jueves, octubre 19, 2006

Sobre la nada y lo eterno

Jejee.. pensaron que me iba a poner a filosofar con este título?? No.. para nada. Es solo que no tengo muy claro todo lo que quiero expresar... A veces parece que hay cosas que dan vueltas en la cabeza, sensaciones, pensamientos, actitudes, formas, palabras, elogios, reproches, virtudes que no son tales, defectos que aparecen, sueños, miedos, recuerdos, nostalgias, alegrías... Ideas en general...

Pero no me alteran... están ahí


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Estoy trabajando mucho más. Me gusta! Hay desafíos, hay actividad... y no lo digo sólo por mí... justamente eso es lo que más me entusiasma... cuando es todo el equipo el que trabaja.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Empecé alemán. No sé qué me pasó, como dice mi amiga Sofi en tono burlón. Las clases empezaron el Jueves 5 de Octubre... María ni enterada. El Martes 10 tuvieron su segunda clase... María ni enterada, y descansando por su desmayo... Por suerte vino el puente bendito... María en Barcelona tan tranquila... Empieza la semana con más trabajo... María ni enterada de la vida se pregunta cuándo empezarán las clases de alemán... por la noche internet la ayuda a quitarse esa duda... María, las clases han empezado el 5 de Octubre!! Bueno nada... el martes 17 empieza alemán.

Nunca pensé que estaría taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan perdida! Muy gracioso! Llego temprano, me siento en los bancos del medio... ni muy atrás ni muy adelante... estándar... del lado del escritorio de la profesora.. Sí qué, prefiero estar cerca para escuchar más y mejor. Van llegando todos los demás alumnos.. seremos 21 más o menos. La profesora suelta unas voces guturales extrañas... para mí inentendibles... alguno le contesta en un no menos desconocido vocablo. Tímidamente todos hablan en ICH, HAISSEN, BAHJEN, TROJHEN... Dioooooooos mío!!!!!!!!!!!! qué es todo esto!??!?! alguna palabrita que me suene algo?? sonidos más latino no hay????? me conformo con algo el Guten Tag! pero nada!

La profesora dice.. bueno los nuevos que lean... WHATTTTTTTTTTTTTT??? Me mira a mí... Maria... y yo jajja.. pero intrépida como me conocen me disponía a leer ... aunque preferí decirle... mire que nunca leí ni sé cómo se pronuncia nada en alemán... Nada nada??? No.... Bueno que lo haga otro... Buenazo.. zafé. Enseguida empiezo a leer del libro de mi compañera... está claro que soy prácticamente la única que aún no lo tiene... y le voy preguntando... ICH.. qué es? .. Es Yo... vale... esto.. otro? tal cosa.. y esta? tal otra... Ya voy armando un poco mi inmunidad... Para cuando viene la ronda de preguntas y respuestas entre los alumnos y en voz alta puedo esbozar un "Ich komme aus Argentinien" (o algo así) y preguntar... un "Guten Tag, Wie ist dein name?"
Todo un hecho!

Aún no pude conseguir el libro.. entonces no he podido realizar todas las Haus-tareen (mi libre interpretación de cómo se escribe "tareas para el hogar") ... una pena... seguiré un poco perdida... pero lo lograré! juro que lo lograré!! (Ese era el malo de los Pitufos no??? Gargamel -al menos en versión argentina- saben que acá algunos nombres de dibujos animados son diferentes.. y muuuuuuuuuuuuuy diferentes.. tanto como que la rana rené se llama rana gustavo! )

Bueno... ya va llegando el invierno a Madrid... me gusta que llueva y esté húmedo... me hace acordad a Mar del Plata

El sábado llega mi hermano a España

Eso es todo amigos
(aunque hay muuuuuuuucho más...)

13 comentarios:

El Padrino dijo...

Mein liebstes Freund MIB, solltest du mit deinen deutschen Lektionen aufrechterhalten.

Epa! A que esa no la tenías?

Bueno, he dicho.

(Para todos aquellos que no entendieron un soto, copipasteen la oración en este traductor)

Anónimo dijo...

maria, ya te veo aprendiendo otro idioma. Que facilidad tenes para eso y que bien lo aprovechas.
Ya nos contaras tus avances con esa lengua tan ajena y diferente no?
Esta tarde nos vamos a Buenos Aires a acompañarlo a fede en su partida. Por suerte viene tambien jiani, asi es que ya lo tendras a tu hermano por esos pagos.
Todo es una mezcla de sentimientos, alegria y pena.Bueno, yo creo que tendre que ir a un sicologo, porque todas estas cosasque les pasan a uds. me alegran de tal manera que me impide sentir pena. Aca estan todos tristes y yo (aunque se que lo voy a extrañar tanto como te extraño a vos)sigo contenta.En fin,debo ser un bicho raro.Pero que los amo con toda mi alma y quiero lo mejor para uds.,es la unica gran verdad.
Besos.

MIB dijo...

padrino... creo que tendré que recurrir al traductor... mi querido amigo... le daré con ganas al alemán.. es difícil.. pero ahí estaré!


Me acabo de morir con tu comentario ma.....................
Seguimos estando cerca como siempre... y a vos te hace feliz que nosotros estemos bien...casi tanto como todo lo que te preocupa cuando estamos mal... sos madre... y una excelente madre vieja! lo sabemos... y siempre admiré el amor generoso que tenés, completamente desinteresado.... algún día podré parecerme a vos en eso?? quizá cuando tenga hijos... no lo sé. te quierooooooooooooooo muchísimo! bicho raro!

El Padrino dijo...

Mama de Mib; vealo de la siguiente manera. Para el próximo de nuestros inviernos usted YA tiene destino para esas tan ansiadas vacaciones familiares...

El Padrino dijo...

secretin: Ya lo usé.

Anónimo dijo...

locaaaaaa!!! como me alegro de verte tan llena de energía, sí, sí y eso que a mi este tiempo me pone nostálgica. Agradecerte tus visitas en mi ausencia, he vuelto y dispuesta a seguir dando guerra, a seguir buscando mi príncipe azul, por cierto...¿tú hermano tiene novia? jajajajajaja. Besos cuñada!!!!

Vivi Briongos dijo...

Qué personaje...! Me hacés cagar de risa, nenaaaaaaaa!!!!!!!

Me mató el comment de madre que te quiere tanto... Una genia esa mujerrr!!!

Besosssssssssssssssss.

P.D.: Te perdono que no pasaste a decirme feliz día. Porque te quiero y porque me saludaste cuando era en España y yo no entendía un soto!!!! Te acordás?

MIB dijo...

Padrino... tenemos que traerlos a todos de vacaciones... o ... quién te dice... instalaciones.. no? jeje.. bueno no digo nada.... y lo del traductor... bueno... te perdono...


Liter, tal cual.. creo que son cosas de madres... Aunque hay muchas sensaciones que son así! como encontradas pero positivas... es mejor ver la mitad del vaso lleno... Kissonets ;o)

Almudenilla.. mi hermano está casado ! y muy feliz! no chances de príncipes azules por ahí... aunque si existe la posibilidad de ser cuñaditas es por mi otro hermano... 29 años, alto, flaco de buen porte, simpático, emprendedor, tiene una sonrisa divina y unos ojos profundos... se llama Julián... (juli no podés negar que te tengo bien ubicado en catálogo eh! si venís la rompés tengo lista de espera!)

Turca! claro! no se me olvidó el día de la madre! de hecho dejé un saludo en mi blog... que vos amablemente recibiste!! (en el post anterior) pero ando de visitas cortas... Viste que mi vieja es una cosita.... lo mismo sentiran tus hijos a mi edad.. lo presiento!

El Padrino dijo...

Entregadora...






... de hermanos!

Anónimo dijo...

Abrazos y saludos, Mib!

Anónimo dijo...

Hola Monita loca! Lo q me encantaria estar ahi con vos aprendiendo aleman, me puedo llegar a descomponer de la risa. Igual, no nos engañemos estoy segura q aunq no tengas el libro estas repasando cada nueva cosa en esa cabeza tuya q funciona tan bien, pero de maneras tan extrañas.... ajjajajajajjajaaj
TE QUIERO MONA

MIB dijo...

si padrino... entrego a mis hermanos... ahora a los que quedan... pero en realidad antes era más celosa... ejiji

Sir! un beso grande!

Rochi!!! me emociono!! la vez pasada estabas en casa tomando mate con mi familia... y la verdad es que eso me encantó... ya me dijiste que era para aprovechar que mi hermano venía y mandarme algo... pero no sabés la alegría que me da saber que pasan... a mi hermana y mi vieja les encanta!!! Rosa... ya no soy la de antes... no soy tan nerd! lo juro... mi cabeza ya no funciona como antes... no está aceitada... o se le rompió una tuerquita... no hace click.. jaja no sé.... sabés lo que me gustaría estar acompañándote en este tiempo por allá! sé que me pierdo muchos momentos... me da bronca... pero trato de no pensarlo. te quiero rose!

Anónimo dijo...

a mí me gusta lo que escribiste... yoooo puse mi granito de arena para que el aleman sea un poquito mas entendible con un simpatico diccionario, otra cosa lo veo dificil!
sabias... hoy estoy contenta y seguro vos también esperando a Fede! ya habras caido que ibas a su encuentro?
te quiero soquet