martes, enero 16, 2007

La verdad de la milanesa

Bueno... voy a poner luz sobre estas tinieblas.. aunque me vaya a pesar más de una crítica y tenga que acarrear con más de una desilusión...

Enunciado 1: Mi primer beso fue a los 13 años. VERDADERO:
Para algunos es demasiado pronto... pero así fue... estábamos en primer año.. tenía un noviecito y estábamos tan pero taaaaaaaaaaaaan enamorados los dos... un amor platónico, inocente pero maduro de alguna manera... y yo creo que tenía las cosas más claras que hoy en día.. jaaja. La cuestión es que éramos compañeros del colegio.. él iba un curso más arriba... había intentado darme un beso en el colegio... en el recreo me llevó caminando entre los árboles (es que mi colegio quedaba en el bosque.. o sea que el paisaje ayudaba al romanticismo)... y me pidió que cerrara los ojos.. se inclinó... me dio un beso... pero abrí el ojo.. y le dije ¿qué estás haciendo?... Sí sí señores! mi romanticismo y mi entrega eran CERO... bueno.. siempre le puse mucha cabeza al temita... y le dije.. acá no... Así es que después de un tiempo (no sé cuánto le habrá llevado al niño animarse a darme otro beso) quizá unos meses... en una discoteca en buenos aires yo estaba medio enferma... y él me cuidaba... y entre abrazo y mirada me robó mi primer beso......... fue taaaaaaaaaaan lindo... todavía me acuerdo todo lo que me dijo... (estuvimos como 4 años juntos... qué ? nunca les conté de mis ex-amores? .. pues una pena... la primera y última vez que abro el cajón de los romances)


Enunciado 2: Todo lo que hice de teatro fue asistir a una clase en inglés (en una Universidad Americana) luego no volví más. VERDADERO
En Winston Salem en Carolina del Norte, durante un intercambio que hicimos con el colegio... me apunté a clases de teatro 1, éramos varios... pero todo esto de la expresión corporal.. y la desinhibición no era mi estilo.... yo siempre fui un poco fría en principio... y después en confianza ya puedo actuar y hacer payasadas.. pero todo queda entre telones, nada del escenario abierto... Siempre pensé que debería hacer teatro.. me ayudaría a expresarme mejor... veremos.. la vida es larga

Enunciado 3: Representé a mi ciudad en una competencia provincial de salto en alto VERDADERO
Debe haber alguna foto por ahí... con el novio del enunciado 1.. que me acompañaba siempre... Ufffffff.. yo gané la representación local sólo porque no competía nadie creo. jaja.. cuando llegó la final quedé decimosegunda de 24... o sea... en el medio justito... salté... 1.50... o algo así.. tenía cuánto? 14, 15 años? .. algo así.. era mi época atlética..

Enunciado 4: Nunca tuve una cita a ciegas...FALSO (acá quiero preguntarles a los que dijeron que era verdadera... por qué lo pensaron?)
Siempre hay que tener una cita a ciegas... bueno algo así.. tampoco es que íbamos a ligar así en plan... che... no sé quién sos, te conocí por chat, pero no tengo tu foto, encontrémonos.. JAMAS! ... pero... este chico trabajaba con una amiga de mi abuela.. acá en Madrid.. me llamó para conocernos.... nos encontramos... a ciegas... Tú que llevas? un gorro rojo le dije... y tú? ... yo soy alto, llevo una chaqueta azul, y el pelo recién cortado... Así fue que lo vi al instante... por qué será que a los chicos se les nota ese primer día de pelo cortado y poco asentado? ... Luego... muuuuuuuuuuuy luego... tuve algún romance con este descubrimiento a ciegas... Pensé que nunca lo haría así.. pero ... never say never!

Enunciado 5: Un novio mío terminó conmigo gritando en el medio de la calle. VERDADERA!
Permítanme hacer una aclaración... Él terminaba conmigo y yo grité en la calle! ... Sí.. así.. así como lo oyen... No es de creerse mucho... pero me salió del alma... Fue un sólo grito, es que me había hecho una muy fea jugada, en casa de una amiga que vive cerca de mi casa... y cuando el idiota se dio cuenta, (porque alguna le habrá dicho) salió a la calle (porque yo no pensaba quedarme quita... cuando hay que volver sola, se vuelve sola y con dignidad) Él me persiguió, me llamaba a los gritos.. y yo, al mejor estilo diva de cine encabronada, le grité por única y potente vez " Andáte a la mierda! dejame en paz!"... Cuánta bronca tenía! es probable que en el medio le haya dicho hijo de p... pero no sé.. no recuerdo... Al final terminamos hablando en su auto... yo llorando... él diciéndome unas duras palabras... y esa fue, quizá, la primera vez que me rompieron el corazón malamente... (pero cómo? les estoy contando más historias de mis romances?? bueno ya basta!)

Enunciado 6: Volé sobre la Cordillera de los Andes mirando el Aconcagua, uno de los paisajes más imponentes que haya visto desde el cielo.... FALSO
Pasé muchas veces por la Cordillera de los Andes, pero TODAS, absolutamente TODAS las veces en auto... nunca me tomé un avión sobre el aconcagua... así es que todos los que pensaron que esta era cierta.. es porque saben que adoro Mendoza.. y que era muy probable que hubiese volado a Chile desde allí... pero .. pero .. pero.. No. algún día lo haré...

Enunciado 7: Todos mis ex novios están casados. FALSO
Hasta donde yo sé.. sólo 2... el último y el primero (el del beso) ... los dos del medio no... che! qué poco novio tuve! ! Esto lo tengo que remediar inmediatamente!!

Enunciado 8: Desaprobé sólo 3 exámenes en mi carrera FALSO
Pero che! si no desaprobé ni un sólo examen, ni parcial, ni final, ni trabajo, ni nada... ABURRIDISIMO!

Enunciado 9:De pequeña era una adolescente simpática y muy sociable, era la que organizaba siempre las salidas a bailar, y la primera en hacerme amiga de los chicos... FAAAAAAALSO!
Aunque no me crean... era un ser antisocial, apático, bastante poco feliz... pobre mi mamá.. y mis amigas! lo que habrán soportado en mi adolescencia... pero es así... me resguardaba en cuestiones filosóficas, reflexivas, trascendentales... y evitaba todo lo que era relacionarse con el medio... con los chicos, con los que conseguían entradas para entrar a bailar, con nadie... un desastre... ufffffffffff época de ostracismo total.... hasta 4to año... que tenía ya .. 16.. 17... Y lo del ser poco social siguió hasta empezada la universidad... quién lo hubiera dicho no?

Enunciado 10:Antes de ir a N.York no sabía que allí estaba la Estatua de la Libertad... lamento confesar que es VERDADERA...
Sí.. así como lo leen... Rochi e Inés pueden dar fe de ello... Estábamos en la casa de Winston Salem... y Rochi me había invitado a pasar el fin de semana largo a Nueva York, a lo de su prima que vivía en Columbia University... Mis padres me dijeron que sí! que no dudara en irme... Yo.. tan tontita... no sabía a dónde estaba yendo... Inés me decía: no sabés la cantidad de tiendas para comprar ropa que hay! tenés toda la Fifth Avenue, Macys, gracies, y etcetereicis... Rochi me hablaba de los museos y pintores (yo todavía no había despertado al descubrimiento cultural que luego me nació... que vivía en un tupper sí! en el ostracismo que describía anteriormente) y yo les preguntaba... pero qué hay en Nueva York? a mí las tiendas me importan POCO y NADA... jejej es que me veo hoy haciendo esa pregunta y me quiero matar! Nueva York me deslumbró! algún día debería transcribir todo lo que escribí allí! uffffffffff! qué días más intensos!! Fue uno de los viajes más lindos de mi vida! 100% ... o sea... no es que no sabía que la señora libertad estuviera en N.York.. no lo había pensado... no tenía idea qué se podía hacer.. qué iba a descubrir.. qué era esa gran manzana ... no sabía que es un MUST en tu vida conocer Nueva York.... no pensé jamás que podría fascinarme tanto... Por suerte me dejo sorprender... y me animo a conocer lugares nuevos sin renegar! eh!

Bueno.. creo que les conté mil cosas de mi vida!! no pensé que estos enunciados me traerían tantos recuerdos...
Gracias a todos por arriesgar.... ahora espero sus comentarios al respecto jaja!! No me da vergüenza contestar sobre ninguno de los temas. eh!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

solo me equivoque en una (la 10, porque una niñita que habia leido tanto como vos pense que lo sabia)
En cambio la 8 (a gritar en la calle) ..bueno dadas las circunstancia estoy segura que yo hubiera hecho lo mismo..!!!! y con unas ganas!!!! No tengo ninguna desilucion, al contrario...ME ENCANTA!!!!!

MIB dijo...

Mamáaa no fomentes mis brotes de violencia!! jaaja! Bueno... no soy una persona violenta... simplemente... me enojé muchísimo!

y lo demás... estem... bueno.. así soy... así fui... esto es lo que hay... jeje

fractal dijo...

Me sorprende la 9, aun después de tu comentario. Todas las adolescencias son un poco así, tristes, ensimismadas o melancólicas, pero con el tiempo he visto que algunas que lo son más, desembocan despues en actividades creativas.

la 10 gggggrrrr!!! habría dado mi vida por esa respuesta, tan segura estaba que era falsa!!!!!!
NY es un referente en el mundo y cuando pisas sus calles sabes por qué.

la 8 estaba cantada, clarísima
la 6 me llevó a engaño por tus vínculos con Mendoza, cierto.

la cita a ciegas pensé que no cuadraba con tu hacer sensato y lo mantengo, porque eso no era una cita a ciegas realmente.

Me gustó leer tus comentarios, reconozco que más de lo que intuí al principio de la propuesta.

MIB dijo...

mati! jeje.. ya me habías dicho lo de N.York... jaja... sabía que a más de uno le sorprendería

Yo me divertí mientras adivinaban... porque observaba los conceptos preconcebidos o intuídos.. jeje. no la puse muy fácil quizá... Y me divertí más anoche mientras contaba mis pequeñas anécdotas... tengo varias... y sí.. una adolescencia muuuuuuuuuuuy adolescente... pero muy introspectiva...

Me seguirás visitando después de saber que fui a NY sin saber dónde iba???

Besos Mati!
me alegro que te haya gustado más que al principio...

Anónimo dijo...

Mib, caramba, caramba, caramba! Me quedo bastante atónita con tus respuestas y leo con muchísimo interés todo lo que nos cuentas. Creo que voy a montar otro jueguecito parecido a este para que nos cuentes más cosas, jejeje... un juego al estilo de:

Cuéntanos tus amores, uno por uno y sin omitir detalle.

¡Qué mala soy!

;)

Gracias por participar, muchacha! ya sabes que vas ganando puntos para La Nuera del Año.

MIB dijo...

que risa esto de tener suegra sin tener novio eh!! jaa! Arare... te han divertido mis anecdotillas??
Solía contarle a mis primas pequeñas todas las historias de amor, ilusiones y desiluciones... quedaban siempre encantadas... creo que quizá lo relatos tenían alguna magia especial... así son mis recuerdos... quizá fueron realmente así, quizá así quedaron en mi memoria por haberlos contado como historias de amor...

Si quieres que te cuente... conversemos... pero no inventes juegos tan directos!! jajaa.. Tú sabes que no te fallaré ...

besos reina mora!

Anónimo dijo...

Que idola yo!!!!! jajajajja. Y al final resultaste ser la atorranta que yo decia!!! Que divertido! Quiero otro mono!!!

MIB dijo...

jajaja! emi!! vos tenías que saber que yo siempre fui una chica rápida.. jaja.. Emi... ya veremos si me mandan a hacer más juegos o tareas.. depende... vos pasate! que me gusta verte por acá!!

CUENTA REGRESIVA:... menos de un mes!

Anónimo dijo...

Si el pasaje es para el 14....... 4 SEMANAS Y UN DIA!!!!!!!!!!!!!!! y descontando......

MIB dijo...

de trabajo me quedan ... 19 días... porque tengo que tomarme dos para un etsudio, y termino el 7 de febrero!!!!

NADA!

Anónimo dijo...

bueno como te dije... me gusto este jueguito... es como conocer mas historias... o completar las historias que ya sabemos! nada... sigo estudiando... ya sabes ahora te dejo hacer la cuenta regresiva a mi lado... total... a mí me faltan????? horas... no las cuento como sabes soy mala para las matematicas!
un besitoooo

microcosmos dijo...

:) dale, son unos cuántos kilómetros más allá de mendoza. y el vino es MÁS rico :P
me escribes, que si cruzas y no avisas, me pongo triste.

y coincido con el ánimo con el que describes nueva york. en verdad, te vuela la tapa de los sesos.

(me colgué del tema 'viajes'? será la falta de vacaciones). besotes.

MIB dijo...

si paquete. te quedan horas.. YA te llegó el MIR...

Micro, acabo de contestarte por email! N.York es un monstruo! no dejas de asombrarte con todo! ... Vieje señorita que para viajar no hace falta más que la imaginación!

Un beso grande y nos vemos pasando la cordillera!

Anónimo dijo...

Cuando estes en MDP, aceptarias tu primer cita a ciegas conmigo para decirte te amo personalmente?

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhhhhhhhhh, qué ganas me diste de ir a tramitar la visa para viajar a niu yor. está en mi lista, sí señor. será eso o europa, qué decís?

al novio que le gritaste, además deberías hacer como los manifestantes en las marchas, romper la vereda y revolearle o rebolearle una buena baldosa.

salto en alto, qué capo!

MIB dijo...

no..
además si podés leer bien... YA TUVE una cita a ciegas... y si no me equivoco... seguro te conozco...

adios

MIB dijo...

Cata! jaja.. sorry comentamos juntas!!

Sí.. salto en alto! cualquiera!!
Vos sabés que al novio que le grité... todavía lo sigo viendo... es amigo de siempre.... pero bueno... estem... fue un momento duro... unos años difíciles.. jaja. decí que tengo poder de racionalizar los sentimientos -después de años de meditación tántrica.. o algo así-... y ya está todo más que superado! así es que ni baldosa ni piedras ni nada... todo bien.

Después del viajecito que te hiciste.. niu ior puede esperar!! A mí me dan ganas de hacer lo que hiciste vos! Mexico total! total! total!!

Besos Catanoe!!

Anónimo dijo...

Flaca, no nos diste tiempo a los más lenteja a poner nuestros comenarios. De todas maneras me encantó leer las respuestas. Se sabe un poquito más de las cosas jamás contadas. Un besote. Y empezó la regresiva!!!!!!!

MIB dijo...

Uhh Ceci!! che!! jaja ya te di el examen masticado!!! jaja... los archivos secretos X... este es un espacio de descubrimiento total! para todos.. hasta para mí!
Ya empezó la regresiva... tengo una amiga que cuenta las horas... jajaa.. o sea... iban como 840.. o así... me voy a dormir alguna de ellas... así mañana quedan menos!!
te quiero mucho!! un beso grande a todos!!

Eva dijo...

MIB, cada vez que entro en tu blog me cuelgo horas leyendo!! será por eso que trato de no entrar a diario... es que lo leo en el trabajo y debería estar laburando, vio?
Me encanta la facilidad que tenés para contar historias! Te sigo leyendo. Cuando vengas a Mardel, nos veremos??

Un beso!!

MIB dijo...

jajaaj Eva!!! tanto hay para leer?!!? o tenés una velocidad crucero para la lectura?!?! Está bien que yo escribo bastante! pero... no taaaaannto!! jaa.. El deber obliga.. así es que mejor trabaje señorita que eso le dará de comer al espíritu y al cuerpo... Gracias por lo de la facilidad... me salen las historias más escritas que orales... peeeeeero... es cierto que cuando cuento un relato... lujo de detalles... Cuando esté por MDQ nos vemos.. nos mandamos los telefonos por email!! Besos!!