitivo y viajar era mucho menos accesible (no digo que ahora sea barato, pero es más fácil).
Eso sí, hubo algo que no cambió y que, al contrario, hoy tiene más valor: el recibir una carta por correo. La emoción con que recibo las esporádicas cartas por correo es indescriptible. Son de un valor inmenso. Mucho más hoy que hace 20 años, que era el medio de comunicación "normal".
Besos.

MIB dijo...

che.. hace mucho que no contesto los comments.. pero los leo siempre.. me llegan al mail.. así es que aún si comentaran en el último de mis post.. o el primero para ser realista.. llegaría un mail a mi yahoo avisandome

Má.. te extrañaba.. te dije que te quiero? Bueno. eso

Pat.. sí.. la distancia ahora con la tecnología se sufre menos.. tu hermana debe haber sido muy valiente! Me encanta recibir cartas..pero nunca llegan.. no te digo que esta fue la primera.. (esto es una indirecta para todos aquellos que me quieran hacer un poquito feliz)
o una postal. vio? cualquier cosa de puño y letra...
AH.. no.. debo confesar que Sofia, y Cintia, dos amigas de la Uni... me escriben de puño y letra cada vez que alguien viene para estos pagos! son divinas! besooos aunque no me lean!

Adiós a mis unicos dos comentaristas!

Anónimo dijo...

jeje.. flaca como dice tu mamá creo que la distancia tiene muchas cosas que nos pueden hacer felices... hoy pese a la distancia te siento cerca, comparto gran parte de mi vida con vos(por lo menos lo más importante), y cada chat o charla telefónica vale más que mil que pueda tener.. en serio!!
No se como pero hace que por un par de días me quede más feliz que de costumbre...
EN cuanto a tatiana, me acuerdo de cuanto has hablado de ella.... y tenía esa imagen en la cabeza de ella(dibujada por ti obvio!!)
TE mando un beso enorme y levanto una copa por la amistad a distancia!!!
TE QUIEROOOOOOO

MIB dijo...

che agus! vos dejá de tomar! eh! cualquier excusa es válida! jajaja!

Que grande... mi amiga lectora de blog... Yo brindo por que me lleguen más cartas que invitaciones a casamientos! (no se casen maaaaaaaas! me pierdo toooodo!! ) ja.. palo para alguna?!

bueno.. sólo lo decía porque me gustaría recibir cartas.. eh!

Anónimo dijo...

jeje.... si sabes que no tomo nada de nada... bueno pasa bien tu dirección que no la tengo... si no querés acá mandamela por mail... quizás algun dia te sorprenda..
te quiero!
y no prometo no casarme.. lo que si te puedo dar tiempo... jejej tranquila!!

SpA Undercover dijo...

Te entiendo totalmente. Mi amigo el de Madrid en cualquier momento se casa, y yo me estoy desesperando porque ya veo que no puedo ir.
Ella seguramente sabe que desde donde estés la estás acompañando.
Besos nostálgicos.

Anónimo dijo...

Mib...que bonito canto a la amistad. Realmente eres como te intuyo...todo ternura y corazón. Siempre tendrás tiempo para visitarla en Costa Rica o donde sea...pienso que cuando una amistad es verdadera precisamente puedes permitirte el lujo de "descuidarla" porque siempre estará ahí. Un besote de una costarricense (tica) viviendo en España!

microcosmos dijo...

se respira un espíritu de simetrías y buena onda, que es refrescante, mucho. te mando un beso.

kutumancia dijo...

que lastima queno puedas ir..pero bueno supongo que siempre va a ver alguna oportunidad de que lo puedas hacer...


pd: mib hay alg que me tiene sque contar..mira qe soy de lo más curiosa y no me aguanto la curiosidad...

MIB dijo...

agus, mi dirección: (anoten todos los escritores de puño y letra: Calle Virgen de la Alegría nº17, 5to 3ro. CP 28024 MADRID ESPAÑA)

quedó claro no?? VIRGEN DE LA ALEGRÏA!! las grandes paradojas del lenguaje... o de la vida..

MIB dijo...

cynthia! síii yo creo que habrá oportunidades de vernos... y cumplir con mi palabra de visitarla en Costa Rica!

Soltera Cronichal... te venís para madrid!? jja.. en invierno de allá no!? Si podés ahorrar es un lindo regalo venir al casamiento... sino se entiende.. estando a la distancia es difícil..

Almudena! qué naïve. je.. yo ternura y corazOn?! jjajaja.. bueno.. en el fooooonnndo algo de eso hay. jaja.. No te puedo creer que sos TICA!! en serio!?!? pero qué onda?! que hacés por españa!? quiero saber tu historia!! quieroo!!

bubeta!! no te preocupes.. no te creo nada que hayas escrito mucho! hehe.. jeje. (mentiiira!) Ya me habían comentado la de natalia oreiro... es que me muero!!! Yo te extraño! y obvio que no somos amigas a la distancia.. sino que estoy haciendo un master lejos.. por un tiempo no!?

Micro! eso es exactamente... refrescante... me gustó simetría... me gustó... (ya te extrañaba!)

Kutum... mmmmm mmmm por lo del finde... estem... sí.. seguro que hay oportunidades para lo que uno puede hacer.. no!? . che... estem... por lo otro te mando un mail cof cof.. (soy una chica tímida)

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. » »

Anónimo dijo...

This is very interesting site... »