domingo, enero 07, 2007

Zapatos vacíos

en días de reyes magos!

En argentina no es tanto el jolgorio... ni tanto el entusiasmo... pero acá en España el día de reyes es casi sagrado... es una alegría inmensa la de los niños y los grandes... Regalos de aquí para allá... ilusión... felicidad... el intento de disfrutar al máximo los últimos días de vacaciones, de fiestas, de luces... los últimos retazos de la atmósfera festiva...

El sábado amanencí sin regalo en mis zapatos... ni un libro me dejaron los reyes! che! Será porque me olvidé de dejarle pastito a los camellos y vino a los reyes?! o quizá porque me olvidé de poner los zapatos debajo del árbolito de navidad...

En fin... creo que los niños son los que nos hacen vivir las fiestas de otra manera... sus caras de alegría, ilusión al irse a dormir.. sorpresa al levantarse.... Tendré que tener niños cerca (que no significa tener niños) para volver a despertar en mi alma esa fantasía de las fiestas... Sino.. sólo me entusiasma el día de año nuevo.

Y con esto.. damos por terminada la temporada de fiestas... ahora comienza la temporada previa a mi viaje transatlántico.... que inicia el 14 de Febrero a las 15:30

15 comentarios:

El Padrino dijo...

Es que los reyes son los reyes, no zapatos, no vino... mmmmm... justamente no vienen.

Aunque quizas en otros lares te hayan dejado alguito.



P.D.: Linda fecha para viajar.

Patrizio dijo...

Hasta donde yo sé, el crecimiento de los Reyes en España se produjo durante la dictadura de Franco. Occidental y CRISTIANA. Para que no se fueran hacia costumbres paganas, se potenció mucho la imagen de los Reyes Magos.
Andá a saber si es verdad. Pero es lo que leí.

MIB dijo...


Pat.. pero mirá vos! si eso fuera así.. entonces lo lógico sería que todos los que están contra Franco.. que son muchos pero no son todos (qué pena) empezaran a darle más importancia a Papá Noel.... no? La otra vez pensaba eso... que quizá el no darle tanta "bola" al santa claus este era una cuestión de política franquista... muchos años de ostracismo cultural... en fin... pero no sabía que los reyes eran una imagen que había sido potenciada por la dictadura.. quiero fuenteS!! de dónde lo sacaste! jeje

PAdrino.. viste? no shoes no gifts.. una pena.. quizá me dejaron algo en otra casa... no!? donde me haya dejado una alpargata olvidada....
Y.. soy taaaaaaaan romántica que pasaré el 14 de febrero volando.. quizá me enamore en el viaje!

AP dijo...

Jejej flaca!! sinceramente es una fantasia linda vivirla.. lo mismo le decia a mi vieja yo el otro dia.. que que ganas de que halla chicos cerca para empezar a vivir esa fantasia tan linda de nuevo.. tanta sorpresa, sentimiento.
Los reyes no pasaron por casa tampoco, pero creo que es importante que mantengamos la tradicion.. es muy lindo!
Besos flaquet.. y nos veremos dentro de poco poco!

MIB dijo...

Aguss!! si! che! no te llevaron ni un alfajor havanna?? y tu future man... qué onda??! NO se te ocurrirá tener hijos para tener la ilusión de reyes no!??!!? jaja.. YA NOS VEEEEEMOS!!!
Estoy pensando en quedarme hasta el viernes 16 en Bs As... en ppio.. después tendré que ir más.. así es que nos vemos seguuuuro!

Anónimo dijo...

MONO!!!!!!!! Y si te consuela a mi tampoco me dejaron ningun regalis....... la última vez fue en Barcelona, ustedesa llá si que festejan Reyes! Es mas importante que Navidad! Loco.....
YA NOS VEMOS! Yo tengo vacaciones justo cuando llegas asi que nos tendremos que cruzar por desgracia por la praia! Copadooooooo.

MIB dijo...

Emi!! quién te dijo que pienso ir a la playa con esta cicatriz en el medio de mi cuerpo slim..?!?! Como se te ocurre?!! jaja!! Che! obvio.. nos vemos.. JOlín! anotate en la lista de espera! jaja! NOoo mentirita! nos vemos for sure! Acá viste como festejan reyes!?!?!?! Es divino!! a mí me encanta!!

Anónimo dijo...

Lista de espera????? Ni que TODOS te queremos ver y abrazar!!!! OBVIO, sabes que si! (che.... sigo sin trabajar.... jajajajja). Y pedile a los Reyes que te dejen en Argentina una base tapa cicatriz de megacolon...... o buscala por google.... jajajjajaj.

MIB dijo...

Niña! querida! cómo no te voy a reservar 5 minutos de mis abrazos?!?!? jaja.. Un tapa cicatrices?!?! y que? ir con mi panza en bikini toda ahí como una zebra?!?! DE ninguna manera!!

Anónimo dijo...

Que salga una entera tonces!!!!.... sigo sin trabajar! jajajajaja Y si a la gente que operaron de apendicitis va con la cicatriz, porque monita vos no con la tuya??? Reflexiona en tus sueños por la noche.... consigna para mañana!

MIB dijo...

bueno. ya reflexioné... voy a la playa y me hago un tatoo de una lombriz en la cicatriz.. .no te parece? ... OOOOOOOOOOOBVIO QUE VOY A IR!! queridA! vos que te pensabas?!?! que a mí los comentarios de la chusma marplatense me iban a afectar?!!??! porrrrrrrrrr favor!!

Emi... no me hagas reír más..y anda a laburar!!!

tuotratia dijo...

Hola Flaquita!!! Te dire que no fusite la única con los zapatos vacíos. yo a pesar de ya casi tener mil años, todavía espero que (de sorpresita) algún REy Mago me deje algo en los zapatos. Lo importante es que mantengamos la ilusión. Te esperamos para el día de los enamorados??????
Un besote

MIB dijo...

tía mía! no te han dejado ni un chocolate?!?!?! JOLINES!!! esto se tendrá que solucionar!!

Igual te digo que los reyes pasaron con retraso por casa... y al final nos trajeron un mantel super fashion para la casa!! o sea.. se arrepintieron! ;o)

Que no muera nunca la ilusión!

Tu papá dijo...

A lo mejor te trajeron regalos anticipados.
A la playa con trikini, personalidad y belleza no te faltan para lucirlos.
En casa tuvimos de nuevo Reyes, con tu ahijado y Juanma. Muy divertido y lindo por la mañana ver las caras de sorpresa que nos hicieron recordar otras caras en años ya vividos.
Besos.

MIB dijo...

Hombre sensible mirando al sudeste! Que bonito lo que decís... mi ahijado en casa... y vos lo podés disfrutar... con esa cara de sorpresa... como cuando nosotros abríamos los regalos... sin poder creer que los reyes existieran.. y se comieran los quesos.. y dejaran en algún vasito un poco de brandy.. porque seguro que ya habían tomado algo.. jeje conjeturas infantiles.. qué bonito!

Epa.. y te digo que los reyes hoy trajeron lavarropas nuevo!! bueno podemos decir que fue la dueña de casa.. pero para mí es un regalo.. centrifuga de verdad!! y casi sin hacer ruido!! jeje!