viernes, diciembre 28, 2007

Faltaba Bruselas




Bueno... en Bruselas no hubo nada del otro mundo...
Esta vez llegamos a destino CASI sin perdernos... dimos vueltas y vueltas porque el Hotel estaba en el centro y para acceder a la mismísima puerta había que meterse por callejones y callecitas.... pero tuvimos la inmensa suerte de encontrar sitio donde aparcar en la puerta exacta del hotel... así es que de lujo.
Bruselas es gris... el clima no era tan frío como en Holanda... pero llovía... Hicimos las últimas compras... con los últimos euros que nos quedaban... Compramos los chocolates típicos para llevar de regalo... y paseamos por la ciudad...

¿Qué tiene Bruselas de especial? No puedo decir que la haya conocido ni recorrido como para dar una opinión fundada al respecto. Me gustaron tres sitios:
1.) La Grand Place, porque me pareció diferente, moderna, amplia, nunca había visto una plaza de ese estilo... quizá porque es bien diferente a las plazas mayores dentro de España...
2.) Las galerías Saint-Hubert , que son las más antiguas del mundo. Son del 1847... y las mantienen super bonitas... Es como si fueran calles comerciales pero unidas con techos muy trabajados y elegantes... un lujo...
3.) La catedral... de estilo gótica... salvando las diferencias me hizo acordar a Notre Dame, de París... La visitamos por dentro y tiene mucha historia... aparentemente por debajo de esta catedral existió una iglesia romana y están descubriendo yacimientos de esas épocas .... Me encanta cuando descubren bajo tierra mundos antiguos.... me da la sensación de que dentro de unos siglos los restos de nuestra civilización acabarán enterrados...

El regreso a casa me encontró con mis escasos ahorros ya completamente en cero... pero con otras buenas noticias ... así es que no tengo nada para quejarme!
Qué bien se siente viajar eh! La vida hay que disfrutarla... y los esfuerzos que uno hace, al menos que valgan para hacer lo que realmente nos gusta hacer...

Feliz año para todos!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y eso que te faltó ir al Leon de Bruxelles a comer moules & frites, un clásico de Bruselas, muy cerca de la Galeria. Es el original del que hay ahora en París.
Besos

MIB dijo...

Si viejito.. me lo habías dicho... pero a mi compañera de viaje no le gustan los mariscos... Algún día iré con vos querés?!?

Papaaaaaaaaaaaaaaaaa!! que ganas de darte un INMENSO abrazo!!!! inmeeeeeeeeeeeeeeenso!!!!

Anónimo dijo...

Que bonita sos!!! Ya vamos a ir!

Anónimo dijo...

si, que lindo, me acuerdo perectamente de la Plaza, y de las galerias. Una maravilla. Es que Europa tiene ese respeto por la arquitectura y sabe mantener las edificaciones a traves del tiempo.
Te mando un beso grande y despues contanos donde estaran el 31 esperando el año, asi los llamamos.
Feliz año a todos los bloggeros o bloggers (no se como se escribe) que pasan por 5razones.

fractal dijo...

María,
Venía a desearte FELIZ 2008, pero con la imagen de Bruselas me que queda un saludo un poco deslocalizado... supongo que tendrá igualmente validez.
¿La Puerta del Sol la reservas para las 12 en punto?

Un petó, y nos vemos en el Nuevo Año!
FELIÇ ANY NOU!

Anónimo dijo...

Llego luego de tanto y te encuentro viajera como siempre. ;-)
Bellas las fotos, mujer.

Pasaba a desearte muy feliz año nuevo. Brindás con las doce uvas??? Que tengas un año leno de luz.

Un beso enorme María,

Marce

MIB dijo...

papi el bonito sos vos..

Ma... jajaa.. ya está pasado el 31! qué linda! Lo pasamos en lo de Casares... muy bonito... Besos miles para vos!

Frac... tu saludo siempre tiene validez... No vuelvo nunca más a la puerta del sol!! salvo que alguien alquile una terraza privada para una fiesta mirando a todos los transeúntes que se apiñan ahí abajo sin poder respirar y ni siquiera oir las campanadas.... lo sé por experiencia... no regreso!


uh uh Mar!!!!!! querida!! tanto tiempo sin verte... no sé dónde buscarte.... calculo que por email seguirás activa... pero no lo sé.... Espero que todo salga bonito este año 2008... y quién te dice que quizá nos conozcamos personalmente.. no?? NO piensas venirte??? Yo creo que me toca pasear por Argentina en Diciembre!
Un beso y un abrazo muy pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy grandes para vos!!! con mucho cariño!

Amy dijo...

Felicidades! No sé si la envidia puede ser sana, PERO COMO TE ENVIDIO.
Menuda forma de andar, la tuya! Un abrazotote

Oly dijo...

Leiste el club del suicidio de stevenson?

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Anónimo dijo...

Mi dulzura......... lo único que ha quedado de Elogio es es el mail........... :- (

Una amiga me guardó la URL luego de un fallido traspaso a Wordpress y nunca la pude recuperar...
( No, si blogger me amaaaaaaaaaaaaa)

;-)

No empezaré por allí.......... ya sabés que que en algún momento te dije de tiempos que necesitaba.... y no los respeté.

Sí.......... (Y no te rías) re-re-re-re comenzaremos artes.... pero porque estoy FeLiZ subiendo mis primeros video a You Tube!!!!!!!!!!!

Ya he subido 8 ó 9......... y hay que mejorar el tema de la edición.

Como le dejé dicho a Frac...... para ambas estrá dedicado el de Mr... y no hace falta que te diga quién verdad??????????

;-) Pero debo scannear y dejar de pelear con el Adobe Premier que jo!!!!!

No se merecen menos ninguna de las dos.......

Cuando largue......... aviso.

Sé que ya han han aprobado la ley para la ciuadadanía para los nietos de españoles, pero hay que esperar hasta fines de 2008.........

A que vos llegás primero ja!!!!!!!!

Pero ya estamos en trámites para ponernos a hacer la cola de esperaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!


Te dejo mil besossssssssssssss preciosa!

Que estés muy bien!

Marce