lunes, diciembre 11, 2006

Sueño o realidad

En respuesta a un juego/propuesta de Arare...
El juego consistía en elegir un concepto y su contrario, y a partir de allí actuar... crear... decir algo, hacer algo.. Pueden ver otros participantes en su blog...
___________________________________________

El concepto que elegí es REALIDAD --- SUEÑO
___________________________________________

Por la RAE:
Realidad: Verdad, lo que ocurre verdaderamente.

Sueño: Proyecto, deseo o esperanza sin probabilidad de realizarse.
___________________________________________

Algunas ideas en mi mente :

Sueño
Alas, colores, aire, cielo, luz, soledad, curvas, luces, sombras,

Realidad
Materia, sobrecarga, grises, claros y oscuros... multitud, líneas rectas, definición
___________________________________________

Algo escrito

En una noche sin sueño:

"Hace ya 2 horas y 20 minutos que no puedo dormir. Estoy angustiada. Al menos eso deduzco de las dos lágrimas que han humedecido mi cara.
Voy pensado en male, lucía, mili, mamá,
inés, laurita,
popi, maría, pachá,
sofi, nacho, beto,
flor, jime,
bubu, lucila, rochi, lala, luli,
ine , diego,
la negra, eric
matilde, su familia,
arare, xuxi, elèna,
los italianos,
maurizo, sebastiano, valeria,
las bolivianas,
mi futuro, mi pasado,
mi megacolon,
carlos, sebastian, angel,
papá, maria elvira,
el jorge, los primos,
julian, tomas, fede, jiani,
los tucus, checha,
anita, los marpla, pat,
el blog, paquete, mi vida, sofi
, la amistad y vuelvo a empezar,
lu freije, mariano, pedro y su necesidad de amor, andrea y su anorexia, mi prima, mariel, las godoy,
mamá, mi abuela,
mi tía, matilde,
mi futuro,
deylin, el sexo,
mi marido? mis hijos?
gente, más gente...
¿Me escapé de allá? dejé verdaderas amistades ¿para qué?
agus pintos, octubre, malena, lucía, lucía offidani, sofi corbacho, martina, lucila, ibiza, las drogas, Cada uno va haciendo su vida... ¿mi vida cuál es? Y se asoma la tercer lágrima.
Igual la mente va mucho más rápido que esta mano desorientada en la penumbra....
Ya son y 30.

El punto rojo del stand by de la tele... la luz verde de mi portátil... la luz naranja del reloj digital que marca las 3:31

Mi madre respira a un metro de distancia. Puede ser que yo sea aún una niña... tengo claro que sola no sirvo para nada... pero rodeada de gente que me absorbe no puedo brillar...
por eso me alejo.. me libero... vuelo libre por los aires de este sueño que no logro conciliar...


Y me pregunto si mi fatum será conversar y volar de nido en nido sin ser más que un alma libre y des-comprometida... o si debo esperar la estrella que me haga caminar por el desierto sin dudar y disfrutando de la vida sabiendo que esto que hoy hago tiene algún sentido. ...
...igual me pregunto si todos están seguros del sentido de sus vidas...


___________________________________________
Mi resultado gráfico:




Fuentes: Este ojo
esta cascada y
este horizonte
Además del Adobe Photoshop
___________________________________________

24 comentarios:

MIB dijo...

jajaja! querida! volveeeeeeeer con la frente marchita,
las nieves del tiempo
platearon mi sien.

Sentiiiiiiiir
que es un soplo la vida
que veinte años no es nada
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.

Viviiiiiiiiir
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo
que lloro otra vez.


y no sigo porque sino....

Paz amiga... paz.... Después de una noche de insomio llega un día de gloria... Desde ayer estoy contenta... salud!
eu tambié te quere! (?)

Anónimo dijo...

amor para vos.

Anónimo dijo...

no vuelvas, es un pensamiento, la vida te lleva por un monton de lugares y siempre pero siempre aprendemos de esos lugares en los que estamos, de las personas que nos rocean y que nos dan amor. Hay que aprobechar cada momento y si uno esta aca y desea estar alla pues entonces mal rollo, si estas aca disfruta aca y si te volves entonces disfruta alla. Uno siempre es alguien, y siempre sirve solo, eso de que solo uno no sirve no es algo en lo qeu este de acuerdo, que los demas te hagan creer que sola no servis, eso no es verdad, uno siemopre es algo solo y el algo diferente rodeado de gente, pero siempre siempe es algo y sirve para mucho. y cuando a uno lo absorven es porque se deja absorver, uno siempre puede elegir y siempre tiene la posibilidad de decirle los demas que lo dejen ser y dedicarse a ser libre. Aun no eligiendo estas eligiendo (no lo digo yo lo dice Sartre). Y cuando decidis ser libre y volar cerca o lejos dejas atras cosas y encontras nuevas. Lo mejor es poner en la balanza si lo que dejaste te hace mas feliz o mejor que lo qeu has encontrado. Y ademas lo qeu dejas no lo dejas realmente simplemente te alejas para poder encontrarte a vos. Los que estamos lejos siempe pensamos esas cosas que vos pensas y muchas veces nos rodeamos de gente o hablamos con amigos o familiares uqe nos quieren tener de vuelta alla con ellos, la pregunta es si nosotros queremos vovler a lo qeu eramos, volver a aquello qeu hemos dejado por alguna razon, que no tiene que ser mala simplemente que hemos dejado para poder andar nuestro propio camino.

Anónimo dijo...

que te puedo decir? mas despues de las palabras sabias de LU... es que yo pienso mucho las cosas? o será que por ahí en ese aspecto nos parecemos bastante?
Querida amiga... tal vez nos es momento de muchos replanteos y mas en tiempo post megacolon, solo te puedo decir que no te angusties... que pienses tranquila, que los que te quieren, los que te queremos siempre vamos a estar. Tu "lugar" sea momentaneo o definitivo no te aleja de nadie.
Creo que estas buscando respuestas o soluciones que solo pecarian de inoportunas en este momento.
Vivi, vola, pensa como siempre, pero desde la energia positiva con que llevas tu vida.
Con respecto a mí... otra vez... que puedo decirte... tantas cosas, pero este no es el espacio. Espero de corazón que este periodo de reflexión no deje dudas de todo lo que te quiero, de lo importante que es para mí tu amistad y sobre todas las cosas "tu bienestar" y si paso una tormenta... que sea una de verano... de esas que pasan donde parece que se cae todo y a los 5 minutos vuelve todo a la calma y uno sigue muy tranquilo tomando sol!
te quiero soquete con patas. Male, Malenita Paquete, Pesuti o como quieras decirme.

Montse dijo...

Mib, me ha encantado tu reflexión. Piensa que quizá - como dice paquete- no sea el momento de buscar las razones de tu "huída", que para hacerte preguntas y darte respuestas a ti misma,quizá deberías esperar a que tu salud (física) esté en mejores condiciones. Y digo física porque tu salud mental no puede estar mejor!

Un beso enorme y muchas gracias por participar en este "juego".

Anónimo dijo...

te amo y estas lejos. hacete cargo.

Anónimo dijo...

las verdaderas amistades estan en todas partes, uno solo tiene que sentirlas y saber verlas, eso depende de cada persona, podes querer mas o menos, de diferente froma pero aqui o alli todas las amistades son especiales, y veradderas, sino no las llamariamos amistad, pero esto solo es un pensamiento o si se quiere mejor una opinion, era algo que nos habia quedado en el tintero.

MIB dijo...

amiga, ¿qué decirte? Sobre volver y no volver... vos también te lo has planteado más de una vez... está claro que entendés lo que uno piensa... De todas maneras creo que en lo que escribí (al menos ésta vez) no hablaba de un deseo de volver... sé que estaré por acá todo el tiempo que crea que tiene sentido.... En este post quizá sí hablaba de haber dejado algo genuino allá... y es cierto... quizá no debería decir "dejado", tenés razón que es "alejado" y si algo es genuino seguirá más allá de la distancia... No me planteo volver a lo que era... para nada.. creo que eso sería imposible... irreal.. nada es como lo habíamos dejado.. así es que no es una posibilidad que contemple... La última cosa... sobre lo de no servir solo... y dejarse absorber ... si tenés ganas de enseñarme de filosofía... lo hablamos en persona... tenemos que seguir con lo que empezamos!
Gracias por tu comentario... me has dicho cosas interesantes... besos


paquete. no sé si estaba pensando... se me venían imagenes e intenté transcribirlas al papel... fue una experiencia graciosa... en la oscuridad sin ver mucho el papel y la línea sobre la que escribía.. Sí.. tal vez no es momento de muchos replanteos... pero sin embargo había que hacerlos.. no elijo los tiempos, no elijo las circunstancias... pero hoy no me angustio... ya está racionalizado el momento postoperatorio.. me siento mucho mejor... lo noto. Mi "lugar" no sé dónde está... no me intranquiliza mucho por ahora... sólo son ideas, que van, que vienen... No tengo dudas de lo que me querés... nunca las tuve. Tormenta de invierno podríamos llamarla... Besos!

Arare!! mira todo lo que me has hecho decir!!! che!! Jaja ni siquiera puedo decir que fue una huída... sino un viaje, una búsqueda, una aventura, un "ponerme a prueba", un conocer, un explorar.... y todavía sigo... y estoy contenta... Dices que mi salud mental está bien?? jaja qué divina Arare.. lo dices en serio o con ironía? Mira que confío en la opinión de una experta! eh! ( y espero tu respuesta... )

Usuario anónimo.. tus comentarios me ponen un poco incómoda.. hacete cargo vos y da la cara..

Chicas.. exactamente eso creo... las verdaderas amistades hay que sentirlas... dejarlas ser... ni cuestionarlas ni estructurarlas... si son verdaderas se nota.... Cada amistad tiene su medida, su lugar, su tiempo... no creo que mis amistades anteriores sean más o menos verdaderas que las que hice desde que llegué acá... para nada... De hecho creo que todas mis amistades son genuinas... así como es genuino el amor que siento por mis amigos. Che! se quedaron pensando en el post?? qué fuerte!! Lu justo te metés en el blog cuando hay un post bastante peculiar... Quería transmitir cierto desasosiego que me impedía dormir... y me pareció que aportaba al binomio sueño realidad... pero parece que tenía más de real que de sueño... no? Besos a ambas amigas.

fractal dijo...

Buen post, muy creativo! Me pregunto cómo hiciste para el resultado gráfico. Algunas de tus palabras me llegaron al alma, por su claridad y transparencia.
No obstante, tengo algo que objetar. No sé situar esta frase: "tengo claro que sola no sirvo para nada". No me cuadra contigo. Aunque quedó sobradamente compensada por esta: "vuelo libre por los aires de este sueño que no logro conciliar"

"Realidad: Verdad, lo que ocurre verdaderamente". ¿Esta es la definición de la RAE, en serio?
"Realidad: líneas rectas..." Creo que fue Zaratrusta quien dijo que las líneas rectas mienten.

MIB dijo...

jaja Liter... querida... esperaba tu comentario... La rae da más definiciones.. pero tomé esta... si las líneas rectas mienten... entonces igual sirven para hablar un poco de la realidad... no te parece? .. bueno.. otra vez el tema de la hipocresía... pero es que a veces es tan real que la gente sea hipócrita... qué pena...

El resultado gráfico... cortando pegando, usando filtros, capas, herramientas del Photoshop... no es nada muy creativo... bueno .. dentro de lo que podía.. te imaginas que pintar yo misma un cuadro sería un sueño... ja!
Sí.. creo que la frase no sirvo para nada quedó un poco chocante... quería decir como que sóla no me explico... no me defino... ...

Un beso grande...

Elena Casero dijo...

Niña que no duerme.
El día que los humanos encontremos el sentido de la vida, igual no merece la pena vivirla.
No nos pongamos serios y soñemos.
Y aún sin dormir, y sin sentido, tú sola vales mucho, eres todo un mundo por descubrir.

Besos, preciosa

Unknown dijo...

MIB, cuántas cosas. Evidentemente es un momento de transición.
La operación, tu vieja acá, la visita a tu hermano, el viaje que no sabés qué te va a generar.
No hace falta tener las cosas claras ahora, lo cual no quiere decir que no tengas que plantearte alternativas.
Queda claro que sos una persona distinta. Todos somos personas distintas a lo que fuimos hace un tiempo. Pero el inmigrante tiene ese plus. El inmigrante cambió algo para siempre. Vuelva o no vuelva.

Y claro que nos quedamos pensando en el post ¿qué te pensás? =)

Anónimo dijo...

no pretendo enseñarte de filosofia simplemente reflexionaba sobre lo que habias escrito. Mis disculpas si pensabas que intentaba enseñarte algo, nada mas lejos de mi persona. yo simplemente pensaba en voz alta, besos.

Anónimo dijo...

si te pone incomoda que te diga te amo, imagina si te digo quien soy.

Anónimo dijo...

te parece que si son palabras que escribis, que sentis y expresas en tu blog no ibamos a quedar pensando? extraño hubiera sido dejar pasar tus palabras desapercibidas...

MIB dijo...

eléna! normalmente duermo poco... así es que estoy recuperando la normalidad! eso es bueno no?! Es cierto... hay mucho por descubrir... y sigamos soñando! Un beso grande!


Pat... algo cambió para siempre... me quedo con eso. gracias.. un beso!

Lu.. no seas tonta! No me pareció que intentabas enseñarme algo.. sino que escribiendo lo que escribiste me enseñaste... en el sentido de mostrar... des-velar... dejar entrever... una opición, un pensamiento.... y me parece muy valioso.. o creés que no? Y sabés que me gusta hablar de filosofía con vos... (pero a vos no tanto! jeje te comprendo... por eso te dejaba la inquietud... cuando vos quieras... yo seré tu interlocutora...) ay ay .. mañana comemos no?!

usuario.. cuál es el problema ? hay un email disponible... en privado no me sonrojo.

MIB dijo...

paquete. je.. comentando a la misma vez.. no! está claro... no iban a quedar indiferentes! como buenas amigas.. pero bueno.. no deja de sorprenderme de manera positiva que lu escriba por acá...

besos!

Anónimo dijo...

Tarde y despues de mñucho tiempo aparezco. Me dejaron my pensativa tus reflexiones, me remonta a años atrás cuando todavia el camino estaba medio oscuro, pero solamente por las situaciones del momento. Todo pasa flaquita, lo mejor es el día a día, Te quiero mucho. Un besote grande. Por favor cuando sepas (en secreto) que tal usuario anonimo please devela la incognita, por supuesto tambien en secreto.

Anónimo dijo...

Mibbbbbbbb...
no había ni una pizca de ironía en mi comentario: tu salud mental se ve perfecta.

Un gran beso, amiga.

Anónimo dijo...

Chan! hace dias que no me meto en el blog.. que lindo! que profundo.. cuanto sentimiento.
Que decirte.. que se extrañan esas largas charlas donde nos sentiamos grandes ´filósofas de la vida, donde mate de por medio hablabamos desde el color de la mesa.. hasta los temas más profundos de todos los que jamás halla tocado
Creo que fuiste vos la que me enseñaste, que las relaciones verdaderas son las que perduran, pese a la distancia, pese a que pase lo que pase.. siempre quedan! Asi que por eso despreocupate amiga! pese a que pueden cambiar sustancialmente.. siguen estando.
Caminos.. cada uno tiene su camino, acá alla, en el interior, en bs as, en otro continente....hasta en la misma ciudad cada uno pasa a ser un uno individual, armando su mapa, su proyecto, si vida día a día!
Sólo decirte que trato dia a día de vivirlo intensamente , aprendiendo y sacando lo positivo... tratando de en las pequeñas cosas encontrar la felicidad!
Aprovecha!!! son lindas las cosas que estas viviendo.. pagaría por poder viajar y tener parte de todas esas vivencias!
Te quiero!!!
y sigo acá.. siempre!

Anónimo dijo...

No voy a develar la incognita. Admito que estoy siendo muy egoista. Pero interiormente se que mi amor por vos es imposible que sea correspondido.

MIB dijo...

Tía ceci... nunca es tarde para aparecer! si total... lo que tiene el blog es que permanece... que queda... que cada vez que quieras leer algo viejo sólo tenés que buscarlo por ahí... No te preocupes... de verdad no me hago tanto problema por todo! parece... el post es un poco así... intranquilizador... pero no es que sea real en mi cara diurna... es como un listado de huevadas que aparecen en la mente cuando no podés dormir... jeje.. y lo del usuario anónimo... qué decirte.. una incógnita... pero ni me interesa mientras siga en las sombras... sombras serán...


Arare... veo que aún no puedes comentar con tu identidad... pero en mi blog tampoco??? eso significa que ya me pasé a blogger beta?!?! Madre mía esto se nos pone complicado! je. estoy en lo tuyo.. ya te contestaré con las respuestas pertinentes... y... uffffffffffffffffffffffff me alivia entonces pensar que voy con una salud mental normalita... ;o) Petons per ti !

Agus.. je.. me encanta que vivas intensamente cada día... encontrando en pequeñas cosas la felicidad... me suena... y síi.. no te preocupes! jeje.. vos me conocés... todo va y viene... jaja.. pero lo importante es que la verdadera amistad perdura...Yo acá te espero.. ya sabés! Te quiero!

Usuario.. menos mal que no decís nada.. porque los egoístas no me simpatizan... y de verdad es imposible? si vos lo decís...

microcosmos dijo...

el post, un lujo. la imagen, una delicia!! para el duelo* imagen/realidad.

*doble sentido, si gustas.
besos.

MIB dijo...

gracias micro! imagen realidad... otro duelo... me gusta la idea de disputa...

cuántos duelos de doble sentido esta semana no?!?!


Besos!!