viernes, mayo 29, 2009

Hace exactamente 5 años y unos días, dejaba mi casa para venir a vivir a España. El 11 de mayo viajaba para Madrid con la intención de hacer un master. No tenía claro si sería en Madrid, Barcelona, Valencia o Pamplona (lugares en los que había averiguado másters interesantes en el área de comunicación).
En aquel momento no tenía muy claro si mi deseo era estudiar y volverme a Argentina, o hacer una experiencia por tiempo indefinido.... Evidentemente me arriesgué más por lo segundo... pero siempre dije que cualquier día podría volver a mi país... aunque ya van 5 años y no hay noticias de la vuelta... y sinceramente cada vez la tengo como una posibilidad ampliamente menos probable que antes...
Aunque sé que no está en mis planes regresar, me gusta jugar con la, siempre remota, posibilidad de volver algún día... uno nunca, pero nunca, sabe qué pasará en la vida... y eso permite conservar viva la esperanza en mi familia y mis amigas... Lo importante es mantener el contacto, saber que estamos pendientes, saber que nos acompañamos a pesar de la distancia física...

Para mí es tan importante saber que mis amigos y mi familia están siempre ahí, presentes, vivos, acompañando... No soy de las personas que más se ocupan de llamar, chatear o escribir, pero sí me reconforta saber que todavía existo para ellos, que hablan de mí, que me piensan, me desean el bien y me recuerdan como yo hago con ellos...
Lo mismo me pasa con las personas que están acá... a veces hablamos más, otras veces menos... quizá las llamadas a Barcelona o a Mallorca, a Inglaterra, Alemania o Suiza se hacen escuetas, pero saber que allí están amigos y familia me hace bien... Es fundamental saber que acá en Madrid cuento con una familia de amigos y con un amor que me reconforta y me anima a ser feliz...

Llevo 5 años fuera de casa... tengo 29... y me quedan todos los próximos años fuera de casa... pero es bueno saber que tengo un hogar aunque gire de aquí para allá. Tengo un hogar que me hace sentir que estoy en casa, que estoy protegida, acompañada, que estoy firme para proyectarme, para crecer, para ser feliz... Todo y todos hacen que me sienta bien... Ese hogar, que una persona una vez me definió que es "saber que alguien te espera y que está pendiente de que estés bien", ese hogar, está dentro mío... se trata exactamente de saberme en paz... de saberme querida, tanto aquí como allá...

No sé si tenía intención de hacer esta pequeña reflexión, pero así surgió...

En cambio sí tenía intención de compartir una carta que escribí a mis papás exactamente hace 5 años en la víspera de aquel viaje inicial... (aunque no les he pedido autorización para publicarla... calculo que los derechos de autor son míos... no? al fin y al cabo fui yo quien la escribió!)

Si no la pueden leer (recuerdo que si pulsan sobre la imagen se agranda) después la transcribo -bajo petición expresa-.


Saludos a todos desde un SER-HOGAR feliz!

y a vos, T.A

11 comentarios:

Sofia dijo...

Que lindo lo que escribiste! Siempre me gusta lo que escribis. Además me encanto poder ver en esa carta que data del 2004, esa letra.Tú letra. Me remonta a los años de facultad, en los que nos pasábamos todo el dia riendo, llorando,tomando mate, cafe, te, coca light, compartiendo, comiendo, y hasta estudiando... Que épocas. En las que aunque fuera domingo a las 8 de la mañana nos juntabamos para charlar de la noche anterior; con los apuntes en frente, claro.
Todos esos recuerdos, y hasta el cafe de hoy a la tarde hacen que hoy mi hogar sea tu hogar!
Te adoro amiga...
Ya pasaron 5 años que nos fuimos de casa... y mira en donde estamos ahora...
Acordate lo que te dije el otro día (el dia del Partido del Barca) ... seguiré simpre tus pasos.

Tu papá, el propio y adoptivo con el permiso de GC dijo...

Ay, nenas! Las dos. No puedo escribir nada que las defina. Las quiero mucho.

tu mama dijo...

Si, las dos, me hicieron lloriquear trayendo esos momentos al presente. Que epocas aquellas, que lindo recordarlas, siempre juntas, estudiando,haciendo proyectos, y verlas ahora, que han podido realizar muchos de esos proyectos y tan felices. Entonces, mi tristeza se transforma en una gran felicidad y orgullo.Miren todo lo que consiguieron, con momentos duros y otros no tan duros, pero con valor, con ganas, con ilusion.Igual, siempre los padres las extrañaremos todos los dias de nuestra vida. Y seguiremos manteniendo la llama de ese hogar encendida.(Para los "varoncitos" que se fueron tambien va esto) Escucharon??? Los quiero mocositos!!!

paquete dijo...

Cuando uno lee la carta que le escribiste a tus papas inmediatamente te da la sensación de pensar... es justo lo que me gustaria expresar... justo lo que uno quisiera que los padres supieran, y esa cosa que te lleva a moverte, a explorar y que hace que hoy estemos donde estamos.
Yo llegue mas tarde... pero me uno a esta familia que formamos en Madrid porque también para mí hace que mis días lejos de casa sean mejores, mas felices aún. Porque el acompañarnos y aprender a comprendernos y compartir los pasos de cada uno de nosotros es la mejor manera de tener una "estabilidad" emocional.
Siempre emocionan tus palabras... sos una persona muy especial para todos nosotros!
Sofi que lindas tus palabras también... gracias al Mono descubri en vos y en Naquio unos amigos increibles! gracias tambien a ustedes por dejarme compartir!

sofia dijo...

Buaaaa...
Esto es terrible! Todo es emocionante!
Miles de abrazos y los quierooo muchooooo

Agus dijo...

MOna que lindas palabras, sofi ni hablar.. el duo dinàmico, las amigas/hermanas de la vida...
Las quiero mucho!
Besotes!!!!
y mona.. gracias una vez màs por compartir... se te extraña viajera!!

Vivi Briongos dijo...

Preciosa, María! (se lee perfectamente!)
Qué decididay adulta se te leía, XD, sorprendente!
La verdad es que para mi que te leo desde el 2005, es una alegría saberte feliz.. te tomé un cariño inmenso.. vos lo sabés! A pesar de que la comunicación va y viene como vos decías, a veces es más fluida, otras veces no tanto, siempre te tengo presente, y mis buenos deseos para vos y tu vida, están siempre en mi corazón!

Me tomé el atrevimiento de leer los comments tna íntimos de tus seres queridos... buaaaaaaaaaaa!!!!!!!

TQM

Besossssssss a montones!

Secundaria NH dijo...

Mona! no pude ni terminar de leer esa carta!!!!! ya sabés q soy de moco fácil! Q lindo recuerdo, q nervios, q todo!
A mi tb me reconforta estando acá sentir a los míos q están lejos, q no son pocos, y saber q hay partes de mi vida desparramadas por el mundo.
te quiero mucho flaca!

Anónimo dijo...

sos increible, llena de sorpresas. no hay persona mas linda que vos chabonnnnnnnnnnn(tomas)

MIB dijo...

Ey!! Tomi!! Brother!! Acá estará siempre el blog... Para descubrir un día cualquiera lo que pensaba aquellos días. Lo que sentía. Lo que vivía. Gracias Tomi, por leerme y comentar! Me haces volver a leer y reflexionar a mi misma! Besos chabooooon

Anónimo dijo...

Youtube Gambling Forum: "youtube gambling - vimeo
Youtube Gambling mp3 juice Forum: "youtube gambling - vimeo. youtube gambling, the world of gambling, live tv streams, tips for free.