miércoles, julio 11, 2007

Feliz Ibiza!

El viernes a la noche salimos en Easy Jet a Ibiza. Por supuesto que con una hora de retraso, bastante poco para el promedio de ésta aerolínea, muy baratita por cierto. No se puede exigir demasiado no? Por 50 euros ida y vuelta todo incluido. Está muy bien.

Ibiza es para mí un lugar casi mágico... quizá porque fue mi primer "hogar" en el 2004 cuando llegaba a ver cómo era vivir en España, porque fue el primer lugar donde alquilé un piso para vivir con amigos, aprendí a compartir, a vivir de lo que ganaba, a organizarme la vida... Fue mi primer lugar de independencia por decirlo de alguna manera.... Muchos podrán decir... ¡qué lugar viniste a elegir!! Ibiza!! la cuna del libertinaje, las drogas y la marcha!! ... pero NO! Dejenme decirles que no es así.


Ibiza tiene un turismo de DJ's, electro y drogas si alguien quiere generalizar... pero también tiene una movida hippie importantísima, mucho bohemio, mucho artesano, mucho naturalista, muchas personas que viven tranquilos... sin enroscarse en grandes ciudades.... Hay turismo familiar, turismo de personas multimillonarias, jóvenes que van a trabajar para ahorrar grandes sumas de dinero, personas que van de visita por unas semanas a recorrer playas, paisajes y pequeños pueblitos... Hay de todo en Ibiza... y me encantaría poder transmitirles lo que yo encontré allí...



Ibiza tiene unos paisajes de ensueño, recorrés la isla en prácticamente dos días... Podés ver el amanecer y el atardecer en el mar el mismo día.... Los pueblitos del interior no tienen desperdicio... las casas que hay, algunas escondidas en los montes, otras bien a la vista de todos, son inmensas, blancas, como esas que soñás tener cuando te toque la lotería... las construcciones aprovechan el aire libre, los bosques de pinos, las vistas inigualables... es un sueño...



Uno se pierde por las rutas menos transitadas y va recorriendo campos, viñedos, bosques... el olor, el silencio, la tranquilidad del lugar... todo se respira... todo te llena de una energía especial...

La isla tiene mucha historia, de fenicios, turcos, piratas y romanos... Dalt Vila es increíble, con sus murallas impecables, las pequeñas casas algunas casi en ruinas, barcitos y restaurantes iluminados como con velas, las flores en lilas y violetas contrastadas con las paredes blancas, el aire de mar, la tranquilidad del sonido en el ambiente... es como estar en otro sitio, lejos del murmullo y la mezcla de músicas a tope del puerto...

La costa de Ibiza tiene miles de calitas... pequeñas playitas, algunas de piedras grandes, otras de piedras pequeñas, otras tipo acantilados, con más arena, con menos, con mucha extensión o de apenas 20 metros... el desafío está en encontrar las calitas más vírgenes y apenas conocidas por el turista típico...

En el verano del 2004, cuando trabajaba en El Divino, casi no dormía, como es de imaginar... y a la 1 del mediodía ya estaba en alguna calita.. y puedo prometerles que en pleno agosto encontrábamos sitios donde estábamos solos!! Es lo más bonito de la isla... aventurarse y descubrir lugares casi desconocidos para el común de la gente! (hay que estar preparados para saltar, y meterse en terrenos poco preparados.. claro!)




De noche la playa es otro encanto... he pasado una noche en el mar... hay que llevarse toallas y listo! pero también.. no hay nada como estar en una calita solitaria (con buena compañía, se entiende)... y disfrutar del vaivén de las olas, la luna sobre el mar... el silencio... la humedad del lugar... el abrazo tibio de un hombre... uffffff ... qué tiempos!


En fin... Ibiza es otra historia además de las fiestas de DJ's, el abuso de drogas, el desfile de modelos, el hacer lo que uno quiere sin que nadie te observe, el divertirse sin barreras... Todo eso está bien para quien lo busca. Yo disfruté muchísimo observando muchísimas realidades diferentes a la mías, trabajando en una discoteca, hice amigos temporales, otros que aún quedan, y aprendí... es lo más importante... de cada experiencia hay que sacar el provecho, la enseñanza...


Para mí Ibiza es mucho más que lo que la mayoría piensa cuando dice UH TE VAS A IBIZA?!? Ya lo ven... A mí personalmente me cambió la perspectiva sobre muchos aspectos... porque como les decía, fue mi primer lugar de "independencia", mi primer lugar de acogida en un país nuevo, me dio oportunidades, me dio amigos, me abrió los ojos, me impartió una gran enseñanza.... Por eso me encanta regresar a Ibiza cada vez que puedo.


Esta vuelta, además, tenía dos primas mías que un poco por consejo mío, o quizá por lo que yo les hablé de Ibiza, se instalaron allá y están haciendo un poco esa experiencia... Sobre todo una de ellas que es la primera vez que se va a trabajar al exterior... a ver qué sale de acá... y yo al principio estaba un poco nerviosa... porque cada experiencia es diferente... y no quería que sufriera... pero está muy bien... está super contenta.. y creo que está siendo muy positivo también para ella! Yo FELIZ.


PD... alquilamos motito para recorrer la isla! jaja... voy empezando a sentirle el gustito!!


Tenía fiesta de cumpleaños a la noche en el interior de Ibiza... Para evitar el frío tenía un pantalón abajo del vestido, las alpargatas y arriba dos buzos... Llegué y como superman, en dos minutos estaba lista... cambié alpargatas por sandalias, saqué buzo, saqué pantalón y lista para la fiesta!


21 comentarios:

g l o r i o u s dijo...

me encanto tu "cuentito" de ibiza... la verdad que escuchar esto esta bueno xq cuando alguien me decía: "che me voy a ibiza de vacaciones" o "mi hno se fue a ibiza" yo seguramente iba a contestar "UHHHH IBIZA!!!" pero ahora se que es lo que hay mas alla de la fama que tiene hecha y eso esta muy bueno. Igual que cuando nos fuimos de intercambio a EEUU... ba por lo menos yo aprendi que mas alla de todo lo que dice la gente de q los yankis esto y los yankis lo otro podes aprender mucho mas de la experiencia si conoces desde adentro... un beso enorme

Anónimo dijo...

che y a nosotros no nos nombras que te aguantamos todo el finde??? igual te adoramos momix, tu presencia fue fundamental

MIB dijo...

Gloris! querida!! qué divina!! Ahora ya sabés! hasta te podés pirar vos para IBIZA!! Jaja!! ya te veo ahí!! Tenés razón en eso de los yanquis... de todas maneras allá es todo como una gran película... de esas de la universidad, con las fraternidades, los jugadores de football, los nerds, todo! jaja.. pero como siempre.... hay de todo en la viña del señor.. y está bueno conocer, recorrer y vivir para poder hablar con otra visión! una visión ampliada por la experiencia!! Besos loca!


AMIGA ESPECIAL!!! pero qué sorpresor!! y tan evidente llamado de atención!! Si fui a Ibiza a festejar tu cumple! bonita!! tus dulces XXX años (no por nada la triple X)... Sólo mencioné la fiesta.. pero no a los participantes... Es que pintó así el post... iba a relatar una crónica de actividades... pero mejor me salió mi percepción del lugar... me parece más personal... y menos complicada... Si me pongo a charlar de todo lo que hice en dos días quizá termina mal la historia!! ;o) Eh! y gracias por el comentario sobre mi presencia! Sabés que estamos para acompañarnos!

Anónimo dijo...

Ay, qué bien lo pasaste, no? De la manera que lo cuentas, apetece un montón ir a Ibiza. Es que yo también tenía esa idea de Uuh Ibiza!!! Pero veo que hay otra Ibiza mucho más apetecible.

Y me encanta la foto de cuando trabajabas en El Divino (la que estaba divina eras tú, reina; nunca había visto servir un JB con tanto estilo), y la fotillo cervecera también ha hecho mis delicias... Ya me conoces... capaz de vender mi alma por una cerveza bien fría... ji ji...

Petons,

fractal dijo...

Tengo un choc tremendo. ¡NO conozco Ibiza!
En fin. La verdad es que he alucinado con lo que cuentas. Además, es tanta la belleza, y tan admirable la calma mediterránea. Yo estoy enamorada de todo el litoral.
¡Y tú, tan divina y estilosa (jejeje, es cierto) en las fotos!

¿La fiesta viene explicada en el próximo post? ¿O la dejas a la imaginación de cada cual?
Me da la impresión que la pasaste de miedo, y que la diversión y la alegría traspasan la pantalla.

Mes petons

MIB dijo...

Xuuuuuuuuxi!! próximo destino! IBIZA! eh! que lo tienes ahí pegadito... te haces una escapada en Septiembre y listo!
Jejeje y has descubierto la fotito escondida eh!!! jajajaj!! mira qué flaquita y bronceada estaba no!?!? Envidiable! y sólo han pasado 3 años!! JOLIN!!
Tú y las cervecitas!! eh!! ya sé cómo comprar tu opinión y tu respeto eh!!
Petonets amic!

Frac! un CHOC??? no conocía la palabra... será porque estoy acostumbrada a usar la inglesa... esta influencia en el idioma es brutal! y NO CONOCES IBIZA?!?!? jaja.. pero bueno!! ya puedes ir con Xuxi... mira qué lindo programa que les armé!! De hecho.. te recomiendo un fin de semana romántico en Formentera.... ufffffff DIVINO!! jajaj i taaant!
El mediterráneo es mi vicio. Te parece lo de las fotos??? si supieras que en el collage de las fiestas en ibiza estoy yo ahí... con una camiseta verde... en la foto de la derecha justo arriba de la cara del DJ... dirías que aún tengo estilo?! jjaja salgo con una cara de sopenco!! (esa foto nos la sacaron el día que me fui de marcha a Amensia!! ahce 3 años también! )

Cof cof... lo dejo a la libre imaginación de cada cual... pero te puedo decir que fue muy tranquila... en una casa de campo... al aire libre.. entre familia y amigos... asado, chorizo, NADA de alcohol porque conducía la moto... y contenta de compartir el momento con mi amiga del cumpleaños!
La he pasado muy bien! tú lo sabes!

Besos!!

Vivi Briongos dijo...

Qué hermoso cómo lo contás!!!
Y la moto y el vestidito, lo más!!!!!!!!!!!!

Besosssssssssssssss.

Anónimo dijo...

MIB, que divina!!! sos graciosa, siempre con esa hiperactividad que te caracteriza....lo importante es no perderse nada!!! NO??
Agregaste fotos de estos viajes en el link??? porque no puedo entrar. Bueno, besos..

MIB dijo...

Turquita!!! te gutó el cuentito?!? jeje... GRACIAS!!! Me causaba gracia ir toda vestida.. y con la cara un poco pintada... la motito agrarró velocidad y me lloraba el ojo!!! me tragué mil mosquitos y aún así cuando llegué parecía impecable! Se ve que no era para tanto!!

Mamuuuuuuuuuuuuuuuuuucha! qué tal?!?! tengo ganas de charlar con vos!! No te creas que ya me caracteriza la hiperactividad eh!! estoy tranqui.... sí que intento hacer todo lo que más puedo! pero no es para taaaaaaaaanto!! Decís que no podés entrar al FLICK.R?'? donde tengo las fotos??? NO sé. má.. de todas maneras no agregué fotos al flick.r ni al messenger todavía... así es que lo único que se puede ver es esto! je!
Te quiero mucho Ma!

saludos!!

Anónimo dijo...

Hola, nena! Me encanta la descripcion que haces del lugar del que todos tienen otra imagen.
Todavia espero ese llamado. Te quiero.

Anónimo dijo...

Ja! Ibiza nada menos. Decime mujer, vos vas a estar así mucho tiempo conmigo????????????
Hilando Cortázar, Madrid, y no, no lo sabías.............Ibiza, claro que sí, todo ligado, todo.
Vos conociste a algún Marcelo, a algún Gastón, a alguna Cinthia (su nombre se escribía así, no estoy errando).

Me estás moviendo tantos recuerdos que estoy de mareo!
jajajaja!!!!!!!!!!
No lo puedo creer........

En fin, me encanta viajar con sabías?????????

Vuelvo a horas lúcidas, que quiero leer bien lo de Barcelona.
Desmayo del sueño pero no quería no dejarte un beso.

Bye, viajera preciosa.

Anónimo dijo...

El sueño, sí el sueño.

Fe de erratas: "me encanta viajar con vos". Era así.

Mejor le doy apagar y me acuesto xDDDDDDDDDDDDD.

Besossssssssssss ;-)

MIB dijo...

Pa!!! saldado el llamado! Les voy a decir a los del ayuntamiento de Ibiza que me paguen un porcentaje! eh ! una comisión por "lavado de imagen".. jaja.. Te quiero mucho Pa! muchísimo! y no sabés cuánto me alegra que te estés cuidando la salud!


Mar! jejejje.. sigo pegando en la vibra??? Jolines! pero mirá cuánto tenés para contarme! eh!! No conocí ni a Marcelo, ni a Gastón ni a Cinthia... creo... al menos no que yo recuerde! Bueno un Marcelo sí.. pero es brasilero... Cuándo fue Ibiza?? MAR! me sentaría horas a charlar !
Vos no te preocupes por venir a visitarme!! estás a mil con la galería! que a mí me encanta... así es que estás MUY PERDONADA! además estoy esperando que llegue Marzo... ya sabés!
y mujer! no vuelvas para corregir! jeje fe de erratas... no descansás!!!
Un beso grande!!

Anónimo dijo...

Uf!!!!!!!!!!!! me fui al link de Stiges, a buscar imágenes.
XDDDDDDDDDDDDDD
Qué bellezaaaaaaaaaaaa.

Y acá hace tanto fríooooooooooooooooo, JOLINES!
;-) Lo que daría por estar como lagarto al sol!!!!!!!!

jajajajaja! Mis "fe de erratas", cuando las veo no puedo con ellas, son más fuertes que yo!!!!!!!!



Y ya se viene, eh? Y más te vale que vayas que con la que mandé con uno de los video de Piazzolla que lo bajaron porque cerraron la cuenta y yo (por el Olimpo griego!) había llegado antes a salvármelo en el disco, me estoy mandando unos afanos padre!!!!!
Subiéndolos en otra cuenta de videos............... en fin, por la libre circulación de la cultura che! Que bien sé lo que hay por detrás de YouTube!

Shhhhhhhhhh no se lo cuentes a nadie eh???????? :)

Pero es que Ud, lo merece!!!!!!

(espero que no terminen cerrándome la cuenta a mí, jajajaaja!!!!!!!)

Besos, muchos MIB!!

Anónimo dijo...

Para mañana está, hoy se me complica el día y termino muy tarde.
Pero te dejé un recuerdito de Baires................
Porque julio es febrero y qué????
;-)

Besosssssssssssss

MIB dijo...

Mar!!! no me das respiro eh!! jejej Hoy pasé más tempranito por tu galería y no vi el recuerdito de Baries... a ver ahora....


Festejemos entonces por esos tiempos a destiempo que tu galería, blogger y tu tezón (bendito) nos permiten tener!!

BeSoS!

;o)

PD: viste que lindo Sitges?? y sus alrededores también son imperdibles!! Bueno si te venís ya sabés que tenés una compañera de viaje ! eh!

Elena Casero dijo...

He de regresar a Ibiza pero me da pereza porque ´sé que no voy a encontrar lo que dejé.

Han pasado tantos años desde que me fui a trabajar allí, a hacer prácticas de Turismo, de recepcionista en un hotel en San Antonio. ¡qué manera de trabajar y de divertirme!
Me divertí tanto que casi me traigo un inglés. Pero no, estaba un poco borracha, aunque no tanto para confundirme de habitación.

¡Tenía unos impresionantes ojos azules que miraban de frente!

¡y qué mal hablaba inglés entonces!

Me preguntaron unos ingleses por el hotel Els Pins y yo les di una aspirina. Claro, yo entendí an asprin. Y ¡hala! aspirina y encima van ellos y se desocojonan de la risa.

Anónimo dijo...

Hey, te descubrí en la segunda foto, bailando en ese "descontrol"
Un beso

MIB dijo...

jjeje ! viste pa! le comentaba a Frac lo mismo! ahí estaba!! una risa! sacaban fotos y buscando (aquel año 2004) en internet... encontramos los de esa fiesta!! una risa!! Y bueno viejo!! las fiestas hay que bailarlas!

Elèeeeeeeeena!! cuándo fuiste a trabajar?!!?!? Turismo!?! prácticas?!?! un inglés de ojos azuleS?!?!?!? borracha?!?!? jajaja.. muchas sorpresas en un mismo mensaje!! Elèna!!
Me encantó lo de la aspirina!!! jaja!! Elèna... sabés qué creo?!!? que hay que hacer una juntada blogger en peñíscola!! oooooooooo donde sea!! jeje muero por escuchar la cantidad de anécdotas que debes tener!! y de las otras bruixas algo me voy enterando... peroo... En fin... ya nos veremos!!
Besos!!!

Trenzas dijo...

No sé, pero me da la impresión que viajamos a un sitio desconocido cuando eres tú quien nos hablas de el :)
Conozco Sitges, conozco Ibiza, pero resulta que tú ves cosas diferentes. Da gusto completar el recorrido contigo, niña.
Un beso enorme.

MIB dijo...

Trenzas!! eso siempre pasa no!?!? Es la multiplicidad de visiones que existen y a mí me encanta reconstruir lugares, hechos, frases, libros, opiniones, etc a partir de un intercambio de interpretaciones.... a mí me da gusto recorrer con ustedes!! eh! pero acá la única que contó una anécdota fue Elèna!! eh!!

un beso grande trenzas!! me alegran tus palabras!