jueves, julio 20, 2006

Día del amigo

Hoy se cumple otro año desde que aquel 20 de Julio de 1969 todo el mundo estuviera pendiente de 3 personajes que aterrizaban en la luna. ¿Era cierto? ¿era posible? Estos hombres enviaban un mensaje a la humanidad marcando un hito en la historia, y más allá de las enormes dudas que se generan alrededor de este alunizaje, dio lugar a otro acontecimiento que, personalmente, me genera más recuerdos de grandeza y compañerismo.
La historia cuenta que un médico argentino, viendo cómo el hombre llegaba a la luna pensó "este día tiene que ser recordado como el día del amigo". Envió cartas, movió ilusiones, generó reflexiones.
" Su tarea se llevaba a cabo con un lema: "Un pueblo de amigos es una Nación imbatible", a la vez que destacaban que sería una celebración ética, sin fines de lucro ni de fomento al consumo.
Visitó organismos nacionales, gubernamentales, municipales, políticos, religiosos, personas notables y amigos para que adoptaran la idea y luego la difundieran en sus áreas de influencia.
Poco a poco fue logrando su cometido, primero fue el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que con su decreto Nº 235/79 autorizó la celebración y le dio un marco legal. Luego se fueron sumando distintas entidades y extendiéndose por toda la Argentina y por algunos países de América Latina"
(lo saqué de acá)


Yo quiero que en España se celebre... por eso pongo toda esta información! Quién se une?!? Celébrenlo a su manera, un llamado telefónico, un email, una carta, una palabra, un regalo, un consejo, una cagada a pedos, una caña, una reflexión... lo que sea.

Me parece tan importante tener amigos. No sé qué sería de mí sin ell@s (son más mujeres que varones realmente) Algo debo haber escrito en otro momento... hoy es el día del amigo... bueno... la excusa para juntarse, reservar un restaurante, recordar anécdotas, conversar con mate de por medio, o pensar en "qué estarán haciendo"... pero todos los días son parte de mi vida... lo saben, acá, allá, donde sea que me toque estar (bueno.. que eliga estar) llevo recuerdos de muchíiiiiisimas personas que me han enseñado algo, que con una palabra se guardaron en mi corazón... algunas personas quedan más que otras, se mantienen más los lazos.. con otras compartí menos tiempo por distintas cirunstancias, otras las conozco de maneras no tradicionales, algunas desde que nací, otras desde hace poco.... pero los recuerdos, las memorias, las palabras y las anécdotas como decía más arriba, son esos pequeños pedacitos de mi vida que me definen...

en fin.. por estar, por ser, por pasar, por hablar, por ayudar, por retar, por haber pasado por mi vida, por haber colaborado con la persona que hoy soy... Gracias amigos!

Enanitos Verdes amigos

Para finalizar: el temita típico ! jaja! Che! no me digan nada! si para poder transmitir las costumbres hay que hacerlo completito! sino nada!

33 comentarios:

Patrizio dijo...

MIB, feliz día. Me parece muy buena la iniciativa.
¿Quién se va a quejar de semejante cosa? ¿Eeeeeeeh?
Un beso muy grande y que tengas un buen día, amiga.
;)

liter-a-tres 3 dijo...

Se ha conspirado tanto sobre el alunizaje! Lo que puede ponerse en tela de juicio es si aquel día fue el primero. Pero no que el hombre haya llegado a la luna. El mar de fondo, es político. En aquella época URSS y USA libraban una dura batalla por convertirse en los dueños del mundo...
En fin, MIB, feliz día del amig@.

MIB dijo...

Pat igualmente! Tomemos la iniciativa che! extendamos la celebración por estas tierras!

Liter, sí! Yo te digo que todo es posible... no es una locura pensar que con tal de asegurarse el "primer lugar en la luna" los yankees hayan "alucinado" el alunizaje... en fin.. a mí me gusta pensar que sí fue ese día...
Liter: Feliç dia de l'amic! Em va agradar conèixer-te, encara que encara poc sé que haurà més converses i lectures que aprofundiran aquest vincle, no et sembla? Abraçades!
(lo traduje en internet... sé que estará mal... peroooo... al final algo se aprende... tengo mis dudas con el encara que encara poc(quise decir aunque todavía poco)...BUeno.. ya seguiré aprendiendo!!

Besos!

Patrizio dijo...

Uy, me asustaste, pensé que ya habías aprendido català. ;)

MIB dijo...

ey Pat.. algo aprendí!
Unes paraules, poc encore, no obstant això, voy a practicar per aprender molt.
Fins aviat! Pat

(esto lo armé de las palabras que aprendí.. y en cursiva pongo lo que no sé cómo decir.

adios!

liter-a-tres 3 dijo...

WOW!!! MIB, escribir en catalán es muy dificil. Me parece genial lo que has hecho y no seré yo quien rectifique nada.

OK

MIB dijo...

el encore lo inventé... es encara?

ahora viene liter a corregir y enseñarnos!

MIB dijo...

eh liter! ahi estas!
es encara! entonces no?!

Lucía dijo...

Feliz Dia querida!!!!!!! la verdad un poco fuerte lo que escribís..mas estando lejos...No se..me imagino te vendrán muchas personas a la cabeza no??.
Te vas a juntar no?? no se, con tus amigos? estoy segura que aca en varios grupetes estarás presente...al menos en el mio
Te mando un beso grande!

mama dijo...

Es muy buena la idea de promover el dia del amigo internacionalmente, se que se sumaran muchos. Y vos que sos tan "amiguera",lo festejaras igual que lo has hecho siempre aca. Como decis, el dia del amigo, en este pais es muy especial. Se ha extendido de tal forma que ya no hay lugar en cafeterias o restaurantes para esta noche. Yo hoy tambien festejo: 1) en italiano con mis compañeras 2) con mis amigas de siempre po alem y 3) a la noche en lo de Ines L. con los maridos.Que tal???
Bueno, chiquita, que tengas tambien vos un lindo "dia del Amigo" tomando un cafe(charla de por medio) con algunos de ellos.
Besos, y te quiero monton ..sabes???

cyn dijo...

mib que lindo post! hoy justo escuche la historia por la radio.
Que la pases lindo besos

Anita dijo...

Che.. el día del amigo se celebra hoy por el alunizaje??

Mirá vo´ che....

Agus dijo...

Hey!! que lindo.. me levante pensando en vos.. y mandarte un mail.. COMO TE QUIERO AMIGA!! y MUY PERO MUY FELIZ DIA!
POrque pese a estar lejos, sos una de las personas que más se merece que yo le diga feliz día, una amiga que conoci de más grande pero con la que comparti y charle como con nadie, con la que tuve charlas eternas de mate, confeciones impresionantes, esa personita que me conoce sin que diga nada,que me banca a muerte.. y podría seguir por horas.. levanto el mate, la copa y todo lo que sea hoy por vos.. te tengo muy presente!!
MKM y gracias por todo lo compartido... y guarda que no termina!!!
Besotes

Bubu dijo...

FELIZ DIA MONITA DIVINA!!!! Hoy más que nunca estarás presente en Argentina como todos y cada uno de los años que compartimos juntas porque vos, sin dudas, sos un excelente ejemplo de lo que es ser una AMIGA de oro... te quiero muchísimo, te extraño otro montón y brindo con vos por este día de afectos!!!!

Bubu dijo...

casi me olvido... ME MATÓ LA CANCIÓN!!! AJEJEJEJEEJEJEJEJEJE

MIB dijo...

Lu! en eso estaba pensando.. estaba un poco nostálgica.. y creo que tengo más copas con las que brindar allá que acá! bueno.. pero no bajar los brazos! ni las copas!! un beso grande! loca FELIZ DIA!

Ma! ahora sos vos la que festeja a toda hora!! ejeje ! me encanta!! te quiero vieja.. ah.. el tutor me dio el ok! me olvidé de avisarte!

Cin y Anita en serio que no lo sabían?? yo me enteré hace poco.. 3 años quizá.. pero pensé que en argentina era moneda corriente... buenísimo haber colaborado con algo de información!

Bubeta! recién chateamos.. gracias por les paraules! te quiero mucho..

Still single dijo...

Felíz día!!!!!!!!

Que la pases lindo.
Besos

xuxi dijo...

Hola Mib,

Soy amiga d liter y estudio Traducción e Interpretación. Lo q has escrito en catalán está muy bien pero si quieres evitar la redundancia d "encara q encara" puedes optar por "tot i q encara", "malgrat que encara", o "per bé q encara", por ejemplo.

Vinga, ànims amb el català q ho fas molt bé!

Fins aviat,

MIB dijo...

Pau, igualmente! Espero que pases un lindo día por allá!! Acá va medio bajón... nostalgia maaaaaaaal! angustia de terminar una etapa, incertidumbres sobre el futuro.. me hace falta un abrazo cariñoso de amistad...

jeje! Hola xuxi, buenas! malgrat que encara! esa me gustó pero una pregunta... encara se usa más para "aunque" o para "todavía"? Digo... malgrat qué es exactamente? a pesar de? bueno yo lo entendería así... en fin... vos sabrás mejor! jeje!
Me mataste con el amb y el ho de la última frase...
Venga, ánimos "aprende"? el catalán que lo haces muy bien?

Xuxi.. no sabés en qué lío te metiste conmigo! eh!! jeje soy re pesada!!
Merci per les paraules ;o)

xuxi dijo...

Mib, no t cortes, es imposible encontrar a alguien más re pesado q yo. Yo soy lo q en catalán llamamos un "corcó" o una "torracollons", pa q lo entiendas, una pesada del copón, o sea q no hay problema.

"Encara" es "todavía" y "encara que" equivale a aunque. Ambos se utilizan un montón. Por otro lado, como tú bien dices, "malgrat que" equivale más bien a "a pesar de que".

"Amb" es "con".

Si meto la pata en algo, q alguien m corrija, q para eso estoy aprendiendo. :-)

Insisteixo, ánims amb el català guapa!!!

Fins aviat! (Hasta pronto)

xuxi dijo...

Fe d erratas

Eo, el acento d "ànims" es abierto. En catalán la "a" siempre lleva el acento abierto, ok?


Es lo q tiene ir d listilla, d pronto vas y metes la pata... :-)

Sorry!

Patrizio dijo...

Paraules d'amor senzilles i tendres...

Tal vez, una de las canciones más lindas de Serrat.
Digo, para hacer un aporte...

Sir William II dijo...

Feliz Dia y JOLINES para todo el mundo, carajo!

paquete dijo...

feliz dia! acaso ayer llame muy tarde? eso es por siempre pensar que te acostas tarde o pense que andarias de paseo por ahi... sorry y feliz dia de vuelta

Sister dijo...

EEEHh Sisteeer!!! que bueno lo del post pero me parece que se torno mas una leccion de catalan.. no entendi un pedo lo que dijeron.. pero NI una pAlabra.
Ayer no te escribi pq como sabes el dia se me fue de las manos.. entre que rendi, fui a la playa estuve con las chicas sali a comer, etc.. chau.. pero la verdad que te tuve mas que presente y te extrañe un poco mas todava que todos los dias.. A pesar de ser mi hermana te considero mi amiga del alma.. se que la conexion familiar es importante pero me conecto de pelos con vos querida... me voy a largar a llorar pero bueno es asi.. te siento como si fueras yo misma, y agradezco todos los dias tenerte como hermana y amiga, Que dieferente hubiera sido mi vida sin vos!!! te imaginas?? horrible!! no te preocupes por estar lejos hoy que igual todos se acordaron mucho de vos y vas a tener varios Dias del Amigo Argentino por delante..
Te mando un beso grande y el abrazo que no te puedo dar todos los dias.
TE quiero!!!

MIB dijo...

Xuxi! jeje!! sí!! mil gracias!! me encantó lo de torracollons ;o)) Ya sé con quién usarlo! jeje... Fins aviat fue una de las primeras expresiones que me enseñó Liter! y lo de amb... es importante... estas palabras tan esenciales y tan diferentes a las que conozco son las que me complican un poco la comprensión... pero insistiré! y ya que ni a vos ni a Liter les importa.. les preguntaré cada vez! jeje!

Pat! no te tenía con el català! eh!! palabras de amor sencillas y tiernas? ..

Sire! feliz día para usted JOLIIIINES!!

Paquete! nunca es tarde para usted! lo único que como tenía enchufado el teléfono queda en sonido alto... y estaba todo silencioso jeje.. me asusté... no more.. Divino tu mail ! soquete! sabés que te quiero muchísimo.. y que conociéndote el año pasado descubrí una gran persona! un beso y te espero!

Sister... me piantás un lagrimón... querida!! en serio! me emocionás con lo que decís!! si lo hubiese leído ayer.. que estaba melancólica, y con la sensibilidad a flor de piel, me hubiese deshidratado llorando !(que exagerada no!?) Yo también creo que mi vida sin vos hubiese sido aburridísima!! te quiero mucho!! muchísimo! y vos me ensañás más cosas de las que te podés imaginar! te admiro mucho enana!

Legally Blonde dijo...

feliz dia mib!

Legally Blonde dijo...

feliz dia mib!

Legally Blonde dijo...

feliz dia mib!

MIB dijo...

feliz día triple legally!! ;o)

ROSA LINDA dijo...

Amiga del alma!! Cómo te quiero nena!! Acá también estás presente siempre sabes?? bueno, la canción ni da, ni se me ocurrió abrirla, vos nos querés matar??????
Ah, hace 5 días que quiero llamarte pero la maldita diferencia horaria me tortura, me rindo a sus pies, me doy... En serio, a q hora soles estar por tu hogar??????????? ajajjajajja Avisá porq no logro dar en la tecla...
TE QUIERO CON EL ALMA MONITA
UN BESO ENORME

MIB dijo...

rose... pero niña! si acabamos de hablar! jeje ;o))

espero ansiosa tu casorio! no te das una idea... de hecho es lo típico por lo que me pregunto qué hago de este lado del atlántico...

me pondré más dura? vos crees que esto me ayuda a crecer?!? jeje!

bueno rose! te quiero!

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... seroquel trouble bipolaire camera low lux spy surveillance Brio backpacks Daimler chrysler publications strongsville &aposbaccarat Well casing design software cpu temperature monitor 5 Spell to make you lose your hair am cpu speicher Cpu heat algorithm buy valtrex online 1.8ghz cpu with fan motherboard combo Olympic rings to copy