viernes, febrero 23, 2007

Yo no sé qué tiene la Argentina.... pero respiro un aire diferente... ni mejor ni peor... es distinto simplemente distinto.
¡¿Será el abrazo cálido?!
¡¿Los reencuentros?!
¡¿Los diálogos extendidos?!
¡¿La distancia espacio temporal que he cortado con este viaje?!

No sé qué es...
Los kioscos; las calles rotas; los autos viejos y casi destartalados; las camionetas; las patentes nacionales; los taxis negros y amarillos; las casas grandes; los verdes jardines; las puertas de las casas de amigos abiertas; las visitas esporádicas, sorpresivas y siempre bien recibidas; las empanadas; los asados; los delivery; los bondis; las paradas de los bondis desconocidas e imperceptibles para el turista; las habladurías, los chismes; los hombres tan lindos; los abrazos tan reales; un beso único y repetido cada vez que te ves; los licuados en la playa; los mates; las facturas; los bizcochitos de grasa, las tortitas negras, los sándwiches de miga; los vinos de siempre; el pan; la galletitas; la serenísima; el dulce de leche; las marcas Ser, BC y todo light; la humedad del mar; las distancias cortas; la familia; mi cama; los jeans con el corte deseado; la radio, la televisión, los chistes, el humor, la idiosincrasia, el acento y la felicidad de encontrarte entre los tuyos....

No sé qué tiene mi país.... mi ciudad.. mis amigos... mi familia... mi mundo de este lado del atlántico... me gusta... me emociona.... me recibe... me recarga de energía... y me recuerda que tengo dónde volver... también me alegra saber por analogía que estoy muy bien y muy contenta en España...

12 comentarios:

escriptorum54 dijo...

Tiene, tiene Argentina que es tu casa, tus raíces, por muy bien que estés en España.

Disfruta, aspira los olores, siente el sol de tu Argentina, vívela... y sé feliz querida.

Un abrazo desde un magnífico y explosivo dia soleado en València

palabraserrantes dijo...

Hola preciosaaaaaaaaaaaaa, vaya que te siento vibrar...
Tiene ese no sé qué, viste?
Te leo bien, (¿lo de los hombres taaaaaan lindos es por la emoción? jajajajaja!!!!!
Disfrutala, está bella. Aún con sus sombras y dolores.
Esta porteña que te escribe la ama, sin dudas.

Gracias por tu huella en La Galeríaaaaaaaaaaaa, no era lo mismo sin que te pasaras por allí.
Qué linda sorpresa me diste!

Muchos besos MIB

Clementina dijo...

El comienzo me hizo acordar a una canción del emblemático, bizarro y único Cacho Castaña. Compatriota tuyo y casi mío, te diría que a un charco de plata de por medio.

Saludos desde ninguna parte.

FRAC dijo...

Yo tampoco sé qué tiene la Argentina, pero cuando regresé a España, después de pasearme quince días en plan turista, me costó muchísimo recuperar el tono habitual. Todo me parecía soso, distante y frío; sentía una tremenda nostalgia, y lo peor, es que no conseguía rebajarla con nada. Un gran país el tuyo, mib.

¿Qué es una serenísima?


Un beso único desde la otra orilla.

Trenzas dijo...

Da gusto leerte tan contenta, niña :)
Nunca he vivido tiempo en un país lejano, pero imagino que añoraría el mío, por muy contenta que estuviera en otro. Volver, ya sabes, no es sólo un tango, ni hay que esperar a tener "la frente marchita"
Disfruta y vuelve con ganas de contar.
Un abrazo tamaño extralargo

MIB dijo...

qué gran honor mis comentadoras de esta tarde! o noche... o mañana... porque los horarios ya no son los mismos y creo que quedan publicados con horario español....

Elèna... las raíces... los olores... el sol... los paisajes... los sonidos... son propios... muy propios del país, del lugar, de la ciudad... es cierto... son parte mía y lo seguirán siendo siempre... por muy bien que esté en España! Quisiera saber si has recibido los mails que te había mandado antes de venir para acá... ya te contaré lo que averigue en algún mail! Besos desde un nublado día Marplatense.

Palabras! así es! estoy vibrando! muy tranquila... muy receptiva... El aire tiene ese no sé qué... jeje.. si tal cual... Los hombres... ¿? será por la comparación... son bonitos en su mayoría! Sombras y dolores... es parte de su carácter creo... por eso digo lo de los autos viejos, las calles rotas, la falta de luz en algunos rincones, el augido silencioso de los terrenos abandonados... no sé... hay mucha dicotomía en las ciudades... me gusta...
y a tu galería no dejaría de ir .. aprendo y descubro mucho... es como los jardines de trenzas pero de ballet, pintura y música.
muchos besos para vos también!!

clementina! bienvenida a mi casa! venís del jardín de trenzas?!?! Ya te leí ahí... sobre Galeano y Benedetti mejor no te pregunto! ;o) Compatriota nuestro.. podemos decir que somos hermanos platenses no!? Siempre me cayeron bien los uruguayos y sin embargo nunca he pisado su país... ;o( Pero este marzo tengo planes de ir a Colonia! ... por algo se empieza! Jaja.. y tal cual... saludos desde ninguna parte... porque hoy estoy acá, mañana en mendoza y pasado en españa-... es la virtud del ciberespacio..

Frac... nostalgia.... ni te cuento lo que sufro cada vez que vuelvo... después me acostumbro... pero se siente el desarraigo... jeje... y llego acá y es todo como si nunca me hubiese ido! me hace feliz saber eso... y me encanta mi país... no reniego nunca de él... la semana que viene estaré en Mendoza... que para mí es otra fuente de alegría inmensa! así es que durante estos dos meses me llenaré de argentina...
La Serenísima... es una marca de lácteos... en plan Pascual... también me olvidé de mencionar SANCOR... que es otra... Te juro que abrir la heladera (nevera) y encontrate con otros colores es re lindo! y también con otros sabores... la fruta y la verdura tienen otro gusto! el pan... el agua... las facturas (pastelería), no sé... vuelvo a descubrir las sensaciones, y no es que compare... para nada.. sino que disfruto de todo esto! y ya!

Trenzas! Jejej gracias! sí .. claro.. estoy contenta! jeee! Yo estoy muy bien en España... me adapto muchísimo a mis circunstancias... a la comida, los lugares, el idioma en cierta medida, el estar lejos, en no ser local, bueno.. lo típico del inmigrante no? pero no añoro tanto cuando estoy allá... bueno... en cierta medida sí... claro... es que se recuerda, y se tiene algún punto de nostalgia, pero no sufro... creo que sufrir estando lejos sería una tontería... y por suerte no tengo la necesidad de vivir lejos... es una elección... Pero justamente cuando vuelvo, sin la frente marchita por ahora, me reintegro a una cultura, a un país... a un ritmo, un acento, un aire, y un TODO diferente... local... propio... bien conocido... y es lo que me encanta de volver... ese saborear las diferencias... aprovechar los afectos... valorarlos... disfrutarlos... Ya contaré ... o lo haré cuando sea viejita! ;o)
Un abrazo extralargo para vos también!

escriptorum54 dijo...

MIB.

Sí recibi tus mails. Y ahí ando, recogiendo información. Ya te contaré.

Besos,hermosa

El detective amaestrado dijo...

No conozco tu país, pero alguien que ha dado tantos y tan buenos autores a la literatura mundial, no puede dejar de ser un sitio excitante...

Mari de Mardel dijo...

Jejejeje... Mar del Plata, capital nacional del pullover ¿¿?? plop!
Y Argentina es asi, excelentemente descripta. Tiene ese no sé qué propio de acá.
Abuante Argentina, un lugar único que tiene un esquizofrénico ¿ya te vas? mezclado con un ¡No te vayas!... No se puede ser Argentino y no soñar con estar mejor en otro lado... y a la vez, te vas y decís:"Ah... no hay como mi país". Volvés, y empezás a ver esa otra realidad de autos y calles rotas... te volvés a ir y ya estás extrañando desde el momento que pisás Ezeiza....
Aguante Argentina. Oye Argentina, dicen que tu y yo, estamos locos...

Sip, re locos. Pero re lindos!!!
¿Más mate? ;)

El Marpla dijo...

envidiaaaaaaaaaaaaaa

xuxi dijo...

Hola mib, divina!!! Entre traducción y traducción he hecho una visitilla fugaz a tu casita-blog y m alegra verte tan contenta y feliz.

Que disfrutes mucho, *reina mora!!!

Un beso enoooorme!!!

*De esto tiene el copyright Arare pero es que me enccanta decírtelo a ti, reina de la morería...ji ji...

Bubu dijo...

Mono sos tan lo más... muy buena descripción de la feliz... me mató la capital del pulover!!! jejejeje Qué feo suena eso!!! Pero es lo que hay!!!
Imagino que ya debés estar en Mendoza pero ya nos volveremos a encontrar en la feliz para seguir disfrutándonos juntas, seguir brindando, y seguir viviendo un ratito de nuestras vidas JUNTAS...
Siempre nos hace bien una inyección de cariño, amor, abrazos, besos de nuestra gente de hoy y de siempre... llenate de esto para poder volverte pilas y sabés que siempre que se te acabe podés volver a cargarte de nuevo!!!