miércoles, marzo 22, 2006

Viaje al centro de la tierra

Montículos de arena,
vientos de cambio
refugio del pasado.
Te veo y quiero no verte,
prefiero conocer tus tierras,
saber que puedo trabajar y compartir tus ideales

Eres tierra santa, simple y sin fronteras
Es allí donde vivió mi abuelo,
donde aún descansan sus sueños,
donde se luchaba por el prójimo y sus ideales
tanto como por defender las propias libertades.

Creo que voy caminando en sentido correcto
Ya sé que hay posibilidades de cambiar el destino,
pero dejo que se decanten los hechos
y las cosas pasan...
como pasan los años y los días,
casi sin darnos cuenta
tomamos la vida por los lados,
y tiramos hacia arriba los trozos de papel,
recuerdos y momentos de alegría,
diminutas partículas que calla el silencio.

El olor a derrota se siente intenso
tus tierras ya no son las que eran antes.
Quisiera viajar al pasado, detener el tiempo
y entrar como un espectro en el cuerpo de tu historia.
Quiero vivir en un hogar, entender tu idioma,
compartir el refugio, acariciar tus llanuras.

Conocerte me hace viajar a aquellos sitios.
Llévame contigo a recorrer el pasado de tus días,
incúlcame tus valores y tus enseñanzas
muéstrame que en el presente aún se puede
ser grande de espíritu como tú lo sabés ser.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE PROFUNDO QUE PERSONAL,QUE TUYO

Amy dijo...

Dicen que "cuando pintas tu aldea..." Leía tu Viaje al centro de la tierra y recordaba a mi abuelo, quizás escriba sobre él. Creo que esto es lo que nos da el leer a los demás: ¿qué me despierta?, ¿qué siento a partir de un "otro" que como espejo me devuelve una imagen que me con-mueve? ¿qué y cómo aprehendo de él?. Pregunta odiosa: ¿qué estás estudiando? ¿Sobre qué es tu tesis?
Cariños

Anónimo dijo...

amalia si realmente te haces estas preguntas te recomiendo que leas a Sartre iluminara tus pensamientos

Vivi Briongos dijo...

Qué sentido MIB...

Anónimo dijo...

guau!!!! me encanto este poema.
Siempre profunda,inteligente, pero tambien muy tierna.
Me encanta que nos regales tus poesias.Estaria bueno que las publiques algun dia no?????

kutumancia dijo...

mib..guapa , pasaba a dejarte un beso y me encontre con esto tan tierno...bueno nada, te leo siempre aunque no te comente....ya me reintegrare del todo...

Anónimo dijo...

Como desde el primer dia que lei algo tuyo.. me encantan tus poemas, me acuerdo cuando lei un par en lo de amiga especial! me sumo a la idea de publicar, te acordas... yo seria tu publicista!
Gracias por tus palabritas de mi msn, linda sorpresa!
te quiero!

microcosmos dijo...

no esperes a que te invite.. andate con él en la medida de lo posible.


(hace mucho no pasaba, y veo cambios de escritura eh? lindo todo)besos.

Unknown dijo...

Sí, sí, esto está tomando un giro muy interesante.
Lindísimo MIB. Gracias por regalarnos este poema.

Besos.

MIB dijo...

lucius malfoy... personal profundo mío... tante gratzie... viniendo de tan exigente persona... un honor.

Amalia... qué lindo provocar en los demás sensaciones con-movedoras. Me emociona que leas lo que escribo eh! y que comentes también. Cuando yo leo lo que escribís también me traen imagenes, reflejos de mi vida provocados por palabras ajenas... es lo normal cuando uno es sensible no? Qué estudio? Ahora estoy haciendo un Master en Comunicación en la Complutense. Mi tesis? blogs y cambios en la comunicación (algo así)... Mi trauma? empezar a escribir algo de una vez por todas.

Amiguet... tenemos que empezar con las clases de filosofía.. dejémoslo para los domingos. te comprometes?

Turca... qué sentido? tiene alguno? jeje. sí.. creo que sí.. hablo de Tanger, de un lugar en su historia a principios de siglo XX, ya contaré más detalles.

madre... parece que no tengo abuela! che! Te parece? se los dejo para que los publique otro post mortem... a mí no me da la caripela

Kutu.. welcome back! en serio me lees siempre!? yo también! bueno loca gracias por el comment.

paquete... jeje. gracias por tu apoyo! pero vos sos médica, no publicista, ni editora, no? ejejje... no es por desmerecer... pero sabés cuál es mi opinión sobre la opinión de los que me leen conociendome un poquito... no me la creo. sé que a veces transmito.. pero eso no significa que estas cosas estén para publicar... noooooooooooooooooooo... me falta taaaaaaaaanto... pero taaaaaaanto... así es que gracias por el intento. je. tb tk

micro... no espero que me inviten... viajo con sus relatos sin necesidad de moverme... te gusta? mi escritura a veces es más cotidiana, y otras veces más así... cuando menos ganas tengo de contar, más de esta manera suelo escribir... tiene sentido?

Pat... un giro interesante.. jeje.. te gusta ? pero Pat.. no des las gracias! che! besos!

Anónimo dijo...

Hola, tuve un poco ausente de los comentarios pero no de leer a diario el Blog. Como siempre, alucinante lo tuyo, y adhiero plenamente a la publicacion de tus poesias, ademas no sera la primera publicacion, y aca te quemo: Ya le publicaron algo. Era de una epoca un poco mas dark, algo insatisfecha quizas, pero no por eso menos intenso, transparente y grafico como tu ahora.
Me encanta leerte una y mil veces. Te quieeeeeeeeeeeeero
Besos

Unknown dijo...

MIB, es que, a veces, cuando algo me gusta mucho, más que felicitar me surge el dar las gracias. Porque algo escrito así es de agradecer. :)

Anónimo dijo...

Mib cariño...he intentado dejarte comentarios sin exito espero que este te llegue. Te encuentro diferente últimamente, más tierna aún, más nostálgica...pero me gustas incluso más. Simplemente no te olvides que en Sevilla hay una loca que piensa en tí, que te desea lo mejor, que quiere que seas feliz...BESOS DULCES!!!

Loca xq sí dijo...

y cuando tu abuelo leyó esto se le cayó un lagrimón, no?

el otro día vine por acá y el blog estaba descuajeringado... puff... menos mal que ahora lo vuelvo a ver bien!

Anónimo dijo...

Este pensamiento surge a partir del abuelo adoptivo???
Besos!!!!

MIB dijo...

Sir... again.. jolines! jopetas jopelines!

Fede.. che! exagerado el hermano.. y encima BUCHON... lo que me publicaron fue una pavada.. pero cómo es eso de "insatisfecha"? ?? me sonó más feo que lindo! eh! jejej. es cierto que la onda de las poesías esas era más dark.. más tragica quizá.... pero eran momentos. je.. te quiero hermano.. muchísimo.

Pat.. qué lindo... de verdad... lo que me decís. GRACIAS . ;)

Almu.. querida flaca, qué pena los de los comments.. habías escrito mucho??? joder! Che! me encontrás diferente?! jeje... esto lo había escrito quizá hace mucho... por diciembre... pero es cierto que ahora estoy como posteando ´cosas más sentidas.... jeje. qué lindas cosas me decís loca! en serio! ya bajaré a sevilla.. lo prometo! Ah! y soy una mujer feliz... en serio! sensible a veces.. pero feliz..

Loca.. todavía no se lo he mostrado... porque este es un abuelito adoptivo.. (mis dos abuelos they live no more) pero a este nuevo todavía estoy a tiempo de mostrárselo...

Koque... creo que me definiste en dos líneas... que divino.. qué capacidad! che! me dejaste impresionada.. en serio.. besos che!

ET:. sí.. fue inspirado por sus historias de TAnger.. su pasado tan intenso, su respeto profundo por el ser humano... me hace acordar mucho al Nono... y fue una mezcla de huevadas que puse acá... pero al final no quedó tan malo no? y vos.. cómo te diste cuenta?

microcosmos dijo...

en realidad, entendí que no te invitaba.. el comentario fue casi como una nota mental para conmigo. :)

y es otra forma de contar.. más personal quizás?

Vivi Briongos dijo...

No, ...yo decía sentido de sentimiento. Qué sentimiento que le ponés a ésto! Eso, nada más. Pero si le querés explicar el sentido, dale nomás... Aunque te diré que no hace falta, ...los sentimientos se explican???

Besossssss.

MIB dijo...

micro jeje... un comentario mental contigo misma.. me encanta.. sí... seguro que vos sos de las que viaja sin moverse... también escribiste algo así, escuchando música.. ese post fue genial... y.. entonces... parta sin que la inviten señorita...
Es otra forma de contar... y cuento quizá más que cuando cuento detalle por detalle cada cosa que hago o veo ... a veces menos palabras dicen más sobre una persona... es cierto.. besos micro!

turca. jeje.. sí.. Qué sentido que fue esto... entendí.. pero ya que me diste juego para contar. tomé el otro sentido (justo) de la palabra y aproveché para contar. jejeje. Los sentimientos no se explican... nop... se pueden tratar de describir, de transmitir... pero no sé si se pueden explicar.... preguntemosle a los otros.. besos: ;)

Anónimo dijo...

Best regards from NY! Football gambling forum ferrari Hair regain dht inhibitor http://www.soccer-5.info/Soccerrules.html

Anónimo dijo...

Excellent, love it! » »