sábado, marzo 11, 2006

A mi madre, o a la tuya...

Estoy revisando mi diario de los días en que llegué a Madrid por primera vez para, como me pidieron algunos comentaristas del blog, poder contarles por qué, cuándo, y cómo llegué para estos lados, qué buscaba, qué encontré, y algunas cosillas más...

entonces... encuentro esta breve reflexión, poema o conjunto de palabras que encontré por ahí esos primeros días que estuve en madrid en Mayo de 2004. Va dedicado a una madre... yo me acordé de la mía en aquel momento, y me acuerdo de ella ahora, así como de otras madres que conozco... espero que les guste...


Cuando pensabas que no te veía

No te preocupes porque tus hijos no te escuchan, preocúpate porque te observan todo el día
Cuando pensabas que no te veía, te ví pegar mi primer dibujo en el refrigerador e inmediatamente quise pintar otro.

Cuando pensabas que no te veía, te vi arreglar y disponer de todo en nuestra casa para que fuese agradable vivir en ella, pendiente de detalles y entendí que las pequeñas cosas son lo más especial en la vida.

Cuando pensabas que no te veía, te escuché pedirle a Dios y supe que existía un Dios a quien yo podía platicar y en quien confiar.

Cuando pensabas que no te veía, te ví preocuparte por tus amigos sanos y enfermos y aprendí que todos debemos ayudarnos y cuidarnos unos a otros.

Cuando pensabas que no te veía, te vi dar tu tiempo y dinero para ayudar a personas que no tenían nada y aprendí que aquellos que tienen algo deben compartirlo con quienes no tienen.

Cuando pensabas que no te veía, te sentí darme un beso por la noche y me sentí amada y segura.

Cuando pensabas que no te veía, te ví atender la casa y a todos los que vivimos en ella, y aprendí a cuidar lo que nos es dado.

Cuando pensabas que no te veía, ví lágrimas salir de tus ojos y aprendí que algunas veces las cosas duelen y que está bien llorar.

Cuando pensabas que no te veía, vi que te importaba y quise ser todo lo que puedo llegar a ser

Cuando pensabas que no te veía, te ví y quise decir: GRACIAS POR TODAS LAS COSAS QUE VI CUANDO PENSABAS QUE NO TE VEÍA.

21 comentarios:

leandro dijo...

las madres agradecidas...

Loca xq (el mundo me hizo a)sí dijo...

ah, me encantó!!!!! le voy a decir a mi mamá que lo lea!!!!!

MIB dijo...

jaja ! hola leandro!! has pasado por mi blog!! bienvenido!! che!

Loca... jaja.. ahora que tu mamá sabe quién sos! podremos contarle la verdad detrás de este personaje! eh!

kutumancia dijo...

un pañuelo para la mamás de mib por favor.....

que ternurita....

besos

mama dijo...

Yo veia alegria, veia amor,veia inteligencia, veia capacidad,veia emocion...veia esa personita tan especial que sos.
Y ahora, que no puedo verte cada dia,ni abrazarte, ni consolarte como quisiera,...por lo menos, puedo leer tus emociones, tus alegrias y tus tristeza... gracias a esa tranparente escritura tuya que es tan caracteristica y tan querida.
Gracias por esos recuerdos. Son un homenaje inmerecido.
Y hasta me da pudor el que lo digas. Te quiero.

Legally Blonde dijo...

muy lindo mib....pero siendo tan emotiva todavia no entiendo como podes estar tan lejos...sos muy fuerte tb parece!!besos

MIB dijo...

Kutu.. jaja... ternurita... pero tengo mi costado vil... jejeje ahaahha

Ma... vos estás cerca.. por eso estoy contenta... por eso no se me hace tan difícil... porque del otro lado están... vos, papá, la flaca, los chicos.. todos... eso es importantísimo para mí... Yo sé que para vos es re lindo que yo escriba acá... y que me muestre transparente... que puedas leer y escucharme de alguna manera... a mí me gusta saber que del otro lado estás... La gente me pregunta.. hablás con tus viejos... ´todos los días... aunque en realidad no hablamos por teléfono tanto no!? pero me da la sensación de tenerte todos los días por los comentarios, los mails, las llamadas, etc etc.. Te quiero un montón vieja.. cuidate mucho

Legally... un poco es como le decía a mi vieja... mi familia es muy importante para mí... soy sensible... pero fuerte también... y sé que están... si no los tuviera ahí, pendientes, apoyando, aconsejando, escuchando... sufriendo a veces... creo que me sentiría más vacía... pero la distancia no es en km, es en emoción, en sentimiento... y desde siempre, y quizá más ahora, esa distancia no existe, estamos a 15000 km físicos,,, pero pegados en sentimiento... eso me ayuda a mantenerme firme... besos legally.. ya te juro que haré ese post... lo estoy planeando!!!

Legally Blonde dijo...

no hay apuro mujer!besos

ama dijo...

sí, y cuando me reprocha que no la veo dejo de pensar todas esas cosas lindas.

microcosmos dijo...

digo como leandro, mib.. agradecida.

MIB dijo...

legally.. jeje bueno.. sin prisa pero sin pausa.. así será.

Ama... pero che!! no pasa nada.. a los viejos les gusta saber de nosotros.. no es fácil después de tenernos en brazos, darnos de comer, etc etc etc.. sentir que tu hijo crecer. jej.. debe ser una experiencia.. a la vez dolorosa como gratificante ... no sé... tené paciencia. y agradecé que tenés una madre que te quiere... besos!!

Micro.. como madre que sos, va dedicado a vos también! besos!!!

Titi dijo...

Que belleza. Es verdad, siempre o la mayoría de las veces pensamos cosas que no son o al revés. Que lejos estamos en ocasiones de ser objetivos. Pero no es malo, porque asi no nos dejamos de sorprender... Besos

Agus dijo...

que lindo flaca!!!! y que lindo lo comentado por tu mamá, debo admitir elena que se me llenaron los ojos de lágrimas... que sincero y transparente todo!!
Les mando un beso enorme a las dos!

Still single dijo...

Ahh!!! que lindo.
Ojalá que algún día nos queden esas palabras.
Beso

amiga especial dijo...

sin palabras, que grande son las madres no?

koQUE dijo...

los que un día estuvimos lejos de casa y de nuestra madre... te entendemos...gracias por recordarme por un momento todo lo que por mí y mis hermano hizo mi madre.


te perdí la pista estos días, estuve liado con mi blog.

Turca dijo...

Gracias MIB, hermoso! Me llenaste de lindas sensaciones con esas palabras. Y sí, las madres somos un poco así. Sirve para valorarnos un poco más...
Me mató la frase del principio 'No te preocupes porque tus hijos no te escuchan, preocúpate porque te observn odo el día.'
Una no termina de tener verdadera conciencia de lo que esas palabras encierran. Ellos observan todo, y es una enorme responsabilidad lo que ese hecho acarrea...
Y una enorme oportunidad que nos brindan de mostrarnos tal cual somos, que es por ahí por donde ellos se nutren y crecen...

Me fuí al carajo??? Espero que no.

Te dejo un beso.

MIB dijo...

Titi... nunca somos objetivos... porque somos sujetos observando y valorando... soy de las que creen que lo objetivo no existe sino en lo ideal... al estilo de las ideas de platón eh! je..

agus... lágrimas?!?! noo! che Cuando vayas para mdq pasá a visitar! eh!!! no te borrés!

Soltera... que nos queden qué palabras?! las útlimas?!? Al final la abrazaste a tu mamá para decirle te quiero!? Aflojá solterita!! ella estará soprendida... y contenta.... bueno no me meto..

amiga.. sí... tu vieja también es una divina... y vos casi que me cuidás como una vieja (CASI)quizá más como una hna mayor... así es que también va para vos!

Koque... jorge... che! yo te abandoné en el blog... pero veo que ya tenés tus seguidores! che! qué bien todo lo que estás escribiendo! cuánto me alegro que esto del blog haya prendido... estamos en contacto! no me abandones!! besos!

Turca... por favor... cómo te vas a ir al carajo! al contrario!! me encanta todo lo que vos decís y transmitís de tu relación madre hija/o... y me gusta mucho... Esto también lo puse pensando un poco en vos... de verdad... sabía que te iba a gustar...! y me alegro que así fuera.. Es increíble todo lo que los niños toman de actitudes, frases, posturas, y acciones que los viejos no se dan casi ni cuenta... qué responsabilidad más grande che!!


Turca dijo...

Viste che???????????

Te quiero MIB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besoooooooooooooooosssssssssss.

MIB dijo...

que divina turquita! yo también te quiero desde acá! viste che?!

me encanta que pases, que comentes, que estés... tenés una lindísima identidad... Besos!

Turca dijo...

Este último comentario no lo había leído...
Me mataste.