miércoles, junio 04, 2008

Barcelona nuevamente

Puedo hacer una mínima crónica de lo acontecido durante el fin de semana que me escapé de Madrid a Barcelona...
Puedo contarles las peripecias, trasbordos y extensos o breves trayectos arriba del ave, del renfe, del metro, del taxi, o del autobus.

Puedo describirles la cálida noche del viernes entre fideuá, butifarras, vino, cava, cerveza, música de jazz en vivo, risas y sonrisas. O comentarles la indescriptible hermosura de esas amapolas bañando las viñas del Pla des Bages, las flores en blanco, malba, ocres y verdes de distintas intensidades, el aire cálido de la naturaleza, un sol que apenas se asomaba entre las nubes, y esos aromas tan verdaderos. Puedo extender mi más sincero agradecimiento por la generosidad y naturalidad con la que "ellos" me reciben cada vez.

Puedo confesarles que echo de menos a mi hermano mayor y cada vez que lo veo y me abraza me siento a salvo de ningún peligro, pero a salvo, en paz, en armonía.

Puedo dejar por escrito una y mil veces que en Barcelona me siento como en mi casa, que caminar por sus callecitas y callejones me llena de "historia", me traslada a otros tiempos y me lleva a recorrer mi propia historia con otra consciencia... ¿Se puede explicar esta sensación?

Pero prefiero dejarles algunas fotos del fin de semana... y asegurarles que soy feliz y estas escapadas a Barcelona siempre me renuevan el alma.


9 comentarios:

Oly dijo...

Que bueno escuchar jazz en vivo entre copas de vino, amistadas y risas. Sos muy bonita.

Elena Casero dijo...

Fue un buen fin de semana, sin duda alguna.
No lo completé en Barcelona, como bien sabes, pero tuve tiempo para conocerte en persona y de quedar encantada contigo.

Fue un verdadero placer: la música, la compañía, la conversación, la bodega, las amapolas creciendo salvajes entre las viñas para endurecerlas, la visita a la casa grande. En fin, un par de días para el recuerdo.

Un beso muy grande,

Anónimo dijo...

que lindo haber estado en un lugar asi...buen vino, buena musica y un entorno tan encantador!!! Fue en lo de Mati?? que alegria tambien verte abrazada a Fede,(yo de alguna forma estoy abrazada a los dos)...Bonita, cariños a todos los que en Barcelona siempre te reciben con tanto amor.
Besos!!!

Anónimo dijo...

Ese anonimo soy yo, tu mama, ...no se que paso???? salio asi.

Anónimo dijo...

Ay, nena! Empezamos de nuevo. Parafraseando a Matilde, abrazas cuando escribís. Te quiero Mucho

fractal dijo...

Será que Barcelona tiene mar... O que aquí no se vive mal por que los catalanes no somos tan malos como nos pintan, a veces, desde otras latitudes nacionales.
Y bueno, salió un buen fin de semana. Cierto. Otro más.

Que nos quiten lo "bailao".

Salud y un abrazo a todos!

Anónimo dijo...

Querida sis, que cosas lindas decís, gracias por la visita, a mi tbm me renueva el verte y poder abrazarte, te quiero

MIB dijo...


WSB gracias! Escuchar jazz o cualquier música en vivo siempre es mágico, es emocionante y te hace sentir las vibras de los instrumentos... un placer!

elèna! yo encantada de haber conocido tu sonrisa en vivo y en directo, muy contenta de compartir ese viernes de jazz, naturaleza y fideua... y ese sábado de viñas y colores.... Otros días para el recuerdo... espero que mi disco duro no se cuelgue nunca....

mamáaaaaaaaa era obvioooo que eras vos"! no sé por qué... por el bonita... por el estar ahí con ustedes... era medio evidente che! TE quiero viejis!! un montón!

Papaaaaaa.. ay ay ay... qué sensibilidad eh ! Te extraño papuuuchi... sabés lo que te hubiese gustado estar ahí!?!? Un montón... a ver si un día pueden escaparse con la viejita para acá... y si se vienen a vivir todos acá?? estaría bien no???

Frac... una vez más.. GRACIAS... me encanta ir a verlos... tienen una magia especial... una especie de ... espíritu palpable.. no sé cómo explicarte... Me gusta mucho
lo catalán... ya sabes! Será hasta la próxima! Un petó grande!

Feeeeeede brother! qué hermoso que escribas en el BLOOOOG! Lindo lo de la renovación... pero suena a "estar viejos" no?? u obsoletos... como que nos renovamos... usemos otra palabra... a ver... como ... no sé.. ahora no se me ocurre.... bueno algo sí.. pero no suena lindo.. así es que lo dejamos para la próxima.. que me tengo que duchar e ir a currar!! Besos!! te quieroooooooo guachín!

Anónimo dijo...

A mi Barcelona me hace acordar a vos... ya te lo dije pero lo dejo escrito. Mi primer visita a la ciudad fue con vos alla por el 2005 me insististe que fueramos y resulto tan lindo, igual que la segunda con nuestro desayuno mas caro de la historia incluido. Mi tercera vez fue diferente... pero inevitablemente caminaba por ahi y pensaba los lugares que habiamos visto juntas y esta ultima... fue lindo encontrarnos con amigos, disfrutar un momento y dormir en la peor calle de esta ciudad tan linda!
bueno soquetin... se sabe que Barcelona te gusta mucho!