martes, septiembre 12, 2006

Por las calles de Fes

Un petit video de las calles de Fes....

Esto es en la Medina. Como les decía, se le dice Medina a la parte más antigua de la ciudad, normalmente amurallada, y donde se encuentran los callejones, locales y puestos de venta, carros con frutas frescas, verduras, y todo tipo de productos.
Fes es, de las 3 ciudades que visité, la más clásica y tradicional. Se puede observar a la gente trabajando en muchísimas actividades artesanales o manuales. Desde la madera, el cincel, las bordadoreas, los telares, el pan, las ferreterías, el afilador de cuchillos, las herbolisterías, los teñidores de telas, los hiladores, la cerámica, los vendedores de frutos secos, frescos, piedras, lámparas, mesas de madera, adornos de todo tipo, almacenes, carnicerías, casas de té... Bueno de todo!

Ya prepararé un video más largo y con un compendio de todos los videos! así se hacen una idea!

les dejo el de hoy.



El hombre que va adelante nuestro, se llama Amhir.. y fue nuestro guía en la Medina. Dicen que si no entrás con un guía.. te perdés y tenés riesgo de no salir... Claro, esto te lo dicen en el hotel.. que deben tener algún arreglo con los guías... Así como los guías deben tener algún arreglo con los dueños de los locales a los que nos llevan... pero así es la vida del turista... justamente... paga el derecho de piso, o el desconocimiento de las costumbres...

Ya les contaré más

10 comentarios:

Vivi Briongos dijo...

Un poco movido, ejem...
Naaaa, buenísimo! espero uno mas extenso, dale?
(Como verás estoy más que pendiente de este viaje tuyo, me encantaaaa!!!!)

Besossssssssssss.

MIB dijo...

Si turquita! está re movido porque andar por esas calles es medio complicado... y además... no les gusta mucho que los filmes... entonces... es como que te tenés que hacer la que no estás filmando!!!


PERDOOONES mil perdones! jejej
turquita viste las fotos!??!

Ya pintaré más detalles... I promise!

besos che!

Anónimo dijo...

Buenisimo!!! Hermoso todo lo que mostraste hasta ahiora!!! genial de verdad!!
Besotes

MIB dijo...

Hola Titi! jeje gracias!! ;o)
Espero inspirarme y escribir!

Anónimo dijo...

somos Seba, Juanma y Fede. Te queremos mucho y te mandamos un beso. Te vamos a mandar una carta cuando vuelvas.
Que te vaya bien en Marruecos y que la pases re-bomba
(Traeme regalos dice el Seba, por favor, aclara más tarde)

Anónimo dijo...

Mary: tu viaje ES un sueño. No parece. Saludá a Pablo Echarry (no vas a entender, es por una novela)
Te quiero mucho; aunque no te escriba, te sigo.
Saludá a las ex alumnas y alumno porfa. Besotes

Anónimo dijo...

Me daba como miedito las caras de la gente... parecia de pelicula ustedes por esas callecitas!!!! veremos si el paquete se atreve a esa aventura sola!!!!!! que suerte que al menos el "señor" de espaldas las guiaba!!!!
un beso soquet, nos vemos pronto!

MIB dijo...

Ahhhh mis amores!! Sebas, Juanma y Fedeeeeeeeee!!! Che!! escribieron en mi blog!! estoy emocionada!! Espero que me manden esa carta eh!! Yo les compraré regalos... bonitos que son!

Tiita!! querida!! me enteré de Montecristo encarnado por Pablito Echarri... estoy en todo eh! El ex-alumno no fue al viaje finalmente... así es que eramos sólo 3 mujeres! (viste las fotos?) Fue un sueño...un cuentito quizá... Te quiero mucho pupyta!

Paquetovich.. que no te entre el pánico eh!! Tengo unas ganas de verte acá... Necesito gente que me haga activar! te digo que estoy como en neutro... Besos!! qué emoción que ya llegás!

Anónimo dijo...

buenisimo el video. Te digo que a mi tambien me dio un poco de miedo la gente y el lugar.MMMM!!!!
Que increible, no? es como si se hubieran quedado suspendidos en el tiempo. Es todo tan rustico y elemental, que parece fuera de epoca. Que interesante todo!!!
Hay que conocer sus costumbres yreligion para comprender.
Muy bueno,muy bueno.
besos.

MIB dijo...

Exacto liter... todo tiene sus razones de ser.. Estando ahí ves las cosas de otra manera... está muy bien, a mí me gustó darme cuenta de la amabilidad de muchos marroquíes... de verdad es que creo que estar ahí me cambió la perspectiva de alguna manera...

Ma... miedo? pero por qué? Bueno.. en realidad es como una regla general.. una tontería que uno comete... Temor a lo desconocido... pero en cuanto empezás a moverte por ahí.. y la gente es medio pesada para llevarte a las tiendas a venderte algo... o quieren sacarte de alguna manera una monedita aprovechando que no sos local... ya después te vas acostumbrando .. y sabés que te respetan... eso es increíble... Te respetan.. te parás, lo mirás a los ojos y le decís. NO! gracias, dejame en paz. Y se van... Además la policía está muy atenta, y hay bastante control... De hecho me pareció una cultura dentro de todo sana.. practicamente no toman alcohol... de hecho creo que la religión se los prohibe... entonces eso hace que su pobreza no sea tan agresiva... bueno eso creo yo. En fin.. creo que todavía tengo mil cosas por aclararme... y comentar... no he empezado aún.