viernes, agosto 25, 2006

Atravesando la Muralla China

Caminando, andando o como quieran decirle al reflexivo acto de mover las piernas para avanzar sobre la tierra, descubrí que las grandes ciudades están hechas más para los autos o coches, que para los peatones.
Estaba en Avenida de América, relativamente cerca de la casa de mi amiga, que sería mi destino. El autobús se demora en ese trayecto unos 5 minutos desde que arranca. Yo dije.. voy caminando.. total, tengo como una hora. Eran las 9:10 y tenía que llegar a las 22:10.
Mi complicación era cruzar la Avenida de América, y la M-30 a pie. Vienen a ser como cruzar una GRAN AVENIDA y una AUTOPISTA ENORME... Pero pensé.. habrá puentes, calles para cruzar.. no sé.. estará preparado para el aventurero peatón...
En 15 minutos llegué al punto neurálgico de mi camino. El cruce de las dos avenidas.. Yo estaba ubicada digamos que en el vértice inferior derecho, y solo quería estar en el vértice superior izquierdo. De esa manera, en otros 10 minutos estaría en mi destino.
Intrépida como soy.. miré la Avenida de América.. pensé que tendría una senda peatonal para tomar el mismo camino que toman los autos.. pero no! Sólo había una especie de borde de seguridad para los conductores que vienen a más de 100km/hr, comunmente llamda banquina. Intenté ver si había un puente que cruzara la M-30, paralelo a la ruta de coches... lo que me llevaría al vértice derecho superior.. Pero caminé caminé y el camino me llevaba a la derecha, veía que me alejaba de los autos que cruzaban tan recto y fácil ese vértice... y me encontré con un parque.. pero no había NINGUN MALDITO PUENTE cerca.. dije.. nop. por acá pierdo más tiempo y me alejo de la izquierda a la que quiero llegar...
Retrocedí.. debo aclarar que de muy mala gana, porque iba cargada con ordenador en la espalda, y bolso de viaje poco ligero en mis manos y colgado de un costado de mi cuerpo. Regresé, como decía, al punto neurálgico de mi trayecto. Volví a asomarme por la Avenida que me cruzaría recto hacia donde quería ir... miré la banquina.. pero dije.. "no María, no es hora de hacerte la loca... sos una persona madura, dejaste de ser kamikaze el día que te dio temor tirarte en paracaídas, imposible ir por ahí". Entonces, encontré el puente que me cruzaba del lado derecho al izquierdo.. Bueno... en el peor de los casos me tomo un taxi. Igual tenía tiempo, mi reloj marcaba las 9:35... Sin embargo, había algo raro. Los muchos hoteles y edificios que tienen relojes digitales de luces rojas me indicaron que eran las 22:05... WHAT?? imposible.. están locos.. qué se creen? que mi reloj atrasa?!?! NO! no vaya a ser que el mundo se me adelantó 30 minutos!! Miré mi móvil.. y efectivamente .. el mundo se había adelantado 30 minutos!!
Por suerte, previo llamado a mi amiga, quien me concedió un "time extended" como en los videojuegos, mi proyecto de peatón empedernido seguía en pie.
Caminé por el lado izquierdo.. era de noche.. estaba cargada con mis alforjas.. Decidí preguntarle a uno de los tantos personajes deportivos que volvían de correr (mientras pensaba, qué bien toda esta gente hace ejercicio, yo debería hacer lo mismo) "Hola, perdona, cómo hago para cruzar la M-30?" Qué? quiéres cruzar la M-30 a pie? Sí.. bueno sígueme.. caminamos un poco, la muchacha andaluza muy maja, me indica: Por esa callecita, luego a la izquierda, y bueno... no sé.. vas sola, es medio oscuro.. fíjate si hay alguien.. y cualquier cosa... Entonces me miró, yo con ojitos así... y más cargada que los reyes magos el 5 de enero le digo: "¿mejor me entrego no?" Jaja. No, noo.. cualquier cosa gritá...
Partí hacia el callejón oscuro... (esta es la parte en que mi madre dirá.. no hagas locuras hija... pero son recursos literarios má... es para darle más dramatismo) Por suerte no estaba ocupado por maleantes.. había dos estudiantes que se dirigían al mismo lugar que yo... Crucé la M-30 y a lo lejos a la derecha veía la Avenida de América que era mi camino más directo... Ya he alcanzado mi vértice superior izquierdo, pero MUY izquierdo.
Caminé, hacia la derecha... y pregunté.. “Señor.. la calle R.de A.?” Es ésta me dice... Y yo que estaba medio perdida pero sé leer y no soy tan tonta.. le dije… “Mh.. me parece que no eh.. Mirá el cartel, dice Rodrigo Benítez, estoy perdida, pero por el momento puedo leer bien, jeje” Ah.. uh.. salgo recién de la oficina.. (yo pensando estás bueno, y trabajás hasta tarde, me das tu teléfono?) Claro, esta es Benítez, pero R..de A. es la misma calle pero después de la curva y un poco más arriba.. "Bueno, muchísimas gracias" (pedime el teléfono, pedime el teléfono)"chau"
Bien. ya me puse a caminar con la certeza de llegar a mi destino en 10 minutos. Mientras, iba pensando lo diferente y divertido que hubiese estado preguntarle al hombre cómo se llamaba... o directamente... darle el teléfono.. y reflexionaba que nunca lo haría.. creo que nunca sería capaz de ser tan directa y atrevida con un hombre así en el medio de la calle, aunque más de una vez lo pensé. Y seguí mi paso entre pensamientos, sueños, ideas, y el cansancio de mis pies, el peso a mis espaldas...

Llegué a destino una hora y 20 más tarde de lo que pensaba... Pero 30 minutos me los robó el mundo.. o mi reloj. Así es que fue una bonita experiencia... querer atravesar andando lo que no está hecho ni pensado para el peatón.

20 comentarios:

SOBREVIVIRÉ. dijo...

Ay mi querida Mib!!! Mi cajita de sorpresas...como te disfruto leyéndote e imaginándome en tu piel!. Cuantas reflexiones en una puta muralla china...queria pasar por aquí y decirte que continuo leyéndote desde Sevilla y nuevamente te recuerdo que hay un puente directo a mi casa!!!

SOBREVIVIRÉ. dijo...

Se me olvidaba...¡¡PASARÉ EL FIN DE AÑO EN ARGENTINA!! concretamente en Mar de Plata...mucho que contarte...un amor argentino, poco futuro, pero muchas ilusiones!!!

Sister dijo...

Hermanitaaa... que risa tu relatoo!! por Dios, sos buenisima! Me imagino en la misma situacion y leyendote me imagino que pensaria las mismas cosas.. Me alegro que hayas llegado bien.. tarde, como de costumbre.. es parte tu ideosincrasia se ve.. A Mar del PLata no hay puentes pero si aviones.. y son mucho mas divertidos.. proba uno, vas a ver..

MIB dijo...

Nenaaaaaaaaaaaaaaaa!!! pero escribime un mail!!! jajaja no jodas que te vas a Mar del Plata!! Mi ciudad natal!!! MUCHAS cosas para contarme !! Antes de irte nos tenemos que conocer! puente directo a Sevilla o a Madrid... así es que estaremos a la vista!
Gracias por volver!! querida niña latino-andaluza!!

Un gran abrazo!!

Agus dijo...

Jejeje... que grande!!! que relato.. me permite imaginarte tal cual, verte en tu caminata y tus caras..
Siempre ella aventurera!!
Besos

ah! y revisaste la pila del reloj?

Sally dijo...

Buy Phentermine and Valium online. Lowest Price. Phentermine - Valium

Gon dijo...

Lei algunos comentarios en otro blog y uno particularmente me hizo llegar hasta este relato....... (le iba a poner un calificativo, pero no encontré asi que lo dejamos en particular o mejor nada). Me gustó.

Viste que también las salidas de los garages tienen ese PIIII o el semaforo?

Algo asi como PEATONES atentos que las calles no nos alcanzan, corransé que queremos atravesar la vereda!

Algunos edificios progres tienen espejos. (esos edificios que si le rompen el espejo o se lo roban tienen guardados 25 más por las dudas, y que el marco del espejo hace juego con el boton del portero electrico)

En fin saludos y mucha suerte, me gustaron los detalles.

Sir William II dijo...

El encuentro con ese hombre apuesto te lo programó el destino, MiB. ¡La proxima vez, pedile el telefono! (es que nos estamos volviendo cada vez mas tontos...)
Jolines!

Gab dijo...

Y si salió recién de la oficina...
Jeje, ya sabés a qué hora encontrártelo y en dónde ;)

Mari de Mardel dijo...

Dos cosas MIB.
1) Me extraña! Una mujer de clase como usted ! ¿COMO no le pediste el celular para llamar a tu amiga para avisarle que ya llegabas, porque te habias perdido y no sabias cómo llegar pero justo un amable señor te indicó la calle y te prestó el celular???? por supuesto que luego viene el "Porfa, decime donde te puedo llevar una tarjeta o al menos dejame que te invite un café" El mundo es de los valientes!!!!
2) MI hermana vive a una cuadra de Avenida de America y Francisco Silvela. Asi que anduviste por su barrio. Que chico es el mundo...
Muy linda experiencia. Y nada de eso que "el universo me robó 30 minutos" dejate de joder y admití que te quedaste tildada mirando a los corredores de la M30... ;)

Legally Blonde dijo...

HolaMib, me pasó algo similar en Londres!!!!!!y yo soy como vos en eso!che no tiene nada de malo encarar a un hombre...que se yo, sutilmente, a mi chico yo le dije de ir a tomar algo, asi como nada y hace muchisimo que estamos juntos!(bue, ahora esta en usa por laburo pero se entiende no?)

liter-a-tres 3 dijo...

Caminante no hay camino...

Mib, viste su anillo en el dedo, ¿verdad, picarona? Déjale que trabaje hasta muy tarde, y que regrese a su casa a las diez de la noche, cansado y pensando en la oficina; y en reuniones, balances, proyectos, objetivos y... y... ufff! sería guapo pero aburrido tb, ¿o no? porque, en tal caso, gabriela te dejó una buena fórmula matemática exacta.

Chau

Noemai dijo...

MIB me voy unos días y ya tengo trabajo por leer!!

Yo sé llegar a Avda América desde la AP-1 (antigua N-1 vamos) y diría que veo puentes... pero como llegar a ellos... quién sabe?? ahora tú al preguntar (dicen que preguntando se llega a Roma así que...) y ya que estabas preguntando haberte tirado a la piscina y haber preguntado el número de Tfno.

Pd: Tengo pendiente la tesina que quiero imprimirla y mi impresora ha dicho que trabaje Rita.

tuotratia dijo...

Me extraña sobrina!!!!!!!! muchas preguntas, pero al que vale la pena no????
Ya te han dado varias ideas para la proxima. Agendalas. y por favor cuidate, Besos

tuotratia dijo...

Tontaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! la que escribe el el blog de atardecer en Ibiza no es la Pupi!!!! Ojala, tendría 10 años menos.

Turca dijo...

Intrépida MIB...!
Otro voto para la fórmula de Gabriela!

Besossssssssssssssssssssssss.

MIB dijo...

Sister psico! querida.. se ve que nuestros comentarios salieron a la misma hora!!! Bonita mía de mi alma... Los aviones llegan a mar del plata?! no me digas?!?! ajjaja son divertidos.. pero caminar es gratis y volar.. por ahora... no! jaja

Agus.. la pila del reloj es casi nueva... de febrero... no creo que sea... en fin... igual el relojito tiene sus 17 años.. o sea..

Gon, la tecnología llega por acá a niveles increíbles.. pero igual en España no es tanto como en otros países... Jjaa lo de los espejos no lo había visto! hacen juego con el botón del portero! Que exagerado el chico eh!!
Besos!


Sire... el destino.. sí.. la próxima no dudo! Me tengo que hacer tarjetas personales para poder dejar caer de vez en cuando. jaja..

GAbriela.. es verdad... además el lugar en cuestión es cerquita de lo de mi amiga... debería ir a pasear mis reflexiones por allí...

Mari.. no me daba la cara para taaaaaanto!! Pero ... algún día ocurrirá! seré valiente. Tu hermana vive por ahí!? jajaj.. pequeño el mundo.. pequeño!

Legally! no tiene nada de malo encarar.. es cierto... pero sutilmente como quien no quiere la cosa no!? jaja.. Si en realidad soy un poco cara dura... pero sólo un poco.. cuando la cuestión me interesa un poco... me da como congelamiento cerebral.

Liter! caminante no hay camino! tal cual... me encanta andar. NO vi el anillo en el dedo.. lo prometo! Es verdad lo que decís de los horarios... pero ... también es cierto.. que te da más tiempo para ver a amigos, estudiar idiomas... hacer tu vida.. Igual calculo que cuando de verdad quiera estar con alguien me gustaría pasar mucho tiempo con esa persona.. BUeno. sólo fue un flash.. así no más...

Noemai! viste?!? algo he escrito! pero tampoco taaaaaaaanto! Estuviste de vacaciones?! Eso digo yo.. debería haber seguido con las preguntas y entusiasmarme preguntando el teléfono.. pero... me quedé sin palabras...

Chechiilita... jeje. me olvidaba que TUOTRA eras vos.. es que esto de los nicks está buenísimo.. y como no me acordaba quién había empezado con el tema de los comentarios, si vos o ella.. en fin.. ya sabés.. se me hizo lío.. Jjaaj! Mucha pregunta pero ninguna importante... es verdad! Che! y lo de los 10 años menos! pero si vos siempre pareciste más joven de lo que sos! a vos te congelé a los 40! y punto!

Turca! esa es la fórmula? entonces hoy cuando esté por ahí saldré a dar una vuelta por ahí... quién sabe, quizá lo encuentre no?

mama dijo...

chiquita,que ya me has curado de espanto!!! Tantas veces pienso (y he pensado) en tus vueltas en el metro de noche tarde y sola. Pero creo que alguna vez te dije, que cuando uds. crecieron y empezaron las salidas de noche, yo los puse en unas manos mas seguras y amorosas que las mias. Aquellas manos que siempre estaran donde uds. esten. Igual, no deja mi cabeza de pensar en uds. a cada instanre. Cuidate mucho- Besos-

Bubu dijo...

Todavía me estoy riendo!!! Muy bueno el relato, los pensamientos, las andanzas... Mono, sos lo más!!! Cómo me divierto siguiéndote los pasos... no puedo creer que no te dijiste nada al bombón!!! jejejejejejejeej
Seguí así que me divertís mucho pero cuidate!!!!

Anónimo dijo...

A layout small craft tutoring communiqu‚ and experimentation with on divergent salubrity [url=http://www.healthcentral.com/adhd/c/158704/profile]generic ambien[/url]. A superintend inception of info and compelling unartificial appropriateness [url=http://www.healthcentral.com/adhd/c/47804/profile]soma watson[/url]. Refer to and cream nostrum [url=http://www.healthcentral.com/adhd/c/756965/profile]adipex generic[/url]. It is presuppose to be a placidity placid elbow-room in deigning of [url=http://www.healthcentral.com/adhd/c/658752/profile]xanax without prescription[/url]. Conclusively, trail all the life-or-death verse [url=http://www.healthcentral.com/adhd/c/716312/profile]order meridia[/url]. Stamp it mystifying to inception paunchy [url=http://ambiendrug.com]order ambien[/url].