miércoles, agosto 29, 2007

Dos pájaros a tiro - Sabina y Serrat

Fecha: Sábado 25 de Agosto
Hora: 22:30
Lugar: Polideportivo de Gijón


Sin palabras! Son dos grandes y como dos grandes que son han dado un espectáculo inolvidable... Fue casi surrealista tenerlos a ambos compartiendo un escenario, risas, miradas cómplices, reacciones (algunas estudiadas y otras improvisadas) Fue lindo escucharlos cantando sus propias letras y concentrados también en las letras y melodías de su compañero mostrando un gran respeto el uno por el otro. Se respiraba amabilidad y compañerismo... me encanta que se lleven bien en el escenario.

Quizá el público de Gijón era más adepto a Sabina, esa fue la impresión que a mí me dio... pero a Serrat se lo cuida y respeta muchísimo y es un grande! Yo lo adoro, era para comérselo entero, tiene una expresividad en su cara que es tan especial que te llena de amor, unos ojos tan profundos.... es un tipo limpio... me gusta, me gusta muchísimo él (es una pena que su voz se pierda muchas veces perdiendo potencia entre el resto de los instrumentos... le falta fuerza)
A Sabina no lo había visto en vivo nunca... y es un GRANDE! su voz, en cambio, tiene alcance, lleva al público con euforia, se mueve mucho por el escenario, es un show, disfruta, es alegre, tiene vitalidad... Eso mismo es lo que los dos mostraron... madurez y vitalidad... porque tocaron durante 2 horas 45 minutos!! Fue increíble!


UN videito?

(se los cuelgo más tarde.. que el Blogger este tiene una función de subir videos pero NO ANDA NO PARA ATRAS!!! y ni You Tube ni Photobucket han querido colaborar! y tampoco es cuestión de seguir dejando mi blog desactualizado! )




ahora sí!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que maravilla!!! Me encantan los dos, solo que tengo mi preferencia por el "señorio" de serrat, ademas sus letras y musica me acompañaron durante muchos años. Sabina es mas joven,mas "desfachatado", pero me conmueve mucho tambien. o sea.....UNA GLORIA !!!!
gracias por el video

fractal dijo...

Muy buenos ambos. Es cierto que Serrat tiene cara de buena persona, lo es, además. Sabina representa el submundo de la noche, las drogas y todo eso, aunque ahora me parece que se ha convertido a la buena y sana vida.
Dos horas y 45 minutos... UF! Esto es generosidad artística. Casi diría que física. Vaya paliza.

Un abrazo, María.
¿te gustó Gijón? Hace un montón de años que no voy por allí.

MIB dijo...

Alo!! mamá! qué tal tus ojos?! Serrat siempre me hizo acordar a papá y a vos! a los viajes de 14 horas a mendoza.. Hasta que lo vi en vivo hace dos años, con su guitarra y su compañero al piano, justo después de superar su enfermedad... y se me quedaron grabados su simpatía, su carisma, su sonrisa... me enamaró! Sabina es eso que dice Mati, es otra historia, es rebeldía, submundo, ingenio, mucho ingenio, y una potencia que se expande...
Espero que los puedan ir a ver en Argentina


Mati. me alegro verte por acá... el recital fue de una gran generosidad artística y física! seguro que sí! Gijón.. me gustó... tengo historias... contaré... pero me gustó más Oviedo.
Te mando un gran abrazo! de esos que me gustaría dar en persona!!

Anónimo dijo...

Y son de amar, cada uno con su estilo.
Pero Sabina guarda en mi cuore, un lugar muy especial.
Y otra vez Madrid, y Cortázar, y los tiempos sin tiempos, y las coordenadas que se cruzan.
Y siempre habrá un tren que desemboque en Madrid...
En la Gran Vía, en Atocha.

Mi andalúz del alma, como mi abuelo!

PD: Gracias por ese mail. Me hizo mucho biennnnnnnnnnnnnn al alma.
Gracias por tu generosidad, MIB

Quiero te!!!!!!

Besossssssssssss

MIB dijo...

Mar!! a vos te debía admás un comentario contestando tu anterior comentario en las fiestas de vitoria!!! pero viste cómo pasa con esto del descontrol espacio temporal... a veces creo que voy nadando en una nube atemporal... sí... nadando en nubes... por eso te digo... que ni el tiempo ni el espacio deben tener para mí un sentido normal... qué se yo!!
El mail... salió así del alma! que parece que a veces no está tan congelada! je!

Besos y a cuidarse!

Vas a ir a verlos en bsas?

Elena Casero dijo...

Ambos los dos son referentes de mi generación.
Yo adoro a Serrat, me encanta, y en directo es fantástico.
Sabina es el sinvergüenza, ácrata, pendón verbenero pero,,,,, me gusta.

Me alegro de que los hayas disfrutado, yo no fui cuando vinieron a Valencia. No pude.

Un besazo

MIB dijo...

Elèna! bienvenida! Los dos son referentes de una misma generación?! Yo pensé que Serrat era de una más arriba.... pero quizá es porque cruzó el atlántico antes que Sabina... y en realidad Joaquinito anduvo haciendo de las suyas desde hace un tiempo!
Me encantó la descripción que hacés de Sabina... tuve que buscar el diccionario!!!
A mí me encantan las letras de los dos... son poetas... soñadores... y logran llevar su mensaje con emoción.

Te los perdiste juntos ... ¿pero los has visto por separado?

Un beso!

Maria

Anónimo dijo...

La verdad es que es un lujo, más para los amantes como nos de los dos no??? a mi too me hace acordar a los viajes con mis viejos.. la verdad!!!
BUeno espero que este año en boca no llueva y podamos disfrutarlos a todo trapo no??
Muchos besos!!!