martes, julio 03, 2007

De Sitges y otras historias

Finalmente Barcelona volvió a sorprenderme... a relajarme.... a cambiar mi aire...

Los callejones del barrio gótico... esquinados entre pequeños palacios de piedras, tan espaciosos e inmensos por dentro y a veces tan grises y oscuros por fuera... murallas románicas... pequeños cafecitos, terrazas, perdidas en callecitas apenas transitadas, bicicletas, hippies, yonkies, turistas, bohemios, transeúntes sin destino, rateros, utópicos, soñadores y hombres de oficina. Te puedes encontrar de todo caminando por la Ciutat Vella...

Hacía tiempo que no andaba por esas calles... me había olvidado cómo se siente mientras caminas con ojos atentos y observas cómo se vive... Me encanta ir a Barcelona....

¿¿Vivir allí?? y... no sé... quizá podría vivir a las afueras... me gusta más... es más tranquilo... Sitges por ejemplo es un sueño... (ahora en verano está plagado de gente... pero viniendo de Mar del Plata eso no es novedad)... o algún otro pueblito de los alrededores... Quizá lo lindo que tiene Barcelona para mí es que la visito como turista... entonces la vivo de otra manera... .¿¿Cómo sería vivir ahí?? No sé... siempre me vuela por la cabeza esa idea... quizá algún día será.


Estuve en Sitges... el sábado... en la playita... tomando un poco de sol en este cuerpo peligrosamente madrileño... No aguanté más de 4 horas... Pero las más bonitas... porque a la mañana bien temprano no había nadie en la playa!! Después ya me fui a recorrer... es una ciudad BIEN limpia para ser invadida por turistas! MUY limpia... me encanta eso... cada dos pasos hay dos cubos de basura (para envases y restos)...

Conocí a MAKE, una persona conocida de mi papá, que silenciosamente leía el blog... y nos encontramos. Fue mi guía por las calles de Barcelona el sábado por la noche... y el domingo estuve en familia... me estoy mal acostumbrando y pronto me declararé en adopción! ;o)


La verdad es que la pasé TAN tranquilamente bien... que estoy llena de silencios conmigo misma... como en PAZ...


Saludos de cumpleaños a Julián el 1ero de Julio, a Fede el 2, y a mi amiguita bubu hoy día 3.

En sitges... cuando ya no aguanté más el sol

Pd: mi cámara de fotos CAPUTÓ... no sé qué le pasa... pero le pongo pilas recién cargadas y no saca ni 6 fotos que ya se acaba... y así la vez pasada pensando que tenía pilas ya caducadas tiré un par de pilas ... pero resulta que no es eso... porque las pilas nuevas, recién cargadas tampoco sirven.. JOLIN! Ya estoy viendo... quiero una cannon reflex... quizá me meto en un crédito y me dedico a hacer fotos.... no sé.. quizá... Papito te la voy a regalar... y te la quedás allá... quizá la podés hacer arreglar.. te parece?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

ah!!! me encanta escucharte (cuando escribis es como oirte hablar), que lindo, me imagino los rincones que describis, porque España en general esta llena de ellos. Esas calles como vacias y te preguntas 2DONDE ESTA LA GENTE???si hay millones de habitantes..pero ese es el encanto que tiene españa..besos

fractal dijo...

¿Es la ciudad de Barcelona o la visión del mar lo que te cambia el aire?
En todo caso, me complace leer que te relaja pasear por tierras catalanas.

A mi també m'agrada escoltar-te.
Petonets

Anónimo dijo...

Dale flaca, hagamos trato con tu maquina. Que bueno que conociste a Make. La conocí cuando trabajaba en CTI años ha.
Un beso,

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Llegar aquí es sentir que descargo la mochila, me cambio de ropa y me dejo llevar por tus piecitos andariegos, tus ojos y todo lo que absorbés.

Jolines, esta época del año en baires no me deja tiempo ni pá cruzar el charco a Colonia.

Y con este maldito frío!!!!!!!!!!!!

Algun día con mi mejor sentir de bohemia estré perdiéndome por allí... :)

Se espera no menos que repulgue con buen vino eh????????

Buen finde preciosaaaaaaa

Trenzas dijo...

Vivir un tiempo en cada lugar del mundo sería fantástico ¿no?
Eso daría oportunidad de conocer más en profundidad las particularidades, los rinconcitos históricos, el carácter de sus habitantes...
Bueno, aún hay tiempo. Tú ya tienes hecho un tramo largo de diversidad :)
Un beso grande, niña

Anónimo dijo...

Hola guapa, una visita fugaz para un besito virtual.

Me encanta como hablas de BCN.

Estamos en contacto.

MIB dijo...

Mamá! sabés las ganas que tengo de recorrer con vos y papá todas las calles de toda España y de todo el mundo?!? Uhh sería tan lindo!!! Un beso grande!!


Frac... es una mezcla.. el mar es un GRAN factor de influencia... por ejemplo este fin de semana que estuve en Ibiza también fue un renovar el aire... y Sitges me encanta... y no sé... quizá es el Mediterráneo.. quizá es Catalunya y Baleares... quizá es la gente a quien visito... quizá es desenchufar de madrid... Lo bueno es que puedo hacerlo... y sentir un aire renovado!! (y molt gràcies per la teva companyia!! sempre és un plaer!)

Mar! Ya habrá empanadas y vino tinto para festejar tu recorrido por estas tierras!! Pero no me hagas hacerme ilusiones!! eh!! Gracias por pasar por acá y acompañarme en mi andar con piecitos andariegos! Saludos!!

Trenzas!! Vivir viajando y descubriendo rinconcitos es divino.. sobre todo si NUNCA pierdes esa mirada desprevenida.. que se sorprende ante los pequeños detalles... que descubre, que analiza, que disfruta... Sabes? A veces tengo ese temor... a perder el poder de sorprenderme... qué feo sería.. no?! Un beso grande para tí también !!

Xuxi!! emocion!!!! qué linda visita!! Fue muy bueno verte en mi anterior viaja a Barcelona eh!! Ella toda reina espléndida en busca de una cerveza bien fría pero rodeada de viñedos, vinos y mojito!! jaja... La pasé muy bien! .. Cómo quieres que hable de Barcelona si entre la gente, el mar y los pequeños rinconcitos me tienen enamorada! ;o)
P(a)tunets!!!

MIB dijo...

Pooooooooooobre!! mi papá!! me olvidaba de contestarte!!! jajaja!!! El único entre todas las mujeres!! Papuchito de mi vida!! jeje... Te mando la máquina de fotos.. Make muy simpática.. muchas hisotrias! y creo que era que trabajaba en UNIFON no en CTI.. pero bueno pa.. vos ya no tenés edad de recordar cada detalle!! jejej ;o)

te quiero taaaaaaaaaanto!! tanto!! tanto!! i taaaaaaaant!


Muchos besos y un GRAN ABRAZO para vos!!!!

fractal dijo...

Hola,

Aprovecho el ambiente y tema del post actual para comentar que Woody Allen ha empezado a rodar una película en Barcelona. Su deseo es hacer "una carta de amor de mí a Barcelona y de Barcelona al resto del mundo".
Ayer grabó las primeras escenas frente al restaurante Barceloneta, -seguro que recordáis- allí fue donde tuvo lugar nuestro primer encuentro blogger, por sugerencia de Xuxi.

¡Qué fashion!

Anónimo dijo...

Sí sí, allí estuvimos nosotras haciendo unas localizaciones para la película... Nada, me llamó Woody: "Xuxi, vete tú en avanzadilla y me cuentas" Y yo solícita, allí me planté. Por los amigos, cualquier cosa; es que Woody es mucho Woody... ji ji

MIB dijo...

Uhh Frac... Xuxi.. mis grandes amigas fashion!!! qué cool que son!! eh!! ahí siempre marcando el camino a seguir!! son lo más!!
Qué lindo que lo compartas por este sitio Frac... jeje justo hablando de Barcelona.. (la verdad es que lo tengo un poco desactualizado.. a ver cuándo les cuento de mis peripecias por IBIZA!)... petonets!

Xuxi !! vos estás en todo!! viste?!?! jajaja!! YA te imagino ahí cotilleando al lado de Woody... levantando la cabeza entre los miles de civiles para guiñarle un ojo y decirle: "eh buddy! Woody! here! it's Xuxi! remember?!? " hajaja.. ya te veo!!
Si me esperas vamos juntas eh!!

Besos!!!
pd.. te veo muy onfire en los blogs... se nota que no tienes tarea eh!!