viernes, junio 23, 2006

Bicicleta papa coach

Cuando era chica, mi viejo me enseñó a andar en bicicleta...
Hoy no me acuerdo cuándo me subí por primera vez, calculo que debe haber sido en la bici de uno de mis hermanos mayores... Recuerdo una bici pequeña, celeste, con rueditas, que era de mi hermano, y si se separaba del piso en más de 40cm era mucho.
Siempre fui un poco inconsciente, y me animé a largarme por cualquier lado, en carritos con rulemanes fabricados por mis hermanos con maderas y sogas, en patines por las cuestas más altas de mar del plata, caminar por cornisas, hacer equilibrio entre palos y árboles caídos, treparme a los árboles, jugar al rugby y al fútbol con mis hermanos, andar a caballo a los mangos, hacer saltos mortales a la pileta, o desde acantilados altos al mar (tampoco clavadistas eh!), tirarme por bungee jumping, soñar con el paracaídas, andar en auto, en moto ... en fin... no me da mucho miedo aprender a hacer cosas nuevas... tampoco locuras.. pero si alguien lo ha hecho antes... puedo probar (confieso que de mayor como estoy ahora me da más fiaca.. mi cuerpo está más sedentario...)

El caso es que quería contarles que el que me enseñó a andar en bici sin rueditas fue mi viejo. Tenía una técnica muy linda... Ataba un cinturón a la parrilla de la parte de atrás de la bici (de esas antiguas claro!) y me sostenía haciendo equilibrio... yo ganaba confianza... pedaleaba... y el corría atrás mío.. hasta que de repente.. ups.. él me había soltado y yo no me daba cuenta... y seguía corriendo al lado mío.. y me decía... estás andando sola... y yo chau.. me desequilibraba del miedo y ponía mis pies en el suelo! ... guau! y así un par de veces... hasta que él me veía con capacidad para no caerme.. y me soltaba y ya no corría al lado mío.. y yo había aprendido... a no tener miedo y confiar en que ya había aprendido..

Me gusta.. porque mi viejo me daba la confianza, me mostraba que yo podía sola.. pero él estaba al lado mío... por las dudas que yo flaqueara... y ya después antes de tener yo misma la confianza en mi capacidad, él ya estaba confiado y me dejaba andar sola... y me saludaba... yo sabía que estaba siempre protegida...

Así es mi relación con mi viejo! lo admiro por su paciencia, su temple, su capacidad para dar confianza, y siempre siento que lo tengo cerca, creyendo en lo que hago.

Pucha! si me re acuerdo! cuando tenía cuánto? 7 años? íbamos los dos andando a güemes en bici a devolver las películas a VMB... (un videoclub amigo.. que después fue VM) Ahí ya íbamos en las bicis de carrera... él en una grande, roja, y yo en una gris, pequeñita.. que era de mi hermano...)...

bueno.. me agarró la nostalgia flash back

26 comentarios:

Unknown dijo...

Qué lindo recuerdo. Se me cortó la digestión cuando dijiste que ibas a devolver los videos.
Cuando yo aprendí a andar en bici, ni siquiera había tv color, jaja.

A mí también me enseñó mi viejo, y me emocionó mucho, por eso, leer el post. En la vereda del Botánico, en Buenos Aires, el sostenía la bici de la parrilla, mientras yo andaba. No, no con un cinturón, sino con sus manos.
Hasta que una vez, giré la cabeza para decirle algo, y él no estaba. Me había soltado sin que me diera cuenta. Había aprendido. Nunca me voy a olvidar de su cara, a lo lejos, iluminada con una sonrisa. Lo habíamos logrado.

MIB dijo...

uyy Pat.. yo también me acuerdo su cara! su figura... ahí... en la esquina de lavalle y roca donde vivíamos antes... y mi emoción inmensa de haberlo logrado! sí los dos! tal cual! qué copado! podías demostrarle a tu viejo que no tenías miedo y que, de alguna manera, ya eras grande!

qué lindo recuerdo Pat

Anita dijo...

Yo aprendi solita....

Agarrandome de la pared.

Que triste es todo....

Anónimo dijo...

hija que bonito!!! al leerlo me parecio ver a tu padre, repitiendo el mismo cuadro, con cada uno de uds. Si, tu papa es tal cual lo definiste,y con una gran PACIENCIA!!!
Te quiero, bonita!!

Loca xq sí dijo...

mi papá nos enseñó a mis hermanas y a mí igual que el papá de Patrizio, agarrando la bici con las manos y después soltándonos; eso sí, no pasamos por la bici con rueditas; como aprendimos ya con las bicis grandes, mi papá supuso que no tenían sentido; así que estuvo ahí corriendo hasta que vio que le agarrábamos la mano y, zas!, nos largaba sin que nos diéramos cuenta

Anónimo dijo...

Que lindos recuerdos!!!!!! es verdad cuántas cosas que hacíamos de chiquitos no??...Yo me acuerdo de cuando aprendí a nadar, cuando me saqué por primera vez las alitas/brazitos...eso a mi sí que me quedó grabado. Sabés quién me enseñó? Mi tía..si si la mamá te tu ex!!!!!!! jaja
Te mando un beso gigante y que la nostalgia no te ponga triste eh?!?!

Unknown dijo...

MIB, gracias. Y mirá los recuerdos que disparaste en todos los que comentamos. Fue lindísimo el post. Yo me acuerdo con qué orgullo contaba el hecho a mis compañeritos del colegio. Igual que Loca, no pasé por las rueditas. Sólo llegué a usarlas en casa de unas primas, porque allí había una bici así.

Anitaaaaa, si hasta dan ganas de abrazarte y darte un beso (en la frente). ;)

SOL dijo...

a mi tb me enseño mi papa!me acuerdo que me daba tanto miedo al principio!

MIB dijo...

Anita!! aprendiste sola con las paredes?? me mataste de ternura! Tenés tezón! te puse triste? yo te mando un abrazo como el de pat!

Ma. el viejo joven y flaco (jajaja casi como está ahora) estaba siempre ahí enseñándonos todo con paciencia.. el capítulo de manejo automovilístico lo dejo para otro día. también te quiero petisa! je

loca! vos sos de las grandes! de una y sin rueditas! está muy bien! yo tenía una sola ruedita. jaja.. a la que había que ir ajustando porque en realidad se aflojaba... era buenísimo agarrar el envión para no caerse..lo jodido era dar la vuelta! ahí ya eras master!

lu. jaja. sí montones de recuerdos.. Así es que te enseño aunt ine?? jeje.. en fin.. y sabés nadar? o te ahogas en un vaso de agua? jajaa! Nooo luciiiis la nostalgia no nubla la alegría! un beso a tu flia!

Pat. gracias? a vos por compartir tu recuerdo! Fue un mini disparador de recuerdos... Che! vos sos re orgulloso! no? andás por ahí contándoles a tus amigos que andas en bici solo! qué te haces!!?? canchero! Ahora.. muy prudente el beso en la frente! eh! tampoco vas a estar haciendo cochinadas en blogs ajenos! eh!

Legally! cuál fue la técnica que usó tu viejo?? Daba miedo cuando tenías que doblar sobre todo.. viste? era como si la bici lo tuviera que hacer solita, qué cabrona porque se ponía pesada justo cuando había que doblar?? ah.. porque yo bajaba la velocidad. y oobvio si me da miedo caerme! jajja.. hasta que despues agarrré velocidad, y... ah. esta anécdota la tengo que postear! ya después la cuento!

un beso!

Anónimo dijo...

bueeeeno.. debo decir que a mi tampoco me enseño mi papa... es verdad!!! me enseño mi hermano Julian.. el si que me tuvo paciencia.. yo tendria unos 8 ños.. él 14. un pequeñin me lo acuerdo todo flaquito, un divino. estabamos en lujan y me hacia dar vueltas por la casa de mis abuelos que para mi en ese momento era un recorrido larguiiiiisimo.. y despues me tiraba por las lomitas del jardin..jejeje me re acuerrrrdoo!!!

Anónimo dijo...

Ay, nena...

MIB dijo...

Sis... de verdad que fue el flaco?!!? lo de luján me re acuerdo.. era un clásico !! jaja.. Pero también me acuerdo que vos eras más miedosa que nadie enana!! era re pesado enseñarte a hacer cosas arriesgadas... jaja.. siempre fuiste autista te acordas?!?! ajajaj.. y apuesto la vida que papá también te enseñó! Hablando de la lomita de luján... un día me tiré de la loma más alta y se enredé con la bici y se me clavó el freno en las piernas.. me hice una raja que me quedó la marca (aún la tengo hoy.. bueno no. no la tengo acabo de verme y no la tengo.. pero la siento.. jaja!)

Sir!! en serio quiere un abrazo?!? Acá le mando uno bieen grande!! che! no se ponga triste! aprendió con la bici de un amigo! pero seguro que la primera vez que anduvo solo fue una ALEGRÏA INMENSA!! un enorme logro!

Paaaaaaaaaa!! ay.. .. no me digas que estás sentimentaloide viejo! jaja.. Te quiero booooocha! y así eras.. flaquito! seguro que esa es la parte que más nostalgia te da"! jaja! have a nice day padre! tengo mil y una anécdotas más que te tienen como héroe ... así es que tendré que callarlas si te ponen mal... Muuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaa! un beso grandeeeeeeeeeee... te quiero abrazar viejis!

Anónimo dijo...

Jejeje. a mi me enseño mi hermana vicky cuando tenia cerca de 18 años.. no tengo infanciancon bicis.. y debo decir que si me subo a una ahora,, no se si la puedo manejar bien...

ME hiciste llorar pendeja!!
Besos

MIB dijo...

agus! eras re chiquita! jajaja.. bueno.. de grande tiene su GRAN MERITO! seguro que si te subís a una ahora, que llegás al piso con los pies no te da tanto miedo! Cómo que te hice llorar?!? en qué parte?! cheeeeeeeee! sensibloides están todos! eh! besos agus! tengo ganas de mate y charlas!

Anónimo dijo...

Ay! la bici y yo hacemos spining en la sala del gym, pero por la calle soy una verdadera patata frita con la bici! Cielo santo!

UN beso desde mi mar

Anónimo dijo...

Me emociono, nena, me emociono. Pero me gusta que tengas y tengan esos recuerdos. Mi otra nena dice que no se acuerda, que le enseñó Juñián que tenia más paciencia que yo. Así será....

El Crimen no Paga dijo...

El andar en bici "sin rueditas", es lo más parecido a independizarse, pero en escala.

Anónimo dijo...

jajajaja, miedosa pude ser... pero autista??? te zarpaste hermana!!! Ademas papa ni me tuvo paciencia para enseñarme,....si intento fueron dos veces y como se enojaba yo ya no queria aprender con el.. mi hmno julian si que fue bueno.. y eso que lo tildaban de loquito en esa epoca.. pobre juli.. ejeje.. Viejo igual si no me enseñaste a andar en bici algunas cositas me enseñaste eh?? no te sientas mal... pero julian... se leva el trofeo!! jejeje

Anónimo dijo...

Nena, uuuppppps! yo también quiero abrazarte. Y tambien la quiero a tu hermana, pese a que me gasta en el blog y en casa.

MIB dijo...

Liter! merci per tes paraules! Si llega hondo para mí es un honor.. Jaja observarás que en la familia todo es amor y generosidad! jaja.. mi hermana que le reclama a mi viejo que no tiene paciencia, yo que le digo que ella era autista, ella que dice que tildábamos de loco a uno de nuestros hermanos, el viejo que ya no tiene ni memoria y llora porque se emociona.. jaja.. una familia de locos... creo que mamá es la única que zafa esta vuelta! (somos 5 hermanos.. ya habrá más historias!)

Arare_ des del teu mar.... ya veo que será un blog que visitaré a menudo... en catalán y castellano un lujo para el aprendizaje que empezó con la paciencia que tuvo liter conmigo! Así es que la única bici a la que subís es la de spinning?!? Tan peligrosa sos en la calle?? Con lo bonito que debe ser montar la bici en esta época y en Girona!

Pa. cómo no vamos a tener recuerdos... miles.. mi infancia fue suuuuuuuuuuuuuper linda! La flaca dice que le enseñó Julián,.. debe ser cierto... no? con la memoria de ella y la del flaco... los dos saben calcular a su manera todo no?!!? jajaja.. Yo soy más romántica útopica y soñadora.. puede que agregue mil ilusiones en los recuerdos y los haga como de algodón. jaja. pero esa sensación de haber aprendido a andar en bici es única y no se olvida.. así es que... tendremos que creerle a la enana!

El crimen no paga... sí creo que es así totalmente! no?! jajaja.. Es como ser grande, tener un aire de triunfo, un pequeño orgullo de haber logrado ese reto! Muy bueno!

Sister: eras reeeeeeeeeeeeeeee miedosa!! .. lo de autista no lo inventé yo... es una leyenda en la famili... siempre calladita hasta que un día se levantó de la mesa diciendo " ME TIENEN HARTAAAA".. y nos miramos todos y dijimos.. "PUCHA.. LA ENANA HABLABA" jaja.. sino preguntale a fede, o a julián.. jaja ese fue el día de la revelación... para todos menos para mí... porque las pataditas que pegabas en el cuarto cuando te calentabas conmigo yo no me las olvido! jaja.. cuántas cosas no!? sister... tengo que empezar a hablar de estas cosas.. son re divertidas! Puedo estar segura que el que te enseñó fue julián... si el flaco siempre tuvo buena paciencia para las cosas que quería..(porque otro que saltaba SACADO y fuera de sí cuando algo le molestaba! jaja!) Pero del viejo no puedo creer que no tuviera paciencia.. te repito.. no te debés acordar bien.

pa... un abrazo cibernético! y gastarnos es parte de la idiosincracia de la familia no?! ... sin ofenderse! beso!

Anónimo dijo...

jajajaja, si tal cual... creo que gastarnos por pavadas nos hizo crecer aceptando nuestros puntos debiles y terminar queriendolos... y reirse de eso es muy sano!! Es parte de la personalidad Bensadon..reirse de lo malo de uno no?? pero sin ofenderse..esta bueno.. ojala la gente pudiera ser menos susceptible y ser todos mucho mas felices... Con respecto a lo de la bici...acordar me acuerdo, asi qeu se perfectamente que el viejo se harto de que me diera miedo y chau...
Otra cosa..yo era una niña uy analitica.. por eso no hablaba.. analizaba el mundo que para mi era nuevo, y como yo no molestaba a nadie.. cuando se la agarraban conmigo... me defendia! Y con vos encontre la estrategia perfecta para defenderme cuando me querias pegar y te terminaba pegando mas yo con mis patitas..
Que recuerdos!!! jejjee

MIB dijo...

che... parte de la personalidad bensadon?! jajaja.. pero sister... eso no sé si lo tienen tooooodos los bensadón.... acordate que por acá ampliamos la familia.. y no te podría decir que sea una carcterística del apellido.. y por allá tampoco toooodos no? en fin.. creo que es cierto eso de reirnos de nuestros defectos.. aunque a veces también nos enojamos muchísimos y somos bastante necios.. o no? jaaj pobre vieja... ya me acuerdo yo de momentos tensos.. en fin soquete! me encantó la descripción de tu autismo jajajaªª El mundo para vos era nuevo hasta los 13 años?! jajaa.. no me vengas con filosofía barata y zapatos de goma sister !Jajaja eras la más colgada´.. Tus patadas bicivoladoras eran la muerte, tan flaquita pero tan guachita.. je! y obvio siempre me echaron la culpa a mí... porque vos eras chiquita... y yo era malita.. entonces no había muchas más conclusiones que sacar no!?
te quiero enana! un beso!

Anónimo dijo...

BUeno bueno.. se nos prolongo el blog de la bici meryyy... que onda?? mucha tesis por ahi?? Aparte... filosofia barata?? vos a los casi 30 años que tenes..(je) no seguis descubirnedo el mundo??
pobre de vos..
Yo tambien te quiero sis
Besos

MIB dijo...

mari! qué honor tenerte por estos pagos! che! Te imagino corriendo atrás de la bici de pedro! ajja!! te digo que la verdad es que debe ser complicado! mis hijos andarán en bici de spinning y listo. jjajaa. una realidad virtual .. No dudo que Dani debe tener miles de recuerdos tan intensos como el de bici coach Es increíble lo que la mente de los niños puede guardar! Dani es un chico divino, se ve en su blog, y en algunas anécdotas que contás! te mando un beso grande Mari!

Sister. jaja. ya empezamos con las agresiones.. ya fue.. tenés razón en eso de estar descubriendo el mundo .. por suerte es así.. e intenaré que siempre lo sea.. es parte de la curiosidad que tenemos no? Mucha tesis loca! mucha tesis!! ahora posteo algo nuevo! garca! me manejás los tiempos o que? ? tengo ganas de darte un abraaaaaaaazo y peliarnos por la ropa que yo te estiro y yo no te presto por boludearte je.. qué te parece? o sino pelearnos por ver quién se apura más recorriendo las ciudades y dirigiendo la orquesta! jaja.. sister! cómo te quiero!

Bataclana dijo...

que lindos recuerdos!!
Mi bici tambien era chiquita, roja y de........ TEODORO PEREZ!! el bicicletero del barrio!!!!
Besos

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... lamborghini contact wallpaper 27 inch convection oven Boscov dishwashers Washer electric automatic shut off Cisco acs admin web whirlpool washer automatic leveling http://www.clomid-directions.info/Eyelidsurgeryinfo.html Cusco travel guide Butalbital medication online Dental payment plans http www.carecredit.com contact lens color australia Molly sims bikini Big anal sex toys Www vicodin com withdrawal from vicidon http://www.potter-26-brumfield-circuit-breakers.info/insurance-homeowners.html Computer tech station Hotels brighton mi. used cars houston texas used car pre owned