jueves, noviembre 30, 2006

Coleccionista de bolsas

En estos días estamos ordenando la casa. Claro! si está mi mamá en casa no me queda otra opción no? Yo soy una especie de observador externo... de vez en cuando me meto... o mejor dicho, me meto siempre pero de vez en cuando me hacen caso...
En 14 días que llevo fuera del Hospital la casa ha cambiado rotundamente... además tocó el cambio de temporada... o sea... toda la ropa de verano a las cajas y la de invierno donde entre... porque los roperos quedan cortos... Siempre lo mismo! es increíble.. no puedo con la ropa de invierno! me molesta por su invasión espacial! Todo ocupa más lugar, los zapatos, las botas, los sweaters, las camperas, los tapados, los pantalones, las remeras, tooooooodo es más expansivo... qué desastre!
El caso es que mi madre y malenita se encargaron de sacar toda mi ropa, mis cajas, cajones y cajitas, mis maletas, mis rincones guarda-todo, en fin... Todavía queda trabajo que me tocará hacer a mí... Pero casi puedo decir que tengo un inventario de mis humildes pertenencias!
En el revuelo parece que he regalado ropa que aparentemente ya no usaba, he tirado papeles, recuerdos (que ni yo recordaba), cajas, y bolsas, muuuuuuuchas bolsas de todo tipo, color, tamaño y marca... Sí... parece que soy coleccionista de bolsas... pero no solo las bolsas del super que usamos para la basura... todo tipo de bolsas...las grandes por si algún día necesito guardar algo grande, las medianas porque siempre son útiles, las pequeñas porque cuando armo la maleta me gusta guardar mis zapatos en bolsas individuales, bolsas bonitas porque quizá algún día las necesite.. o me da pena tirarlas, bolsas menos bonitas por si algún día necesito una bolsa y no quiero usar una bonita... y así es como creo que mi madre y malenita se hartaron de encontrar bolsas! y tirarlas por supuesto! Falataría más! (obviamente que todo esto sin ni siquiera consultarme por el valor sentimental que alguna de esas bolsas hubiese podido tener para mí... nooooo claro! si yo no soy sentimentaloide!)

También debo confesar que soy coleccionista de biromes (o bolígrafos en español), lápices y todo artículo de escritorio... pero eso ya lo sabía! y lo admito y reconozco!
Tengo miles, millones de biromes... y los puedo encontrar en cualquier cajón, caja, cajita, bolso, cartera, tarrito, portalápices, o rinconcito apto para tal fin... Pero qué bronca me da cuando estoy en algún sitio y necesito urgentemente algo para escribir y de repente me doy cuenta que no llevé ninguna birome... grrrrrrrrrr me irrito!

En fin.. nada nuevo bajo el sol... Mucho cambio, renovación, orden y limpieza... pero a ver cuánto tardo en empezar a juntar bolsas y bolsitas! Ya voy a estar bien y verán!! Volveré con mucha más fuerza!!! No podrán contra mí!!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

horror de las remodelaciones y de revisar cajas y cajones, yo ahora estoy con adornos de navidad, y tengo tantas cosas que he ido acumulando como ratón en los últimos años, que quiero llorar de desesperación.
Una vez que me pasó esto mismo, terminé por sacar y regalar o vender media casa, creo que voy a terminar igual ahora porque no cabe nada, y aquí no se usa tener un cuarto o bodega para cosas que no se usan generalmente, asi que tenemos lo de invierno junto con lo de verano otoño y cualquier epoca.. no me cabe!!
podrías mandar a tu mamá a ayudarme?
Espero que sigas mejor! cuando es tu cumple exactamente?

Besos!

El Padrino dijo...

Jajaja... que cosa mimosa!

Aprocechaaaaaaaaa, querida... A - PRO - VE - CHA !

No todos los días alguien hace lo que a nosotros no nos gusta.

Anónimo dijo...

Jejeje. y es el rol de las madres no?? Igualmente nos lo inculcan con lo cual... cuando seas madres seguramente hagas lo mismo..
Más allá de eso.. siempre te caracterizaste por guardar la cosa de la cosita de la cosita!
Besos!

Eva dijo...

Me siento identificada!
Yo también colecciono bolsas!! ja ja ja. El otro día, pasó algo muy extraño, mi novio tendió la cama (eso es lo raro), sorprendido encontró que entre el el colchón y el sommier había bolsas de cartón prolijamente acomodadas por mi... extraña costumbre, no se porque las guardo ahí, pero uno nunca sabe cuando las va a necesitar!

un beso, MIB!

MIB dijo...

Kutty! lo mismo me pasa!! acá tengo todo junto.. bueno.. en cajas. Las tenía debajo de la cama, arriba del ropero.. y donde pudiera metarlas... pero ahora llegó la vieja y por arte de magia las cosas cambiaron... Te la mando enseguidita! ella feliz de conocer Mexico! Mi cumple? el 3.. domingo 3 ... Besos!!

Padrino! que cosa mimosa! así es como soy! y estoy aprovechando como loooooca! Tal cual! no todos los días la tengo a la vieja...

Agus! no sé si es cuestión de roles... hay tantas madres que ni les importa... y te puedo asegurar que cuando yo sea madre procuraré darle todo lo que pueda a mis hijos.. pero pobrecitos que ni sueñen con algo tan fuera de serie como mi mamá.

Eva"! jaa ja. las bolsas!! abajo del colchón... ves? no llegué hasta ese punto! pero tenía en cualquier rincón... y ooobvio que alguna vez se necesitan! Qué risa! tendrá una explicación patológica?

Anónimo dijo...

coleccionista de bolsas... ayer te regale una para que largues de vuelta con tu mania!!! lo bueno es que tu mama puso firmeza en eliminarlas... yo lo habia intentado antes sin exito no?
Ojo yo tambien soy e guardar cosas pero como te dije... lo tuyo ya pasaba por una contminación ambiental no?
te gusto mi regalito?

Anónimo dijo...

ahora que lo decís tengo un montón de bolsas guardadas en el armario. No sé para qué. Obviamente ya nos sacaron la ficha de previsoras. Y bueeeno, una nunca sabe...

Vivi Briongos dijo...

O sea... que ya es tu cumpleaños!
Feliz cumple!!!!!!!!!!!!

Qué bueno haber vuelto a pasar por acá justo hoy...
Que este nuevo año de vida que empezás sea de mucha felicidad. Te lo deseo de todo corazón.
TQM
Besossssssssssssssssss.

P.D.: Comparto la manía guardabolsa! Y lo de las menos bonitas es tal cual!!!

Montse dijo...

Me apunto lo de los biromes (bonita palabra, desconocida para mi hasta hoy)

En cuanto a la ropa de invierno... creo que nadie puede odiarla más que yo, reina mora, así que déjame ese privilegio ;)

MIB dijo...

Paquete! quién las entiende che! que me critican y se ríen de las bolsas y me regalan bolsas lindas compradas para regalo.. qué es eso!??! Además como son regaladas ahora no las puedo usar para otra cosa... qué voy a hacer?¿!

Turca! sí es mi cumple!! bueno fue el domingo! je! Justo pasaste.. como si te hubiesen avisado eh!! Que divina! gracias Turquita! te mando un beso grande!! En una de esas nos vemos el año que viene!

Liter-Arare... sos coleccionista de "las biromes"?? (encima de diferente es femenina la palabra! la agregamos al diccionario español-argentino que una vez empecé!). En cuanto a la ropa de invierno te dejo el honor de odiarla con más intensidad.. no quisiera discutir en vano con mi futura suegra ;o)

Vivi Briongos dijo...

Te esperooooooooooooooooo!

Andrea Mella dijo...

Hola!

Yo también colecciono bolsas!

De hecho, mañana iré a una feria de coleccionistas en mi ciudad para mostrarlas jajajajajaja

saludos!