domingo, septiembre 17, 2006

Domingo de aeropuerto y limpieza

Finalmente conseguí ver a mi madrina!!! y a dos de mis primas!!
Fueron escasas 3 horas... pero valió la pena! Me encanta ver a las personas que quiero.. por más que sean dos minutos... me da la sensación de no haberme ido nunca... es como si nos hubiésemos visto ayer... y ya han pasado casi dos años desde que los vi la última vez... en el casamiento de mi hermano mayor!
El caso es que pude darle un regalito a mi madrina.. y mandar para argentina cartas, fotos, y alguna pavadita... (no se ilusionen que no hay para todos! sólo para el ahijado y los otros dos menores!) Fotos y cartas para todos....

Acá la foto del acto oficial...



Después volví a casa... me puse bien maruja (me gusta decir esta palabra en este contexto... porque nuncaaaaaaa la uso... me parece medio pelotuda)... un jogging (léase chandal) una musculosa (léase, camiseta sin mangas), ojotas (léase chanclas) , una vincha de tela... (léase diadema) guantes de tul y un par de anteojos... ah no .. esa era una canción infantil de otra época....
Una vez disfrazada, me puse MANOS A LA OBRA!!!
Pasé la aspiradora por todos los rincones, sacudí más polvo que un porno star, pasé un producto de brillo para el piso de madera con olor a limón... pasé el trapito con un blem pedorrísimo(léase lustra mueble de mala calidad) por todos lados, limpia vidrios marca ACME, y todo iba tomando color....
Después fue el turno de los dos baños... los ataqué en profundidad, haciendo malabares para llegar a los rincones más altos... y dejando hasta el marco de la puerta impecable... La cocina la dejé a mitad de camino.. porque dentro de todo.. es lo que más se mantiene... limpiamos cada vez que cocinamos.. y suele ser el lugar que más usamos... por lo tanto... se acumula menos polvete... aunque tengo ganas de agarrar el amoníaco para darle a esos rincones que nadie ve pero que todos sabemos que existen sólo para acumular grasa... Ya los agarraré... ya llegará su hora!

Me encanta limpiar... pero sólo en el momento que me pongo con todaaaaaa mi energía... y le dedico mi cuerpo y alma... pongo música... me disfrazo.. y termino con un dolor de espalda y brazos tremendo! Es que soy un poquito exagerada y maniática... (calculo que algo me pegó la pirucha enfermiza que convivía conmigo hace un año... ) Lo que más me gusta es que ésta semana recibo visitas... mi amiga sofi, y mi compañera de master de méxico.. Mónica... El 27 viene malenita... y así.. la casa va cobrando vida... No hay nada como tener un hogar... Quiero comprarme una plantita... o cuatro... pero necesito verde en casa!

Mi cuarto quedó lindo con la nueva colcha... y sin polvo (de ningún tipo), ni ropa sucia, ni nada fuera de su lugar (aunque siendo tan pequeño todo parece venirse abajo... mires donde mires, todos los rincones están ocupados... QUIERO UN CUARTO GRAAAAAAAAAAANDE!!! pero es lo que hay... todavía queda tiempo en esta vida para muchas cosas!)

Ciao.. tengo bien merecida una cañita con amigos por ahí... ya que me pierdo el tradicional y típico asadito de los domingos en casa... al menos debo disfrutar de otra manera!

Update: les saqué una foto del cuarto para que lo vieran... de alguna manera no estamos tan lejos...

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Mib, m gusta q pongas la foto d tu habitación para q pasemos todos revista. Muy bien, la has dejado muy apañadica. :-)

A ver si t animas con el italiano, yo el año pasado lo estudié en la uni y es un idioma precioso.

Ciao ragazza!

Anónimo dijo...

Este comentario es para tu "vieja". Tú no lo leas, ¿vale?

"Señora, ¿podría abrir un blog para contarnos cómo ha educado a su hija para q salga d esta manera? D verdad, q niña tan maja; es q es un sol d criatura! O ¿es q venía así d serie? :-) Es alegre, divertida, pero tb curranta, responsable y sobre todo, sabe lo q quiere... Q gusto, seguro q s les cae la baba con ella. Les felicito d verdad; pueden estar muy orgullosos d su hija.

Al papi, tb le dedico el comentario, por la parte q le toca y tb l invito a q abra un blog, seguro q nos daría sabios consejos.
Yo tengo dos hijos d 13 y 12 años y pienso q ojalá s parecieran un poquito, aunque fuera un poquito a su mib"

Vale, mib, como eres una cotilla del copón, seguro q lo has leído. No s t vayan a subir los humos ahora, eh? :-) :-)

Petonets!

MIB dijo...

Jjajjajajj!!! me parto de la risa!! pero no puedo parar!! xuxi!! jajaja!! definitivamente tengo que conocerte!! Cómo podés estar tan loca como para pensar que soy apañadita y todo eso que decís!!! jajajaj!!! Me encantó la complicidad oculta en tu segundo mensaje... desde ya te digo que mi vieja en este mismo momento debe estar escribiendo algo...!!
la verdad es que me encantaría que empezaran sus blogs... podrían contar anécdotas del pasado... historias miles... y dejar plasmado algo de todo lo que me enseñaron a mí... y a mis hermanos.... nunca los animé a que lo hicieran... así es que quizá se prendan con tu ánimo!

Italiano... lo intentaré. . si quedan plazas estaré entre los alumnos de primero.... veremos si nos podemos comunicar!

Ciao ragazza, un bacino!!
Adeu tía, petonets!


y claro que me halagas con todo lo que dices! no sabes cuánto!! pero no se me suben los humos!! jaja!! cotilla del copón,... tendré que traducirlo para mis padres eh!!

Anónimo dijo...

xuxi, me has hecho sentir tan ancha que no entro en mi cuerpo, pero lo que es MIB (mi hija querida), es solo obra de ella.Siempre se esmero mucho en todo..pero bueno, en realidad todos mis hijos me hacen sentir muy orgullosa, cada uno en su modo y en diferentes cosas.Ah, y de verdad no somos extraterrestres, vos seguramente vas a sentirte igual de orgullosa de tus dos hijos. Ya lo veras. Una como madre siempre piensa que todo lo que hace es poco, y estoy segura de haberme equivocado mil veces. Asi te habra pasado a vos tambien, y seguro que tus hijos te daran mil satisfacciones. Besos y gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

soquete vos queres un cuarto grande y ahora te cae un paquete que viene en "frasco chico" pero creo que con mucho equipaje!!!!! y bueno es lo que hay, tratare de hacerme invisible con la capa magica de harry potter! y recompensare con mi alegria!!!!
que lindo que es tu cuarto!
y....te aparte... cuantas veces fuiste a barajas? es como tu segundo hogar y encima un lugar con sentimientos encontrados no?... ir con expectativas sobre algun destino, volver cansada de algun viaje, recibir amigos, familia, despedir a tantos otros, todo un tema barajas! yo me acuerdo que me despedi de vos con mucha tristeza pero a la media hora ya te estaba llamando mil veces por mi vuelo cancelado preguntandote como siempre que hacer! por que termine contando esto no se!!!!! tu blog inspira escribir!
Bueno ahora mas que nunca nos vemos pronto!

Anónimo dijo...

si Xuxi dice que sos una cotilla del copón, lo serás, aunque ni idea lo que es eso... Debe ser bueno. La Flaca es lo más y no lo digo por ser la tia.
Me gustó tu pieza. En el jarrón... ¿las cenizas de quién?
Veremos si esta vez el envío de obsequios a ahijado y menores se cumple, pero de todos modos, agradecidos.
Besos.

El Padrino dijo...

Lemon pié; Que tal si habren un blog y todos postean?

Se te ve felíz.-

MIB dijo...

Vieja.. un beso grande!

paquete... me llena de alegría que vengas! de verdad!! siempre hay lugar para tus valijas y para tirar un colchón por donde haya suelo! Barajas es casi mi segundo hogar.. la T4 ya me ha dado grandes alegrías también... así es que seguirán yendo y viniendo, llevando y trayendo un poquito de acá y de allá...

pupita!! cotilla del copón.... es algo así como una chusma sin remedios! o algo así... Che.. el jarrón.. no es tal sino una lámpara marroquí! che! le tendré que sacar una foto con más detalle!!!

Padrino... lemon pie me dijo uno de mis primos... por lo dulce y agrio de mi consistencia... A muchos les pareció adecuado... yo no dije nunca lo contrario.. salvo que el lemon pie no es mi torta favorita ... y de hecho NUNCA la como... prefiero chocolate con dulce de leche.... La verdad es que no sería mala idea lo de un blog comunitario. veremos...( y vos sabés que estoy feliz? sí sí así me siento hoy!)

MIB dijo...

ahh pupi!! la vez pasada no llegaron pero por fuerza mayor!! Por eso ahora ni le comenté nada al Sebas.. no vaya a ser cosa que queden los paquetes en el avión y caguemos otra ilusión... no?

guardaré silencio hasta que me digan lo contrario!

Unknown dijo...

MIB, cambiaste las cosas de lugar en tu cuarto.
¿O estoy loco?

Bueno, estoy loco, independientemente de eso.

MIB dijo...

Si pat.. la cama, el escritorio, las mesitas de luz... pero esto fue hace unos meses.. quizá en julio... para terminar mi tesis necesitaba un cambio de espacios... ejeje...

pero vos lo viste.. creo.. te acordás el partido portugla francia? ya estaba así..
Loco!

Anónimo dijo...

Hey Hermanaaa!!! no puedo creer que tenes tiempo para limpiar el cuarto!! INCREIBLE!! despues de tanto, "no tengo tiempo para nada", "la tesis esto", "la tesis lo otro" etc etc etc.. finalemnte estas viviendo la vida, disfrutando hasta de limpiar!!! Estuve viendo las fotos del viaje!! por diosss!! un Alucine!!
Querida, no sabes lo qeu se te extraña por estos pagos.. Ayer me encontre con Lu ofidani en el desfile de Cheeky (que recuerdos no???). Fue en beneficio del Hogar, asi que fuimos a sacar fotos y charlar con la gente para la revista.. Nos sentamos en la mesa con los de Cheeky pero no supe si alguno habia sido tu jefe.. En fin, me acorde de vos por varios motivos.. Encima ahora que por ahi Fede se va para España.. es como demasiado..
Te quedo muy lindo el cuarto!!
TE QUIERO MUCHO!!
Te extrañooo LOCAAA

Anónimo dijo...

me encanta como quedo el cuarto. Cuanto te durara el orden??????
Cuidalo porque esta barbaro!!!
Besos

Unknown dijo...

Tenés razón, ahí te dije que habías cambiado todo. Si estaba Lucía en tu compu.
Perdón, estoy medicado.

MIB dijo...

cynthia!! querida feliz cumple!!! me acordé el 16.. pero por supuesto no me acordé de visitarte por tu blog para decirte.. malísimo! Soy maniática del orden..?? no sé... cuando limpio lo hago en profundidad... pero cuando vivo en el desorden... también es a pleno! ... o sea.. que más que nada soy extremista! jaja..

sister!! ni me digas!! lo de fede todavía me tiene así como que no me lo puedo creer.. me gustaría hablar con él, con jiani... no sé... a ver qué piensan.. qué planes! todo! sabrás que para mí es una ALEGRIA INMENSA.. pero por respeto a los procesos internos de cada uno no digo nada... todas las decisiones tienen ventajas y desventajas.. y me da pena que nuestra cuñataí se quede unos meses sola... no sé ya hablaré con ellos para ver qué me cuentan... Los jefes de cheeky? no sé... el mío era uno de buenos aires.. el dueño directo... aunque nos manejaba una chica encargada de las tiendas del interior.. que después la pasaron a los locales internacionales... Marisa, matilde, manoseque´.. no recuerdo.. cómo se llamaba?? Bueno... creo que los de cheeky en mdq ahora son franquicias.. así es que ninguno fue mi jefe. Sis.. yo también te quiero.. y hablo mucho de vos.. TE ADMIRO!! lo sabías?! bueno..es así.. te admiro por tu claridad mental y tu desempeño, tu empuje, tu decisión, tu stuborness bensadon... en fin... TKM.

Má.. intento dejarlo como está.. de hecho siempre hago la cama antes de irme a laburar... (siempre que tengo el cuarto ordenado.. porque cuando es todo un quilombo.. cierro la puerta y adiós! a veces la habitación refleja el estado mental de quien la habita... es tal cual!)

Pat.. exacto.. lu estaba sentada en la compu.. lo único que no había era un puff, una manta naranja y una tele.. sos un distraído!!

fractal dijo...

Bueno, ahí está el rinconcito de la perdición: el ordenador!!! Hoy puede recibir este nombre acorde con el resto... otro día, cuando todo esté "quilombo" (me encanta esta palabra), será la compu.

Cuidate, niña sonriente!

Anónimo dijo...

Para mamá-mib.

(y tb para mib, pq esa chusmilla sin remedio igualmente lo va a leer) :-)

Muchas gracias por su cariñosa respuesta... Bueno, te puedo tutear? Vale, lo hago ya q tú m tuteas.
Pues muchas gracias, d verdad, por tu respuesta. Es q estoy alucinada con tu hija; es una niña encantadora. Ella es la viva muestra d q no está todo perdido. Cuando s habla d q la juventud d ahora no tiene valores etc. eso es pq no conocen a mib! Visito su blog asiduamente, aunq no siempre comento ya q no m sobra el tiempo, pero disfruto d lo lindo con sus andanzas y con los comentarios del personal: papis, tías, sister, amigos...
Especialmente vibro viendo la relación tan bonita q tenéis con vuestra hija. Si algun día llego a conseguir algo parecido consideraré q ya puedo morirme. :-)
Q familia tan auténtica! M encanta! Quiero una igual! Sois un ejemplo a seguir, en serio lo digo.


Vale, mib, petardilla; esto es entre "viejas", eh? Tú a ordenar tu cuarto, q no s t descontrole ni un pelo. La semana q viene quiero una foto pa pasar revista y ver q todo sigue en su sitio.

Petons, bonica!

Joé, como m enrollo, pero es q si no digo todo esto reviento

MIB dijo...

Mati... fractal ... liter... múltiples figuras de una misma persona! QUILOMBO.. jaja es una linda palabra... pero no diríamos "Esté quilombo" .. jejej.. no se usa como adjetivo sino como sustantivo... sino sería.... Cuando todo esté enquilombado... o hecho un quilombo! lunfardo puro.... en realidad... qué quilombo no=?? ... Así es que divisaste el rinconcito del ordenador??? ahí paso tiempo ... mucho tiempo...

Xuxi.. jaja ya no sé qué más decir... bueno... oooooooooooooooobvio que leía los comentarios! che! cotilla del copón! como vos habrás leído cuando le expliqué a mi tía pupi... que debe ser de tu edad y probablemente tengan algo en común (no sé por qué se me antojó así).. lo que significaba cotilla... eh!! exactamente... una chusma sin remedio... pero chusma es quizá más pellorativo... cotilla me suena más simpático... será porque es una palabra relativamente nueva en mi diccionario personal... Xuxi, las cosas que decís... todo eso te transmite mi blog sobre mí? Lo de la familia... es cierto.. una vez escribí un post, por enero... en el que decía que tengo una familia muy normal.... y que me consideraba con suerte por no tener grandes traumas ni discusiones irreparables... no hay rencores... y queremos tal como somos cada uno... creo que sabemos reírnos de nuestras faltas, de nuestros defectos... y si bien somos muy testarudos para muchas cosas... en el fondo.. nos escuchamos y nos respetamos....
Yo creo que todo se aprende.. todo se mama, todo se recibe... Mi vieja estuvo siempre para cuidarnos, siempre admiré su activa pasión por papá, y por nosotros... su entrega... y generosidad... y sobre todo.. su transparencia... la adoro a mi vieja... siempre la acompañé.. y nos peliamos bastante cuando estamos juntas... pero yo aprendí a escucharla siempre con paciencia... y ella aprendió que aunque yo la escuche, hago las cosas como yo considero más apropiadas... jaja.. y así vamos acompañándonos... Siempre estuvieron y están cerca.. y nos empujaron a hacer cosas, a crecer, a respetar a los mayores, a confiar en nuestra capacidad para lograr objetivos... en fin.. no sigo porque da para mil posts.. je! se me vienen a la mente mil situaciones... anécdotas... y me dan ganas de escribir y podría no terminar más!!!

Bueno xuxi! me hacés remover mis sentimientos eh!!! Fenomenal! me encanta.. y con respecto a la habitación... hoy sigue prolija... en el mismo estado impecable... pero... no prometo que dure demasiado.. ya mañana recibo visitas... y el miércoles tengo cena en casa! QUILOMBOOOOO!!

besos!!

MIB dijo...

peyorativo... no pellorativo... mis perdones..

Anónimo dijo...

Holissss!!!! no te pasa que te pones a limpiar a full y cuando terminas, mas alla de estar cansada al ver todo limpito, no se te renuevan las energias? jeje a mi me pasa algo asi...

Que bueno lo de tu encuentro con tu gente!!!

Bueno, te dejos besos desde Bs As!

Anónimo dijo...

Mib, q bonitas palabras!!! M has emocionado... Esto lo van a leer mis niños.

Eres mi ídolo, pequeña! Tú y la hermosa familia q t acompaña.

Besitos para toda la family mib!

MIB dijo...

y bueno! xuxi! que divina que sos!! estás invitada a tomarte unos mates por madrid cuando aparezcas... o a comer un asadito por casa si estás por argentina!!!

una abraçada molt (forta?)

Anónimo dijo...

Para Xuxi: es poco lo que se puede decir cuando alguien pondera de tal manera a nuestros hijos. Nos no creo habernos esforzado para que salgan buenos y, cada uno a su manera y en su forma, son muy buenos. No me pidas objetividad, menos a mi, de ninguno de mis hijos, desde Federico a Tomas y espero que puedas conocer a todos. Yo te reitero la invitacion de María Ignacia, a casa cuando qieras! Un beso

Anónimo dijo...

Mib, solete, 1000 gracias por la invitación! Por supuesto, ni q decir tiene q si vienes a BCN, puedes recalar en casa-xuxi sin ningún problema.

Papá mib, gracias por sus palabras. Q lujo haber construido una familia como la suya! Eso es la mayor satisfacción del mundo, d verdad s lo digo.

Si algún día tengo la suerte d poder viajar a Argentina, por supuesto m encantaría visitarlos y si ustedes viajan a BCN, bienvenidos serán tb. No es q yo sea muy apañada pero la paellica o la tortilla española no se me dan mal del todo, ehem... sobre todo si las encargo al restaurante, bueno, tb cuenta, no? :-) :-)

Un abrazo,

MIB dijo...

Pa.. FELIZ CUMPLE! jeje.. bueno hoy es 20.. así es que ya sos un pelín mayor! TKM...

Xuxi.. estaré en BCN así es que te veré muy probablemente... primero tengo que programar el día de viaje.. Che. y la familia no la construyó mi papá solo eh!! somos una suma.. sino no hay trato! Así es que no sos de las apañaditas en la cocina??? me parece perfecto! siempre es bueno tener un restaurante cerca!! jaja! lo mío es todo lata de conservas... así me va a dar una enfermedad metálica... como se llama?? SATURNISMO... jaja.. me encantó el nombre de la enfermedad... (intoxicación por plomo)... un beso grande xuxi!

SOL dijo...

Te quedó divino el cuarto!gracias por los saludos maria, no suelo comentar mi cumple, por eso pero gracias como siempre amorosa!

MIB dijo...

legally! gracias! me tenés que decir el número de años... y el nº del mes.. no?!

un beso grande!