lunes, noviembre 21, 2005

buenas obras, buenos seres humanos, bueno bueno bueno

A ver... supongo que hice bien... pobre chica... Ya le había pagado,bajé al subsuelo donde estaba envolviendo el libro para regalo y mirando el ticket me di cuenta que me había devuelto 10 euros de más. Típica escena de tom y jerry cuando aparece el diablito y el angelito... "Sí sí devuélvelo, no es tuyo, piensa en el prójimo"... "No, no no! no lo devuelvas, piensa en todo lo que podrías comprar, uno de los libros te saldría gratis, tomalo como un descuento especial"...
Entonces, esfumé mis pensamientos dicotómicos y reflexioné en lo mal que se sentiría esa chica al hacer la caja, y en lo bien que me sentí yo cuando me devolvieron la cartera íntegra, con mi cámara de fotos, y mis pocas monedas en el monedero... y dije... "a devolver lo que no es tuyo..."
Así fue.
No me sentí ni bien ni mal... eso implica que soy una persona no ética?
No sé... tampoco eran tanto 10 euros...


Justamente, 10 euros no es tanto ni para ella ni para mí... pero prefería quedarme con la conciencia tranquila de devolver un poco de lo que a mí me dieron... no quedarse con lo que no corresponde...
Che! en la argentina no hubiese devuelto la guita... lo confieso... y por qué? no sé... quizá porque en la próxima esquina la cajera te cobra de más se da cuenta y no te devuelve nada... o porque si puede te encaja el billete de 50 falso... Acá también pasan esas cosas.. quizá en menor medida...
Bueno.. no me voy a poner a filosofar en por qué devolví acá y no hubiese devuelto allá, porque en realidad no sé qué hubiese hecho, porque las variables que determinaron mi accionar en este momento se dieron para que fuera así y acá, y no asá y allá. ji
Mejor me voy a la cama!
adios!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no cabe esperar otra cosa de vos.
Aca hubieras hecho lo mismo.
Son enseñanzas de vida y me alegro que las practiques.
Te quiero.

MIB dijo...

Juá! la rapidez de mi vieja para conectarse! increíble! De hecho estás en el msn... pero no te voy a saludar porque después me mandás a la cama! Esas son enseñanzas de vida... hacerme la dolobu para que no me retes! ajaja.. mirá que estamos grandes! pero las madres siguen siendo las madres!!
un beso!!!

Anónimo dijo...

Aca esta el paquete tu "fan" que voy a acotar algo como siempre también. Devolver la plata es algo que podrias haber hecho o no y seguirias siendo la persona exelente que sos, pero también es lindo pensar la alegria que uno siente cuando se cruza uno con estos "gestos" y pensar... que copada que maja esta chica de devolverme la plata!!!
Comentario aparte... no sabes como la gente se rie con tu forma de escribir!!! decime cuando editamos un libro y yo me encargo de la publicidad!!!!!

MIB dijo...

jaja! ya estás otra vez!! queriendo sacar guita de donde no hay!! Bueno juntemos firmas... a ver si algún día me publican algo... pero me da fiaca escribir en plan LIBRO... prefiero idioteces diarias, anécdotas, comentarios... un petit diario... al estilo ana frank pero por suerte más alegre... (aunque si alguien lee mis diarios de adolescente se pega un tiro... o me lo pega a mí!! jaja. conflictos espirituales, ontológicos, en fin.. lo típico)
gracias paquete ! seguí escribiendo!! besoos

Anónimo dijo...

OOOH DIOS MIO!!! Que tengo que decir yo de mi entonces??? Mery... te suena LOUVRE??!!! 20 Euros??? devueltos y voler a pedirlos??? QUE QUEDA DE MIII?!!!! Ese dia vos fuiste mi diablito!!!

MIB dijo...

Que si no me acuerdo?! Nena!! este día de la anécdota, estaba volviendo en el bondi, con mi conciencia tranquila.. y comparando la situación... Ahora voy a escribir un post de eso. Pero igual sis! Esos 20 los encontramos.. no eran de nadie en ese momento... en cambio estos 10 euros eran o bien del FNAC, o bien de la chica... entonces.. era diferente.... Che!! yo no fui tu diablito!! o si? Fui en un principio angelito.. y después diablito.. jaja! Divina!! gracias por pasar por el BLOG! copado!! no te hagás la viva y escribí!! eh!

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » » »