martes, marzo 07, 2006

Memorias de un abuelo

El nono.

Mi abuelo materno.. adorable...
Hoy quisiera tenerlo cerca para preguntarle un par de cosas... para escuchar sus historias, sus relatos. Quisiera abrazar sus valores, sus sueños y esperanzas. Necesito un golpe de su altruismo y bondad. Rebozarme en su simpleza y claridad mental.
Mi abuelito fue un hombre grande, sabio y admirable...

Quiero un último abrazo suyo.. tener de nuevo 10 años y escuchar que me dice... "María, cielito mío, te quiero mucho! Siempre estamos juntos aunque vivamos lejos"

de alguna manera así lo hizo aquel septiembre...
de alguna manera así lo recuerdo, grabado a fuego en mi memoria, en mis recuerdos, en mi esencia... tanto que no aguanto las lágrimas cuando pienso y hablo de él con el corazón.

Qué viene a buscar en mí este recuerdo un lunes 6 de marzo?

14 comentarios:

Titi dijo...

Mib mil gracias por tu visita! Si, entré a la página. }Muy buena!!! Besos y sos bienvenido las veces que quieras a mi pequeño espacio...!

Patrizio dijo...

Este post es el más lindo homenaje que podés hacerle. Seguro que si lo pudiera leer, estaría orgulloso de su nieta. Y emocionado. Tan bueno está lo que escribiste, que podemos emocionarnos hasta los que pasamos por aquí a leer, aunque sea la primera vez que oímos hablar de él.

Sobreviviré (Almudena) dijo...

¿qué vienen a buscar esos recuerdos Mib? vienen a hacerse presente, a estar contigo, a hacerte sentir de nuevo...¿que otra manera si no tiene tú abuelo para estar contigo?. ¿Sabes?...me marché de Guatemala con 4 años y recurdo a mi abuelo con su violín, cantándome rancheras y yo vailando para él...recuerdo su bigote canoso que me hacía cosquillas cuando me besaba y sus preciosos ojos verdes, y las lágrimas que le caían cuando veníamos a España...mi abu...mi querido abuelito Victor...Nunca más le volví a ver...bueno sí...sigo viéndole cuando vienen a buscarme sus recuerdos.

mama dijo...

Maria,me emociono muchisimo ver en tus palabras el amor y el ejemplo que dejo el nono en vos.Yo sabia que era asi, pero leerlo me desarmo.

Has dicho
en voz alta todo lo que nosotros(sus hijos) sentimos, y no lo hablamos mucho. Tal vez porque duele tanto o tal
vez porque lo llevamos guardado en el corazon de tal manera que tememos herirnos unos a otros,si nos lo decimos.Como respetandonos en silencio.
Gracias por recordarlo asi, es el mejor homenaje para ese gran hombre que fue mi papa y tu querido nono.
Te quiero mucho y lamento no haber estado ayer para compertir tu recuerdo. Lo sabes?????
Besos

Legally Blonde dijo...

me emocionó mucho tu post!!!!!!
casi me largo a llorar!en mi blog la semana pasada postee algo relacionado con la flia...
tu blog es luy lindo,mostras ser una mina barbara, pero me da la sensacion de que no servis para estar lejos,parecer muy familiera,tu flia parece copada,pensas volver?por que te fuiste?gracias por linkearme,y no te sientas obligada si no podes a a pasar pot mi blog!besos

kutumancia dijo...

quien podria saberlo asi son los recuerdos absolutamente caprichosos, viene hacia nosotros sin permiso, se meten en nuestras cabezas y no se van hasta que nosotros saquemos el recuerdo para afuera, hasta que se lo contamos a alguien....y entonces nos preguntamos porque me habre acordado de esto?....y no hay otra exoplicación más que para que te lo cuente a ti...

besos y me encanto

cyn dijo...

como nos marcan nuestros abuelos che!
A mi me abuela materna fue super importante en mi vida. La extraño mucho todos los días. beso

MIB dijo...

Pat.. gracias! un pequeño homenaje... porque ayer en realidad no tenía muchas ganas de escribir sentía que nada me iba a salir bien... y estaba pensando en mi abuelo, y fue lo único que pude escribir... pero tengo mucho más guardado adentro!

Almudenilla! che! qué lindas palabras! me encantaron! que me vienen a buscar los recuerdos! me pareció genial... como un rescate! alegre! Mi abuelo me llenó el corazón durante los 10 años que lo tuve cerca... lo adoro.. y lo llevo como vos a Victor.. que bien!

Ma... me querés matar?! nena!?! me hiciste llorar... Al nono SIEMPRE lo recuerdo en lo alto y profundo de mi corazón... puede ser alto y profundo no? alto por su grandeza y entereza y profundo por su generosidad e impecabilidad... Sé que te gustaría darme un abrazo... y me lo estás dando. Te quiero má!

MIB dijo...

Legally... sí... tu post del otro día también me tocó mucho... Muchas gracias por las cosas que decís... es verdad que soy familiera.. pero también soy aventurera! Sé que mi familia y mis amigos siempre me apoyan y me quieren ... y también me gusta mucho sentirlo así... cuando estoy cerca a veces puedo ser muy insoportable... y poco cariñosa... Por el lado de la aventura.. quise probar valerme por mí misma, salir del país y meterme en una experiencia 100% sola, ponerme a prueba, conocerme más... aprender mucho... y en eso estoy... aunque siempre tengo a mi familia cerca... por suerte! y acá tengo amigos, y van y vienen parientes... y amigos, y yo me acomodo y me desacomodo... pero estoy muy contenta... ya lo contaré en un post!!!

Kutu! je.. el recuerdo que tengo de mi abuelo no se lo había contado en profundidad a nadie... hasta hace unos meses, cuando tomando un café en un bar se lo conté a una amiga... y se me llenaron los ojos de lágrimas... y dije.. puta.. era fuerte lo que tenía ahí adentro.. y yo lo creía... pero no lo sacaba... así es que ahora volvió y saqué otro cachito. me alegra que te haya gustado.. verdaderamente.

Cyn... sí.. joder que marcan! Al menos yo tuve suerte... A mi abuelita paterna no la conocí... pero con los cuentos y relatos tengo una imagen tan agradable que la adoro... no sé por qué... mi abuelita materna todavía vive y es para mí una GRAN compañera.. la adoro.. yo soy su nieta mujer más grande... y siempre vivimos lejos... pero cada vez que podía me iba para allá a visitarla, instalarme, me gustaría acompañarla más en este momento...
Mis abuelos, el paterno murió cuando tenía yo 8 años... todavía me acuerdo muchas cosas suyas... pero no tuve una relación muy estrecha.... yo era casi una de sus últimas nietas... pero debe haberse reído bastante... me hubiese gustado conocerlo a mis 20 años... seguro me hubiese unido a más de una rebelión..... y mi abuelito materno... un idolo inmaculado... impecable...

no sé qué me pasa que me voy a la mierda con los comentarios... son todos para un nuevo post.. pero bueeeeno! estos temas me ponen así de expresiva eh!!!

amiga especial dijo...

hoy no te voy a decir momia sino maria, el ecuerdo de tu nono me trajo el de mi nana y es verdad custea recordar sin que se piante una lagrima pero tambien esta super bueno tener alguien asi para recordar y admirar como haces vos con él. sabes que a mi no se me da por las lagrimas ni por lo sentimental pero esta vez si que llego y hondo, te quiero momix sos especial como tu abuelito y sabe que vos tambien dejas huellas en las personas que tiene la suerte de compartirte.

MIB dijo...

uh que honor!! nena! me llamás por mi verdadero nombre!! acontecimiento! No sabés cómo me llegan a mí estas palabras... posta... derretir un iceberg no es fácil! se te piantó un lagrimón? jopetas! perdón... Y que me digas esto último.. me partió... en serio... I don't deserve it.

Yo también te quiero. Besos loca!

paquete dijo...

Que lindo ni bien abri el blog y lo primero que aparecio fueron las palabras hacia tu abuelito, que tanto queres y recordas. te acordas como y cuanto hablamos de el? es tan lindo que te emocione tanto su recuerdo...
Y ahora volviendo un poquito mas atras solo tendria que juntar palabras de toda la gente te escribe para recordarte que sí egoss sos una persona super especial, tanto te quiere todo el mundo, tanto talento tenes, entonces pienso.... porque se te pasa por la cabeza que NO ESCRIBIS? que no creas? el estudio? esta todo adentro de tu cabecita quedate tranquila!!!!!!!
Bueso eso es todo. que ganas de verte sabias?

kalu dijo...

maria, sos algo increiblemente especial. Me hiciste sentir lo mucho que vale el papi y cuanto pudiste aprovechar con el.Gracias, mil gracias por tenerlo tan dentro de tu corazon. Te quiero mucho .Una de tus tantisimas tias(kalu).

MIB dijo...

malenita... sí.. te conté de todo de mi nono! justamente en la respuesta que le puse a kutumancia creo que dije de una amiga con la que lo había hablado... eras vos... Sí ... yo también tengo ganas de verte!

Kalu... voy a desmayarme... leíste el blog?? sabés mi página? ejje... para vos esto debe ser chino básico!! Que lindo que me escribas!! El papi... como le dicen ustedes... tan divino... pero esto que escribí no le hace justicia.. tengo muchos recuerdos, muchas sensaciones, muchísimo amor y admiración... La verdad es que sí que me dejó una marca... y no me des las gracias a mí por tenerlo en mi corazón... porque también es gracias a todos ustedes.. que tanto lo quisieron, que tanto lo admiraron, y los relatos, cuentos y comentarios que siempre hicieron... hay personas que viven en el excelente recuerdo que de ellas se tiene... y este es el caso del Nono...
Kalu.. estoy esperando ansiosa el 24 de marzo cuando vayamos a comer!! no queda nada!!!!