lunes, febrero 19, 2007

Adiós hermano cruel

El domingo pasado, justo antes de venir a mi país, fui a ver "Adiós Hermano Cruel", de Julio Bocca. Se trata del espectáculo con el que Julio se despide de Madrid y es IMPERDIBLE!

Era la primera vez que lo veía en escena... la primera y muy probablemente la última... por eso a la hora de los aplausos me emocioné tanto! Muchos de los espectadores se ponía de pie, y aplaudian sin parar... entre ellos Norma Leandro...

El caso es que "Adiós Hermano Cruel" es una versión libre del film del mismo nombre, basada en el drama isabelino "Pitty she is a whore" de John Ford (1633).


La música es de Lito Vitale. Excelente... Hay escenas de un dramatismo emocionante.

Cecilia Figaredo y el Ballet Argentino completan el trabajo de Julio Bocca y lo hacen de una manera armónica y rítmica... casi no hay un sólo movimiento fuera de lugar.....


Si bien no es una obra de las más conocidas, llega a emocionar muchísimo. Sobre todo el final del primer acto y durante todo el segundo acto. Es impecable!


Rescato sobre todo el placer de aplaudir como loca a un grande argentino del ballet internacional, sabiendo que ha sido la primera y última vez que lo veo en vivo y en directo....


8 comentarios:

Fla-q dijo...

Mib: qué bueno lo que contás...me dieron ganitas =)
Ya te tenemos por acá?
Beso!

MIB dijo...

jejeej fla-q sí sí.. estoy en la feliz!

ahora me toca tomar sol!! jeje!!

lo de julio bocca, te digo que si nunca lo viste no te lo pierdas... se retira del todo el 22 de diciembre en el obelisco! gratis!

Anónimo dijo...

tuve la alegria de compartir el espectaculo con vos, si bien no fue l primera vezque lo vi a juliooooo (imaginate como lo digo) me encanto todo, él la musica el ballet, ella, la puesta, todoooo hasta como decis el ingrendiente de Norma aplaudiendo!
bueno ahora te toca disfrutar tu viaje que tanto esperaste, pasala lindo y aca te esperaremos, sin melancolia... pero igual puedo decirte que un poquito te extraño? la costumbre vió de secarte a diario!
un saludo gigante de vuelta desde lo lejos!

♥ Titi ♪ dijo...

Hola Mib!!!

Te viniste pa Argentina???

Buenisimoooo!!!!

Un abrazote enorme

Montse dijo...

O yo estoy muy equivocada o estuvo Bocca en Perelada el verano pasado... dime, ¿estoy equivocadísima y lo estoy confundiendo con otro? que soy mu mala para los nombres, fijatetú!

¿Cómo estás, reina mora? Un abrazo grandioso desde tu otra tierra.

MIB dijo...

bubeta.. vos no sabés lo que es para mí estar acá! sentir el afecto de amigas, de la flia, de la gente en general.. no sé... es super importante... creo que no hay nada más necesario que recibir cariño... quizá comer.. no!¿? pero de eso tampoco me puedo quejar.. con la cantidad de asaditos, y de tooooooooodo lo que me estoy mandando!ª! jolin! ... A mí me encanta estar acá... las veo y sonrío.... estoy contenta... contentísima!!!


paquete! querida.. no te sacaste la foto con normita porque no teníamos cámara! la cholula del siglo! jaja!! Disfrutá de tu new PC... y de la compañía que quedó allá! tenés muchos a quien jorobar durante estos dos meses no!?!?! ... ya llegaré yo con mis ironías, mis idas y venidas.... en fin... todo.. no!? y ya no me extrañarás más!

Titi.. ya estoy acá... Bs As se complicará... no sé cuántos días iré... pero bueno... este jueves si se puede conoceré a Mari... a ver si prepara sus mari classic... como te las preparó a vos y a tantos otros bloggers no!!?!? que lindoooo tengo ganas!!

ARare.. estuve intentando averiguar... pero no sé.. no sale nada en el calendario... Este año no pasa por Catalunuya.... porque fue el año pasado.... pasará por Valencia, Alicante, CAdiz, Bilbao, Zaragoza, Roquetas, no sé qué más.... ojalá pase nuevamente por allá... es excelente! besos reina mora! Estoy muy bien.. contenta... qué decirte!!! no hay lugar como la casa no!?

Noelia dijo...

divina, la fui a ver el año pasado. fui con ale y su hermanita. es hermosa, muy apasionada. la cagada es que el público era zarpadamente pelotudo, podés creer que no pararon de sacar fotos con flash? en el momento que él curte con la hermana julito se levanta y hace un gesto con las manos como de 'qué mierda essstamo haciendo?' la angustia que sentí en ese momento no te la puedo explicar. estuve como tres dias hablando del suceso y no de la obra, un bajón.

A. M. dijo...

La biografía más completa de Julio Bocca salió hace dos meses. La pueden conseguir en todas las librerías de Argentina y Uruguay. Se llama "Julio Bocca, la vida en danza", la editorial es Aguilar y yo soy la autora! Más información sobre el libro y sobre mí en mi blog...