sábado, noviembre 25, 2006

De mi país...

Me gustó mucho este blog, de un francés de 41 años en Argentina. Escribe en francés, inglés o castellano, las versiones de sus blogs son iguales en inglés y francés, pero diferente en su versión castellana. Sin embargo, siempre describe con fotos y palabras algunos rincones y curiosidades que me gusta ver. Es bonito, al menos para mí, saber cómo descubren extranjeros el lugar donde uno nació... muchas veces conocen más detalles de los que uno mismo conoce... eso para mí es fascinante... y me deja una doble sensación de alegría por un lado... y "culpa nostálgica" por otro... como diciendome: "...mirá la cantidad de cosas que no sabés chiquita!.."
Les dejo los links para que vean un minuto...

Versión en Francés: Argentine : rêves et histoires
Versión en Castellano: Argentina : sueños y historias
Versión en Inglés:Argentina : dreams & stories

3 comentarios:

fractal dijo...

Hola, buenos días domingueros!! He visitado los links que adjuntas, y mientras me paseaba por la Pampa argentina, y leía las descripciones del autor, "océano de hierbas", "nada se interpone entre el ojo y el horizonte"... pensaba en otra llanura que a mi me dio unas sensaciones similares, la puszta, que los húngaros conocen como "mar interior", y se extiende a lo lejos sin nada que obstaculice la vista. Y curiosamente, he visto luego que el autor tiene también un blog húngaro!!! Qué curioso me ha parecido!!! y qué mirada tan personal!!
Buenas fotos.

Recuerdo que, cuando empecé a visitar 5 razones, leí un post en el que describías el Pais Vasco, San Sebastián, Tolosa... era la mirada de una extranjera, que tb me hizo sentir que ha visto más que yo, y pensé "mirá la cantidad de cosas..."

¿Conoces tú la Pampa argentina?

Chau, voy a ver jugar a mi futbolista preferido!
Besito

SpA Undercover dijo...

me acabo de encontrar con la sorpresatta de que anduviste mal che... que ca... Bueno, me alegro que ya estes mejor.
Cuidate mucho que te queremos!!!!
Besossssssssss

MIB dijo...

Mati! buenas tardes de domingo... Mirá las casualidades no?!?! tú conoces tantos lugares! me gustaría leer algo que hayas escrito mientras estabas en Argentina...quizá tenga el placer...
Imagínate la cantidad de detalles que cada ser tiene como observador individual... si las multiplicas por la cantidad de personas que conoces, lées o escuchas tendremos miles y millones de cosas que nos quedan por ver, por hacer, por conocer, por saber... Esa es la sensación de inmensidad inabarcable que me presenta el mundo de vez en cuando...

La pampa?! sí conozco.. a ver cómo jugó tu hijo hoy?!?!


Mari querida! jeje! estos links los tengo en favoritos hace un laaaaaaaargo tiempo... pero no recuerdo de dónde merd los saqué.. de verdad... viste esas cosas que van y vienen... Un día lo ví, me interesó, lo marqué... y hoy se los presento... Yo estoy mucho mejor! no sabés! una recuperación increíble... tengo tiempo todavía... pero bueno... el que no anda del todo bien es mi humor... sube y baja... como siempre... pero ahora con menos espacios y personas alrededor es como que se nota más.. jaja.

Querida soltera! que ya le extrañaba por estos pagos!! che!! Anduve en el hospital.. pero ahora estoy con la vieja en casa! no sé qué es peor! jaja No no! que no se confunda.. estoy FELIZ de tenerla acá conmigo! un lujo! Besos!