domingo, octubre 22, 2006

Mi vecino hitchockeano

A mí no me resulta muy normal....Esta es la vista del edificio enfrente a mi casa.



Siempre que miro por el balcón mientras desayuno veo unos Cds que reflejan desde el balcón de uno de los vecinos de la calle de enfrente .... Son varios Cds... que cuelgan de unos hilos... o algo así.... y me pregunto PARA QUE SIRVEN????

A malenita se le ocurre que quizá es para ahuyentar a las palomas... De hecho investigando por internet hay algún que otro artículo sobre el tema.... pero nos acercamos... y resulta que vemos lo siguiente:





De las 130 ventanas que hay.... resulta que la del vecino con Cds es la única que tiene 12 Palomas alrededor!! .. Es que los CDS atraen palomas?!?!?!?! O es la jungla que armó el vecino lo que las agrupa???

Alquien sabe si existe una explicación lógica para esta conducta de palomas y vecinos???

27 comentarios:

Anónimo dijo...

es gracioso leer que en sevilla los parroquianos usan los cd "virgenes" para ahuyentar a las palomas!!!!!!
lo paradojico del tema es como decis MIB no se explica como justo esa unica ventana estaba rodeada de palomitas!!!!!! ley de murphi(se escribe así?)
En fin voy a dedicarme a ver como sigue este misterio palomezco!

Anónimo dijo...

creo que no hay que buscarle una explicacion tan profunda al tema.
solo hay que saber que existe gente grasa. eso es todo.

Anónimo dijo...

hijita,aca en casa ya no sabemos que hacer con las palomas-Son una plaga!!!!! Me dijeron q¨lo mejor es el rifle de aire comprimido, pero es un poco incomodo, no me veo a los tiros desde la ventana.POR FAVOR, si alguien descubre como combatirlas, cuenten...!!!!!
Besos!!!!!!!!

El Padrino dijo...

PUTO MURPHY!

Jajajaja... pregunta, los cd's tienen que ser virgenes?

Eeeeee... mejor la dejo ahí porque sino me voy de tema.

El Padrino dijo...

Mamá de Mib; Me ofrezco a ir a tomar unos mates, yo llevo las faturas que no pude probar en mi último viaje a MDQ... y el rifle de aire comprimido.

Anónimo dijo...

ehh, decoración, quizás?

Anónimo dijo...

JAJAJA nunca se me hubiera ocurrido.
Aqui cuelgan bolsas plásticas transpartentes con agua dentro en algunos negocios, sobre todo de comida (comida corrida se llaman) y dicen que es para que no entren moscas, pero siempre veo lleno de moscas todos lados.

Igual vino la "moda" de poner botellas de refresco vacías con agua en los jardines que para que los perros callejeros no tomaran como sanitario esos lugares.. pero no sirve tampoco, puro invento de alguien que no tiene que hacer supongo
Besos.

Anónimo dijo...

Ahora leyendo a Kutty vino a mi memoria una experiencia de estas que Liter y MIb tambien recordaran... las moscas en Calella!, almorzabamos unos ricos mariscos al borde del mar...invadidas por moscas!!!! y el mozo nos trajo una planta que decian era de albhaca para ahuyentarlas!!!!!!!! cosa que tampoco tuvo exito!!!!! .... solo se fueron cuando otros tenian mas comida que nosotras!!!!!
PADRINO... viste el detalle de los CD virgenes????? tendrá alguna explicación reliogiosa o solo por costumbre?????

MIB dijo...

Jajaj! Paquete me parece que lo de los Cd's vírgenes el padrino lo decía por otro asunto menos religioso.... Lo mismo pensé de las moscas de Calella... yo comí mucho para ahuyentarlas... eh! no porque sea una amante de comidas!!

Mamita la pistolera!! ajajaa! no te veo colgada de los techos con un aire comprimido... además qué? matás una y aparece otra? no lo veo! Si supiera de algo te aviso!

Padrino! Cd's vírgenes, y de cualquier tipo... pero me parece que al vecino no le funciona!
Y vos... invitate a casa! eh!! ya te dije que si sos buena persona, le mandás el CV a mi papá y no sé cuántas otras cosas más.. creo que serás bienvenido! ajaja!!

Ama... será decoración...

Kutty! jaja! lo de las bolsas plásticas colgando me dio un poco de miedo... como si viene un distraído con un palo, un paragüas... o un niño malvado con un cuchillo afilado... pincha la bolsa y se te moja toooda la comida!! Con la comida no se juega!!!!! jajaja! Tenés razón que debe ser gente que no tiene nada mejor que hacer e inventa estas cosas... creo que peor son los que copian estas cosas diciendo que es: por ahuyentar palomas, moscas, o perros...

Paquete... ya te digo! lo mismo pensé! Besos!

Unknown dijo...

Bueno, están alrededor de su balcón y no en su balcón.
Está logrado el objetivo.


O casi.

Anónimo dijo...

Vaya freakis tienes en el vecindario, Mib!

By the way, es hitchcockiano y no hitchcockeano; es q mi alma d traductora/correctora no descansa nunca, no puedo evitarlo. El sufijo es "iano" y significa "relación con" o algo así. Si me equivoco que alguien me corrija.

Besitos y vaya bombón d hermanito, reina!

Anónimo dijo...

Xuxi campeona! Tambien ayuda a corregir errores ortográficos o semanticos o lo que sea. Gracias de mi parte.
Pat tiene razón, su objetivo lo cumplió, en su balcón no hay palomas.
Pero lograría los mismo con cualquier cosa colgada como ha colgado los CD's. Tocale el timbre y decile que pruebe con latas vacias o estuches de cartón o bombachas y calzoncillos, el movimiento de la soga de la cual "penden" los discos, barre la estructura de la baranda y eso es que que auyenta a las palomas de SU balcón.
Besos

Anónimo dijo...

O las pobres palomas se asustarán con las máscaras colgadas en la pared del balcón? A lo mejor tu vecino hitchcockiano practica ritos esotéricos y las palomas, que seguramente han sido usadas en ellos, hoy por alguna razon genética, rehuyen el balcón.

Anónimo dijo...

Papá Mib, a ver si estamos más por la ortografía, que se me ha dejado la H de "ahuyentar", hombre! A ver si me voy a tener que poner seria! :-)

Bueno, al menos en Ehpañia, va con H intercalada, igual en Argentina es diferente...

Es de buen rollete, eh? No se me moleste. Yo meto la pata muy a menudo y me encanta que me corrijan pues así aprendo.

Saluditos a toda la familia Mib, por cierto el otro día la nena me envió una foto familiar y están divinos, de verdad, todos guapísimos. Qué familia tan maja; son un amor!

Anónimo dijo...

Aquí mis vecinas también tiene uno o dos cd's, la explicación?? ni idea, pero creo que llegamos a la misma conclusión... tal vez se lo pregunte algún día porque a veces son molestos.

Anónimo dijo...

Pd: se me acaba de ocurrir, igual lo hace por el bien de las palomas y es para que no se acerquen al cacharro del aire acondicionado y mueran con el... con el... no me acuerdo de la palabra, vamos que igual es ecologista y lo hace por eso.

MIB dijo...

Liter, por suerte en Madrid no hay tantas moscas.. no sé por qué... de verdad... quizá es la poca humedad... o quizá ... es que la comida ni se compara con la de Catalunya, y las moscas prefieren comerse todo allá!
Escribir sobre moscas? al estilo William Blake? Quiero leer lo q escribiste Mati!! me lo pasarías?!

Pat... querido! están en su blacón y en el de arriba! las palomas están en el sector verde del balcón... el poste blanco no lo divide, sigue siendo el mismo balcon hitchockIANO.

Xuxi.. freakis en todos lados! qué voy a hacer!?!?! Si me apuras te digo que me miro al espejo y veo freakis! By the way... gracias por la aclaración! me encantó ... son esas típicas cositas que van quedando en el tintero... qué linda! la traductora!! Pero qué pereza te da en otras oportunidades ehh!!!!!! jijij... Viste que lindo mi hermano mayor?? estoy contenta de tenerlo cerca!

Cintis... jiji.. puaj! qué asco.. quizá es eso. no?? Debería quedarme espiandolo de noche.. a ver si se acerca a las palomas con una red.. y ZAS! las atrapa para cocinarlas! macabro!!

Papito Ingeniero! viste? xuxi acá me corrije! divina! no sos el único corrector! Y yo no soy la única corregida! jajajaj! aHuyentar pa! Pero sé que lo sabés escribir.. a veces se van los deditos más rápido de lo que queremos a otras teclas... así nos comemos las letritas.. así cometemos errores ortográficos... hermoso! Ahhh y te digo lo mismo que a Pat... están en su balcón las palomas... la columna blanca no es una separación real... Es cierto lo del desastre de estructura colgantina... los Cds se menean de un lado a otro y casi no quedan firmes...

Padre analítico, yo insisto en que las palomas no se asustan... están más cerca de él que de ningún otro vecino... quizá le pagan todos para que las nuclée en su jardincito... qué decirte...

Xuxi.. jajaj!! madre del amor hermoso!!! que atrevida!! jaja!! le has corregido a mi papáaaaaaa! jajaj se matará de risa! Quizá tenemos mal acostumbradas las H's no? Eh que tiene huevos! (no sé a qué viene el comentario.. pero me encanta la expresión! jeje)
Bueno rollete.. no hay como admitir un error! Xuxi querida! tenés tanto vigor, tanta chispa que asombra!

Noemai... por favor! pregúntales a las vecinas!! cuando te da el reflejo de lleno en el ojo te dan ganas de matar al vecino! Por suerte este hombre o mujer vive lejos de casa... tuve que hacer un GRAN zoom para sacar la foto!
y sabes qué te digo? me parce que has dado en el punto clave.. será un amante de palomas que las previene de posarse en su aire?? o será que allí es donde cuelga la ropa y no quiere cagada de palomas?? o será que tiene la pintura fresca y no quiere marcas de patitas de paloma... No sé.. pero es un tanto freaky.. está claro! Besos por el país vasco!

Elena Casero dijo...

Mib, las moscas de Madrid han huido debido a las obras. SE han asustado. En mi pueblo les poníamos bolsas de plástico transparente llenas de agua.Así cuando las moscas se miraban, veían tal cantidad reflejadas que se iban corriendo.

En València ahuyentamos las palomas y lso estorninos a base de petardos. ¡brutos que somos!

MIB dijo...

Al final mejor Italia!! además los italianoooos bombones!!! Si no hay moscas tendré que ir!!

Elena... puede ser que las obras ahuyenten a todos!! Lo de las bolsas con agua también lo contaba Kutty, que está en Mexico... me da un poco de miedo... mirá si se pincha alguna?!? Vos decís que es porque se veían reflejadas?!?! jajaja!! Con qué otra cosa iban a ahuyentar a las palomas si no era con petardos?!?! Con todos los que deben sobrar de las FAllas!!! Qué increíble! la cantidad de petardos que tiraban!!! (estuve en las Fallas 2005) Besoss!! y bienvenida al blog!! ;o)

Anónimo dijo...

Será que ya son inmunes al reflejo del sol loca!. Al parecer el movimiento de los CD así como el reflejo del sol en ellos es lo que les asusta a las palomas aunque en el caso de tu vecino, me da a mi que no solo no les asusta si no que les encanta utilizarlos de espejo!!.

P.D: me encanta ver esas cosas sin importancia en las que no nos paramos a pensar y que sin embargo tú, exprimes completamente. Avísame por supuesto que nos juntamos en Sevilla!!!

Unknown dijo...

Es un desastre, entonces. En cualquier edificio civilizado, los postes blancos dividen. Bueno, no, pero dicho con énfasis queda bien.

Lo que pasa es que se le terminaron los cds. Fijate que las palometas están en el sector sin los redondos elementos.

Y no me discutas que te agarro a piñas en la esquina.

Bueno, mejor no, que soy pequeñín.

Eva dijo...

Hola MIB!

Hago mi pequeño aporte a la discusión... escuché una vez las palomas se van cuando se les pone algún material que refracte la luz, como un espejo... a tu vecino se le habrá ocurrido lo de los cds para no correr el riesgo de los 7 años de desgracia si se llega a romper algún espejo, supongo... ja ja

Besos.

Anónimo dijo...

eva, esta buena esa deduccion.Voy a ver la manera de pegarlos al techo para que ninguna paloma ose pararse nunca mas ahi.
El techo de casa es muy alto y no hay edificios como para que le molesten a algun vecino. Habra que ver que pasa con el calor adentro de casa.....despues les cuento.

MIB dijo...

Almu... deben ser unas palomas muy coquetas las del vecindario! por eso se quieren ver al espejo! Son los pequeños detalles sin importancia los que hacen que cada día tenga algo de especial ... no? En Sevilla nos veremos! porque si depende de tomarte un avión... jaja! Besos!!


Pat... vos sos re patotero! che!! no te metas conmigo que estoy re fuerte!! de estructura ósea! digo! jeje! Mañana (por hoy jueves... nos juntamos con malenita y los chicos a festejar el cumple de la enanana.. así es que pegate un toque... ! )

Sirreeeeeeeeeeee!! querido! Jajaa buen chiste!... claro salvo que no sé quién es Paloma San Basilio... jaja... pero bueno... eso tendrá una explicación.. .,generacional... cof cof

Eva! será que el vecino pretende no romper espejos... pero yo insisto en que era el único balcón de todos los que había alrededor con miles de palomas.. entonces no me queda tan claro que el reflejo las ahuyentara... las palomitas ya son inmunes!!!

ET... ya te veo colgada del techo armando un camino de reflejos y contrareflejos asesinos de palomas.. después contá cómo salió todo!

Anónimo dijo...

Mi estimada, desconocida y apreciada xuxi: como la frase, al mejor cazador se le escapan las palomas. Gracias por tus comentarios sobre la foto que viste (y veo que escribes con abreviaturas como los chicos, lo cual dificulta el encontrarte errores en tu escritura). Un beso corregido.

Anónimo dijo...

Ups, papa mib, no había visto su comentario. Qué ocurrente!
Y sí, escribo con abreviaturas a veces pq s m pega d los jóvenes (estoy estudiando el la universidad), pero ahora quiero dejarlo -lo d las abreviaturas, la universidad ni loca- pq cuando escribo en serio m salen tb como lo más natural del mundo y tengo q andar corrigiendo, lo cual es un rollo. Así que a partir de ahora se acabaron las abreviaturas, me pongo seria. Si he conseguido dejar el tabaco, como no voy a dejar unas estúpidas abreviaturas!

Le devuelvo el beso, corregido y aumentado -siempre con permiso de mamá-mib, claro. :-)

MIB dijo...

Epa XUXI! n t pacs c/ ls abrviatrs! k lgo n ntndms na'

a mi papá le podés dar achuchones porque es un gordo divino!! como un abuelito!! perooooooooooooooo no papáaaa yo sé que estás fenómeno!! eh!! lo digo de cariño! jaajaja!

Besos a ambos! y a mi mamáaaaaaaaa!