martes, abril 11, 2006

Entonces esto fue lo que pasó

Confieso que me daba un poco de PEREZA, como dicen acá FIACA como dicen allá, escribir mi fin de semana... A ver, que me entiendan.. no es que no quisiera.. porque sino no lo escribo y punto.. Acá hay que expresar hasta donde uno quiere.
El tema que pasaba por mi cabeza era cómo escribirlo... porque me parece que los últimos post fueron un poco superficiales... y no sólo por el tema al que iba sino por las palabras, las formas de escribirlo, creo que dejaban ver que estaba un poco acelerada y sin cabeza... Este fin de semana hice muchas cosas, pero eso no era lo que quería transmitir... lo importante es que estuve en contacto con gente que me hace bien, tuve conexiones, algunos se alegraron de verme y yo me alegré por verlos... eso es lo que quería transmitir... este fin de semana fue de encuentros positivos al 100%.. Ahora que dejé más claro mi punto... y además mi mente se detuvo a sentir esto que escrib y la noto tranquila, paso a contarles:

El viernes fui, después de 3 semanas que no iba, a lo de mi familia adoptiva. Mi abuelito Sam, su mujer Elsie, sus hijos Larry, Virginie, Karen, Sandra, sus nietos, y amigos de ellos, etc. Siempre va mucha gente y muy amables todos. Desde el primer día que fui me trataron super bien, y ya soy como parte de los viernes en familia. Siempre se conversa de todo, desde religión y política exterior hasta curiosidades de la vida misma, entre ellos a veces se dicen cosas en francés, terminan en español, meten en inglés... para mí es buenísimo porque entiendo casi todo, y practico el oído. Son todos muy informados, me impresiona mucho, porque no son sólo los adultos los que discuten, sino que sobre todo los hombres con 17 años, 21, 22, 23 hacen unos planteos super interesantes ... y a mí me encanta escucharlos, observarlos, aprender. Tienen una cultura tan amplia, y la han vivido. Bueno esto los adultos y mi abuelito. Han vivido cosas tanto en Francia, España, Israel, y Tánger -Marruecos-, tienen experiencias alucinantes, tanto ellos mismos como algunos de sus amigos ... Cada viernes descubro algo nuevo, quedo ensimismada con un relato, una anécdota... además de deleitarme con la exquisita comida casera que prepara Elsie para 20 personas más o menos... todoo es riquísimo y muy sabroso, mucha cocina de Francia, Marruecos, Israel, y hay cosas muy parecidas a las argentinas... hasta he comido alfajorcitos de maicena con dulce de leche -pero les llamaban de otra manera!! Pero lo más lindo de todo es que soy bien recibida allí, con mucho cariño.

Ustedes querían que les relatara el fin de seaman?? seguros?? jeje.. acá tienen!

Viernes a la noche me voy a dormir a lo de mi familia adoptiva 2 (Dos (2) no por calidad pero sí por orden de adopción) y como está más cerca de mi casa todavía más adoptada me tienen! Nos acostamos tipo 2.. creo.. conversando y leyendo (no simultáneamente por supuesto)

El sábado a las 7.30 arriba porque llegó de argentina la mamá de las chicas después de un mes de estar afuera! Divina trajo relatos de todo tipo, y sobre todo alegría a su familia.
Aunque no me lo crean me fui a estudiar a la biblioteca ... dos horas... pero algo es algo. Después quedé para almorzar en la casa de mi prima con sus 6 hijos y marido. Hacía más de un mes que no los veía, y la verdad es que los chicos me llenan de alegría. Antes yo vivía a una cuadra de su casa, así es que de verlos casi todas las semanas pasé a no verlos tanto... Igual... tan alegre recibimiento, tan rica comida, tan bonitas charlas. Con mi prima, si bien tuve alguna discusión en el pasado las cosas están bien, y me gusta conversar y contarle mis cosas del día a día, de acá, de allá... creo que a ella le gusta escucharme también.. y eso es bonito.
Después de ver la película de "barbie es rapunzel" O my God.. sí, admito que los niños me pueden y veo cualquier cosa, he ido al cine a ver manuelita con la voz de larguirucho que me taladraba los oídos, así es que puedo aguantar muchísimas merds más. Estoy a punto de irme cuando se me ocurre ver el móvil... "10 llamadas perdidas y un mensaje nuevo" rezaba la pantalla exterior... CHAN! por qué no lo escuché?? (sencillo, en la biblioteca lo pasé al modo silencio... y así quedó) .... mi amiga del alma Sofi estaba en Madrid con su novio camino a Ibiza, y ya habían llegado a Madrid (nunca se quedan por más de 8 horas o un día.. pero yo me voy al aeropuerto o donde para saludarlos y charlar un ratito)... Los llamo al instante...."Soooofi! nena! dónde están!!??!?!" --- "No sé, amor dónde estamos? 'En la plaza mayor'" (yo pensaba qué divina sofi no tiene ni puta idea de dónde se mete y no es la primera vez que viene a Madrid! la plaza mayor sofi, es BASICO!! ) El caso es que esto implicaba que se quedaban por más tiempo que 8 horas... a lo que sigue mi pregunta... "y qué hacen? cuánto se quedan?" "Nos vamos el lunes.." "Se quedan en casa los dos! Además no hay nadie! que bueno!! no lo puedo creer!"
Bueno.. a la media hora (6 de la tarde) ya estábamos juntos tomado unas cañas y charlando de tooooodo!
Pasamos a casa, abrimos la pata de jamón que me regalaron en la empresa para navidad, más papas fritas, quesos, salame, aceitunas, mejillones, pan, cerveza y cocacola... y se suma otra visitante (una de las integrantes de familia adoptiva 2) (no doy su nombre porque es susceptible y puede llegar a clausurarme la heladera de su casa) y conversando conversando, se nos hacen las 3 de la mañana... Calculando el hecho de mi madrugar ese sábado a las 7.30, sin siestas, con cañas, y sabiendo que a las 7:00 del domingo la amiga visitante y yo teníamos que levantarnos para ir a cuidar a unos niños (síiii a esa hora de la mañanaaa!!!) entenderán que me desmayé en mi colchón.

Domingo...7:10 por suerte tengo un despertar agradable... una vez que salgo de la cama ya estoy en marcha. Porque sinceramente un domingo a las 8 estar desayunando es MUY FUERTE!... Unas pesetas más siempre vienen bien.. pero no sé si vale la pena tan temprano no?! Yo lo hice más porque eran los chicos de mi prima y otros conocidos, y porque iba con visitante... el dinerillo me importaba poco. Además siempre es mejor trabajar para ganar el dinero extra en momentos en los que NO te los podés gastar (es decir, en horarios de tiendas, de cañas y de boliches) así no corrés el riesgo de quemarte ese dinero al toque de salir.. no?! Trabajando a las 9 tenés todo el día para gastarte lo que ganaste. (como era domingo estaba todo cerrado.. así es que ese dinero extra ya está en la alcancía)

Muy bonito todo, los niños por suerte eran civilizados y fueron pocos... y yo jugué a la par.. arriba de los juegos de la plaza, corriendo a uno por acá, a otro por allá... en fin.. una niña más.! Estuve charlando con mi amiga visitante, muy interesante, muy agradable... y cuando terminamos, volvemos a la casa, es decir, mi casa adoptiva 2, y cuando llegamos... visitante dice.. "Hola! ya llegué!" se escucha "Hola P. como te fue? .. y a la vez yo digo: " y llegó con la momia incluida!" Y ahí me reciben todos a los gritos!!:"Noooo!! qué pesaaada!! la momiaa!! pero qué cara!! no podés VIVIR en esta casa!! trajiste algo? cierren la heladera con candado! Estamos por las buenas o viene la momia!" y un sin fin de agradables ironías! (les comento que soy especialista en ironías.. entonces puedo reírme de ellas y tomarlas como tales -ahora si lo pensaban en serio tengo un problema--- pero mejor seguir con la idea de pensar que algo me quieren)
Después de negarme 3 veces a su invitación para ir a comer, me fui a ver cómo estaban las morsas de Sofi y novio durmiendo todavía en casa (eran las 14hs de un día lindíiiisimo!) Despertarlos llevó un mate, conversaciones, slide shows de las 20.000 fotos que tengo en mi portátil, muchas risas, y 4 horas... A las 18hs estábamos almorzando!!! CUALQUIERAAAAAAAAAAAAAAAAA! pero feliz... Para mí es muy especial poder alojar en casa a mis amigos... me encanta! así es que lo que fuera para mí estaba perfecto.
La tarde se complicó un poco porque a las 20hs se suponía que deberíamos haber ido a lo de una amiga mía, con algunos otros más a comer... pero a esa hora estábamos metidos en le medio del paro que había en ATOCHA, estación de trenes, para sacar los pasajes de los chicos a Alicante. Entre idas y venidas, búsqueda de equipaje en Barajas y muchas mierdas... llegamos a mi casa a las 23hs... y obviamente los amigos que nos esperaban a comer a las 20hs en otro lado.. ya estaban por irse. (no se piensen que los dejamos colgados... los llamé a las 20.30 para avisar.. pero quizá teníamos tiempo... bueno.. no lo tuvimos)
Al mal tiempo buena cara... así fue que intentamos reírnos de la situación... comimos más picada, canelones y lasaña, siempre jamón (creo que voy a terminar con jamón hasta las orejas!) y nos reímos un poquito más...
Se me ocurrió hablar de la casa, de la limpieza, de los trastos que antiguos inquilinos habían ido dejando por ahí.. y JUSTO ese 9 de abril fue el día de los trastos viejos por mi barrio. Día en el que la municipalidad invita a la gente a deshacerse de todo lo que no quieran (no es válido con niños, amantes, maridos, mujeres, suegras ni semejantes) ... los dos amigos súper compungidos por haberse perdido la cita con mis amistades, me dicen: "te ayudamos". Y empezamos a sacar mierdas y más mierdas que había acumuladas en los dos balcones de mi casa (el interior y el exterior) .. encontramos cosas graciosas, valiosas, y el resto: al ascensor y a la calle. Tuvimos que hacer dos viajes en los dos ascensores! Después aprovechando la movida Sofi baldeó los balcones, barrimos con agua y productos toda la tierra... y quedaron decentes... A todo esto eran las 2 de la mañana y a las 5:30 nos teníamos que levantar para ir a ATOCHA con todo el equipaje... Por supuesto que me ofrecí para acompañarlos... porque lo he hecho con todos los que pasaron por casa (en la medida que los horarios de trabajo no me lo impidieran)... y ellos son especiales para mí.. así es que más horas para disfrutarlos. Creo que no hubiese podido dormir sabiendo que estaban por ahí solos..

Lunes... como una zombie volví a mi casa a las 7:40 de la mañana.. dormí hasta las 8:30.. ducha, metro, trabajo. Trabajo con café, café con más café, reunión de trabajo, 18.00 me vuelvo caminando a casa, supermercado, casa, barrida general, orden general, lavar ropa mía, sábanas, fundas de sillones, colgar ropa, cocinar, comer, ordenar habitación... y todo sola en mi casa... música... y dormirme a la 1 de la matina...

Hoy 7:30 me levanté sola.. sin despertador ni nada... ven que mi cuerpo está preparado para dormir poco?!?

Che.. alguien llegó a leer hasta acá abajo!??! Mis felicitaciones!

Entonces... un fin de semana contento.. bastnate poco descansado, pero muy disfrutado.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Yo, yo leí hasta abajo. Es que estuvo muy bueno y muy intenso todo, MIB.
Hay gente que se asusta si ve un post tan largo. Pero es más por la costumbre de leer posts cortos que por otra cosa.
Yo no me fijé si era largo o corto. Empecé a leer y no pude parar. Me di cuenta de lo largo que era cuando ya estaba por terminar.
Bueno, señorita, a recuperar horas de sueño, ¿no?
Tal vez, hoy te mande algún sms o te llamo. Besos.

Anónimo dijo...

yo tambien lo lei toooodo,( pero no es merito, porque soy tu madre).
Me parece que el que empiece a leerlo no parara hasta el final.
Que divertido!!! me aflije que duermas poco y que te desorganices.(en realidad si no fueras asi, no serias vos).Igual, date un respiro, por favor!!
Besos.

Anónimo dijo...

yo tambien lei todo como siempre! que lindo que la viste a Sofi!!!! justo el otro dia ale lopez me dijo que los habia visto en un casamiento y que Nacho le habia dicho que hablo conmigo, te acordas en tu casa? en fin... que lindo todo lo que hiciste, haces, ir a lo de Sam, a lo de amiga como siempre, ir a lo de tu prima y disdrutarla! y disfrutar a los niños que tengo que el placer de conocer y saber que son especiales, simpaticos inteligentes! que grande debe estar jose no?
perooooooooooo dormi un poco!!!!! ya sabias que te lo iba a decir no? pero me alegra que el no dormir haya sido para acompañar amigos!!!!
pasa una linda semana santa!!! seguis de viaje no?
te quiero mucho, el otro dia despues de mucho tiempo vi nuestros videitos y me hicieron querer transportarme al instante ahi! !!!!!
perdon me colgue otra vez escribiendo!

Anónimo dijo...

Jeje.. se lee rápido.. no se si es tan largo como aparenta...
Que bueno flaquet!! me imagino tu alegría inmensa..
Disfruta!! ahora sigo admirando tu capacidad para no dormir y seguir viva como estas!
Besos
Agus

SOL dijo...

mib que finde intenso mujer!!!!lelgas al lunes más muerta que no se que!!!!!1pero quien te quita lo bailao!!!!jajajaj
tenés semana santa para dormir más no?besote

Anónimo dijo...

como que si te queremos algo??? te adoramos en esta familia a quien no queremos o nos es indiferente no le damos bola, te ercibimos asi porque te lo mereces, no viste que nadie toco tu mensaje que dejaste en el ordenador?? no te preocupes que nla suseptible esta en berlin asi que no hay probabilidades de que te ponga el candado en la heladera. Bueno cielo este finde no te vemos, va hoy por la noche si pero luego hasta le lunes no, se te va a extrañar por casa mucho, mama ya te habia comprado cosas para qeu comas pero bueno me las comere yo por vos. Disgruta tu semana santa yo a trabajar como todos los dias. Ah!! Yo tambien lo lei todo pero vos sabes loq e a mi me gusta leer asi que lo mio no es merito.

Amy dijo...

Es como para leer otra vez, más tranqui y sentir como me gana la envidia de comer jamón y andar paseando por España. ¿Dormís poco? ¿Importa a tu edad y con todo lo que disfrutás? Ya quisiera estar en tu lugar! Un abrazote desde este lugar del mundo.

Anónimo dijo...

Como todo lo que escribis, en cuanto empezas a leer, no podes parar hasta leerlo todo. Me alegro que la hayas visto a Sofi, se que te hace muy bien. Mando muchos besos y abrazos.
Cuidate. TQM

Anónimo dijo...

Grande Flaquita!!!!!!! no es novedad las pocas horas que le dedicas al sueño, siempreeee!!!!!!! dormiste menos de lo normal. Me alegro que hayas estado con Sofi, es como respirar algo realmente tuyo. Te tenemos siempre presente. Un beso grande

Vivi Briongos dijo...

Cómo no lo vamos a leer!!!!! Qué lindo nena, lo viví con vos, te juro, y el jamoncito, mmmm! Qué lindos regalos hacen en tu trabajo, che!!!!

Besosssssssssssssssssssssssssss.

Anónimo dijo...

Yo te he visto con los niños y doy fe: te pueden. Ahora.... BARBIE!!!! hay que tener estómago
Besosssss

Anónimo dijo...

Yo tb lei hasta el final, tarde pero lo lei jajaja!!. la verdad me emociono un poquito. me encanta que te hayas visto con la gte q queres y que estes acompañada.
Saludos especiales para vos y tu amiga especial!!
Besos

MIB dijo...

Anonymous.. tengo 3 opciones.. Lu, cata o Malenita... será posible que no pongan el nombre?!?! che!! jejeje.. si te emocionaste es más probable que seas la última no!? bueno loca! seas cual seas.. un beso grande!

Unatía. jeje.. Barbie no da no?! jeje.. además toda articulada.. era medio robótico el dibujito... en fin... lo que daría por estar allá para ver cualquier cosa con los 3 primos menores.. snif

Turca! jeje. vos seguro lo lees todo!! pero tenés paciencia che!! El jamón.. estem.. bueno ya no queda más. jeje.. Y no es que en mi trabajo den buenos regalos.. en general en España para Navidad te regalan una canasta.. y acá sobran las patas de jamón crudo, entonces es lo más típico! qué rico no!??!

Tuotratía. Sí!! para mí fue respirar aire nuevo! no sabés lo lindo de tenerla acá! Graaacias por tenerme presente desde tan lejos! yo siempre los tengo en mi corazón... sabés lo importante que son para mí todos y cada uno de mis tíos, primos, y coquetor.... mendoza tiene un aire especial para mí!

Sir. jejee! super jolines! eso tomo! jeje.. La verdad que debería tomar algo no?!?! como para que me palme y me obligue a dormir más.. pero bueno.. Igual me parece que no soy hiperkinética... no sé... depende las horas del día estoy más o menos movediza.... pero bueno... sí.. me gusta aprovechar al máximo! Besos Sir, usted me hace sonreír!

Bubet!! qué morro!!! nena! cómo que no me leíste toda!!!! qué te pasa a vos?!?! no me extrañaS?!?! jejej.. seguro que después te comió la intriga y lo leíste todo! jeje.. Sí.. ni me digas que viene lucila.. porque no lo voy a poder creer!! noooooooooo!!! qué nervios!

Fede! mi más bonito hermano! che!! sabés lo que me alegra leerte acá!?!?! No te das una idea (no me acuerdo si te dije que estoy re emocionada por verte terminar la carrera!!! ojalá que le des para adelante y por fin consigas eso que tanto te jode pero que te va a dar una satisfacción tremenda!) te quiero bro!

Amalia!! jeje... volver a leer !?!? Que no te gane la envidia! che! si ya has estado por estos paisajes antes o no?! Desde este rincón del mundo te mando otro saludo enorme!

amiga especial! sabés que te quiero muchísimo! y que cada vez me das menos comida eh!! pero igual me encanta ir a tu casa! me siento de alguna manera protegida.. de alguna manera... eh! gracias. como siempre

legally! ejeje .. siempre llega el lunes cansador! eh! Pero como habrás visto.. no descansé en semana santa... y este fin de semana que viene parece que tampoco descansaré! .. y bueno.. estamos en el baile.. bailemos!

Agus!! siempre igual lo mío no?!? igual por casa como andamos?!? vos tampoco eras de dormir mucho en épocas jodidas.. eh! no te hagas la desentendida!!

Mic.. la verdad es que no hay nada más importante que haber vivido mil historias para tener siempre algo que contar! no!?! Bueno.. habrá cosas más importantes.. pero esta es una de ellas! besos!

malenita! si me acuerdo de todoo!loca! como no?!!? Pienso en vos.. cómo te están saliendo las residencias!?!? te tengo que llamar ahora mismo! soy un desastre de amiga! en fin!!.. .. como siempre! Vos fuiste mi primer lectora, y serás la más fiel! bueno después de mi vieja no!? jejeje.. pero acá estás haciendo el aguante siempre! besos!! che!

Cynthia! mirá.. no sé cómo me lo banco.. la verdad!!!! a veces me agoto y el cerebro queda patinando.. pero bueno... disfruto mientras puedo!! jeje.... si vos te pusieras a contar detalle por detalle sería con seguridad un relato mucho más agotador.. con dos niños y marido conviviente en casa... más trabajo y familia... qué querés que te diga.. lo mío es un poroto no!?! jeje

Ma! vos no tenés merito ?!? pero cómo se te ocurre!!? VOs sabés que no cualquier madre lee y está atenta a lo que le pasa a sus hijos! así es que tenés un enorme crédito vieja! te quiero mucho! y dormir dormiré.. algún día dormiré!

Pat.. ya lo hablamos por teléfono no!?!? los post largos a veces alejan a lectores.. pero las cosas salen como salen no!? Estos últimos días estoy escribiendo más largo. jeje.. y eso es lo que hay... una auténtica relatora de eventos.. jeje.. en fin! besos!