sábado, junio 10, 2006

De partido en partido me gusta la noche me gusta el bochinche

no sé... de boliche en boliche .. me gusta la nocheee me gusta el bochinche.. soy un loco cualquiera me gusta la fiesta y me gusta bailar...

sí .. ya sé siempre invento las letras de las canciones.. y?!

En un par de horas empieza el partido de Argentina contra Costa de Marfil. Es el primer mundial que veo lejos de mi casa... lejos de mi familia, y de mis amigas... EL PRIMERO.

Tengo un primo que está en Alemania.. va a ver los 3 partidos... ahora lo voy a llamar... para saber cómo se vive la previa... qué bueno debe ser estar allá.... pura fiesta de nacionalidades, emociones, alentar a un país... porque más allá de los jugadores... (que confieso no tener idea de la lista de nominados) yo siento emoción por argentina... por la gente... Te digo que es un momento de unión... de estar todos pendientes... es una representación mundial de nuestro país... ante los ojos de todos... Está bien... a nivel football que no es lo mismo que literatura, o ciencia, o medicina... pero estamos ahí.. están todos los países siendo representados... Y se habla de la política, de la economía, del clima, del turismo, de la gente, de cómo lo viven, de los jugadores, de los no jugadores... se habla de todo.. en mayor o menor medida.
A mí me gusta cómo se viven los mundiales allá en mi país... es diferente. Aunque muchos no fanáticos se quejen de la invasión de publicidad, mercadotecnia, y demás artefactos promocionales, a mí me parece una manera de unirnos todos y "tirar" hacia un mismo lado.
Acá no hay emoción.. no hay ese sentirse español... esos colores, esa sensación de ver las publicidades y emocionarse... No se vive.. no se siente... España no es particularmente un país unido... no hay un sentimiento de nación en cuanto a pertenencia...al menos no es la regla general.
Sé que es un terreno pantanoso el que menciono... hay muchas cuestiones a tener en cuenta.. y muchos temas aún hoy no resueltos...
Creo que esta separación o falta de unión nacional es lo que más me llamó la atención desde el primer mes que pisé este suelo.
Yo siento a la Argentina como mi patria, mi nación, mi hogar, mi suelo, mi cultura, mi país, mi gente... y estoy orgullosa de eso... me hago cargo de ser argentina.

he dicho
(sin revisar, ni sin editar...)

42 comentarios:

kutumancia dijo...

como esta mi linda argentina mib!!!

bueno ha pasado el tiempo, ..pase solo para dejarte un beso, voy a tratar de ponerme al día ahora que regrese

Anónimo dijo...

hija, acaba de terminar el partido y gano argentina!!!!Aca festejamos, mas alla de saber que no jugo como todos esperabamos,pero, gano y aca todos contentos. En cuanto al nacionalismo o patriotismo nuestro,creo que deja mucho que desear. En nombre de Argentina se han cometido y se siguen cometiendo barbaridades, y el nacionalismo??? Bueno, como decis es un tema muy polemico y no va!!!
Vos con quen viste el partido???
Besos y ...bueno....arriba Argentina!!!!

SOL dijo...

lindo post!pero para ser coherente con lo que decís tendrias que volver....

Unknown dijo...

No te metés en un terreno pantanoso, MIB. Es así, y los españoles lo sienten así. Lo que llaman acá "realidades nacionales" tiene sus simpatizantes y sus detractores. Y entre unos y otros se crea un enfrentamiento. Yo recuerdo, hace mucho tiempo, haber hablado con catalanes y que me dijeran que la selección ni les va ni les viene. Bueno, prefieren que gane, pero ni comparación con el Barça.
Ayer fui a un bar a ver el partido de Inglaterra. Eramos dos argentinos y nadie más. La diferencia no es sólo de la selección sino de todo el Mundial.

Legally Blonde, supongo que cada uno tiene sus motivos. Hay cosas que te atan y cosas que te alejan a la Argentina. Siempre vamos a ser del lugar de donde venimos. Siempre que estemos afuera, vamos a tener un dejo amargo, mayor o menor. Pero cada emigración es un mundo. Ya te contaré la mía y seguro que MIB te contará la suya.

MIB dijo...

kutu!!! me emociona muchísimo que vuelvas!!! Ya te dejé un comentario! Menos mal que está todo en aparente orden.. jeje!

vieja... síii ganó argentina que manera de sufrir!! acá eran las 21hs .. y no pude comer nada hasta el entretiempo... Comimos empanadas (yo hice el repulgue!) Lo vi con mi familia adoptiva 2 (lucía, maría y pachá)... Má, en todos los países se han cometido y se cometen barbaridades, pero el sentimiento nacional es otra cosa. No hay que estar neciamente orgulloso de todo lo que se hizo y se hace, noooo para nada! yo soy muy crítica con el país, pero no significa que no lo sienta propio...

Legally... no sé... por qué tendría que volver para ser coherente? Digo que me gusta más cómo se vive en mi país el tema del mundial... pero eso no hace que quiera vivir allá. Si decido volver será por una suma de cosas, principalmente por tener a mi familia y mis amigos cerca, oportunidades de trabajo y calidad de vida... Por el momento acá estoy terminando mi master, tengo oportunidades de trabajo, calidad de vida aceptable y el afecto de amigos por este lado sin perder nunca el afecto de mi familia y mis amigos de allá... entonces eso me mantiene firme... sino... no podría... Pero que yo quiera a la argentina y la reconozca como mi nación, mi país, mi lugar de origen, no significa que tenga que vivir allí. Siempre me acuerdo de mi vieja, ella es mendocina, y por las circunstancias, desde que se casó nunca más vivió allá.. pero SIEMPRE y digo SIEMPRE tuvo su corazón allá, su amor por su tierra y su gente.. y eso lo mantuvo tan vivo para sus hijos que todos fuimos fieles a ese sentimiento y tenemos un cariño especial para mendoza... Entonces si yo eligo quedarme fuera de argentina, al menos quiero que mis hijos, y conocidos, sientan que tengo un hermoso lugar de origen. Yo no me escapé, ni me vi obligada a salir del país... entonces creo que soy coherente con lo que digo... no tengo rencores hacia la argentina.


Pat. sí.. creo que en catalunya es más acentuado el tema... yo pensé que era en el país vasco, pero estando acá me di cuenta que el sentimiento más nacionalista por lejos es en catalunya. A mí me encanta, lo que no me gusta es que sea reivindicar el sentimiento nacional catalán, o vasco, o andaluz, o lo que fuera, en detrimento del sentimiento nacional español... (que no sé si podríamos decir que existe)... me gustaría que existieran figuras loables a nivel español con las que todas las provincias pudieran identificarse, pero lamentablemente no las hay ... porque están marcados por la guerra civil, y por esa dictadura que ha minado cualquier posible sensación de nación española como tal. (me estoy metiendo en terreno más pantanoso no?_ jeje)
Lo de la inmigración... es tan personal. Pero tanto vos como yo no renegamos de nuestro país, de nuestro lugar de origen.. y eso es lo que digo.

Unknown dijo...

No puedo estar más de acuerdo con vos, MIB. Y sí, por suerte creo que ni vos ni yo estamos en un extremo. Ni lloramos todo el día a la Argentina, ni despotricamos contra el país como si hubiéramos nacido de un repollo en el medio del océano.
Y, como decís vos, España está marcada por esos enfrentamientos. Si no hubieran existido, creo que podrían tener sus "identidades nacionales" o regionales, y a la vez, un sentimiento de unidad que, evidentemente, está lejos de existir.
Besos.

Anónimo dijo...

En cuanto a la unión del país frente al mundial, como va haberla si siempre caen en cuartos???

Pd: intento de cortar la tensíon :-)

El Mostro dijo...

¿Y que andás haciendo en Madrid? ¿laburo?¿estudio? Lejos de Mendoza, no? Un abrazo

MIB dijo...

Pat, exacto.

Noemai.. jejeje. no por eso deberían dejar de alentar no!? Los argentinos la otra vuelta ni llegamos a la etapa final... Espero que este año lleguemos a algo más! buen intento de cortar la tensión. IGual. no sé si hay tensión no? A mí me gusta mucho el sentimiento nacional vasco y catalán. De verdad... no me gustan los fanatismos violentos.. pero sí el orgullo nacional.

Mostro.. acá en madrid... etsudiando...laburando... lejos de mendoza y mar del plata... de los amigos y familia... pero muy contenta. No se vive mal por estos lares... Aunque creo que Barcelona, San Sebastián o algún lugar con mar me vendría un poco mejor... Saludos che!

Anónimo dijo...

que lindo leer los comentarios de todos, es bueno poder opinar sin que haya rencores o que duela lo que otro opine. Veo que todos amamos nuestra tierra y eso es lo que vale.
cariños.

MIB dijo...

liter.. gracias por tus palabras.. no me las esperaba.. esto es simplemente algo que veo.. es una sensación de cómo percibo el panorama.. No conozco mucho cómo se dieron los sucesos con el reino de Castilla y Aragón, pero calculo que por las armas era siempre la forma de anexionar regiones... Evidentemente no lograron generar un consenso.. un respeto por la cultura catalana.. y eso debe haber generado rencores... pero creo que eso es más histórico.... si nos remontamos al principio de los tiempos no tengo ni idea de cómo quedarían constituídos los reinos, las tierras.. no sé .. podríamos remontarnos hasta tiempos de griegos y nearthentales... Creo que habría que hablar de la consititución del Estado Moderno que es desde donde hoy podemos hablar de constitución, de país, parlamento, congreso u otros conceptos que definien la política de nuestros días. Y creo que hablando del Estado Moderno, lo que más afectó a España como unidad fueron por un lado una monarquía obsoleta y por otro lado la dictadura de Franco. Yo sé que hay gente que está a favor de Franco (sí, por más terrible que pueda parecer) y yo lo respeto, cada uno es libre de pensar y elegir estilos de gobierno. Yo particularmente estoy en contra de todo tipo de imposición y mandato caprichoso, sobre todo cuando hay excesos de violencia e injusticias... Aún si las medidas tomadas son correctas o positivas para el bien común, creo que la forma es debatir, que el pueblo decida, educar, poner la información al alcance de quien quiere encontrarla, dar lugar a los ciudadanos a dar su opinión, habría que intentar disminuír la burocracia, la cadena de representantes inútiles e intermediarios eternos... creo que habría que intentar buscar microparlamentos para algunos temas menos relevantes a nivel nacional.. y darles más autonomía a las formas de gobierno locales... Igual siempre me da la sensación de no saber cómo deben plantearse las soluciones...
Claro que es un tema pantanoso.. a mí me da pena que haya fanatismos de ambos lados... más que los fanáticos, en relaidad me molestan los necios... los que creen que no hay más que una sóla forma de hacer las cosas...

bueno.. No me siento muy capacitada para dar argumentos firmes y convincentes para uno u otro extremo... soy más de intentar buscar los grises del medio...

et.. a vos te gustaba el debate? jeje.. acá en mi blog nunca se dio mucho debate... pero me gusta..

MIB dijo...

Me gustó la palabra matices liter! que grande!
ahora entiendo lo de fins demà! jajaja

fins aviat!

es que liter me está enseñando catalán... y valenciano...?¿
Veremos qué aprendo!

merci donc
una abraçada

Anónimo dijo...

que bueno!!! me prendo para aprender!!!

Anónimo dijo...

Aqui la que no sabe mucho de historia!! Copado el debate que se armó, pero no tengo suficiente conocimineto para opinar con respecto a españa... Hablando de Argentina..me da la sensacion que el Argentino es nacionalista cuando le conviene.. Cuando uno esta lejos uno aprende a valorar lo que tienee en su pais, y cuando pasan cosas buenas como el mundial, uno tambien lo defiende.. pero que pasa cuando hay saqueos, piquetes?? Ademas pq se fueron tantos argentinos en busca de una vida mejor afuera?? llaman a eso nacionalismo?? pq no quedarse a luchar por lo que uno supuestamente quiere: el pais?? me parece valido irse a estudiar, tener una experiencia, conocer.. a mi misma me gustaria hacerlo en algun momento, pero irse para formar una vida ECONOMICA lejos de lo que hace a una persona emocionalmente... nose.. no lo juzgo pero no lo haria..

Anónimo dijo...

Aqui la que no sabe mucho de historia!! Copado el debate que se armó, pero no tengo suficiente conocimineto para opinar con respecto a españa... Hablando de Argentina..me da la sensacion que el Argentino es nacionalista cuando le conviene.. Cuando uno esta lejos uno aprende a valorar lo que tienee en su pais, y cuando pasan cosas buenas como el mundial, uno tambien lo defiende.. pero que pasa cuando hay saqueos, piquetes?? Ademas pq se fueron tantos argentinos en busca de una vida mejor afuera?? llaman a eso nacionalismo?? pq no quedarse a luchar por lo que uno supuestamente quiere: el pais?? me parece valido irse a estudiar, tener una experiencia, conocer.. a mi misma me gustaria hacerlo en algun momento, pero irse para formar una vida ECONOMICA lejos de lo que hace a una persona emocionalmente... nose.. no lo juzgo pero no lo haria..

MIB dijo...

et.. para aprender hay que visitar el blog de liter... o leer en catalán... es bonito como suena.. a mí me encanta... y algo de vasco también he aprendido.. palabritas sueltas!


Che. .sister.. un PALO AL EXTRANJERO!! jaja.. me querés decir algo con eso de irme para estudiar pero después volver..?? jaja.. Sister! tenés un punto válido.. es cierto lo que decís en dos cosas... los orgullos nacionales siempre salen cuando alguien gana un premio, cuando alquien es reconocido en el extranjero, o en mometos de gloria...´pero creo que la persona que está en el país debe ser crítica con el gobierno, no excesivamente, pero sí cuidar que la política cumpla con sus funciones, que haga una buena gestión... me parece muy importante tener un pueblo educado para poder exigir con inteligencia un buen gobierno, y antes que nada poder elegirlo con cabeza. Pero los argentinos que estamos afuera tenemos que saber hablar bien de nuestro país, ser críticos realistas, estar informados, no dar la espalda a la argentina e incentivar las inversiones en nuestro país, ya sean inversiones propias o de extranjeros.... incentivar desde el mínimo detalle del turismo... las posibilidades de inversión, contar que se puede... Si nosotros no hacemos eso.. si no confiamos en nuestro país, no va a confiar nadie... si decimos que son todos chorros, pum! etiqueta, somos chorros, corruptos, incorregibles.. .y no TODOS somos así.. NO. Acá hay chorros y corruptos, por supuesto, pero la opinión pública los juzga, les obliga a dar la cara... creo que nos compete un poco a cada uno hablar bien de nuestro país y actuar en consecuencia, no dejar de pagar porque el otro no paga, no coimear porque es más fácil, no ir por la vía incorrecta ... si lo hacemos... entonces no queda más remedio que callarnos...

no sé. debatamos

Anónimo dijo...

epa, muy interesante las opiniones volcadas y tambien acertadas. Quizas tendrias que pasarlas a un post del blog, en vez de quedar aqui medio perdidas, no se digo...
Besos

Anónimo dijo...

se armo un debate por demas interesante...pero..no creo que podamos ponernos de acuerdo facilmente..
En fin, me gustaria decir muchisimas cosas,...como por ejemplo decir (como Rosa Montero comento en una entrevista)..."mientras haya peronistas en la Argentina, nada cambiara"...Y hay mucho de cierto...pero el tema es que mientras los argentinos no nos involucremos y hagamos que se cumplan las leyes y que la justicia actue (aun contra los mismos gobernantes);mientras los ministros o los funcionarios del gobierno sigan nombrando a piqueteros como secretarios;(los datos estan en cualquier diario nacional);mientras haya impunidad, en este pais, las cosas no van a mejorar....En fin,no quiero ser tan critica, pero esa es nuestra realidad.Les dejamos a nuestros hijos o nietos un legado demasiado pesado, pero creo que nuevos aires de juventud y de intervencion intelectual como la de ellos haran de Esta, una gran nacion..
Besos.

Loca xq sí dijo...

yo estoy esperando que me autorice mi tía a publicar o reenviar sus mails, ya que vive en Munich y mandó fotos y comentarios muy interesantes desde adentro del mundial; ya sé a quién poner en la lista para enviar si me da el ok!!!!

MIB dijo...

fede .tenés razón con lo de postear.. siempre queda más exhibido si está en un post y no en un comentario... PERO.. ya fue. jaja. No sé si les interesará a todos.. y además me da un poco de fiaca..

Et.. no sé si la culpa la tienen los peronistas.. los corruptos más que nada... no me gusta adjudicar las faltas a unos o a otros... yo no simpatizo particularmente con los peronistas.. para nada... pero creo que las cosas sí pueden cambiar.. Es cierto que mientras sigan los acomodos políticos, los sindicalistas chantas y coimeros, la policia mafiosa, la recompensa económica por el esfuerzo cero, la falta de educación y de trabajo.. no creo que haya demasiados cambios... Hay que intentar cambiar la idiosincracia de la gente.. cambiar la forma de pensar.. si hago menos que el otro y me dan más, soy un vivo bárbaro
.. Es difícil... porque a uno le da bronca poner el dinero en las arcas del estado para que se lo lleven otros... para no ver resultados... es difícil confiar en que las cosas se van a hacer bien... Por eso digo que hay que participar más en la actividad política.. exigir saber qué se hace con nuestro dinero.. qué hace el gobierno, la municipalidad, todo! no puede ser que pasemos del gobierno como si fuera siempre algo inalcanzable, intocable, incuestionable... no debe ser así.
Pero no sé cómo hacerlo... a alguien se le ocurre alguna idea? jaja...

Loca.. síiiiiiiiiii mandá tooodo lo que tengas desde dentro del mundial! coapdo!! mañana nuevamente argentina!! besos!

Anónimo dijo...

si, cambiar la idiosincracia de la gente, la forma de pensar,que participemos en politica??? no, MIB, y no porque no queramos, sino porque no nos dejan. La politica es solo para algunos.... y da la casualidad que SIEMPRE ES DE LOS MISMOS!!!! Ellos eligen quienes y porque y para que!!!..."Yo te facilito esto, pero vos mañana me debes este favor OK???"
Y lamentablemente para que la gente cambie tiene que vivir en libertad , tener laburo,y la panza llena. Aca todo esto falta.
Aqui impera el clientelismo!!! si, les dan pan y agua(mate), y estan desnutridos...lo que indefectiblemente los lleva a que mueran neuronas que no se recuperan jamas. Asi, el que tiene el poder, decide por el.
Estan los indigentes y los que quieren recibir sin laburar, y siempre ha sido asi porque se los acostumbro a eso.
El que quiere entrar al gobierno para hacer las cosas bien, decentemente,transparentemente,honestamente,no lo dejan...molesta..te corren...es una mafia!!!!!
Bueno, MIB, lamento desilusionarte un poco de tu pais, pero esta es la realidad que yo veo.}
Si alguien la ve de otra forma que me lo diga por favor, a ver si me enseña a mirar con otros ojos!!!

MIB dijo...

et... eso es lo que quería decir con algo de lo que comenté arriba.. el clientelismo... los favores, las mafias... no se dan cuenta que al final los perjudicados somos todos? .. no.. parece que el bien común es un concepto que no muchos manejan...

Anónimo dijo...

Mais les variantes sont possibles encore ? remede ejaculation precoce

Anónimo dijo...

Welche Phrase... Toll, die glänzende Idee viagra rezeptfrei viagra bestellen [url=http//t7-isis.org]viagra[/url]

Anónimo dijo...

Welche nötige Phrase... Toll, die ausgezeichnete Idee viagra viagra [url=http//t7-isis.org]viagra rezeptfrei[/url]

Anónimo dijo...

ich beglückwünsche, dieser ausgezeichnete Gedanke fällt gerade übrigens viagra bestellen viagra kaufen [url=http//t7-isis.org]viagra kaufen[/url]

Anónimo dijo...

Nicht darin die Sache. viagra viagra [url=http//t7-isis.org]viagra online kaufen[/url]

Anónimo dijo...

Je demande pardon qu'est intervenu... Je comprends cette question. J'invite vers la discussion. http://runfr.com/tag/tadalafil achat cialis cialis prix

Anónimo dijo...

Talentvoll... viagra viagra rezeptfrei kaufen [url=http//t7-isis.org]viagra kaufen[/url]

Anónimo dijo...

su frase es incomparable...:) http://nuevascarreras.com/tag/cialis/ cialis 20 mg efectos secundarios Non capisco abbastanza bene. cialis contraindicaciones

Anónimo dijo...

Escuchen. [url=http://csalamanca.com/ ]comprar viagra en espana [/url] alelyornye zptaujyvnd viagra espana

Anónimo dijo...

Dans cela quelque chose est. Merci pour l'explication, plus facilement, mieux … cialis generique http://runfr.com/tag/tadalafil acheter cialis en ligne cialis

Anónimo dijo...

Los mensajes personales a todos hoy salen? [url=http://csalamanca.com/tag/comprar-viagra/ ]viagra generico [/url] No sois derecho. Soy seguro. Lo discutiremos. Escriban en PM. comprar viagra en andorra

Anónimo dijo...

je FГ©licite, l'idГ©e excellente et est opportun [url=http://runfr.com/cialis]commentaires cialis[/url] http://runfr.com generique cialis 10mg prix 10 cialis tadalafil cialis

Anónimo dijo...

Dans cela quelque chose est. Maintenant tout m'est devenu clair, je remercie de l'information. cialis achat cialis

Anónimo dijo...

http://stantwomey.com/forums/viewtopic.php?f=2&t=19242&p=28660
http://www.clandmw.net/forum/viewtopic.php?f=4&t=108008&p=192372
http://beta1.linkmania.ro/forums/index.php?showtopic=351407&st=0&gopid=4160842&

Anónimo dijo...

Se calmez! http://runfr.com/acheter-cialis cialis 20mg pas cher viagra en ligne france

Anónimo dijo...

C'est la piГЁce prГ©cieuse [url=http://runfr.com/acheter-cialis]duree totale de traitement par viagra[/url] http://runfr.com/acheter-cialis prix cialis cialis generique france acheter viagra generique

Anónimo dijo...

Oui tout cela l'imaginaire http://runfr.com/acheter-cialis cialis 20mg achat cialis 5mg

Anónimo dijo...

je FГ©licite, l'idГ©e magnifique et est opportun cialis http://runfr.com viagra wikipedia cialis 20mg prix en pharmacie

Anónimo dijo...

Oui, en effet. [url=http://runfr.com]cialis tadalafil 10 mg[/url] http://runfr.com/cialis cialis gйnйrique en pharmacie vente viagra prix cialis en pharmacie.com

Anónimo dijo...

Quelle phrase nГ©cessaire... super, l'idГ©e magnifique [url=http://runfr.com]cialis 20[/url] http://runfr.com/cialis medicaments contre l'hypertension et viagra medicament generique cialis 20 mg.com acheter viagra en suisse