miércoles, febrero 11, 2009

El algarve... en portugal

El fin de semana pasada nos fuimos de viaje al sur de Portugal. 

Alquilamos un confite M&M rojo y partimos hacia el sur escapándonos de la nieve que caía en Madrid el viernes por la tarde... 

En total ida y vuelta hicimos 1.800KM un poco cansador porque manejé todo yo... pero la verdad es que me encanta manejar... así es que no me quejo. 

La zona sur de Portugal es muy verde, salvaje, con acantilados y rocas bien rojas... El mar, al contrario de lo que yo me imaginaba, tiene por momentos un color turquesa intenso que le da un matiz diferente al mar que me vio nacer y crecer en tierras atlánticas del cono sur... El rugir y mover de las olas sí que era como lo esperaba, con mucha vida propia, mucho viento, y el aire cargado de humedad marina... 

Fue un viaje de paseo... podría haberme quedado una semana de relax... pero todo fue comprimido, desde el coche hasta los kilómetros recorridos en dos días... 

Por suerte me dio tiempo a terminar de leer, en forma voraz, el libro "Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson. No hay nada como leer bien a gusto, buscando los minutos para sentarte y continuar inmerso en la historia del mundo recreado en nuestra imaginación a medida que avanzamos las páginas... 

Les dejo fotos 
    

6 comentarios:

Anónimo dijo...

tenés que ir a las playas de Sagres (Algarve) en verano, están muy buenas! Aunque el mar está un poco frío..., pero vos sabés de eso, no? Y el pueblito, Sagres, tiene una onda increíble.
Muy lindas las fotos, besos. Inés

MIB dijo...

Inesilla... sí sí... fuimos a Sagres pero al cabo San Vicente... para estar en la puntita de europa...
En verano está bueno? corría tanto viento!! pero sí... de mares fríos y playas ventosas conozco bastante...
Un beso grande!

Anónimo dijo...

que buenas las fotos ! Y que bueno el libro que leíste, no? Al principio se enreda un poco con la cantidad depersonajes, pero después aclara y es muy divertido y piola con las relaciones humanas.

Anónimo dijo...

Si, claro la punta de San Vicente, el extremo más al sudoeste de Europa, en verano también es ventoso..., pero las playas no tanto (al menos cuando fuí yo) y son muy lindas.

Secundaria NH dijo...

Q lindos viajes Flaca!!! Espectacular, ahora tenés q planearte uno en verano para poder meterte en ese mar! o viajar en ese tren al lado del mar, funciona???
me encantan tus relatos... es como viajar un poquito a través tuyo tb...
besos flaqui

Anónimo dijo...

que lindas fotos!!! me encanta seguir viajando asi, (con tus fotos y descripciones), sigamos, que es la unica forma de conocer ciertos lugares. Siempre te sigo y disfruto un monton!!!!.
besos.