martes, junio 24, 2008

¿Qué tiene la montaña?


Que me hace respirar diferente, percibiendo el sudor de las hierbas y toda esa vegetación salvaje que crece sin límites, sentir el sol y el aire más suaves que en ningún otro sitio, agradecer el placer de una sombra, y abrir los ojos y descubrir miles de colores, luces, formas, y un conjunto de objetos de la naturaleza vivos o muertos que crean un TODO inmenso, profundo, pacificador.

¿Por qué es tan especial?

Quizá porque el lugar que visité es un enclave único, situado en el fondo de un valle entre altísimas montañas de nieves eternas,
Quizá porque el verde de los llanos, con flores amarillas, azules, rosas, blancas y violetas, el eterno andar del agua a veces apacible, a veces intenso, el eco de la naturaleza en el vacío provocado por las inmensas paredes de los cerros, o los distraidos ciervos, marmotas y pequeñas serpientes que se cruzan en tu solitario caminar, contrastan de manera abismal con los ruidosos coches de la Gran Vía, el calor del verano evaporándose en el asfalto y los miles de transeúntes que caminan Madrid agobiados en su mayoría por las prisas impuestas del trabajo...



Quizá porque guardaría cada segundo de estos tres días que pasé en el fondo de mi memoria para recordarlos como días de felicidad
o porque las flores eran de una belleza simple, salvaje y temporal.
Quizá porque el agua era más limpia y cristalina que en ningún otro lugar que haya recorrido.
o porque los pájaros se oían pero no se mostraban.
Quizá porque el silencio expansivo de los llanos alimentó de paz nuestras almas.
Pero seguramente porque soy feliz.


>>><<<>>><<<>>><<<>>><<<>>><<<>>><<<>>><<<>>><<<>>><<<>>><<<

Pd: Estas fotos las saqué con mi nueva cámara Nikon D60... estoy tan contenta!! Pero todavía tengo que aprender a usarla bien! (si hacen click sobre ellas se abren de tamaño real... guarda que tengo copyright! eh!)

9 comentarios:

Agus dijo...

nena!! que lindo leerte asi de poeta, tan bien todo descripto.. que lindo leerte SOY FELIZ!! eso hace feliz a la gente que queres!!!
Las fotos mas que increibles!! y si todavia tenes que practicar no me quiero imaginar!
En cuanto a las montanas.. quizas porque te hagan acordar a mendoza? no lo pensaste?
besos, tkm

MIB dijo...

Si agus!! tenés razón! Claro que lo pensé! hasta lo dije en voz alta.... En ciertos momentos me recordaba a la laguna del diamante... o la precordillera... el aconcagua... Pero la verdad es que en Mendoza, justo en alta montaña no he hecho practicamente excursiones... salvo un rafting con mis primos.... pero no caminé ni escalé demasiado.... CHAN... se viene la escalada a una montaña! próximo objetivo!

Che... sabías que tengo ganas de verte???

besos

Agus dijo...

jejej si pero es el aire y el entorno que hace acordar.. cuando veo el mar, la playa.. por mas distinta que sea me hace acordar a mdq.. algo parecido a esto digamos con otro escenario!
Escalar la montana.. sorryp! no te acompano!
Que divina amiga!! ya nos vemos en agosto.. no queda nada! ya te llamo uno de estos dias! cuando vuelva de china asi charloteamos..!!
Besotes orientales!

Anónimo dijo...

Maria, que preciosas fotos!!!Te felicito por la maquina, se que es un objetivo importante para una persona que (como vos) siempre sale con la maquina para grabar cada instante y lugar. Ahora esta cumplido y por lo tanto, disfrutaremos nuevamente de conocer lugares nuevos con vos.
Y lo mas importante de todo es sentir tu felicidad,(a traves de tu voz y de tus mails).
Besos- tu mama

Elena Casero dijo...

Tu felicidad queda plasmada en las imágenes, querida Marieta.
me alegro de que respires así y lo sientas con esa intensidad.

Un beso, o dos, o tres

Anónimo dijo...

Love is in the air... lalalalalala, love is in the air...
Que decirte, Cuando te leo siento la felicidad y la paz que sentiste en ese momento. Me encanta!! Asi hay que disfrutar cada segundo de la vida, cada momento, cada persona!! Aunque nos estemos muriendo de calor en una ciudad de asfalto, ¿¿algo bueno tiene que tener no??, por algo elegimos estar aca en este momento...
Muchos abrazos

fractal dijo...

Esto tiene pinta de ser el Pirineo aunque no hay lagos y me parece extraño, pero veo nieve, y en junio hay en España pocas montañas nevadas: además, creo que asoma un campanario románico...
Belleza en todo caso.
Cuentas con detalle la naturaleza de tu felicidad
.

MIB dijo...

Agus! qué tal China?!??! por favor! qué sana envidia me da toda la experiencia que estás desarrollando en estos días!! ya dentro de poco nos vemos! ,o)

Mamá! importantísimo objetivo el de la cámara... era uno de los items a tachar antes de regresar a mi país no?? jaja.. ahí está... ya podemos actualizar... Y claro que conocerán lugares y rincones de mis viajes porque estoy como looooca sacando fotos!! te quiero viejis!

Elena! Estoy contenta... sí... la verdad que sí... es un placer poder decirlo no?? Hay que saber disfrutar de cada momento! un beso grande para vos y tu maromo (como dice Xuxi)


Sofffffffiiiiiiiiiiiii jajaja si serás guachini querida mía!! Madrid claro que tiene algo no?!?! sino qué hacemos acá!!!?? Yo estoy contentísima... peeeeeeeeeero... no me digas que no le quedarían vienen unas orillas de mar??? sólo eso... porque los montes, nieve y lagos tiene.... pero el mar... el mar.... no sé.. el aire es diferente... en fin.. amiga... lo bueno que tiene madrid también es que están ustedes! ;o) Besooo

Frac... efectivametne es el Pirineo... central... cerca de Bensaque... no quise hacer muchas referencias geográficas para dejarlo más abstracto... no quería contar tipo crónica lo que hice... lo que comí... etc, etc... porque era más importante lo "espiritual" por decirlo de alguna manera.... Muy lindo el lugar... recomendable! Jejej no sé si cuento con detalle la naturaleza de mi felicidad no?
Beso grande para tí y los tuyos!

I'm an evil bitch dijo...

Hola, estoy descubriendo tu blog y te felicito por él.

Están preciosas las fotos. Ojalá puedas escapar a la montaña seguido, para disfrutar más cada sensación pura que ahí se genera.

Saludos!!