miércoles, abril 02, 2008

¿Te quiero como tu quieres?

Qué difícil saberlo. Las relaciones humanas son tan complejas

¿Tenemos el derecho de querer ser queridos de una cierta forma?
Exigir me suena a reproche
El reproche es egoísta y no valora la libertad y las circunstancias del otro.
El limite está en el compromiso y la honestidad sentimental de cada relación. Y me parece justo.

Te quiero.
Vos me querés.
A veces alcanza, otras veces no.
Cada relación va madurando a su tiempo, y las personas dentro de ella también van creciendo, si van por caminos diferentes la relación termina siendo tirante. Si se quiebra o no dependerá de cuánto se esté dispuesto a entender y esperar al otro .

Mi compromiso es quererte con libertad y honestidad, paso a paso, juntos.

Gracias por preguntar.

13 comentarios:

Agus dijo...

Pues que lindo blog eh!!
paso a paso.. sin miedo a nada, despacio pero sin prudencia.. de eso se trata el querer a alguien!!
Solo el de arriba sabe que pasara en nuestras vidas, solo tengo claro que el sabe que es lo mejor para nosotros en todos los aspectos de la vida.. y de una manera o de otra nos lo hace saber!!.. confia!
te quiero!

SpA Undercover dijo...

Awww!!!
Que lindo empezar una historia...

Exitos!

MIB dijo...

agus nena! qué lindo fue verte! me tenés que mandar las fotos!!! Te gustó el post? Ya sabés que las relaciones humanas, todas, son complicadas... cuando los sentimientos no se encuentran en paz... entonces te das cuenta que lo que uno creía tan estable puede no serlo tanto... Ya nos vemos eh! cuando puedas volverte!! jeje!!

SPA!! undercover total!!! ajjaaj como andas?!?! Empezar una historia? o reflexionar sobre antiguas... o saber que no todos queremos de la misma manera... Vos en qué andas??

Anónimo dijo...

que linda reflexion!!, muy exactas tus apreciaciones. Toda relacion humana es dificil,(entre amigos, padres, hermanos o parejas),se necesita una cuota de comprension,de generosidad, de paciencia, de aceptar que uno no es dueño de la verdad,reconocimiento, etc etc.
Pero vale la pena intentarlo..aunque haya tropezones, siempre volver a intentarlo.
Te quiero mucho...

Oly dijo...

uy, que difil es esa situacion no?
la comunicacion es clave en estas cuestiones, para no confundirse ni confundir. mucha suerte en tu..relacion?

Elena Casero dijo...

Nunca dijo nadie que esto es fácil, ni existen recetas mágicas.

A veces, aunque sea extremadamente difícil, hay que intentar, como decía mi madre ponerse en el lugar ajeno.

Aunque no esperes tampoco que el otro haga lo propio. Hay que entender que no te quieran como tú quisieras que lo hicieran.

Buena reflexión, peque.

Un beso

Oly dijo...

Volvi a leerte una vez mas y a tratar de comprender. Me quede con la ultima frase.."mi compromiso es quererte con libertat y honestidad, paso a paso, juntos".
ahora yo/te pregunto, es una relacion "prohibida"?

Anónimo dijo...

Los reproches solo son temidos cuando no hay confianza.
La confianza falta cuando no puedes reprochar, alegar, comentar lo que deseas expresar.
Expresarse es importante para llegar a tener confianza y honestidad.
La honestidad nunca se alcanza, por eso se llama amor y no amistad.
La amistad lleva al amor, pero cierra puertas a la libertad, te dices a ti mismo que puedes hablar de todo, pero no de todo se puede hablar.
Hablar a veces no basta, actuar da mejores resultados.
Los resultados no siempre son los deseados, pero si el amor los acompaña pueden convertirse en momentos fantasticos.
Lo fantastico, lo soñado, es inalcanzable, solo se toca el cielo unos segundos y se vuelve a bajar. Eso ir y venir en la felicidad es lo que, como Punset sujeria, hace la felicidad en si misma.
La felicidad, es ser uno mismo, estando con quien uno desea, siendo lo mas fiel a uno mismo, soltando reproches si lo necesita, para definirse a uno mismo cada dia que transcurre.

Disculpad la falta de tildes, este teclado no funciona bien.

Anónimo dijo...

Y un apunte más que queria añadir (maldito teclado)...

Las relaciones no se rompen por no entenderse, en realidad si no te entiendes y fuerzas el mecanismo para aceptar lo que no te gusta del otro, entonces es que la relacion no es tal. Cuando a uno le gusta lo que le disgusta del otro, entonces puedes estar agusto.

Quierelo por sus defectos y virtudes o no lo quieras en absoluto, que para pasar el rato ya hay muchos, pero para compartir el amor hay que poder ser uno mismo, con reproches, malos humores, felicidades, alegrias, sorpresas. Las relaciones no funcionan solas, pero tampoco funcionan si estan tirando de ellas todo el rato, al final uno se cansa y el golpe es el doble de fuerte.

Anónimo dijo...

Uy, que lindo esto que escribiste. Me llegó bien adentro, era justo lo que necesitaba leer.
En cuanto al título del post... muchas veces me he preguntado lo mismo.. y la verdad no sé si por miedo o por practicidad termino entendiendo que no sirve de mucho semejante análisis.
Te sigo leyendo!!
Saluditos.

Anónimo dijo...

Hola!! en silencio te sigo leyendo! a veces mas seguido que otras, pero cada tanto me doy una vuelta. Qué lindo escribis Monkey!!

te mando un beso,

MIB dijo...

ma... jaja intentarlo... vale la pena intentarlo... bueno... jajaj no será que me quede soltera hasta los 50 no??? Un beso grande viejita.. te quiero!


WSB... es difícil cuando uno quiere a destiempo o en desigualdad de intensidades.... pero pasa muy seguido... y calculo que depende de las ganas que uno tenga de ser acompañado en el camino ... tú lo has dicho... la comunicación es clave en todas las relaciones... pero también es clave el respeto. Gracias!


ELena... no.. nunca nadie dijo que esto es fácil... La empatía es fundamental.... a veces viene tarde... o un poquitito a destiempo... pero es importante que llegue no? Hay que entender que no te quieran como quisieras.... sí... lo entiendo... racionalmente todo puede ser muy entendible... pero me temo que en la sensibilidad que reacciona muchas veces es más difícil de manejar... Yo me hago mucho la liberal eh... pero en el fondo... me encanta que me cuiden... en fin... reflexiones... que vienen y que van....


WSB.... ¿por qué te parece prohibida? Libertad, honestidad, tiempo, compañía.... lo típico de una relación no?

Anónimo.... qué reflexiones te has mandado!! che!! pero me gustaría saber con quien hablo para contestar!!!! decime quién sos!!!
No sé si la honestidad nunca se alcanza... por qué lo decís?
Coincido en que actuar da mejores resultados. y los viajes de ida y vuelta hacia la felicidad... Yo creo que uno puede y debe expresar lo que le sienta mal, o lo que le hace mal de alguna manera en las relaciones... es fundamental para avanzar y llegar a eso que decís más abajo "que te guste lo que te disguta del otro", intentar conocer a esa persona que querés, con los defectos y virtudes.... como cada uno tiene....

Anonimo 2... porque creo que el tercer anónimo no es el mismo que el primero y el segundo.... Me alegro que te gustara.... y que sigas leyendo!! jeje! Saludos

Eva... gracias!! boluuuuuuuuu me sonrojas! jaja! Qué alegría que pases por acá!! porque vos por tu blog no actualizás nunca!!! nena!!! qué paso???? Qué es de tu vida en bs as??

Anónimo dijo...

Las relaciones "prohibidas" (con libertad, honestidad, tiempo y compañia) no son fáciles. Si los dos laburan juntos la cosa se complica aun mas.