martes, mayo 09, 2006

El viernes llega una visita importante

Importante para mí

Lucila... una amiga del alma... me trae de allá historias y relatos de mis otras amigas del alma...

el alma existe?
Yo sé que al hacer este tipo de declaraciones (bueno.. declaraciones no.. comentarios.. ) hay quienes pensarán.. ah.. y yo? qué tipo de amiga soy? (sí.. porque los hombres no se preguntan esas cosas .en general.) Bueno... no me jodan. Digo que Lucila es mi amiga especial... así como lo digo de diferentes personas en diferentes contextos.. si? Verla a lu acá me va a mover mil millones de fibras ópticas... lo sé... es alguien especial en mi vida... es el reflejo de una historia.. de mi mil relatos de mi vida... de mil recuerdos, de mil memorias... yo soy parte de esa personita que viene... igual que ella y todo lo que trae consigo es parte de mí... Se comprende?

Siento tantos nervios... Cuando la vea con su mamá.. en el aeropuerto... con su valija.... su cara de siempre... sus ojos llenos de lágrimas... mi sonrisa saliéndose de mi cara y mis ojos empezando a humedecer.. (sí.. sí.. me hago la dura!) ... Me imagino el momento en que la abrace fuerte, muuuy fuerte para no soltarla y que toda esa distancia y ese tiempo que hace que no la veo ni la escucho en vivo y en directo desaparezcan en ese momento de re-encuentro... Creo que de sólo pensarlo estoy ansiosa, nerviosa, nostálgica... Porque ver a una es querer ver a todas mis amigas... a mi familia... sentir la compañía de siempre... escuchar las mismas voces... ver las mismas caras... sentir los mismos abrazos...

Le comentaba a mi vieja que en momentos como éstos, de definición... (lo digo por terminar mi master)... de incertidumbre (lo digo por el trabajo).... de autosustento (lo digo por comida, limpieza, compañía, compras, decisiones, y la lista sigue)... de sueños y proyectos (viajes? cambios de residencia? idiomas para aprender? compañeros por conocer?) .... en momentos como los que vivo... (lo digo por todos los días) me doy cuenta que quiero una mirada que me entienda, una caricia que me consuele, un oído que me escuche atento, una palabra que me de seguridad, un abrazo que me proteja, un hogar que me cuide.... Me gustaría hacer "plim"... y darme vuelta y estar en mi casa cerca del fuego que me vio nacer, cerca del mar que me vio crecer, pasar por las montañas mendocinas que me llenaron el espíritu de alegría y de historias de héroes y aventuras...

¿necesito vacaciones? debe ser ... pero vacaciones de esas que son para meterse al mar y no pensar en nada... meterme y relajar mis músculos... disfrutar del agua... hacer la plancha al sol... sentir que el agua me relaja y me hamaca... quiero sentir que puedo frenar un momento y disfrutar de mi respiración ... relajar la mente....

Ibiza... allá vamos.. este verano no pienso quedarme con las ganas.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo puedo entender tus sentimientos, porque Lucila es una parte de tu historia.Desde los tres años,en jardin de infantes,pasando por primaria y el secundario. Ella y el resto del grupete son parte de nuestra historia tambien. Amigas como todas uds. (te incluyo)son el ejemplo perfecto de lo que es LA AMISTAD.
Besos a todas!!!
Ojo, que tambien incluyo a las nuevas amistades que has hecho!!
Todos son valiosisimos!!!
Y por estar a tu lado incondicionalmente se los agradezco.

MIB dijo...

bubuuu estaba chateando con vos... así es que... no mucho por agregar... Disfrutaré de lu como pueda.. jeje.. son sonrisas en mi cara desde que llegue hasta que se vaya... y es lo más importante... no? Siempre me acuerdo de Ezeiza.. cuando me dijeron que no llegaban a despedirme... y yo.. la piedra que no había llorado todavía... me derrumbé... y me seco las lágrimas y ahí estaban GARCAS.. jaja. me hicieron quebrar... las quiero mucho... lo sabés no?


ma.. sí.. además viene dorita.. que para mí es como una figura de madre.. y cada madre que pasa por acá la adopto en tu nombre me entendes? jaja.. así es que .. estos días serán verdaderamente hermosos. jeje. Yo sé que agradecés a todas mis amigas, que me acompañan acá y allá... porque son como la extensión del cuidado que ustedes no me pueden dar siempre... los amigos son parte fundamental del creciemento y constitución de una persona... así lo veo yo.. te quiero vieja.


Anónimo dijo...

Flaquita cada ves estamos mas cerca no veo la hora de verte....me llego tu mensaje al barco uy bueno, bueno nos vemos dentro de solamente dos diasssssssss besosososoosos

Anónimo dijo...

Ya llega tu amiga... no te falta nada, disfrutala como segurametne lo vas a hacer... con todo!
Son tan lindas las palabras que expresan tus sentimientos para con la gente, son palabras que se extienden y que a cualquiera le gustaria decir, sentir.
Desde aca me pone muy contenta! yo a pesar de que hubo años y años que te desencontre, adore que que seas tan divina de haberme brindado tu amistad y ahora siento que fueramos de siempre. Los amigos son tan importantes... no?
Bueno soquete disfruta mucho! te llamaria pero ya estaras durmiendo no?

Unknown dijo...

Qué bueno es recibir visitas MIB. Como te dije más de una vez, el hecho de emigrar tiene siempre un componente amargo. Es una elección, por lo que poco derecho tenemos para quejarnos. Hay quienes la pasan peor y quienes la pasan mejor (ni hablar de los que llegan en una patera, que esos sí que no tuvieron esa posibilidad de optar). Hecha esta salvedad, un encuentro como el que mencionás, endulza cualquier momento amargo que, por chiquito que sea, todos tenemos.
En cuanto a lo de Ibiza, muy buena elección. ¿Cuándo vas? ¿Agosto? ¿Querés creer que probablemente yo también vaya? Veremos.

Anónimo dijo...

El unico comentario que cabe es que sos divina, te quiero mucho

Anónimo dijo...

QUe lindo!! que grande... que lo disfruten mucho..
Es impresionante como sabes describir tus sentimientos.. sos una divina!
Me imagino que lu ya debe estar allá... a DISFRUTAR y sacarle todo e l jugo!
Besotes

Anónimo dijo...

Mib, no sabes como me alegra saber que vas a disfrutar de esa compañía estos días!!!. Te mereces pedacitos de tu mundo sin duda y sabes? cuando describías que necesitabas volver al lugar donde naciste...también lo hice casi de manera involuntaria yo, con mi necesidad de encontrar un compañero de viaje. Creo que con eso...el resto no importa. Un beso mi niña. Disfruta intensamente de tu amiga. Yo estaré deseando saber el lunes.

Vivi Briongos dijo...

Me hiciste llorar con el relato de Ezeiza, me imagino vos en aquel momento...

Mañana es el día, no? Pasalo genial, sacá fotos (me miré tooooooodas las que pusiste, adoré tus zapas rojas!) y disfrútense!!!!

Besosssssssss.

microcosmos dijo...

me alegró mucho mib.. lo entusiasmada que estás y que, probablemente, llegues a estarlo más.
besos.

MIB dijo...

Luuuu! hoy nos vemos!! ahora.. en unas 7 horas! jeej!!

paquete! divina! mil gracias por estar siempre al tanto de todo!! sí que somos de siempre no?! jaja.. tu visita por estos pagos me llenó de alegría! en serio! lo sabés! no?

PAT.. sí.. igual yo creo que no hay que quejarse.. para nada.. A mí me encanta estar donde estoy... sería 100 veces más feliz si tuviera a algunas persona más cerca... físicamente ... porque los tengo cerca siempre.. eso es importante.. no siento la distancia (por ahora!) Che.. IBIZA?? en serio!?!? yo pienso irme en agosto.. o septiembre.. veremos.

PA.. jaja. cómo que no caben más comentarios!? si después siguieron escribiendo! jaja. nooo.. pá.. Vos sabés cómo la quiero a lucila... y cómo te quiere ella a vos también..

Agus.. jaja divina? ... ahora en 7 horas llega lu! te juro que no lo puedo creer.. me suena a historia. no sé.. verla por las calles de madrid.. siempre me pasa que cuando estoy con algun conocido por acá me da la sensación de estar en bs as.. cualquiera no?!

Al! ja. me encantó cómo te decía la novia que se perdió todos los goles del sevilla. jaja.. Estoy como tontita.. no entiendo nada... Ayer me quedé lustrando hasta la lámpara de mi mesa de luz... hasta las 3 de la mañana!!!! Un viaje a mi tierra sería fantástico... pero me conformo con tirarme a flotar en el agua... (che.. dicen que el agua en los sueños se interpreta como el sexo.. tendrá algo que ver con lo que decíamos la otra vez??)

turca!! jaja. me mataste con lo de las zapatillas! jajaja..! qué divina que te ves las fotos!! Uhh...lo de ezeiza en aquel momento fue jodido.. venía conteniendo la emoción... venían 4 amigas mías a despedirme... y cuando me dijeron que no llegaban... crack.. se me rompió el corazón... caí en la realidad... no las veía más todos los días.. ni se iban a pasar a tomar un mate por casa.. ni nada de eso.. snif.. jaja. pero cuando estuvieron ahí. jaja. las quería matar!

micro! te vi volver con mucha energía! eh! los cortes a veces son buenos! no?!? Estoy muuuuuuuuuuuuuy emocionada... ya sacaré fotos y contaré todo!! te mando un beso grande!!

Anónimo dijo...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

Amy dijo...

En una sociedad capitalista todo puede ser una relación costo-beneficio,pero...¡los afectos son los afectos! Tengan que ver con el alma, con el corazón, la palabra o el cerebro.
Me encanta visitar tu blog.

MIB dijo...

Amalia! has llegado a leer hasta acá abajo!! eh! que divina.. a mí me encanta leer tu blog también... de hecho te comentaba que estoy suscripta.. por lo que cada vez que escribís algo me llega al mail.. ahí lo leo... y a veces puedo ir a comentar... no sé por qué pero me haces acordár como a mi vieja.. a mi profesora de lengua.. a mi tía.. no sé.. a alguien familiar! Besos!

Anónimo dijo...

Best regards from NY! » » »

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. » » »