lunes, octubre 30, 2006

hacer colas interminables

El jueves pasado tuve que ir a renovar el NIE (que viene siendo un documento de extranjeros) ... Había una cola de ........... cuántas podrían haber sido? 400 personas?!?!? algo así... Se suponía que tenía un turno específico para ese día realizar mi trámite... Qué lindo ser inmigrante!
Por supuesto que antes de ubicarme detrás del último desgraciado, me acerqué hasta la puerta, donde estaba un policía muy amablemente informando a todos... Le muestro mi turno, mis papeles... sí sí... allí está la cola!!!!!!!!! GUAU.... por suerte tengo bastante paciencia para estas cosas.... y además me acompañana paquetito... y el ipod (un regalo adelantado de cumpleaños, muy desubicado por parte de mis padres, muy agradecido de mi parte, creo que desmerecido y exagerado... pero lo acepto con total alegría) En fin... estaba ahí siendo la número 421 de los seres humanos esparando... Pero la fila no avanzaba... pasó una hora, hora y cuarto, y recién hora y media más tarde empezó a avanzar.... Las explicaciones variaron desde "deben estar desayunando" hasta "quizá se les cayó el sistema"... Claro... es que muchacho... a vos te parece que la gente tenga que estar esperando 1hr y media a que todo el personal administrativo tome un desayuno!?!?!? QUé es esto?!?!?!!?!?? Miéntannos que nos sentiremos más a gusto!!

el caso es que después de 4 horas de pie haciendo colas... el trámite me llevó 15 minutos... bueno 30 considerando que llegué al escritorio, entregué todo.. muy bien... pero las fotos carnet eran demasiado pequeñas... por lo que tuve que salir a sacarme las fotitos para el nuevo documento (ni me había peinado!! qué desastre!) ..

En 40 días tengo que volver... a la misma comisaría que me queda a una hora de mi casa... para retirar en persona mi documento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Dios mío! cuánto cuesta tener un documento de identidad!!!!

16 comentarios:

paquete dijo...

yo... de ninguna manera tengo la paciencia que tenes vos!... pero eso tampoco es novedad para vos no?
igual yo queria acompañarte y al final no fue tan dramatico... mas cuando en el sector de sol pudimos sentarnos y paquete improvisar una mini siesta!
ser inmigrante... si todo bien pero... tenes NIE y eso es mucho no?
skt perdon por mi inestabilidad... no tiene nada que ver con vos, lo aclaro por las dudas!

liter-a-tres 3 dijo...

Bastante lamentable. Si te sirve de consuelo yo hago colas (no tan largas, cierto) para renovar mi documento de identidad, pasaporte o cualquier otro trámite similar. Para mis hijos otro tanto, y aun peor por ser menores. Una vergüenza en la era de la informática, pero es así desde....
...desde siempre!!! algunas cosas no cambian nunca jamás.

Me gustaría saber qué tipo de música escuchabas en el Ipod.

¿Quieres un poco de sol Mediterráneo? Está haciendo un calor casi de agosto, cerca de treinta grados, uuufff, un poco demasiado para comer las castañas, ¿no te parece?

Chau, cuídate.

cyn dijo...

sos argentina por eso estas acostumbrada a aguantar en las colas! besos

MIB dijo...

Paquete! por lo menos tengo doc... es verdad!! gracias por aguantar conmigo ahí!

Mati... sí es igual siempre.. y seguirá siendo así! QUé música escuchabamos? tenía de todo... música argentina, española, electrónica, clásica, rock, jazz, soul, algún nonino... en fin... necesito que me instruyas en Schubert, Bach y demás... te animarías?! entre el catalán, las ciencias y la música clásica te voy a exprimir!! je!

Cintis... será por eso que estoy acostumbrada... pero en argentina tenía menos paciencia... es como que acá, en el trabajo te esperan... todos tienen más parcimonia para hacer sus cosas... creo

mama dijo...

Aca seguimos como "entonces".....nada cambia para mejor, sino todo lo contrario.
Bueno, no...en realidad el registro de conductor lo sacas en el dia y sin colas...previa llamada de TE para pedir turno. Pero en realidad UN LUJO!!!!! o no???

ana dijo...

¿por qué a una hora de tu casa? ¿por qué no hablas con el general Pardiñas? Creo que tengo la estrategia ganadora para las colas en España, es fácil. Llegas 15 minutos antes de la hora del cierre. En 15 minutos te tienen libre con tal de irse a casa. En mi país no funciona porque media hora antes de cerrar ya no te dejan entrar, porque todos intentamos el mismo truco. El juega vivo y la cosa y por eso no vamos a ningún lado el tercer mundo y la cosa.
En fin, que a mi me funciono con el General Pardiñas, pero no sé con quien tienes que hablar tú.

congrats por tu ipod, enviciate con los podcasts!

Arare_ dijo...

Pero por suerte, ya tienes identidad propia!!! y anda que no es importante eso! juas!!!
mil besos, reina mora.

MIB dijo...

Ma!! no me digas!!! de verdad están dando turno telefónico y en un día tenés el registro?!?!?!?! Pero no puede ser!!! sabés cuánto se demoraron en darme un turno para entregarme el carnet acA?!?!? UN AÑOOOOO!! un año enterooo!! jaja pero no me quejo... porque ... no pagué más que 17 euros .. cuando acá se dejan la piel para sacar el carnet de conducir...

Ana! es una buena técnica!! claro que lo pensé... pero estando tan a tomar por metro sur la policía que me tocó... lejos de ser General Pardiñas... decidí ir tempranito... Igual el único horario de atención coincidia con el mismísimo horario de trabajo... así es que obligadamente debía perder horas de curro... Sabés lo peor de todo?? que tengo una comisaría en la esquina de mi casa... y me mandaron a una en Carabanchel!!! ME QUIERO MATAR!!! en 40 días tengo que volver a retirar el NIE! Veré qué hago con los podcasts...

Arare!!! buenas! es cierto al menos tengo identidad propia extranjera española... y verdaderamente es importante para muchos! eh! en serio lo digo!! Yo tuve mucha suerte! Una preguntaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... por qué me dicen tú y xuxi "reina mora" ??? me intriga... me perdí algo?? jiji! Petonets!

Noemai dijo...

Mib es cierto, lo de las colas es terrorifico, aunque si te consuela conozco un caso en el que casi tiene que hacer noche (aunque conoce gente que lo ha hecho)y eso no le asegura que haga el trámite a hacer.
A mi me ha pasado que ir pronto pensando que no vas a encontrar mucha gente y perder la mañana... y vas otro día algo más tarde ya preparada y concienciada en perder mañana, tarde y día si hace falta y en cinco minutos lo has hecho y entonces dices "qué hago yo ahora??"
Un ipod, mp3 o cualquier cosa que se le parezca ayuda, también la próxima vez puedes llevarte una silla pleglabe... tal vez para recogerlo no tengas tanto tiempo de espera.

Pd: lo de regalarme el pc no cuela. Sigo investigando las palomas, no he coincidido con la fuente de información.
PD2: lo que me he enrollado!!

Patrizio dijo...

Acá tendría que llegar alguien y decirte "me hubieras avisaaaado", sho conozco a Pindonga, que te hacía todo sin que salieras de casa.

Siempre se hace con el hecho consumado, por supuesto.

;)

liter-a-tres 3 dijo...

Reina mora es un apelativo cariñoso que utilizaba mi abuela - que tenía sangre mora de sus requeteantepasados, yavestú- es como decirle a alguien "bonita, preciosa, guapísima, reina, princesa... pues "reina mora".

C'est la même chose, ma petite!

Petonets amb identitat (toma ya)
Literarare

MIB dijo...

Noemai! Sí que es triste hacer colas.. creo que nunca hice una tan larga como para hacer noche... creo que nada vale tanto la pena... ni siquiera tener identidad!! Siempre existe el típico que "se ofrece" para hacer la cola y después por 15 euricos te deja el lugar... su manera de ganarse la vida... Aunque cuando los descubren los sacan a patadas!
Yo llevo, música, libro, boli y papel.. todavía no llegué al tema silla... pero pronto.. cuando las rodillas den más de sí... me verás haciendo colas con silla incluída!

PD1_ Cuando sepas de las palomitas y los CD espero tu respuesta
PD2_Tú enróllate!! que acá hay espacio para todos!!


PAT... querido.. es lo típico.. eh!.. te comés un año de trámites (lo digo por el carnet de conducir) para que me diga una amiguita... Che.. pasame los papeles porque a mí me lo hacen rapidísimo!!!! Ella ya lo tiene (lo inició en Febrero) y yo tengo turno para el 16 de Noviembre (lo inicié el 5 de Noviembre del año pasado!)

Arare!! aaaaaaaaahhhh ahora entiendo! todas esas cosas es reina mora?!?! qué lindo!! merci on parle français? je ne me rappelle pas, parce que maintenant avec l'allemand me confonds et mélange les mots. Un beso grande! con identidad hispanoargentina!


Patrizio dijo...

Aaaaaaaaaaaaaaaaaah, siempre es lo mismo. Yo no les creo nada, MIB. Es gente que trabaja de hacernos sentir mal.

¿Cómo tanto tiempo para el carné de conducir?
¿Será porque es Madrid? Yo lo hice ennomeacuerdodónde (no sé si Pozuelo o Majadahonda o qué) y fue bastante rápido. Claro, pero vos tenés residencia en Madrid. Y amigas que te arruinan la vida diciéndote que ellas te lo hacían en un santiamén.

escriptorum54 dijo...

Lo de las colas debe de ser endémico en este país. Hacemos colas para todo y ¡ojo! que hay espabilados que se quieren colar ...

Ya ves, reina mora, yo también le llamo así a Montse. Es exactamente como ella te ha explicado.
He de buscarte una música en cuanto te conozca un poco más.

Besos desde València nublada, ¡por finnnnnnnnnnn!

MIB dijo...

pat! esos eran otros tiempos! ahora se avivaron todos los giles (entre ellos yo) y ponen más pegas... es normal.. al fin y al cabo... no estamos pagando ni un 10% del precio que pagan los españoles...

Elena! que emoción volver a verte por estos pagos! Así es que reina mora es un indicativo muy común entre uds!? qué lindo! jaja! a mí me suena un poco señorial esto de reina... y mora me suena como frutita gorda! o persona grandota... imaginate! Pero ahora que me lo explicaron.... lo entiendo mejor!
Y no sabes la alegría que me daría que eligieras una música para mí! Todo lo que necesitas saber... se lo preguntas a Mati! jaja! no no! puedes leerlo en mi blog... en mis fotos, en mi perfil, en lo que veas... Yo te espero!
Besos desde un Madrid también nublado!

Sister dijo...

Hermana como estas en este momento internada con media panza abierta sufriendo de dolor, y no hay nada que yo pueda hacer.. me puse a leer otros blogs que no habia leido.. Este me causo mucha gracia pq hubieron muchos comentarios de algo tan trivial de la vida pero al mismo tiempo tan molesto!! Esos tramites deberian ser iferentes.. Llamas por telefono y pedis un turno para que te manden a uno o dos flacos con una laptop y una camara de fotos para que te haga una seria de tramites, entonces ese dia, todos los que estan en la casa (primos, tios, amigos que necesiten hacer un tramite parecido) pueden aprovechar para sacar el DNI, PAsaporte, Cedula, Carnet, etc.. y matas muchos pajaros de un tiro, y toda la familia comoda en su casa, tomando una coca cola helada al lado del ventilador, sentados en un sillon perfectamente comodo, pudiendo atender el telefono y hacer llamadas, ver television mientras el primo esta sAcandose la foto. Asi seria todo mucho mas divertido y armonioso para todos.