jueves, agosto 31, 2006

El misterio.. ¿quién me ayuda?

Tengo una amiga, que en su blog dejó una adivinanza... y yo no puedo sacarla.. quién me ayuda?

Sos prisionero en una habitación que tiene dos puertas vigiladas por un guardia cada una.
Una de las puertas está cerrada con llave y la otra no, pero no sabes cuál de ellas es la que está abierta.
Sabes que uno de los guardias siempre dice la verdad y el otro siempre miente, pero no cuál de ellos hace una cosa u otra.
Por último, la única manera de recuperar tu libertad consiste en identificar la puerta que no está cerrada con llave haciéndole una pregunta a uno de los guardias.

¿Cuál es la pregunta que harías para ganar tu libertad?



Yo ya di mi respuesta en su blog.. pero aparentemente no es... jejeje.. los escucho.

martes, agosto 29, 2006

Meme x 3

Liter me envió un meme... Va de lo siguiente:

Menciona 3 cosas que harías si fueses MULTI millonario:

a-. Comprarle una casa donde quieran a mis viejos, hermanos, ahijado, abuelita, algún tío y a algún primo. Además, hacerme una casa en Mar del Plata, otra en Mendoza, otra en Ibiza, y ... otra donde viva.

b.- Crear una Fundación u ONG para educar, alimentar y enseñar oficios a los niños y mayores pobres de Argentina, Sudáfrica y Palestina

c.- Viajar por todo el mundo con amigos y familia (no todos juntos, sino en grupetis). Empezaría por latinoamérica, Argentina, Sudáfrica, India, China, Japón, Australia, Nueza Zelanda, Medio Oriente, Rusia, Europa del Este, Egipto, Grecia, Europa en general.

*me olvidé mencionar que pondría lo que sobre de comparar las casas, en el banco para vivir y viajar de los intereses.


2.- 3 Cosas que dirías si supieras que nadie va a contradecirte ni recriminarte: a.- Equilibrad las riquezas y dadle más a los que tienen menos (de todo, trabajo, educación, comida, dinero, amor, salud)

b.- Quedan prohibidas las guerras, los asesinatos, los destierros, las mentiras, las injusticias y cualquier tipo de agresión entre humanos y a los animales.

c.- Respetad y escuchad las opiniones, ideas y convicciones de los demás

3.- 3 cosas que cambiarías de tí mismo o de tu vida:
a.- mi falta de autoconfianza y promoción

b.- mi miedo a fracasar

c.- mi incapacidad para decidir sin escuchar los puntos de vista de los demás.

4.- 3 cosas que cambiarías a tu alrededor:
a.- traería a mis amigos y familia a vivir cerca mío

b.- el materialismo y concepto consumista extremo de la sociedad

c.- la intolerancia entre las personas

5.- 3 cosas que querrías que pasaran antes de morir.
a.- escribir un libro

b.- tener 3 hijos

c.- vivir intensa y felizmente.

Le dejo la inquietud a Amalia, Sir Williams y mi hermana... Además están invitados todos los que quieran responder!

domingo, agosto 27, 2006

Preparando mi regalo

Estaba pensando en los regalos que me gustaría tener y como para mi cumpleaños siempre se me olvidan.. o no me gusta decir qué quiero... los voy a anotar acá.
Un reloj, porque el mío ya atrasa, y si pasa tiempo debajo del agua (léase piscina) se arruina
Un Ipod, claro de ser posible y no tener limitaciones de dinero me compraría el de 30 GB con pantalla a color y toda la bola..
Una microcadena de música, con mp3 y lectora de DVD para conectar directamente a la tele. No están tan caros... es más, estuve a punto de comprarme una.. pero elegí mejor un disco duro de 80gb para seguridad de mi información digital...
Seguimos con la lista. La colección de temporadas de Friends en versión subtitulada, porque si viene doblada me suicido.
Películas, libros, biromes bonitas (bolis) o lapiceras, anotadores, fotos, poemas, emails, llamados telefónicos, compañía...
Bueno si es por pedir.. un viaje a argentina, o a roma, amsterdam, praga, grecia, egipto o berlin.

Ya está no sé a qué viene la lista de regalos.. pero es bueno ir teniéndola preparada... en una de esas la voy actualizando.

viernes, agosto 25, 2006

Atravesando la Muralla China

Caminando, andando o como quieran decirle al reflexivo acto de mover las piernas para avanzar sobre la tierra, descubrí que las grandes ciudades están hechas más para los autos o coches, que para los peatones.
Estaba en Avenida de América, relativamente cerca de la casa de mi amiga, que sería mi destino. El autobús se demora en ese trayecto unos 5 minutos desde que arranca. Yo dije.. voy caminando.. total, tengo como una hora. Eran las 9:10 y tenía que llegar a las 22:10.
Mi complicación era cruzar la Avenida de América, y la M-30 a pie. Vienen a ser como cruzar una GRAN AVENIDA y una AUTOPISTA ENORME... Pero pensé.. habrá puentes, calles para cruzar.. no sé.. estará preparado para el aventurero peatón...
En 15 minutos llegué al punto neurálgico de mi camino. El cruce de las dos avenidas.. Yo estaba ubicada digamos que en el vértice inferior derecho, y solo quería estar en el vértice superior izquierdo. De esa manera, en otros 10 minutos estaría en mi destino.
Intrépida como soy.. miré la Avenida de América.. pensé que tendría una senda peatonal para tomar el mismo camino que toman los autos.. pero no! Sólo había una especie de borde de seguridad para los conductores que vienen a más de 100km/hr, comunmente llamda banquina. Intenté ver si había un puente que cruzara la M-30, paralelo a la ruta de coches... lo que me llevaría al vértice derecho superior.. Pero caminé caminé y el camino me llevaba a la derecha, veía que me alejaba de los autos que cruzaban tan recto y fácil ese vértice... y me encontré con un parque.. pero no había NINGUN MALDITO PUENTE cerca.. dije.. nop. por acá pierdo más tiempo y me alejo de la izquierda a la que quiero llegar...
Retrocedí.. debo aclarar que de muy mala gana, porque iba cargada con ordenador en la espalda, y bolso de viaje poco ligero en mis manos y colgado de un costado de mi cuerpo. Regresé, como decía, al punto neurálgico de mi trayecto. Volví a asomarme por la Avenida que me cruzaría recto hacia donde quería ir... miré la banquina.. pero dije.. "no María, no es hora de hacerte la loca... sos una persona madura, dejaste de ser kamikaze el día que te dio temor tirarte en paracaídas, imposible ir por ahí". Entonces, encontré el puente que me cruzaba del lado derecho al izquierdo.. Bueno... en el peor de los casos me tomo un taxi. Igual tenía tiempo, mi reloj marcaba las 9:35... Sin embargo, había algo raro. Los muchos hoteles y edificios que tienen relojes digitales de luces rojas me indicaron que eran las 22:05... WHAT?? imposible.. están locos.. qué se creen? que mi reloj atrasa?!?! NO! no vaya a ser que el mundo se me adelantó 30 minutos!! Miré mi móvil.. y efectivamente .. el mundo se había adelantado 30 minutos!!
Por suerte, previo llamado a mi amiga, quien me concedió un "time extended" como en los videojuegos, mi proyecto de peatón empedernido seguía en pie.
Caminé por el lado izquierdo.. era de noche.. estaba cargada con mis alforjas.. Decidí preguntarle a uno de los tantos personajes deportivos que volvían de correr (mientras pensaba, qué bien toda esta gente hace ejercicio, yo debería hacer lo mismo) "Hola, perdona, cómo hago para cruzar la M-30?" Qué? quiéres cruzar la M-30 a pie? Sí.. bueno sígueme.. caminamos un poco, la muchacha andaluza muy maja, me indica: Por esa callecita, luego a la izquierda, y bueno... no sé.. vas sola, es medio oscuro.. fíjate si hay alguien.. y cualquier cosa... Entonces me miró, yo con ojitos así... y más cargada que los reyes magos el 5 de enero le digo: "¿mejor me entrego no?" Jaja. No, noo.. cualquier cosa gritá...
Partí hacia el callejón oscuro... (esta es la parte en que mi madre dirá.. no hagas locuras hija... pero son recursos literarios má... es para darle más dramatismo) Por suerte no estaba ocupado por maleantes.. había dos estudiantes que se dirigían al mismo lugar que yo... Crucé la M-30 y a lo lejos a la derecha veía la Avenida de América que era mi camino más directo... Ya he alcanzado mi vértice superior izquierdo, pero MUY izquierdo.
Caminé, hacia la derecha... y pregunté.. “Señor.. la calle R.de A.?” Es ésta me dice... Y yo que estaba medio perdida pero sé leer y no soy tan tonta.. le dije… “Mh.. me parece que no eh.. Mirá el cartel, dice Rodrigo Benítez, estoy perdida, pero por el momento puedo leer bien, jeje” Ah.. uh.. salgo recién de la oficina.. (yo pensando estás bueno, y trabajás hasta tarde, me das tu teléfono?) Claro, esta es Benítez, pero R..de A. es la misma calle pero después de la curva y un poco más arriba.. "Bueno, muchísimas gracias" (pedime el teléfono, pedime el teléfono)"chau"
Bien. ya me puse a caminar con la certeza de llegar a mi destino en 10 minutos. Mientras, iba pensando lo diferente y divertido que hubiese estado preguntarle al hombre cómo se llamaba... o directamente... darle el teléfono.. y reflexionaba que nunca lo haría.. creo que nunca sería capaz de ser tan directa y atrevida con un hombre así en el medio de la calle, aunque más de una vez lo pensé. Y seguí mi paso entre pensamientos, sueños, ideas, y el cansancio de mis pies, el peso a mis espaldas...

Llegué a destino una hora y 20 más tarde de lo que pensaba... Pero 30 minutos me los robó el mundo.. o mi reloj. Así es que fue una bonita experiencia... querer atravesar andando lo que no está hecho ni pensado para el peatón.

martes, agosto 22, 2006

Un video desde Ibiza para ustedes

Nunca sé por qué no puedo meter los videitos de YOU TUBE!!

este es en ibiza... una lagartija intrépida se subió a mi alpargata para comerse un bizcochito de grasa (o similar... porque acá en españa no son los mismos!!)

Confieso que me daba temor dejar mi pie a merced del animalito... pero superé los miedos y después de convivir 30 minutos con las lagartijas que parecían domésticas porque no se asustaban ni de pedo, me animé a poner miguitas y filmar el siguiente video... Pido disculpas por la locución... a veces se me va la tapa de la olla!



UPDATE: ya publiqué algunas fotos en el Flick-r

Update 2: perdón por la PÉSIMA CALIDAD de video.. fue filmado con el móvil. jaja... en fin... paciencia... mi cámara de fotos se estropeó...

Una bocanada de aire fresco

Terminar un libro.
Empezar a trabajar después de las vacaciones.
Una charla confidente con tu antiguo jefe.
Una evaluación honesta del status laboral.
Proyectos de cambios
Idiomas por aprender
Amigos por recibir
Nuevos lugares por conocer
Sueños de colores vívidos y reales...
y un tímido renacer de mis ganas de crecer y aprender, de apostar y aventurarme, de creerme capaz de lograr mis objetivos...

Estoy resurgiendo de las cenizas... como el ave fénix... ¿Será verdad que sus lágrimas tienen efectos curativos? ... porque entonces...



La imagen la saqué de: ACA que dicho sea de paso... lindo blog!

sábado, agosto 19, 2006

Atardecer en Ibiza


En Benirrás... el domingo



Desde Dalt Vila




Desde Punta Galera



Desde Cala Tarida

Los atardeceres en el mar tienen una magia especial... no sé si es el movimiento de las olas, el ruido del agua al golpear las rocas, los colores en las nubes... el aire húmedo y salado... Algo tienen de especial esos lugares... Quizá haber nacido en una ciudad con mar hace que lo necesite casi como una cuestión vital, como un renacer de cada año... Puedo decirles que disfruté mucho de la isla, del mar y del sol, de mis amigos y los breves momentos de soledad (siempre que puedo me hago un huequito para andar sola, es una forma de hablar con uno mismo)...

En breve más novedades y cuentos.

lunes, agosto 07, 2006

Una semana de vacaciones

Este blog se toma vacaciones junto con su dueña. Me doy cuenta que ya no escribo contenidos interesantes. Mi cabeza está cansada... o quizá mutando...
Prefiero avisarles que aprovecho mi viaje a Ibiza el jueves por una semana para dejar que mis ideas se decanten... (si es que queda alguna partícula de esas en mi ser)

Hay situaciones en las que uno queda un tanto superado. Las variables se acomodan y desacomodan sin tener quizá tiempo ni de reaccionar, ni reflexionar. Las ideas, los sueños, los deseos y las actividades quedan relegadas a las ganas que uno tiene de idear, soñar, desear y hacer actividades. Ganas que parecen muchas, pero no son suficientemente fuertes para mover la voluntad, para hacerla reaccionar... Necesito algo que me motive... la zanahoria delante del burro... el anzuelo.. la liebre de los galgos... necesito encontrar una luz en el fondo del camino... Estoy como inherte... repitiendo las acciones de ayer, con nervios de hacer las de mañana... y sabiendo que esa motivación la tengo dentro... y sé que la tengo... pero parece estar escondiéndose la muy escurridiza!

Quién se ha robado el mes de abril?? Quién se ha tomado todo el vino? Quién me ha dejado sin mis pilas energizer?!!

Dicen que ibiza es uno de los 4 centros energéticos mundiales... otro era Hawaii, otro Bali... y el 4to no recuerdo...
Veremos cuánto me recargan las amistades, el mar, la playa, las vacaciones, el trabajo ocasional que pueda surgir, los lugares, las lecturas, las escrituras, los paseos, el ejercicio...

Tengan todos buena semana... por supuesto que estaré dando vueltas por los blogs... además todavía me quedan días para irme.... simplemente les aviso que mi cerenbro no anda... y que en breve me iré por una semana... por lo que es posible que no escriba con tanta regularidad... No significa que no entre, ni escriba, ni comente... nop... no significa nada... sólo otra idiota expresión de mi estado mental...

sábado, agosto 05, 2006

Sin vuelo a Barcelona

Estoy en Madrid... son las 12:20 del mediodía.
Puedo decir que descansé.

Ayer, durante el día, me agarró un dolor enorme de panza (en España léase tripa)
Pensé: normal, la tarta de espinacas quizá me cayó mal, y como la hice yo es probable que haya usado un huevo podrido, o ... no sé... Igual ya había comido el martes y no estaba mal... ¿Se habrá puesto mal en la heladera? Pero si estaba tan rica... No debe haber sido eso...
Tenía mucho cansancio. MUCHO. El cuerpo como pesado, Será el calor, porque vengo hace una semana igual. Pero la verdad es que ayer había refrescado, el aire era fío. Por eso me daban chuchos de frío. Claro que cuando le comenté a mi compañero de piso me dijo que él tenía calor.. que no hacía frío... Mhhh.. creo que estoy con fiebre... Bueno... me tiré un poquito en la cama, boca abajo, con un almohadón presionando mi panza, mientras intentaba terminar "Cuyano alborotador. La vida de Domingo Faustino Sarmiento".
Me quedé dormida. Unos minutos quizá... media hora... puedo haber sido una hora (hace días que no llevo reloj). Me despertó el teléfono móvil y una conversación que duró 22 minutos me trajo al mundo nuevamente.
No tenía ganas de moverme. Tenía que terminar el libro, hacer el bolso para barcelona, llamar por teléfono para averiguar si la empresa de transportes me podía llevar al aeropuerto, llamar a mi vieja para saludarla, irme a la casa de una amiga para ver una película y hacer tiempo para tomarme desde allí un taxi, un bus, o un "algo" que me llevara a las 4 de la mañana a la terminal 4 de Barajas. Y yo, seguía sin ganas de moverme... Mi cuerpo no podía consigo mismo... y mi cabeza estaba agobiada... hubiese seguido tirada toda la tarde...
Terminé el libro, total no necesitaba mucho esfuerzo físico para eso. Para levantarme a hacer el bolso estuve 20... 30... 45...50 minutos. Y ¿qué llevo en el bolso? Para un día y medio no puede ser tan complicado. Evidentemente no estaba sintiendome del todo bien.
Ya con bolso en mano y llamados realizados, me fui a lo de mi amiga. Todavía me dolía la panza... y la espalda abajo, en la parte de los riñones (según me dijeron todos en casa de mi amiga)... y tenía los ojos afiebrados... Yo ya me sentía mejor, creía haber tenido un poco de fiebre porque volví a tirarme en la cama y me dio frío.... Pero para después de cenar estaba un poco mejor. Insistieron en tomarme la temperatura: 38 grados.
No tenía ganas de moverme... y mucho menos de tomarme un taxi, bus, o metro al aeropuerto a las 4 de la mañana sin dormir y empezar todo un día de actividades, con el sol y el calor húmedo atrapándome mientras caminaba sin rumbo por la ciudad... y continuar de noche en una fiesta de marcha sin descanso ¿hasta qué hora? las 10 de la mañana del domingo... y despertarme a las 13 para ir al aeropuerto y volver a Madrid... Mi cuerpo temblaba de solo pensarlo.
Admitiendo que quizá no mejoraba mi estado... me permití dudar:... ¿voy a ir a Barcelona para estar tirada en la cama de alguna de mis amigas? Había quedado con Liter para tomar algo a las 8... y puedo jurar que a las 8 de la mañana ni mi cerebro ni mi cuerpo iban a responder más que con deseos de estar durmiendo en una cama durante 10 horas seguidas. A la noche no iba a ser bueno ir a la fiesta... podía faltar... Con mi amiga de argentina no había hablado todavía, y mucho me temía que nunca la iba a encontrar porque no tiene teléfono y dependía pura y exclusivamente de su iniciativa, orden y memoria para tener mi teléfono guardado, y llamarme (tres cosas que no suelen ser su fuerte).
Pensé... pierdo el pasaje. Bueno, es un poco de dinero tirado al tacho... pero si iba para allá iba a sumarle gastos a mi malestar físico... y no iba a ser íntegramente quien soy... por esto último decidí no ir. Con muchísima pena, pero con muchas ganas de descansar.
Claro... hoy dormí hasta las 12 del mediodía... me encuentro mejor porque tomé unas pastillas que me bajaron la fiebre. Aunque no soy la viva chispa de mi ser, pienso: podría haber estado conversando toda la mañana con Liter... y estar camino a encontrarme con Checha, quizá meterme al mar... tomar algo de sol... y por la noche... sin fiesta seguro, porque la gorda ni me iba a llamar, Peeeero... no es así, y me quedé.

Bueno mi decisión fue porque si viajaba no iba a mejorar, y quizá empeoraba y en 3 días más me voy a ibiza en mis vacaciones... Sé que a Barcelona volveré, y las veré a Checha y a liter si se puede. A la gorda... la veré en ibiza... coincidimos una semana. Y mi cuerpo hoy agradece haber tomado esta decisión...

Esa es la explicación de por qué estoy hoy en Madrid.

viernes, agosto 04, 2006

Barcelona en 31hs

Palizón!

Sale el vuelo a las 6 de la mañana... por lo que deberé tomar, taxi, shuttle o autobus nocturno para acercarme a las inmediaciones aeroportuarias de Barajas en su moderna Terminal 4 a las 5 de la mañana.

Claro está que mientras más barato el medio de transporte más horas me llevará el trayecto... más cansancio acumularé.

Llego, me encontraré con Liter, conversaremos... en català? escucharé...

Calculo que al mediodía me encontraré con alguna de las dos amigas que tengo allá. Una viviendo, otra llegando de argentina. Pretendo entonces dormir en la playa... porque, si ya van sacando cuentas, para las 12 o 13hs voy a llevar 29 horas despierta. A la noche se supone que hay fiesta... quizá Martinita no me llama y entonces no la veo... y no voy a ninguna fiesta.. o voy a otra...

El domingo a las 15hs regresa mi avión a Madrid... Zoooombie.. sí.. muy probablemente.

Me quedan lunes, martes y miércoles en el trabajo y el jueves parto para IBIZA! Una semana!

Se preguntarán qué es esto!? Un itinerario? un horario de actividades? un listado de datos sin sentido? ...
Pues.. sí.. será...
pero ante todo es una forma de explicarles que no estaré activa en el blog!

Adios!

miércoles, agosto 02, 2006

Mientras menos hago menos ganas de hacer tengo

Será el calor que no me permite descansar bien, ni pensar del todo...

Será el haber terminado la tesina que me deja un tiempo libre que antes no tenía...

Será Agosto que deja la ciudad fantasmagórica... Al menos en el trabajo... No hay nadie, no contestan los teléfonos, no están las personas idóneas, no están los jefes en las empresas... pero los ratones no bailan porque están cansados...
No hay nada que me desmotive más que la inactividad... es un círculo vicioso... Yo soy hiperactiva... perooooooooooooooooooo... a veces me debato entre las ganas de hacer y la comodidad de no alterar el status quo...

Estoy un poco harta del ordenador.. de la vida delante de la pantalla... No es sano para mi mente, tengo que variar, ver gente nueva, salir, caminar, disfrutar la naturaleza (pero recién a partir de las 20hs porque antes IMPOSIBLE), leer libros de papel, evitar las tiendas de rebaja, hacer un paso al costado y salir de la vorágine consumista, de las actividades rutinarias, evitar mi inmovilidad, salir a correr! como Forrest Gump!

Sí! nunca les conté? Cuando estoy en estas etapas de ameba necesito ponerme las zapatillas y salir a correr al aire libre... estar en contacto con la naturaleza, respirar aire puro (quedarme sin aire probablemente también) y sacar a pasear a mis pensamientos... Así cuando vuelvo al hogar tengo más ganas de hacer esos pensamientos realidad...

Son técnicas. eh

Sino hoy, mañana me calzo las tennis jeje! las zapatillas!! che!