domingo, octubre 29, 2006

El acertijo de Einstein

:::::::::::::::::::::UPDATE:::::::::::::::::::::


GANADORAS DISCUTIDAS INDISCUTIDÍSIMAS!! y muy generosas por dar tiempo al resto a currarse las respuestas:::: XUXI y ARARE
GANADORES INDISCUTIDOS EN SEGUNDO LUGAR y gracias a la generosidad de XUXI y ARARE que les dieron tiempo de reflexión:
EVA y TU MAMÁ CON AYUDA DE TU PAPÁ

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

PREMIO PARA XUXI Y ARARE:
Un estupendo alfajor de dulce de leche y chocolate argentino!! marca: HAVANNA! porque son los más ricos, y los autóctonos de mi ciudad natal!
Fecha de entrega: cuando vengan por Madrid, nos veamos por Catalunya, visitemos Valencia o se animen a cruzar el atlántico y llegar a Mar del Plata, en cuyo caso serán agasajadas con un asado familiar!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Me llegó por email un acertijo... que parece ser que escribió Einstein y dijo que sólo el 2% de la población mundial lo podría resolver....
Estuve con mi amiga el sábado intentando descifrarlo... y lo hicimos... no después de dar mil quinietas vueltas... pero bueno... Acá les dejo la inquietud...


EXISTEN 5 CASAS EN DIFERENTES COLORES. EN CADA UNA DE LAS CASAS VIVE UNA PERSONA CON UNA DIFERENTE NACIONALIDAD.
LOS 5 DUEÑOS BEBEN UNA DETERMINADA BEBIDA, FUMAN UNA DETERMINADA MARCA DE CIGARROS Y TIENEN UNA DETERMINADA MASCOTA, NINGUN DUEÑO TIENE LA MISMA MASCOTA, FUMA LA MISMA MARCA DE CIGARRO O BEBEN LA MISMA BEBIDA.

LA PREGUNTA ES: ¿QUIEN TIENE EL PEZ?

CLAVES:
EL BRITANICO VIVE EN LA CASA ROJA.
EL SUECO TIENE COMO MASCOTA UN PERRO.
EL DANES TOMA TE.
LA CASA VERDE ESTA A LA IZQUIERDA DE LA CASA BLANCA.
EL DUEÑO DE LA CASA VERDE TOMA CAFÉ.
LA PERSONA QUE FUMA PALL MALL TIENE UN PAJARO.
EL DUEÑO DE LA CASA AMARILLA FUMA DUNHILL.
EL QUE VIVE EN LA CASA DEL CENTRO TOMA LECHE.
EL NORUEGO VIVE EN LA PRIMERA CASA.
LA PERSONA QUE FUMA BLENDS VIVE JUNTO A LA QUE TIENE UN GATO.
LA PERSONA QUE TIENE UN CABALLO VIVE JUNTO A LA QUE FUMA DUNHILL.
EL QUE FUMA BLUEMASTER BEBE CERVEZA.
EL ALEMAN FUMA PRINCE.
EL NORUEGO VIVE JUNTO A LA CASA AZUL.
EL QUE FUMA BLENDS TIENE UN VECINO QUE TOMA AGUA.


Mi consejo: ayudarse con una tabla... ubicar el color de las casas, las nacionalidades, las bebidas, los cigarros y por último los animalitos...

BESOS!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre comentarios del acertijo ninguno, soy demasiado burra y no tengo la paciencia suficiente. Comento en este espacio, pero he leido los anteriores. Feliz cumle al blog, es el mismo día de la Coca??? gran casualidad. Espero que este fin de semana hayas podido ver a Fede. Te mando un besote!!

Angel de Miel dijo...

hiciste la gran pat!
ni intento xq mi cabexa hoy no da
te dejo el re besote
muahhh
Mel!

MIB dijo...

Bueno che!! Cecilita!! todavía no fui a visitar a fede... pero hablamos por teléfono.. Este fin de semana parto para allá! El blog cumple el 26... el de la Coquita es el 28 no!??! Intenté llamarla a BS As pero no pude... esperaré que llegue a MDQ para llamarla ahí! Qué envidia me da cada vez que va de visita por casa... me dan ganas de estar allá!! snif


Muchacha! no sea vaga... imprima el post e inténtelo! no es tan difícil!! Besos!!

Anónimo dijo...

Yo digo que es el alemán. ¿Sí o sí?

fractal dijo...

Yo, yo tengo el pez.

Einstein es un amor para mí, pero nunca he sido buena con este tipo de cuestiones de lógica. Hoy leía que B. Mandelbrot, el padre de la geometría fractal, no aprendió las tablas de multiplicar, y sentí un poco de alivio. Sabes que Einstein pasó por tonto en la escuela??? me río pensando en las prácticas que hacemos con mi hijo en el viaje de ida y vuelta a la escuela!!!! 3x3, 7x9, 9x5....

Frac

MIB dijo...

Xuxi!! pero cómo has podido llegar a esa conclusión?!?! A veces la intuición femenina ayuda... pero.... no te voy a dar la respuesta correcta hasta que me digas todo el proceso


Frac... ajaja ... menos mal que era tonto Einstein... y las tablas de multiplicar siempre fueron un embole... sobre todo la del 6 y la del 7! jaja... QUé raro vos que tenés paciencia podrías resolver este acertijo sin problemas! Me pregunto si es por el tema o por qué otra razón por la que hoy comentaste como Frac... eh!!!!!!!!!!!! si hablo de ciencias aparece tu alter ego? Curioso!
un beso grande y me alegro que practiques con tu hijo!

fractal dijo...

Sí, fue por el tema que comenté como Frac.
Einstein no era tonto, sólo que en la escuela lo trataron como tal. Los genios son así y sus biografías muchas veces también. Dos de sus tíos le regalaban libros de ciencias y le hablaban de álgebra y demás. Después vino todo lo que conocemos. Pero estuvo muchos años trabajando como empleado anónimo y gris en una oficina de patentes en Berna. Según él allí "brotaron sus más hermosas ideas".

Bueno ya paro, que me motivo demasiado y no es cuestión.

MIB dijo...

jaja Frac.. mati.. si me encanta lo que contás!!! Vos viste cómo me entusiasmo yo "hablando" cuando algo me motiva!! Usted no se corte por favor! acá hay lugar para todos!
Besos fractales

MIB dijo...

jaja.. La Trucha... estuviste bien Liter! A propósito de esto... me encantó el libro! Una música constante! tiene de todo! muchos elementos sensoriales, sentimentales, perceptivos... bueno ya te contaré mis impresiones... GRACIAS! again!


CHEEEEEEEEEEEEEEe no se anima NADIE con este enigma!?!??!?!!?

NO SEAN VAGOS!!! eh!
No lleva mucho tiempo!!

Anónimo dijo...

Bueno, cuando la peña se haya mojado, hablaré por esta boquita. No les voy a dar pistas, ¿no? Venga, que se lo curren un poco. Todas las pistas necesarias las has dado tú, reina mora. :-)

Montse dijo...

Einstein tenía dislexia. Y yo soy mu mala mu mala para las matemáticas... creo que no formamos buena pareja!

¿El alemán?

MIB dijo...

jajaj!! xuxi... crees que alguien más se animará a dar una respuesta?!?!?

vos podés dar lecciones!!

un beso grande!!

Anónimo dijo...

Bueno, dejaré un tiempo prudencial por si alguien se anima...

*La verdad es que me da palo currarme lo del razonamiento. Q pasa mib, no te fías de mí? Crees que lo he adivinado de pura casualidad? Acaso desconfías de mi talento? :-) :-)

Bueno, la verdad la verdad es que si no hay gallifante de por medio, o apartamento en Torrevieja, me falla la motivación... ja ja... :-)

MIB dijo...

Araree!!! pero mija! no te contesté el comentario!! lo mío muy poco polite!! se ve que te me colaste antes de enviar el comment! perdón!!!

Ahora... Einstein era disléxico?!? en serio?!?! y vos mala para las matemáticas?!?!? pero si con 5 hijos debés haber tenido para contar miles de calcetines, camisetas, historias, en fin... experta! .... Eso de tirar la respuesta así como si fuera cualquier cosa... en plan... ¿el sueco? ... o ¿el alemán? ... será el británico??? Ahhh no!! che! así no!! eh!! Mirá que en tus enigmas de Liter yo me las curraba!! Imprimilo y llevalo a la cena de los miércoles con tus hijos!! a ver si se divierten resolviendo el temita!

xuxi... cómo no voy a confiar en tu talento????????????????? Si querés de premio puedo otorgarles... un ... un... una estadía en mi casa de mar del plata!! querés?!?!? jijij.. ahora quizá te motivás más!! ooooooooooooo unos alfajores ... o una torta de dulce de leche que me sale BUENIIIISIMA!!!
No te voy a decir si es o no el alemán pero me parece que nnnnnnnnnnnnnnnn

nooooooo te voy a decir...

Bueno che_!! ya escucharon a Xuxi!! a currarselo!

todavía me asombra que mi papá no apareciera por acá... te lo juro...

Besos!!

Eva dijo...

Guau! Ayer no leí los comentarios porque tenía miedo que esté la respuesta antes de resolverlo...

Y la verdad? lo hice de forma "artesanal" corté y pegué los cartelitos (colores, nacionalidades, etc.) y lo logré!!
El alemán se quedó sin mascota así que... ese tendría el pez!! Me llevó 40 minutos... pero no me iba a vencer, ja ja

(Espero no haberle pifiado, sería un papelón si me vanaglorio de pertenecer a ese 2% y no es asi)

Un beso,

Anónimo dijo...

Ay, nena!
En la casa amarilla vive el noruego que toma agua, tienen un gato y funa dunhill
En la casa azul el danés que toma te y fuma blends, tiene un caballo
en casa roja central del ingles se toma leche se fuma pallmall y vive un pajaro
en la casa blanca el sueco y su perro toman cerveza y fuman blue master
en la casa verde, el alemán dueño del PEZ, toma cafe y fuma prince.
Besos

Anónimo dijo...

bien por xuxi y arare. Besos de cafe verde al aleman

MIB dijo...

EPAAAAAAAAAAAAAAA EVA!! buenísimo!! sí que está claro!! el alemán tiene un pez!!!! Viste que te vas mimetizando y hasta que no lo tenés no parás!!!

Mamá con ayuda de papá... ajaja la respuesta quién la escribió?!? porque ese "ay, nena" es de papá. eh!! pero hablar de plurar en la casa es de mamá.... qué nervios! Buenísimo que han sacado la respuesta correpta! je! El orden de las casas igual es AMARILLO, AZUL, ROJO, VERDE y BLANCO...


Por ende..... damos como ganadoras también a XUXI y ARARE!!! aunque me gustaría saber cómo llegaron a esa precipitada pero acertada conclusión !!

Anónimo dijo...

si, con papa nos pusimos ayer recien a leerlo, y con papelitos fuimos armando un rompecabezas- Pasamos un rato de lo mas divertido!!!!
Besos.

Anónimo dijo...

Mib, cariño, yo llegué a esa conclusión currándomelo, como ha hecho todo hijo de vecino que ha dado con la solución, y con paciencia... mucha paciencia.

La clave la diste tú, ¿recuerdas?

"Mi consejo: ayudarse con una tabla... ubicar el color de las casas, las nacionalidades, las bebidas, los cigarros y por último los animalitos..."

Saludos a todos!

fractal dijo...

¿No hay gallifantes??? Yo dije el austríaco, y más o menos se parece al alemán, ¿no vale?
Xuxi no debería ser una vencedora discutida: permitió que continuara el juego, y le penalizas por eso... uuuuuhhhh!!!!! Xuxi, con lo legal que tú eres!!!!
Hoy sólo ganan los políticos catalanes. Me reía ahora mismo escuchándoles: todos han ganado, ¿será posible?

Anónimo dijo...

Gracias por tu apoyo incondicional, Mati.

Si, la verdad es que lo de la ganadora discutida no me ha emocionado mucho. O ganas o pierdes, pero si ganas no se discute ¿no?

Eh, de buen rollete. También es verdad que no me curré la explicación, pero era por dar cancha á más gente. Bueeeeeno, y q soy algo gandulilla, pues sí, qué le vamos a hacer!

Saluditos!

MIB dijo...

JAjjaaajj Bueno XUXI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! perdón perdón!! ninguna discusión con tu merecido premio!! ahora me lo curro!! perate un minutito!!! Jolines ! la he cagado!!! es verdad que si hay ganador, hay ganador! nada de dudar del resultado final!!!

Mati... lo tuyo tiene el mérito del humor!!! la truchaaaa!!! Ahora que me echas en cara mi injusticia.. no sé qué hacer... tienes razón .. quizá con un gallifante se conforme... tendré que hacer algo más!

Vieja! no me digas que jugaron con papelitos y todo!! madre mía!!

XUUUUUUUUUXI!! querida!! cómo lo compensaré!!?!??!?!

MIB dijo...

Jajaja Arare!! querida!! nadie te quitará los alfajores Havanna! Lo prometido es deuda!

Mira qué bien esas épocas de psicopedagogía... interesante ... insisto... son cajas de pandoras estas liters! eh! (aunque algo me había comentado Mati-Liter)

Petonets amb estima

Anónimo dijo...

Está bien Mib, veo que has sabido rectificar; me quedo más tranquilica... Es que lo he pasado muy mal con todo esto ¿sabes? :-( Al ver que se ponía en tela de juicio mi honestidad... Por las noches no podía dormir llorando en mi almohada... snifffff...jajajajaj :-) :-)

Bueno, pues nada, ahora ya sabiéndome justa vencedora, junto con Arare, papás Mib y Eva (que aparte de currar, lo contaron), solo queda celebrarlo:

OEEE OEEE OEEE OEEEEEE OEEEEEE OOOOOEEEEEEE!!!!! :-) :-) :-)

Petonets!!!