domingo, abril 13, 2008

Mallorca express

El fin de semana pasado tuve que viajar a la isla por trabajo.
La verdad es que fue una grata sorpresa. En todo sentido.

Pasé un poco de frío a la noche... por un pequeño percance de vestuario (no se crean cosas raras... me faltaron medias... una cuestión fundamental cuando el frío empieza a colarse por todos lados)

El caso es que el viajecito me dio tiempo a conocer la Catedral de Palma de Mallorca... Yo desconocía que la Catedral tuviera tanto valor artístico... pero por suerte tengo algún compañero de viaje que es un hombre culto que nos motivó a ir a conocerla y poder coordinar cultura con trabajo...

La Catedral me fascinó por la altura de sus techos, sus inmensos vitrales y rosetones que llenaban de luces cálidas el interior de la iglesia; el baldaquino hecho por el GRAN Antonio Gaudi, y la capilla re-creada por Miquel Barceló hace pocos meses.



Leyendo un poco descubro un detalle sobre la Catedral que me fascina: el 3 es el número presente en cada detalle El 3 es mi número favorito... quizá por eso me gustó tanto la Catedral... para el que quiere seguir leyendo: acá
La aportación de Barceló también está influida por la numerología de mi número especial. Dicen que se ha estructurado en tres partes distintas que requieren tres artes distintas: cerámica, mobiliario litúrgico y vitrales. La obra en cerámica (vean las fotos) es, a la vez, un tríptico con tres frescos que expresan tres grandes temas: en la parte izquierda, el mar, en la derecha, la tierra, y en la central, la humanidad.

Toda la capilla parece como una cueva... es algo extraño, rompedor, desde ya algo bastante osado por parte de la Iglesia, cosa que me alegra.

Les dejo las fotos.





Ir a Mallorca me permitió ver cómo y dónde vive mi amiguita del alma Luli!!! Estoy tan contenta de haberla podido ver aunque sea un par de horas!! Prometo volver porque me queda mucho por conocer de la isla!!

Ah sí.. este fin de semana me toca quedar en casa, tranquilita, leyendo, un poco de aire libre, películas, limpieza, descansar... lo que un buen fin de semana se merece... Aunque viajecitos así también renuevan el aire!

4 comentarios:

Paula dijo...

Mallorca es HERMOSISIMA!! No conozco toooooda la isla, ni siquiera sus puntos turísticos estratégicos, pero Palma, Sineu y Sant Jordi me encantaron.
La gente, el lugar, todo. Volvería seguido.

fractal dijo...

Mallorca es muy bonita. Por eso es el destino elegido por la familia real para sus vacaciones de verano.
No he visto la Catedral todavía, aunque he seguido el proceso de Barceló muy de cerca. Se cuentan muchas cosas de él durante este tiempo, no todas buenas, pero lo que parece innegable es que se dejó las manos en la arcilla blanda buscando formas y más formas de expresión.

Tres besos para ti, correcaminos, mic mic

walter dijo...

saludos mib
desde buenos aires y envidiandote(sanamente)
walter
a veces paso, si no te molesta toco.

MIB dijo...

BAter! qué linda la isla no?? Yo estuve por Palma, Alcudia y vi la bahía de pollença... pero queda muuuuucho por recorrer!!! es inmensa comparada con IBIZA que es la otra isla que conozco perfectamente.... A ver cuándo te venis!


Frac... jejej correcaminos!! totalmente!!! vos viste cómo van sucediendo cosas y cosas en mis días??? QUE INCREIBLEEE!! ahora mismo escribo lo de mi papá.... estoy tan emocionada!!!


Walter!! jeejeje la envidia sana se permite en este blog! Y claro que me encanta que pases!! buenísiiimo!! yo estoy medio vaga con la actualización... pero estoy siempre!!
Toodos los días me meto en el email donde recibo los comentarios ... así es que estoy al tanto de todo! ;o)