viernes, agosto 31, 2007

Para la libertad

Tengo un hermano, en realidad son 3 hermanos y 1 hermana, pero tengo un hermano que arma sus maletas y el 23 de Septiembre sale para Madrid.
No viene en plan turístico, ni de visita. Ha decidido dejar todo lo que tiene allá y venir a trabajar a España... cerca mío. Está claro que no lo hace por mí, él tiene 30 años y elige lo que hace.
Hace un mes exactamente estaba despidiendo a mi hermano mayor... regresó a Argentina. Esa misma semana mi hermano, el segundo en orden cronológico, el que tiene 30 años y sabe lo que hace, me comentó su idea de venir a España. Esta vez sonaba mucho más convincente que otras veces en que habíamos hablado del tema. Ya salió el pasaporte italiano, las cosas no le estaban saliendo del todo bien donde estaba, y se animó a soñar con cambiar de escenario y realidad...
Al principio lo mantuvo medio secreto... pero ante la inmediatez de su viaje, ya lo habló con todos allá... y creo que se liberó su tensión... debe tener una ansiedad INMENSA... Si no me equivoco, nunca vivió fuera del país y lejos de la familia por mucho tiempo... y aunque yo esté acá y probablemente vayamos a vivir juntos... no deja de ser toda una apuesta, un cambio enorme, otra cultura, otra sociedad, otros ritmos, otro idioma (ya les dije que el español no se entiende de buenas a primeras... de hecho aún me cuesta entender conversaciones que se mantienen a mi alrededor si no estoy prestando mucha atención), es acomodarse a otras necesidades, y saber que uno está sólo con lo que tiene y con lo que es.
Por suerte a esta altura del partido ya hay una mini sociedad argentina y de amigos que fueron viniendo en los 3 años y medio que llevo viviendo en Madrid... Creo que eso ayuda a la adaptación... porque compartís experiencias, contactos, amigos, salidas, charlas, comidas, empanadas y mate...
Creo que a mi hermano le va a ir muy bien en Madrid. Es un tipo con mucho empuje, activo, dinámico, entusiasta... y en cuanto las cosas te empiezan a salir... estás contento de la decisión que tomaste.
Si bien la familia y los amigos, las calles, los diarios, la tele, la radio, los kioskos y la gente se echa de menos... las distancias se hacen más cortas gracias a las telecomunicaciones... Quizá un abrazo de carne y hueso no pueda entregarse en el justo momento... pero sí la voz de un amigo que llama, un padre que aconseja o las fotos del último bebé recien nacido, de la última fiesta que te perdiste, o los videos que algún loco se atreve a subirte a internet para poder compartir espacios y tiempos distantes pero unidos en la red.









Flaco! estoy super contenta de saber que vas a estar acá! Pero no caigo... sabés que hay mucha cosas dando vuelta por mi cabeza, no me retes!! ... FALTAN 24 días!!! NO ES NADA!! recién me di cuenta ayer cuando me llamaste!!! ... La vamos a pasar re lindo!!! Vos tranquilo! que en la vida no hay nada definitivo... venís... probás... te va a gustar... pero sino... back again where you belong! TKM

17 comentarios:

Anónimo dijo...

HAY, NENA!
Y si, busca su camino y como vos decís, lo va a encontrar. Besos.

MIB dijo...

Pero papáaaaaa se escribe AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY nena!! o es que me querías decir que había algo?!!

Pa... y si se mudan para acá ustedeS?!! Venga hombre! anímese! jeeje! total... hoy las telecomunicaciones nos permiten estar lejos y estar cerca --- ya inventaré algo para convencerlo

Anónimo dijo...

yo mejor no comento por ahora al respecto. Solo les deseo muchisima suerte!!! Los quiero mucho y aca estaremos siempre para cuando uds. lo decidan. Ojo, que no estoy deprimida!!! no se confundan. Los quiero.

Laura Vales dijo...

yO YA LO SABÍA, JEJE!!!!
Ahhhhhhhh esa era la fecha, café en el bar El taller en Palermo viejo, claro.
Qué raro yo perdiéndome en el tiempo...
A ver si llego a tiempo contigo y con Frac!!!!!

Por lo demás... toda la merde del mundo!!!!!!!!!!!

PD: Voy aver si te/ME devuelvo la Gal, ya he abierto dos cuadernos en blanco, literalmente.

(He descubierto que nada me guasta más que diseñar blogs!!!!! jjajajaja!!!!!!!)

Esperemos que las musas no estén extraviadas demasiado tiempoooooooooooooooo.

Pero eso sí, van a cambiar las rutas o URL...........vos ya sabés!!!

Besazosssssss y buen finde!

Marce

Amy dijo...

Hola, MIB, pasé por aquí. Leí el post. UGh! me trajo recuerdos. Un día dejé mi pueblo, aunque no me fui de Argentina puse distancia para estudiar y me fui quedando... Recordé a mi abuelo que un día dejó Creta y se quedó en la inmensidad de la Patagonia... Ahora son los hijos o los nietos los que andan de aquí para allá. Cariños

ana dijo...

¡Qué buena noticia! MiB, ni siquiera has mencionado el nombre de tu hermano, ¿o es que le dicen segundo-en-orden-cronológico? Vaya un sobrenombre.

Segun: ¡bienvenido! Aunque yo ya no estoy en Madrid, pero un termina dejando algo, (y llevándose un poco de mal carácter, para que nos vamos a engañar)

También para mi era diversión escuchar las conversaciones ajenas en autobuses y cafés, pero es cierto que hay que entrenar las orejas.

Besos a todos, que uno pasa por aquí y es como estar cenando con la familia argentina completa, pasen el mate,

Anónimo dijo...

Flaca! ... hoy son solo 21 días y no doy mas. Como soy bastante raro para algunas cosas tiendo a exteriorizar emociones por distintos medios, sobre todo cuando no hablo tan abiertamente de las cosas que me pasan. Pero ya esta ... no queda nada .. solo contar los días e ir definiendo pequeñas cosas. Como hoy en el desayuno me preguntaban los que estaban en casa (paso fede fugazmente a vivistarnos por mendoza) le respondia que queria ir a madrid porque estas vos ahi ... no hay mas razones que esa para decidir mi destino. Y si algun día decidis mudarte a pamplona ... para alla iremos.
Bueno flaca! Te dejo 21 besos enormes para que vayas tomando de a uno hasta que llegue alla!
Te quiero mucho! El segundo en la dinastia.

MIB dijo...

Mamaaaa! pero por qué no comentar?!? ¿Estás triste? ¿Esta vez sí te da más pena? es que ahora de tus 5 hijos tendrás 3 en España... o sea que.... ya casi no quedan más opciones que ahorrar para venirse a estos pagos! No les gustaría vivir acá? jajajaja me escucha la coca y me mata!!!! eh! Por suerte estamos todos en el mismo país... para acompañarnos un poco más... te quiero un montón mamiiiiiiiiiii


Mar! vos lo sabías? AHA! mi papá no se pudo contener !! No tienes que llegar a tiempo conmigo y con Frac!!! solo tienes que tener tiempo para recuperar tu salud a pleno! El día que tengas la Gal... me avisarás!!!! Un beso enorme todo para vos!

Amalia! nuestra vida familiar también es un sin fin de rutas y caminos, aventuras, viajes largos, descubrimientos, migraciones... Desde pequeñita escuchaba de mi madre los cuentos de mis bisabuelos que vinieron de Italia y de España para Mendoza... y de grande escuché y descubrí otras tantas historias del lado de mi padre... y voy escribiendo mi propia historia, mi propio viaje... me gusta estar en movimiento, me gusta sentir en carne propia lo que es adaptarse a un nuevo país, hacer algo de lo que mis antepasados hicieron, luchar, hacer esfuerzos... creo que la felicidad diaria sabe más noble cuando las metas cuestan, y piden más de nosotros que un mero recibir y aceptar... me gusta buscar... UN beso grande!

ANiiita! viste? no lo nombraba por miedo a que no quiera ser nombrado... el segundo se llama Julián, el primero Federico, vengo yo María Ignacia, mi hermana la flaca María Elvira, y el pequeño querubín Tomás. Te llevaste un poco de mal carácter de Madrid??? JOOOOO! no digas!! de verdad???? Querés un mate? mirá que en casa lo tomamos sin azúcar! eh! Mi hermana cruzó a Costa Rica y está trabajando ahí!! una pena que no se vieran!

Flaco!! bonito!! llegás el 24? a qué hora?! mandame el nº de vuelo así veo si te puedo buscar! Mudarme a Pamplona?? no tengo pensado por el momento! pero te digo que ya veremos qué pasa! La vida te va dando sorpresas a cada rato!! a cada ratooo!! y casi es imposible predecir... Gracias por los 21 besos!!! Te quiero flaco! y espero que te despidas de todos de la manera más feliz que puedas!!

Anónimo dijo...

Pues le doy la bienvenida por adelantado a Julian. Decirte que antes de Pamplona, toca Sevilla. Así que nuevamente te hago el ofrecimiento Mib. Me encantaría ver tú carita al descubrir una ciudad con tanto encanto como Sevilla. (Te recomiendo el mes de Septiembr u Octubre).
Besos hermana!!!

MIB dijo...

HOy estuve por tu casita blog almu! mira qué casualidad!!! Me encantaría verte en Sevilla! y recorrer con una local conocedora del lugar esas callecitas tan pintorescas de Sevilla, esa ciudad tan bella!!!! En este momento no me puedo ni arrimar a dos kilómetros de Madrid... guardo dinero para un viaje largo... Me tengo que poner a trabajar extra porque la pela no alcanza! jaja! ya vendrán tiempos mejores! jeje!! y brindaremos juntas en sevilla!

un beso grande hermana!!

walter dijo...

hola MIb. Vi que entraste al blog de Pat.
Sabes algo de el?
vive?
`permiten que le llevemos fasos?
sanguches de miga?
alguna revista porno?
si sabes algo, please.
gracias
Walter

pd: Suerte con lo de tu hermano, no es facil cambiar la vida, pero al menos lo intenta.

Anónimo dijo...

No, hija, no estoy triste, es una mezcla de sentimientos,entre ellos, alegria porque finalmente pueden cumplir sueños, y por otro lado la pena que vamos a sentir por la ausencia de uds...y bueno, pero en realidad prima la felicidad, porque veo que no quedaran deudas por cumplir.
Los quiero un monton.

MIB dijo...

Walter.. no sé nada de patrizio. He llamado a la casa y la madre me dice que está bien... pero él no aparece por ningún lado.... Es un misterio


Mamá... yo también te quiero viejis! gracias por todo! como siempre!

Anónimo dijo...

Flaqui .... no che ....como va a darme miedo el anonimato? Miedo ya casi no tengo, los fui perdiendo al igual que vos .. aunque a veces aparecen otros nuevos ... como el miedo que puede generar un cambio de ciudad. En este momento me dan miedo los viejos por ejemplo ... que se queden triste ... no me gusta y encima hacen lo imposible para verse bien. Me da miedo tomy, me da miedo mariel ... que se quedan ... Jejeje .. este no es mi blog .. asi que dejo de escribir sobre mi flaca! Despues tendras que ayudarme a crear uno eh! Me dejas mandarles un beso a mai y papa? jejej ya lo hice! Gracias.
te quiero mucho flaca! lllego el 23 a la tarde de madrid.

MIB dijo...

Flaco!! miedo por tomás y la flaca? y papá y mamá??? MIEDO NADA!!!!
El miedo es obstruyente! creo que hay que tener la mente clara para plantear soluciones más que para sentir miedo!
Quizá te da tristeza.... como a mí... como a todos.... pero sólo por un lado... porque por el otro sentimos la alegría de tenernos "cerca" siempre.... eso es invalorable! Sabés lo importante que es tener una familia unida y estable como la que tenemos?! (sí! sí lo sabés! jeje!)
NO TE DEJO SENTIR MIEDO!! te dejo sentir INCERTIDUMBRES!! que no es lo mismo! eh!

Te quiero mucho flaco! muchooooo y espero que todo salga bien!

Take care! ya estamos en cuenta regresiva! 18 días? hermoso!!

Anónimo dijo...

flaca que pasa con Pat que uds. dicen como que desaparecio??, si estas con el o sabes algo, decile que me acuerdo mucho de el. Que me parecio un gran tipo. Besos.

MIB dijo...

ma´... no sé qué pasa con Pat... no aparece ni en su blog ni en la vida real... Yo hablé a su casa... y la madre me dijo que me devolvería el llamado... pero nada.... Una pena... es medio raro todo.!

Besos ma!