viernes, febrero 03, 2006

Chocolate a la suiza

Hola, me llamo Maria Ignacia y llevo 2 días y 10 horas sin comer chocolate...

Sí, me cuesta mucho, pero trato de pensar en otra cosa... Cuando planeo juntarme con una amiga en, por ejemplo, starbucks a tomar un café no pienso inmediatamente en el muffin de chocolate enoorme y esponjoso... trato más bien de pensar en temas inteligentes para conversar, me convenzo que estoy muy bien sin comer chocolate, y me como un poquito la uña que antes no me comía... y no es que le sienta gusto a chocolate.. nooo.. es que por algún lado hay que canalizar la ansiedad, dicen que el pucho, el sexo, el chocolate.... pues con esta ecuación mi uña se lleva todas las de perder.. lo lamento...
El tema es que estoy re convencida... a veces, después de tanto comer por días y días un exceso de azúcar y saborearme con la negra contextura del cacao en cualquier superficie comestible, me pasa que llega un momento que tengo un sueño de ideal tirando a pesadilla.... me paso de mambo... todo en mis sueños se convierte en muñequitos de chocolate, casitas de chocolate, teléfonos de chocolate, ríos y lagunas de dulce de leche, tejados de confites, puertas de rodhesias, autos hechos de huevitos kinder... y yo camino por ahí feliz... flotando en sueños de chocolate....
Cuando sueño esto.. chau... estoy para hacer dieta de chocolate.. no puedo ser adicta a ninguna sustancia... y firmemente me propongo no comer chocolate por un tiempo... porque sé que lo nuestro es un amor eterno... que habrá rupturas y distancias... pero al final nos amigamos...

Como les digo.. llevo dos días.. casi 3... Si me tomé un café mocca en starbucks que lleva un poquito de chocolate en polvo no cuenta no!? porque no se mastica.. no es lo mismo.... y al final no me cuesta dejar de comer chocolate.. es como una desintoxicación.... quizá esto explique por qué estoy un poco cansada ... serán los signos de abstinencia? locura, ansiedad, visiones raras, sensación de encierro, cansancio repentino, hiperactividad momentánea... en fin... no estoy loca... solo estoy sin mi chocolatín....

Ah.. sí.. el título del blog... porque mi papá chateaba conmigo esta mañana y hablamos de ine... una prima mía que se va a vivir a suiza con su pareja... y el muy cretino de mi señor padre (pero un adorable cretino papito!) me dice: uhh ahi vas a comer chocolates riquísimos!! eh!!¿?¿¿ Claro que nooooo papáaaaaaa!!No te das cuenta!??! No me hagas acordar del chocolate que no puedo comer! no ves que soy una mujer en proceso de desintoxicación!!!?!?!?!?! No se nota que estoy mucho más flaca?? no te das cuenta por el chat que mis palabras fluyen movidas por dedos que no tienen colesterol en su cuerpo?? No se nota?!?!? Papá.. no entendés nada!! che!

Con todo cariño pá... este blog te lo dedico... y a la vieja que se muere cada día por un chocolatito... me cago en la genética !!! ejjeje.!
Y con especial dedicación a todos los golosos de la blogosphere! Besoooooos ... me voy a encontrar con un par de mexicanos a tomar algo... SIN CHOCOLATE! Les dejo un regalito. muaajajajaja!!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Cambiaste el chocolate por el tequila? Me parece barbaro que te cuides de esa forma che..

Bueno, me voy a tirar en la playa como un lobo marino 15 días y vuelvo. Hasta luegoo..

Anónimo dijo...

Chiquita, lamento haberte trasladado la genetica, al menos una parte o eso me dijeron, de tu adiccion por el chocolate.
Pero es mejor unos gramos de mas, con una sonrisa, que una carita de traste por querer evitar lo que vos llamas un amor eterno. Querelo, es adictivo y alguna cualidad debe tener. Te quiero

Noelia dijo...

nena! la solución es que te mudes a un país donde hace calooooooooooooor! acá no te comés un chocolota ni aunque fuese lo último que hay en el quiosco.
si la cosa es no engordar... comete un kilo y matate en la bicicleta. no sufras, no sufras.
beso

Anónimo dijo...

jejje.,.. por dios!! Si habremos comido chocolates estudiando o en ,as noches de mate no???
Además me dieron ganas de comer uno.. y yo estoy en la misma que vos.. a dieta con cero azucares porque en menos de dos meses tengo tres casamientos.. y vio!! es lo que nos toca.. cuidarnos!!!
bedos flaca!!

Daniel / Termo dijo...

Hola SOY DANIEL EL ENANO.
El hijo de maridemardel.
Gracias por el coment. y bue te digo que mari entro en crisis, porque se queja de que soy mas alto que ella y por otra cosa que no se que es.

cambiando de tema te digo los temas que tengo que dar en febrero 17:
La expansión y la crisis de la Europa feudal - La época del Renacimiento - La expansión ultramarina de Europa occidental - Imperios y monarquias del siglo xvi - La conquista de los indígenas americanos - La construcción del orden colonial en América - Europa en el siglo xvii - La Revolución Industrial - La Revolución Francesa - Las revoluciones independentistas en América - Los nuevos Estados americanos.

Son muchos pero ya me quedan 3 capítulos que son los tres ultimos que dije.
Bueno suerte y que la pases bien con todos y con el Grupo Hijas E Hijos. chau

MIB dijo...

Enano: Madreeeeeeeeeee mía!! eso es toda la historia universal casi!! enano! te fajaron con la materia eh!! Gracias por venir hasta acá a comentar! que grande!

Agus: síi.. vos sabés que soy una tentada... pero igual.. perate.. yo no dije en ningún momento que estaba a dieta! eh!! Dije que no quería comer chocolate... pero por un momento, un tiempo X.. aflojarle a las golosinas y a las galletas de choc.. pero a lo demás... sin problemas pero sin excesos.. Che! quién se casa?!?!

Viajera.... vos decís que el calor ...sí.. es probable.. yo acá estoy en invierno.. es como obligado el chocalate.. no? Coincido con lo del gimnasio... justo estoy averiguando para empezar... Igual no sé si será bueno mandarme un kilo de chocolate... un kilo de nada es bueno no!? (pd... che,. no sufro.. solo quería hacerlo dramático donde no lo es.. ejeje)

Viejo.. no te preocupes... si no me jodió en lo más mínimo.. sólo que me acordé lo que me dijiste de suiza y dije.. voy a escribir un post cómico. Y.. es cierto primero la sonrisa... pero siempre está.. porque yo no hago dieta.. no me lo prohíbo.. es una elección que hago, momentánea, y la puedo romper cuando quiera... pero todavía no siento la necesidad ni la frustración ... porque nadie me lo impide

Cyn... es verdad que se puede... yo aprovecho estas instancias de saturación cacaoística y no como por un tiempo... después viene una visita con havannas y muero al toque... o me cruzo por la panadería y me mando una palmera gigante bañada en chocolate.

Chairman... claroooo.. los fines de semana tomo el tequila y dejo el chocolate y en la semana le doy al chocolate y dejo el tequila... es el negocio redondo! que te vaya bien lindo lobo de mar!!

Anónimo dijo...

todo en su justa medida!!!!
que control, te felicito....se que no es facil.
Creo que la gimnasia es muy recomendable, ya que una siente que si come, con unas horas de gym esas calorias se van!!
Igual, bien por cuidarte, me parece muy sano en todo sentido.
Besos.

Anónimo dijo...

todo en su justa medida!!!!
que control, te felicito....se que no es facil.
Creo que la gimnasia es muy recomendable, ya que una siente que si come, con unas horas de gym esas calorias se van!!
Igual, bien por cuidarte, me parece muy sano en todo sentido.
Besos.

ana dijo...

Yo creo que el invierno es mala época para dejar el chocolate, pero si lo has decidido ¡animo! Pienso que podría ayudarte comer marzapan :) no se te vayan a bajar las defenzas.

Anónimo dijo...

jejeje...hola prima golosa..la verdad q tu sufrimiento por el chocolate lo comparto...no es acaso el chocolate una de las cosas mas deliciosas de la vida...pensalo asi...dicen q es bueno comer chocolate negro para la salud, te da calorcito cdo hace mucho muco frio, es ideal para compartir con alguien, es muy sabroso..entonces en realidad porq dejarlo? bueno prima besos nos mantenemos en contacto..adiosa

kutumancia dijo...

jajjaja me hiciste morir de la risa..bueno todos confiamos en ti sabemos que puedes y si tienes una pequeña recaida..nada a volver a empezar...

otra cosa..es algo tipico que cuando hacemos algo que se asemeje a una dieta queremos ver los resultados inmediatamente...y sino para que tanto sufrir..

Daniel / Termo dijo...

Hola NUEVAMENTE.
MIB: y si me estan dando duro con la materia che. La verdad no es complicadota, ES RE COMPLICADA, pero despues que lo lees trecientas veces lo entendes.

Nos vemos chau

El Marpla dijo...

pobre daniel, lo mataron! es una bocha!

Daniel / Termo dijo...

JAJAJAJAJAJA NAAAAAAAAA
Tampoco para tanto marplanauta
No es para quejarse.

RELAX

Anónimo dijo...

No estoy tan segura de que el vicio por el negro sabor sea tan nocivo. Las propiedades antidepresivas del mismo están demostradas científicamente y no creo que exista un momento tan corto y agradable como la degustación de una barra casera, rellena de pasas, con un toque de alcohol, que despida un aroma inconfundible, que al cerrar los ojos nos remonte a los bosques del sur de Argentina, de los montes de Suiza..... Basta! voto por el chocolate en el momento apropiado. Es un gusto, un placer al que tenemos derecho. Además, me han regalado una caja de 1/2 kilo de chocolate casero y voy a comerlo con el amor que se merece, sin culpas, hablando con mi sobrepeso tranquilamente. ¡Arriba el vicio sano!

Anónimo dijo...

Hola Hermosa!!! Volvì despues de meses sin hacer comentarios de tu blog y meses sin ni siquiera intercambiar una palabra por chat o por telefono como normalmente lo haciamos. Seguramente estes ya al tanto de algunas de mis cosas y me impresionò la casualidad de esta entrada con mi pasada semana en el DF por lo que no iba a dejar pasar por alto hablarte al respecto. No he dejado de comer chocolates ni esta en mis planes de aca a 60 años, si es que los logro vivir, porque sabes que dentro de la genetica familiar he sido un favorecido con esto de las calorias y las huellas que deja en el contorno fisico de cada uno. En fin, yendo al grano de la cuestion, conocì por primera ves un Starbuck`s cafè esta semana por mi paso en el DF y me convertì en un fiel cliente todos los dìas a las 8 de la mañana para terminar de despertarme con un cafe mocho "blanco o regular" grande y un budin de chocolate y ese fue mi desayuno por los ultimos 5 dìas hasta mi regreso hoy a la mañana donde volvi a la tradicional lata de coca con algun que otro paquete de saldix o rex en su reemplazo. Pero bueno ... me impresiona haber leido que sos amante al mismo tipo de cafe y budin al cual a 10.000 kms de distancia he elejido sin saber de que se trataba ..... y eso debe ser genetica che!
Ahora aprovechando que he vuelto a escribir, quiero decirte que te extraño muchisimo y que todos los dias de mi vida me acuerdo de alguna cosa tuya, ya sea haciendole algun comentario a alguien o simplemente recordandote en algun momento tuyo o nuestro!!!
Estuve un poco ausente en palabras o llamadas simplemente por tener mi cabeza ocupada en pelotudeces y preocupaciones que lejos estan de justificar el no poder levantar el telefono y llamarte para decirte un "te quiero" o escribir algo en algunas de tus entradas para que sientas a tu flia ahi .. al lado tuyo!!! Espero que el dedo machucado por el maldito martillo haya mejorado y prometo llamarte cuanto antes para escucharte por lo menos 5 minutos!!! TE QUIERO MUCHISIMO!!!!

MIB dijo...

Mari, et, et, ana, toyita, kutu, daniel, marpla, daniel, ines, unatia, flacooooooo...

perdonen todos que no conteste personalmente... es que ya es lunes y estoy trabajando... leí todos sus comments a lo largo del fin de semana. Gracias... Flaco.. me emocionaste.. te escribí un mail... toyita?? quéeeeeee... no lo puedo creer! comentando por acá.. me hacés morir de la emotion... Mari.. lo tres que?... jij... compartimos... Et.. don't worry está todo OK. ya te escribi un mail. Ana.. si.. el invierno no es momento... pero después hay que desnudarse para el verano y..?? DAni... coincido con el marpla.. te mataron!! hay que estudiar durante el año!!!!!!!! Kutu.. jaja.. igual histeriquié un toque.. para exagerar y hacerlo más divertido... Unatia.. coincido que las propiedades bondadosas del chocolate hacen que no lo piense como una mala adicción... pero a veces (después de una caja de 24 alfajores havannas) es necesario hacer un descancito... pero no me obligo.. de repente si sintiera la necesidad... como y chau!

A todos.. al final les comenté a todos! no tan largo como se lo merecían.. pero algo es algo!

besos de chocolateeee!

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Can zoloft harm a pregnancy merchant account Digital print service 20 amateur fucking plastic surgery Play online scrabble with other people Medical salary and malpractice