sábado, mayo 06, 2006

Búhos de metromadrid

Una de las ventajas que tiene la red de transportes de Madrid es la red de búhos.
¿Qué es la red de Búhos?

Autobuses nocturnos que transitan por la metropoli cuando las líneas de metro y de autobuses regulares y diurnas están durmiendo y todavía hay muuuucha gente que necesita transportar sus cuerpecillos de un lugar a otro, sin coches, sin taxis, sin pagar grandes sumas de dinero.

Siempre me pareció la salvación... porque yo que extiendo a más no poder los momentos en los que estoy disfrutando sin pensar en horarios ni distancias, estoy feliz de saber que a la hora que tenga que irme puedo llegar a mi casa usando mi abono mensual de transporte -que sirve ilimitadamente para metro y autobus-

Debo confesar que entre semana los búhos se hacen esperar de 30 a 40 minutos.... Además toooodos los búhos (que son 24) tienen como nido central la estatua de cibeles. Entonces si yo me encuentro en el norte... tengo que llegar al centro para irme al noroeste. ... y muchas veces el centro (léase cibeles) está a 20 minutos de búho... Más los 15 minutos que se demora mi búho en llevarme a casa ... Podemos estar hablando de un trayecto de una hora y unos minutitos para llegar a mi casa... No me quejo... siempre llevo un libro, música y un cuaderno y lápiz para aprovechar el tiempo. Además como les decía... no me da fiaca/pereza tomarme el búho.. para mí es una solución.



Ahora.. desde la noche de ayer 5 de Mayo, la comunidad de Madrid ha estrenado la red de Metrobúhos! Son autobuses nocturnos.. .primos de los primeros búhos con nido en cibeles.... que repiten el mismo recorrido que hacen los metros de día mientras estos duermen.

Las paradas son las mismas que la de los metros... así es que ahora... para ir del suroeste (donde salgo a tomar unas cañas) al sureste donde queda mi casa no tengo que pasar por el centro! Bueno... no sé si las coordenadas cardinales son verdaderas.. pero lo que ayer me hubiese llevado 30 ó 40 minutos me llevó 15.

Como buenos primos con las 24 líneas de búhos de siempre... estos metrobúhos CONVIVEN con sus 24 primos.. por lo que ahora tenemos 35 líneas nocturnas para dibujar madrid de noche.. muy bueno!

Madrid va mejorando mi calidad de vida.


Nota a los señores responsables de la red: Por favor prevean que hay calles por la noche que están petadas de gente. La línea 5 de metro es prácticamente una odisea de alonso martínez a gran vía... Había 3 búhos separados por 3 autos entre ellos que estaban ATASCADOS camino a Chueca... o sea.. NO DA! utilicen calles que circulen mejor... arterias.. no venitas!!
Además: Si la línea 5 de metro normalmente no para en Manuel Becerra, pero el búho necesariamente tiene que pasar por allí para ir a Ventas.. les propongo que habiliten una parada... señores hay que sumar alternativas!


Espero que la iniciativa tenga buenos resultados y que no nos levanten la ilusión pasados unos meses.

9 comentarios:

Vivi Briongos dijo...

Eso sí que es vivir en el primer mundo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Joder!

MIB dijo...

ey turca! estamos online! te veo responder primera a este comment... acabo de escribirte en tu blog.... y... leíste el post de abajo?? quizá estés en ello...
Bueno ´la verdad es que lo de los búhos es algo que a mí particularmente me encanta... es el primer mundo, puede ser.. no? porque te da una de las herramientas más importantes.. la libertad de movimiento. Podés trabajar a la noche y sabés que eso no significa que tenés que pagarte el taxi, o caminar como condenada, podés salir y quedarte hasta el momento en que te pinte y largarte sin necesidad de esperar al último sopenco borracho que te lleve en auto (con lo peligroso que es no?).. en fin.. para mí es una importante salvación,

feliz día turca!

besos!

ana dijo...

yo la verdad no entiendo porque cierra el metro si la ciudad está llena de gente y los buhos no se dan —daban— a basto.
Pero esto ayuda, definitivamente!

Anónimo dijo...

Que Bueno!!!!!!!!!!! lástima que ya no lo puedo aprovechar no??...bueno pero te sirve a vos y a unos cuantos más!! Te acordas las veces que esperamos en Cibeles a los benditos búhos??...Me alegro q te sirva, al menos vas a poder dormir unos minutos mass!!
Beso Gigante!! chauchisss

Anónimo dijo...

En la Argentina estamos "años luz atrasados", apenas tenemos colectivos y subtes y trenes que estan rotos, llegan tarde, van repletos de gente y hay tramos a donde ni siquiera llegan.
Que bueno que existan estos buhos!!!...ademas me alegro por uds. porque les simplifica la vida.no??BESOS

Anónimo dijo...

Que tecnologia! copado los cambios no? no voy a ponerme nostalgica ni mucho menos pero recuerdo muy bien a los Buhos y mas que nada cuando los esperabamos sin mucho frio ni espera en alonso martinez para ir a tu casita a dormir! Hasta eran divertidos con toda gente que iba!
Que placer disponer de mas "medios" para llegar mas rapido a dormir!!!!! o en tu caso para llegar a.... colgarte cxon la compu no? un beso malenita

MIB dijo...


Anita! no sé.. parece que los del metro se resistieron y no aceptaron abrir de noche.. por eso el tema de los recorridos de noche lo tomó la EMT... (la de los buses) al menos es algo no?!?

Lu!! sí.. qué nostalgia no!??! Las esperas en invierno se hacían complicadas!! Ahora tenemos un búho que va más directo para Ventas! yuuupi!! Además pasé por el Keeper.. jaja.. el lugar donde festejamos mi cumple.... Está bueno hacer el recorrido del metro pero por arriba.. vas reconociendo la ciudad.. jeje.. Bueno loca... ahí vi tu mail.. ahora te respondo!


Koque.. sí.. a mí me gustaría hacer todo caminando mientras converso... pero vivo un poco lejos del centro centro.. así es que no me da para taaaaaaaaaaaaanta caminata!


Ma.. sí.. creo que en estos temas de transportes andamos para el culete.. Los circuitos de los buses, aún durante el día son PESIMOS:. yo tardaba 40 minutos en llegar a la Universidad... si iba caminando tardaba lo mismo! cualquiera!

Paquete!! qué buenoo! ahora en alonso martínez me tomo el de la línea 5 que me lleva directo a casa! mejor no!??

Bubu!! creo que esto de los búhos es fantástico para la gente que estudia o trabaja.. porque te da más libertad de movimiento.. como comentaba más arriba... es fundamental... no sé... El Estado debe pensar en sus ciudadanos.. acá lo veo un poco más ... allá es de terror! pero también es que los ciudadanos acá cuidan más sus cosas.. allá.. no cuidamos nada!

besos

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»