domingo, mayo 27, 2007

Tiempos de ººººººººººººº

Hoy domingo tocó paseo por los alrededores...... Fuimos a Pedraza... una pequeña población pasando Segovia, muy cerquita de Madrid...
Comimos un cordero tan rico en El Rincón de San Pedro (acabo de inventar el nombre... pero algo con Pedro era...) justo en la ruta N110, que va de Segovia a Pedraza...
Me encanta hacer viajecitos el fin de semana... como para cambiar de aire... lástima que en Madrid fue un día de sol... y a nosotros nos tocó lluvia, frío y viento... ideal combinación para llegar a casa a dormir una siesta dominguera!

Hoy hubo elecciones en España... acá en madrid volvió a ganar el PP (partido de derechas) con Esperanza Aguirre y J.L Gallardón. No sé... yo no tengo una preferencia política muy definida... mientras la gente trabaje y no engañe... pero claro... tampoco sé quién roba y quien no ... quien trabaja y quien no... Veremos qué pasa en los próximos años... porque esta vez creo que estaré una temporada más por estos pagos... quien dice... quizá las próximas elecciones hasta tenga la posibilidad de votar.
Aclaro para los que no saben.. que acá en España el voto no es obligatorio... en Madrid hubo una participación electoral de un poco más del 50% ...


Esta foto es de Pedraza... pero de hace unos años.... cuando la visité por primera vez. Aquella vez hizo más calor... lo que ameritó una buena sangría!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Mib: Ya te lo dije varias veces, pero no me canso de repetirlo. A través de gente como tú (¡Te dije tú!) uno viaja y conoce lugares hermosos o distintos. ¡Gracias por llevarme a recorrer!

Unknown dijo...

MIB, no me gustó nada el resultado de Madrid en las elecciones, no hace falta aclararlo ¿no? Pero bueno, es democracia, y se acepta.

En cuanto a Pedraza, es un sueño. Fue uno de los pocos lugares en los que repetimos con Batercita. De día y de noche anduvimos por ahí.
Creo que tomamos el caldo más rico de nuestras vidas. Qué tornillo hacía.

fractal dijo...

Hola viajera incansable, ¡siempre tienes la mano en la puerta! (y haces bien)
Las elecciones: ya lo ha dicho nuestro Presidente, el Sr. Zapatero, la grandeza de la democracia permite que hoy todos piensen que han ganado.
Y eso sin contar la altísima abstención -por lo menos en Barcelona- que debería anular tales triunfos.

En fin, nada, que me voy a tomar esas sangrías con Pedro, allá en el rincón, sí, porque efectivamente es un Santo... pero no vive en Pedraza sino en mi casa.

Besitos!

MIB dijo...

Siree!! pero hombre!! dijiste tú!!!!! Qué grande que se anima a viajar conmigo!! eh!! yo por mí encantada de seguir viajando para los demás eh!! es el sueño del pibe!!

Pat.. mirá una cosa... si no me ves esta semana... no me ves más eh!! Queeeeeeeeee lindo pedraza no!?!?!? es super pequeñito.. y tan pintorezco por donde se lo mire!!! De las elecciones mejor no hablar no!? jeje..

Frac... mirá vos!! Pedro.. jaja.. castellanizando hasta lo más profundo de tu familia!! Qué lindas cosas que decís!! eh! Zapatero dijo que todos ganaban?!? ... mirá vos.. qué optimismo!!... Lo de la abstención al voto no lo entiendo! cómo es que la gente es tan indiferente??
Leí tu post en liter... sólo que merece una respuesta con más tiempo del que hoy tenía... las 24hs no me alcanzan siempre eh!! jaja!

Elena Casero dijo...

¡qué buenos recuerdos tengo de Pedraza!
Es una zona que me encanta, tan diferente a mi València natal.

En cuanto a las elecciones, no sé qué decirte porque no entiendo nada y menos aún lo que ha ocurrido en València.

Un beso

Anónimo dijo...

hola chiquita, que lindo seguir viajando. Pedraza queda pendiente para la proxima visita.(me acompañarias??)...ah!!! y Patones!!!bueno, bonita seguramentre estara la rosarito ahi con vos, ya empezaste a recibir visitas como es habitual en vos.Eso esta muy bien,siempre es lindo recibir a los seres queridos no????
Besos.

MIB dijo...

Elenas!! una de valencia otra mi madre!! Pedraza es tan bonito... Tan diferente a tu valencia natal elèna? Sí no?! este pueblito es bien medieval creo! esa mezcla de madera con piedras en tonos amarillos, tejados rojizos a dos aguas, balconcitos de hierro... sus callecitas... sus locales de artesanos... no sé.. bonito.... Qué pasó en Valencia con las elecciones?? yo creo que ya nadie entiende nada!

Mamita.. querida! ya estoy con la prima... bueno es un decir... porque ellas agarran la calle y yo tengo mis responsabilidades... me explico?? . jaja. además están con un jetlag tremendo! se pasan el día durmiendo! EL DIA QUE VOS VENGAS, CON PAPA Y TODOS LOS QUE PUEEEEEEEEEDAN LOS LLEVO A TOOOOODOS LADOOOOS!!! DONDE QUIERAN! CUANDO QUIERAN!! COMO QUIERAN!!! No me den ilusiones!! snif! jee.. hoy se fue tía alice para allá... lleva algún regalito musical! ;o)

Trenzas dijo...

Alma viajera la tuya, niña :)
Muy bonita la fotografía. Estos pueblos castellanos tienen un encanto muy especial. Y si uno aprende a mimetizarse con el lugar y no pide marisco donde lo que hay es excelente cordero, muchísimo mejor :DDD
Un beso grande, preciosa.

Anónimo dijo...

paso porque tenia a 5 razones medio abandonado, solo porque te estaba viviendo directamente desde que llegue a Madrid y porque en realidad no hemos parado ni un minuto! pero... que dias divertidos no? con gente copada y con el hostal EL CARMEN a full como debe ser!
muy lindo Pedraza, me encanto, yo no comí tanto corderito pero el pueblito así... tan chiquito me hace pensar volver pero con un poquito de mas calor! sé que que cuando vengan los 40 grados me arrepentire de estas palabras!!!!
en fin... me voyyy que llego tarde al tenis! gracias por tu amistad soquete con patas!

MIB dijo...

Trenzas!!! vos pediste mariscos en un lugar especializado en lechones y corderos?!??!!? jajaja... contate la anécdota!!
Un beso para tí, tu cabra y tus geranios!!

Paquetito... querida... acá estamos viviendo Madrid! muy copado... muy enroscado... muy divertido, muy dinámico.. muy sin descansar... muy ... como debe ser no?? beso! y las amistades no se agradecen!! se viven no?!?

Beso!!

Trenzas dijo...

¡NOOOOOOOOOOOOOO....! Yo no fui, lo juro... :DDD
Pero ví cómo en un restaurante de Viella, plena montaña en el Valle de Arán, con una ternera que hacía la boca agua y a unos 250 km del mar, en domingo, cuando no hay transporte para mayor inri, una familia pedía una zarzuela para comer. Una zarzuela, por si no lo recuerdas, es un plato que sólo lleva pescado; rape, merluza, langostinos.., etc. etc.
Cosa que, por otra parte, debe ser bastante frecuente, porque vimos lo mismo en Ocaña, provincia de Toledo, donde lo excelente es el corderito lechal y el queso.
Esta vez, fue una paella de marisco lo que se pedía :)
pero yo no cometería semejante sacrilegio :DDD
Un abrazo grande, preciosa

Elena Casero dijo...

¿Paella de marisco? Me juego algo a que sería una cataplasma de marisco.
No es que se hagan excelentes paellas en toda València. También las hay malas, claro, pero lo que os dan por ahí es caldero de arroz.
Y que no me entere yo de que le decís "paellera" al recipiente, que se llama paella (sartén en valenciano)
¡hala! ya me ha salido la vena reivindicativa.

Trenzas dijo...

Escriptorum54: :DDDD
¡Seguro...! Un parche Sor Virginia de los de la abuelita..
:DDD
Vale, vale; prometo que nunca más le llamaré paellera a nada. Así no me equivocaré :)
Unos besos a repartir

Anónimo dijo...

Aló!!!!!!!!!!!!!!!! Estuve sin conexión 4 días Snif!!!!!!!!!!!
Ya te dejé la Gal abierta (tiene cambio de URL de modo que cliqueá desde mi perfil)
Le falta el 80% pero estemmmmmm
de tenerla cerrada me pudro......... sos la primera a la que vengo a avisarle que consteeeeeeeeeeeeeee, visitante fiel de mis amores!

Gracias por este bello post, vaya que viajé con vos mujer!
Y esa foto!!!!!!!

PD: Siento mucho el resultado en España...........La izquierda tiene mucho que replantearse en todos lados..........

Vos viste cómo anduvieron los resultados por aquí para jefe de Gobiernoooooooooooo

Me voy porque lloro.........

Ah............ el blog tiene minichat y todo :-)
Como en los viejos tiempos de Elogio..........

Te dejé la bienvenida allí.

Besossssssssssssss

Anónimo dijo...

chiquita, extraño tu presencia aqui, es mas, ni por telefono tenemos noticias. Por favor, escribi unas lineas asi vemos como estas. Besos