miércoles, noviembre 10, 2010

hijos y otras historias

¿Qué quiero de la vida?
¿Es tan malo NO TENER NI PUTA IDEA?

Y eso que tengo 30!! y mis padres con mi edad ya tenían dos hijos , y uno que yo sé también tenía un hijo, y a varios les va muy bien con sus parejas tan estables y sus proyectos y sus sueños de ser padres, comprar casa, coche, estrenar una vida, y ya tengo amigas que tienen uno o dos hijos y casa, coche, perro, y también tengo alguna amiga que tiene clarísimo que no quiere tener hijos, y tiene casa, coche, perro, tele HD, play, dinero, viajes y la mar en coche .... Por supuesto hay alguna como yo, que no tiene ni idea qué será de su vida, o que tiene una ilusión pero no sabe ni cuándo ni cómo ni dónde, y ni siquiera si será posible tener hijos! y no tiene coche, ni perro, ni casa, ni play, ni tele HD, sí tengo amigos, viajes, amor, familia... ya voy bien.

Al final, entre tantos pensamientos, creo que es un HIJO el que te da la claridad de tus ideas... un hijo en cuanto a su existencia o su definitiva no existencia... quizá es eso.... tan simple como que los hijos o no hijos dan sentido a la existencia.

Calculo que si tenés hijos pasan a ser tu prioridad y tus decisiones laborales, familiares, personales y TODO irá en función de darles lo mejor a ellos. Al menos yo sería así.

Lo mismo si no querés tener hijos, entonces TODO lo que hagas intentará ir destinado al enzalzamiento de tu propio goce y disfrute, y en algún caso hacia tus afectos y familia más cercana... Al menos yo creo que sería así.

Como yo no me encuentro ni en una ni en otra área, intuyo que soy de los que vamos muy felices pero de vez en cuando nos preguntamos qué estamos haciendo en esta vida... (calculo que los que tienen hijos y no hijos también se podrán hacer preguntas existenciales, pero por lo menos pueden decir: en esta vida quiero que mi hijo sea feliz... y los del grupo de no hijos podrán decir: en esta vida quiero viajar, dormir, comer y trabajar para ser feliz y tener algún amigo y visitar a la familia de vez en cuando!) 

No se trata de una declaración de desidia, abandono ni depresión. Ni siquiera se trata de una angustia mal curada, y mucho menos de una buena o mala noticia. Se trata de cuestiones que se presentan en ciertos momentos más intensamente que en otros, aquello que se conoce como la llamada de la maternidad... que algunos contestan y otros deciden no contestar, y tanto para un lado como para el otro, de los 30 a los 40 es momento de definirlo. Es imprescindible para mí hacerme preguntas, cuestionarme lo que pasa con mi tiempo y mis días, no dejar pasar las sensaciones y percepciones de manera inadvertida... está en mi naturaleza intentar entenderlas...

Creo que al final hay que tener claro que son muchos los aspectos de la vida que nos pueden facilitar momentos de felicidad. Ni los hijos, ni el trabajo, ni el amor, ni el arte, ni los viajes, ni los hobbies ni los amigos, por sí solos nos darán la clave de qué estamos haciendo en esta vida, pero sí la suma de todo ello y la tranquilidad mental de pensar que estamos yendo por el camino adecuado.

Los que tienen hijos y los que no quieren tenerlos... ¿están siempre tranquilos y contentos o es igual para todos, que cuando llegan los días de reflexión se sientan a mirarse y sacan de ese sitio recóndito en el interior de nuestro ser esos pensamientos casi absurdos que durante la vigilia se encuentran en hibernación?

2 comentarios:

paquete dijo...

1ero que nada que lindo que te aparezcas en el blog...esta bueno menterse y encontrar la sorpresa de que escrbiste!
joder....yo NO TENGO NI PUTA IDEA DE LO QUE QUIERO EN MI VIDA! soy una de esas.....hasta ahora se que el presente casi siempre me encuentra contenta...tengo casa..trabajo..(por ahora) coche, viajes, amigos....y no tengo amor ni se si quiero hijos en esta vida...al menos en mi caso creo que eso viene del lado que si estas enamorado de alguien llega un momento que un hijo cierra perfectamente un proyecto de vida y de formar una familia.
A veces pensar en el futuro cercano resulta dificil no?

mama dijo...

Hija, creo que SI sabes lo que queres, solo que a veces los tiempos son otros para concretarlos. Yo no me pondria ansiosa, sino, que emepezaaria a caminar mas firmemente hacia la meta, y asi cuando menos te lo imagines habras conseguido ser la persona que queres ser, con las cosas que queres tener, amor, hijos, familia,..lo importante es saber llenar tu vida y saber que sos una persona completa. Siendo asi, tendras miles de amores, hijos,sobrinos, amigos, etc etc, que compondran tu familia.
Lo primero es poner manos a la obra y firmeza en esa ruta programada. Lo demas viene por añadidura. Te quiero.!!!!!