martes, diciembre 06, 2005

Lamento boliviano

Uuuuuuuuuuuffffffffffffffffffffff! Nunca había salido con tantos bolivianos juntos!! jejeje! que risa! Les juro... y son todos de La Paz.. nunca más graciosos y chistosos y buena onda! que bien!
Cada dos palabras meten un yaaaaa! como diciendo.. jeeeeee.... La típica expresión significa algo así como "jejeje es una exageración!"... no sé si comprenderán a qué me refiero... a ver.
María es la persona más buena del mundo. yaaaaaaaaaaaaaaaaa!...
Mañana me pongo a trabajar en la tesis! yaaaaaaaaaaaaaaaa!

Esta expresión viene acompañada con una expresión de rostro así: ... ojos cerrados, sonrisa dibujada, tirar la cabeza un poquito para atrás...

Pero lo interesante de esto es que lo dicen cada DOS segundos! ajaja.. eran 7 boliivanos! una risa! y obviamente que terminé diciendo yaaaaaaa! .... Yaa basta con el yaaaaaaa!!!!

Muy divertidos! volviamos todos por la calle preciados, a las 6 de la mañana, casi vacía (increíble después de verla repleta de gente a las 7 de la tarde) jugando al football con una lata de cerveza... para que el frío de 2 grados afuera no nos congelara el cuerpo.... Qué divertido... hay gente que se puede divertir gratis... o con poco... eramos niños disfrutando de la música que la latita producía, cada uno creyéndose un diego armando maradona, llevamos la lata hasta la casa de uno de los chicos... cruzando grandes avenidas, pequeñas calles, entre tachos de basura y transeúntes que querían sumarse al juego... ibamos felices..... hasta que los barrenderos municipales nos quitaron la ilusión.... snif...

En fin... noches bizarras.... yaaaaaaaaaaaaa!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, veo que sigue el festejo del cumpleaños, o la salida fue para no extrañar la noche?
Me alegro por vos, sea cual sea el motivo, que sigas de joda.
Besos

MIB dijo...

Aunque recibí otro regalo de cumpleñaos ya no me cantaron ni me trajeron torta.. así es que no fue el motivo de festejo.

Jeje. el motivo... mh.. celebrar nuestro vinculo hispano! Hermanos latinos! un mar para bolivia! fraternidad entre países.. no sé...

aq dijo...

yo antes tenia un blog con ese nombre ...

ratero..tero..tero! (sic el chavo)


http://ahhhhk.blogspot.com

Anónimo dijo...

digamos que el yaaaaaaa es como el " boludo" del argentino no??? QUe divertido conocer distintas culturas y poder divertirte con cada una de ellas....
Besotes!!

microcosmos dijo...

acá usamos un 'ya' cortito, para decir 'sí, ok'... cada medio segundo, eso sí: ¿quieres un helado?/ ya!!!... te llamo mañana/ ya, listo.
(un aporte de vocabulario chilensis. ¿se usa así allá también?)

Anónimo dijo...

Uy Mary no te iba a escribir, pero despues de leer esto, la verdad me recordo en tu risa, y como me gusta gastarte de como te reis, jeje, jaja, jiji.
Ahora entiendo todo:
SERAS MEDIO BOLIVIANA
VOS!!!
Con razón!!!!

PD: lo mismo sabes que te quiero, aunque te gaste. Eso si espero que sepas quien soy, porque todavia me estoy riendo, no se si de tu risa o del yaaaaaaaaaH!!!

MIB dijo...

Ine! cómo no descubrirte si sos la único que se rie de mi risa. yaaaaaa! jeje. En fin... vos crees que tenga algo de mis hermanos sin oceano? jiji.. puede ser no!?

Microcosmos. Cultura chilensis. jeje... risa... Estem... también se usa el ya en forma de pregunta para decir...(quedó claro? ya está bien?) "Ya?" ... se usa para el sí claro está bien... como vos los dijiste: Tienes que estudiar "Ya!" Este creo que tiene algo de un: "¡sí!sí!ni me lo digas!" ... Puufff creo que el ya debe tener cien mil acepciones yaaaaaaaaaa! ya? ya!

AP, sí creo que es peor que el boludo argentino... porque se pega muuuuuuy facilmente! es una epidemia! yaaaaa! no exageraba no?! Igual me parece más simpático el ya que el boludo, me entendes?! jeje..