viernes, mayo 12, 2006

Los minutos a destiempo


Si hay algo que me saca un poco de quisio es lo siguiente:

Resulta que los modernísimos metros de madrid tienen en casi todos sus andenes unos relojes que dicen: Próximo tren llegará en: 5 minutos... La parte de los minutos está en letra más grande y rojo.. como para verlo MUY bien...

La que suscribe, que juega con el tiempo y anda siempre contando los segundos y planeando la mejor estrategia para ahorrar pasos, subir al vagón que justo frena en la salida a la escalera mecánica, caminar mientras subo la escalera mecánica para adelantar minutos, caminar con paso ligero y movimiento de caderas sin levantar mucho los pies y que el siguiente paso sea lo más rápido posible... Una que CALCULA todo, llega al andén del metro y se encuentra con ese letrero.. su próximo tren llegará en 8 minutos... Joooder! pero por qué?! Bueno María ya son las 21.10 creo que pasan con esa frecuencia hasta las 24... después cada 15... Me resigno... muy bien .. es lo que hay.. El tren en dirección contraria está saliendo del andén... y apenas se va me deja ver el reloj de los contrarios (sí! los del andén de enfrente son siempre mis enemigos en la competencia de pérdida de tiempo esperando el metro) y el maldito reloj dice Próximo tren llegará en 4 minutos.. Queeeeeeeeee??? pero esto es injusto.. si se acaba de ir uno! che! Bueno... intento pensar que llegaré a tiempo y abro mi libro en la página 2 (cuánto me llevará terminarlo?) click, click, click... pasa el tiempo.... y siento que llega un tren... Fenómeno, será el mío, pero no.. llega el de la competencia.. los de enfrente OTRA VEZ!! esto ya pasa los límites de la paciencia! Por qué vi pasar 3 trenes de aquel lado y NINGUNO del mío!?!?? Enseguida llega mi tren y ya no pienso en nada...



Peor es cuando de verdad estoy muuuuuuuuuuy apurada... Mi anden marca en el maldito reloj que falta 1 MINUTO para el próximo tren. El de la competencia la tiene más jodida.. le quedan 3. Je.. pasa el tiempo... pero sólo para el reloj de la competencia... que no me explico por qué pasa al minuto 2 y MI RELOJ no se mueve! Qué pasa?? que los minutos 1 se alargan ?? están de huelga?? Yo tenía entendido que el tiempo era una convención para todos igual.. 60 segundos... Por qué mis minutos son más largos que los de la competencia?? AHHHHHHHHHHHH indignación cuando ahora el marcador está 1 a 1... EXCUSE ME??? Esto es odioso! en serio! Llega el tren del andén de enfrente... y del nuestro ni noticias... en estos momentos... me saco de quisio... tengo que hacer un gesto de QUE SE JODAN A ESE MALDITO RELOJ!! no quiero verlo! no quierooooooooooooooooo!!

porque mierda en lugar de poner un cartel con los FALSOS MINUTOS que quedan para que venga el tren no ponen uno que simplemente diga: ·"Su tren pasará.. pasará... y el último qudará.. NO SEA IMPACIENTE!..."

14 comentarios:

aq dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
aq dijo...

esto sirve para demostrarle a aquellas personas que razonan que el servicio argentino de ferrocarriles se ha quedado en el pasado. no se dan cuenta que son pocos los países que como argentina, se preocupan por hacerle el viaje entretenido a uno.
por ejemplo, la empresa TBA se ocupa de que no sean pocos los que lleguen a destino sino que lo hagamos todos, y mucho mas, se preocupa de que lo hagamos bien juntitos como las buenas familias, incluyendo la opción de viajar, practicar deporte extremo y tomar algunas bocanadas (cerati dixit) de aire puro que nos regala el río de la plata diariamente. sin contar los turisticos paisajes que podemos disfrutar viendo espectaculos de malabarismos y catedras de higienizacion de parabrisas de automoviles desde arriba del mismo transporte.
y no es alardear aclarar que se cuenta con el servicio alimenticio de fast food que por un bajo precio le brindan a uno una exquisita dieta alimenticia.

Unknown dijo...

Mi impaciencia llega a tal punto que, cuando entro en el andén y veo (casi siempre me pasa) que en el cartel, en lugar de los minutos, está la información de las estaciones que reabrieron o de la huelga o de no sé qué cosa, me desespero.
El cartel de los minutos debería ser PERMANENTE. Y si es posible, con los segundos incluidos.

MIB dijo...

topo de moda-.. vos qué decís,,, que nos quejamos de gusto?? jajaa.. me alegro de no estar bajo la terapia fraternalista de ferrocarriles .... pero bueno... es lo que hay..


Pat. jaja. es cierto eso! Sobre todo cuando en el reloj de los enemigos dice el tiempo que falta para que llegue su tren y en el tuyo sólo ponen carteles de "la linea 10 está cortada de plaza de castilla a chamartín" (PERO SI YA LOS SABEEEMOS! hace meses que está así!! quiero saber cuánto tengo que esperar para mi tren!!!) ...
En fin... creo que es peor cuando vas super apurado y en cada parada se queda minutos! minuuuutos!!! por qué!?!?! señor conductor! arranque!! qué espera!!! joooder!

en fin... sí.. soy una persona impaciente a veces.. pero la procesión va por dentro... porque no soy la que arma escándalos!

bueno.. baccio!

Anónimo dijo...

maria, aca las cosas son tambien muy "divertidas". No tenemos subte, pero si colectivos y el que tome ayer para ir a la univ.(italiano),demora una hora en hacer el trayecto!!!!Obvio que llegue tarde. Pero peor cuando sali, iba a tomar el correspondiente colectivo y no pude, porque las personas que estaban esperando antes que yo, alcanzaron a subir COLGADAS de la puerta.El proximo paso ...20 minutos despues....ES LO QUE HAY!!!
Hija, va a ser duro para vos cuando vuelvas no????
besos.

El Marpla dijo...

llegara cuando tenga que llegar, ni un minuto antes ni un minuto despues

cyn, pensas que eso es loco... tambien hay cartelitos que dicen cuanto tardara el proximo bondi en llegar

Anónimo dijo...

Yo no puedo dar consejos sobre la paciencia porque soy la persona mas impaciente del mundo, como a vos esos carteles me matan, me hacen obsesionarme aun mas con esos juegos de los calculos con el tiempo. Aparte soy una enferma de la puntualidad, seria como ser impuntual pero siempre llegando antes a todos lados, entonces me paso aprx 15 min esperando a la gente. Asi de obse soy.
Me reia sola recien leyendo porque me acordaba de vos, situandote en el extremo del anden calculando que así hacias la combinación más rapido! y yo preguntandote porque vamos hasta alla?
Amiguita que suerte viste somos de siempre y respondiendo ahora yo... algo que ya sabes en realidad... vos hiciste me mi viaje fuera lo mejor!!!!!!
disfruta de tus visitas!!!!!!!

Anónimo dijo...

Jejeje... me haces acordar a mi.. vivir por el reloj,,, que hariamos si no tenemos el mismo??? no??? con que paz viviremos..
Soy igual que vos.. corro todos los días para cerrar la máquina y salir corriendo para la combi, llegar a la facu.. de ahi los piquietes en el medio, el tráfico... OK entonces..vamos en subte que es más rápido.. y la cantudad de gente que sube hace que esperes el siguiente..
Espero el otro.,. subo, casi afixiada, que apretan, tironean!! por dios!! al final salis muerta.. te hubieras cansado menos si caminado.. y tardado cinco minutos más!!
JEje.. si hablar cuando esperas el bondi y vienen todos menos el que uno espera!! pasan todos.. pero el que te deja más cerca no.. decidis tomar otro, que después implica caminar. y cuando estas poniendo las monedas para el boleto ves que aparece el que esperaste por una hora... MERD!!!
El vivir siempre al límite, luchando para ser puntual.. sabemos hasta que último minuto podemos tener para no llegar tarde(aunque nunca tenemos en cuenta lo que puede aparecer en el medio!!)
VIva la impuntualidad y el relax!!(imposible en lograr en mí... detesto la impuntualidad.. pero aveces es más fuerte todo lo que pasa en el medio como para evitar que seamos puntuales!!)

Vivi Briongos dijo...

Todavía me estoy riendo!

Genia paranoicaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

Esos términos en tu bocabulario transporteril, los contrarios, competencia, los de enfrente, enemigos, me preocupan!!!
Te hiciste verrrr?????? Siendo así, pediste una segunda opinión??????????

ama dijo...

cuando te dicen cuánto tiempo falta es peor, sino uno pierde la noción del tiempo. y simplemente pasa. yo te digo, denunciá al metro. no queda otra.
ja, sí, soy un poco extremista.

MIB dijo...

mamá! ya te veo a vos esperando el 271 jajaja.. me encanta! o sea que te tomás re temprano el bondi para ir a la universidad! sos una ídola vieja.. sabías que te quiero!?.... No va a ser duro para mí cuando vuelva... porque es como vos hacés siempre... te adaptás y le ponés la fuerza para que todo salga bien... calculo que algo se hereda!


cyn!! bueno.. no me puedo quejar! la verdad es que no es demasiado que se equivoquen por unos segundos en el reloj... jaja. sólo es que a veces soy una jodida .

Marpla.! es cierto! todo llega cuando llega.. Lo de los colectivos con el minutaje está mejor.. porque vos lees.. y esperas.. de espaldas al reloj... (justo ayer vi lo del colectivo en cibeles) igual no está en todas las paradas! eh! la tecnología no llegó a todos lados!


paquete! jajaa.. impaciente la mina?!? .. vos siempre lista y yo siempre corriendo para llegar! ... el tiempo... no es mi mejor amigo! ya sé... vos me lo dijiste! soquete! te quiero

Jooooooooder agus!! te escibiste algo eh!!! jajajaja.. vos diciendo viva la impuntualidad!?!??!! buuuuueeeeeeno!?!!! es muy fuerte! jajaja... Che! la descripción de tus viajes en transporte público me encantaron!! de verdad que el metro va tan lleno!??!?! jodeme!! qué calor! que somos vacas?!!??! no da! acá se llena tanto cuando hacen un paro del 50% del transporte.. . sólo ese día vamos un poco apretados.. pero un poco!!

Koque! las grandes ciudades son una mierda! jajaja.. bueno qué radical no?!?!

Turca! una paranóica tremenda no!?!??! voy a tener que pedir una segunda opinión! jajaaja

give peace!! vos decís que así lo haga?!?! jajaja.. no soy taaaaaaaaaaaaaaaan extremista! che! ... mi enojo se canaliza!... un beso loca!


Anónimo dijo...

Nena, se me había escapado, QUICIO!!!
Realmente las cosas que escribis son maravillosas, si bien estoy en este no me refiero a el en particular sino a TODOS!! El de la visita de Lu, el video.
Me han hecho reir y emocionarme mas allá de lo que un padre apenas orgulloso de sus hijos, debe emocionarse.
Pero seguí asi, natural, espontanea.
Te quiero mucho

Loca xq sí dijo...

ah, jajajaja... yo también hago eso de subirme al vagón que para enfrente de la escalera mecánica, y caminar por ella para subir más rápido... y sí, siempre pasan más trenes por el andén de enfrente que por el de una, sobre todo cuando una está apurada

ahora, no te quejes! allá los subtes andan toda la noche? acá termina el servicio un poco antes de las 23 y es un garrón...

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! Asthma cpr Guam and acura dealer Tenuate 30 pill on line Web page design course queensland Floor mats with bmw emblem